Connect with us

España

Pedro Sánchez continuará siendo presidente del Gobierno gracias al voto dividido de la derecha

Avatar

Published

on

Vista aérea de la manifestación feminista en Madrid.
¡Comparte esta publicación!

AN (R).- ¡El drama está servido! La cifra es abrumadora. Más de trescientas mil personas participaron ayer en las movilizaciones feministas de Madrid, el doble que el año pasado. Hubo mareas de mujeres en toda España: se cuentan por centenares de miles solo en las principales capitales españolas.

Imagen de la manifestación feminista en Vigo.

Imagen de la manifestación feminista en Vigo.

A poco que nos funcione el brujuleo determinaremos en qué dirección soplaban las soflamas, las consignas y las diatribas. Nos barruntamos que a esas cientos de miles de personas que tomaron ayer las calles españolas no les faltarán alicientes para ir a votar el 28 de abril. Y de una forma abrumadoramente mayoritaria, lo harán por el bloque de la izquierda encabezado por Pedro Sánchez.

Imagen de la manifestación feminista en Bilbao.

Imagen de la manifestación feminista en Bilbao.

Hete aquí que el partido que nos ha sido presentado como el galvanizador de la conciencia nacional, lo que al final ha conseguido es movilizar al votante de la izquierda como hacía años que no se conocía. La activación del miedo a la derecha le está funcionando extraordinariamente bien a Sánchez y entiendo que tenga motivos para hallarse exultante a estas horas.

Imagen de la manifestación feminista en Granada.

Imagen de la manifestación feminista en Granada.

Pueden decirnos lo que quieran, pero este medio antepone el interés de España por encima de querencias partidistas. Narciso Michavila y su siempre fiable Gad3 nos han hecho una fotografía inequívoca del escenario electoral: en la hora presente, PP y Vox sumarían los mismos votos que obtuvo el PP en 2016. Pero la división del voto traduciría eso en 24 escaños menos. El gozo de Pedro Sánchez es sin igual: así se las ponían a Fernando VII.

Imagen de la manifestación feminista en Málaga.

Imagen de la manifestación feminista en Málaga.

Podemos tener motivos para reprocharle al PP de Rajoy que no asumiese muchos de los compromisos adquiridos con sus votantes en lo tocante sobre todo a cuestiones relacionadas con la salud moral de los españoles. Fueron años en los que se dio prioridad a rescatar al país de la quiebra y de ser intervenido. Y eso se hizo a costa de preterir una parte relevante del programa electoral. Lo que no podemos aceptar nunca es que un gobierno del PP sería lo mismo que un gobierno presidido por Pedro Sánchez con el apoyo de los que piensan igual que Nicolás Maduro y de los separatistas que quieren hacernos saltar por los aires. Y esta suma de aberraciones es la única que, según los sondeos, alcanzará en abril la mayoría absoluta.

Imagen de la manifestación feminista en Santander.

Imagen de la manifestación feminista en Santander.

Percibimos una actitud de odio hacia el PP entre dirigentes que hasta hace sólo unos días formaban parte de este partido, tomaban decisiones dentro de este partido y disfrutaban de generosos chiringuitos económicos vinculados a este partido. Tendrían que explicar si es tanto lo que les separa hoy del partido del que durante años han estado comiendo y lucrándose que prefieren que siga en La Moncloa el actual inquilino.

Imagen de la manifestación feminista en Zaragoza.

Imagen de la manifestación feminista en Zaragoza.

Lo que sí les pedimos es que no pretendan engañar a los electores. Sostienen por ejemplo que su concurrencia electoral en Andalucía incrementó la participación hasta el punto de desbancar al PSOE del poder que ejercía desde hacía 38 años. Falso. Las elecciones andaluzas de 2018 fueron la segunda más baja en la historia de las autonómicas. Apenas 59 de cada 100 andaluces con derecho a voto acudieron a los colegios electorales, casi cuatro puntos menos que en 2015.

Otra imagen aérea de la manifestación feminista en Madrid.

Otra imagen aérea de la manifestación feminista en Madrid.

La clave de las elecciones andaluzas fueron esos 400.000 votos que dejó de percibir el PSOE con relación a los comicios anteriores. Esos votos fueron a parar en esta ocasión a la abstención y a Ciudadanos. Cualquier otra interpretación  numérica de la derrota socialista es falsa.

En el otro bando, los más de trescientos mil votos perdidos por el PP fueron a parar mayoritariamente a Vox. El partido liderado en Andalucía por Juanma Moreno logró en 2016 un total de 1.064.168 sufragios, casi el mismo número de votos sumado por PP y Vox en las elecciones de diciembre pasado.

Así las cosas, que la derecha supere a la izquierda en número de votos puede ser insuficiente con la ley d’hont en la mano. Si Pablo Casado no obtiene un resultado muy por encima de lo que auguran hoy los sondeos, Pedro Sánchez tendrá asegurada su investidura como presidente del Gobierno hasta las elecciones de 2023.

Entonces se demostraría que votar a Vox fue votar a Sánchez.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Prensa extranjera sobre España: “España hacia el abismo totalitario: Pedro Sánchez no dimite y anunció que avanzará sobre jueces y sobre la libertad de expresión”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Pedro Sánchez anuncia “un punto y aparte” y el inicio de un proceso de “limpieza” de los jueces que están investigando a su esposa, además de los periodistas que revelaron sus actos de corrupción.

Tras cinco días de “reflexión” del presidente y de angustia e inquietud para el resto de la nación, el socialista Pedro Sánchez compadecía finalmente este lunes a las 11 de la mañana para anunciar su decisión de seguir en el cargo, “con más fuerza aún si cabe”.

Comenzaba su declaración afirmando que realmente había sido necesario “parar y reflexionar”, ya que en ocasiones “la única forma de avanzar, es detenerse”. Sánchez justificaba su decisión de mantenerse en el cargo en base a «la movilización social” y a «las muestras de solidaridad y de empatía«, las cuales supuestamente habrían influido determinantemente en su ánimo.

Cabe recordar que esta movilización social consistió en una marcha de unas 12.000 personas, acarreados por la dirigencia del partido para mostrar una falsa señal de apoyo popular al mandatario. Como comparación, el número de concejales del PSOE en toda España es de 21.000 y, teniendo en cuenta los cargos de asesoría y dirección, un total de unas 50.000 personas.

Advertisement

Durante su comparecencia, Sánchez no ofreció ni una sola explicación en torno a las acusaciones de corrupción vertidas contra su mujer, lo cual no impidió su airado anuncio de “un punto y aparte” respecto a los medios de comunicación que se habían hecho eco de estos hechos.

Haciendo gala de un uso del lenguaje orwelliano sin precedentes, Sánchez anunciaba una “limpieza” que acabase con la “perversión democrática» que confunde la «libertad de expresión con libertad de difamación».

Repercusiones

Tras la alocución de Sánchez, la oposición reaccionó en contra del anuncio. El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, alertó de que Sánchez «quiere colar un cambio de régimen por la puerta de atrás”, mientras que Ayuso advertía a la población afirmando: «Empezamos una etapa mucho más dura para todo aquello que sea un contrapeso para este Gobierno que no conoce límites«.

Por su parte, el presidente de VOX, Santiago Abascal, compadecía ante los medios alertando a los españoles de que Sánchez “anuncia su decisión apelando a una movilización de sus aliados y acólitos, llamando a una movilización y a una supuesta remodelación democrática que en realidad va dirigida a jueces, medios libres y la oposición, que no tiene otro objetivo que sepultar la crítica, garantizarse la impunidad y agitar la confrontación social”.

Advertisement

Además, VOX se ha apersonado judicialmente contra la mujer de Sánchez presentando ante el juzgado nueva documentación sobre los supuestos actos de corrupción de Begoña Gómez, advirtiendo que llegarán “hasta las últimas consecuencias”.

Ataque frontal a la Justicia

Fuentes jurídicas del Poder Judicial consultadas por el medio español Libertad Digital advierten de que “Sánchez ha dado un acelerón antidemocrático para echarse a temblar. Puede intentar cargarse el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) actual aprovechando el vacío de poder en Europa con las elecciones al Parlamento Europeo«.

«La situación en España judicialmente se va a poner muy difícil. En septiembre u octubre, nos va a barrer. Si se cambia el CGPJ será letal. Los jueces se han convertido en su bestia negra«, agregaron.

Concretamente, el plan de Sánchez sería cambiar el sistema de elección del órgano de los jueces para asegurarse un control absoluto del mismo desde el poder legislativo, como ocurrió en Argentina con las reformas del Consejo de la Magistratura en 2006 impulsadas por Néstor Kirchner.

Advertisement

Por su parte, la Comisión Europea ha insistido varias veces en la necesidad de promulgar una ley que, de manera totalmente opuesta, garantice la independencia judicial otorgando a los propios jueces la capacidad de elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial.

Por si todo ello fuera poco, Sánchez está preparando una reforma para que la instrucción de los casos sea llevada a cabo directamente por la Fiscalía y  no por los jueces, quienes, a partir de entonces se limitarían a emitir sentencias en base a esas instrucciones. Una medida que sin duda sería enormemente satisfactoria para el propio Sánchez de cara al camino judicial que próximamente tendrá que recorrer su mujer.

Comienza la cacería de medios de comunicación críticos

El mismo lunes 29 en el que Sánchez realizaba su comparecencia, EDATV, uno de los principales medios de comunicación críticos con el Gobierno, recibía una denuncia a nombre de diez cargos socialistas en la que se les exigía una cantidad de medio millón de euros, en compensación por las acusaciones de corrupción que un excolaborador del Partido Socialista había vertido durante una entrevista en este medio.

A su vez, ese mismo día, José Aroca, un dirigente del PSOE amenazaba de muerte al periodista de EDATV, Vito Quiles, anunciando en la red social X que “Si hay una guerra civil, me lo pido”.

Advertisement

Por su parte, el analista político Alvise Pérez recibió una querella directamente del propio Pedro Sánchez por las opiniones e informaciones desveladas en su canal de Telegram. El Presidente, durante una entrevista en el canal de televisión oficial del Estado, acusaba públicamente al analista de ser un “creador de bulos” y de que va a “perseguir todo este fango”. De lo que no hay dudas es que se avecinan malos tiempos para la libertad en España.

Continuar leyendo
Advertisement
España19 horas ago

Prensa extranjera sobre España: “España hacia el abismo totalitario: Pedro Sánchez no dimite y anunció que avanzará sobre jueces y sobre la libertad de expresión”

¡Comparte esta publicación! Pedro Sánchez anuncia “un punto y aparte” y el inicio de un proceso de “limpieza” de los...

España22 horas ago

Alfonso Guerra en ‘The Times’: “Sánchez es cada vez más autócrata y está cavando su propia tumba”

¡Comparte esta publicación! Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno durante la era de Felipe González entre 1982 y 1991, ha criticado...

España2 días ago

¡Alvise Pérez al Parlamento Europeo! y otras noticias censuradas por todos … Léalas aquí

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 🤨 1. Pedro Sánchez presentará en el próximo Consejo de Ministros una ‘caza...

España3 días ago

Pedro Sánchez, espectacular manejo del capital humano familiar: usa a su hija Ainhoa Sánchez para DEMANDAR a Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Pedro Sánchez exige a Alvise Pérez 25.000 euros por las opiniones de su Telegram: El Presidente del...

España6 días ago

El “Aquelarre” socialista en Ferraz: un atroz panorama entre la demencia senil y la ignorancia embrutecedora. Imágenes de Vito Quiles

¡Comparte esta publicación! Podríamos describir las imágenes que van a ver usando miles de palabras. Podríamos usar adjetivos sin fin...

Opinión7 días ago

La última bala de Sánchez: “Currarse la página de la pena”. Por Ernesto Milá

¡Comparte esta publicación! Así se llama en términos carcelarios, así se llama el último intento de mejorar la situación durante...

Advertisement Enter ad code here