Connect with us

Opinión

Por un informe académico sobre historia

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Veo con satisfacción inmoderada que, al fin, la Academia de la Historia o RAH –adherida al artículo 4º de sus estatutos que dice que también emitirá informes a propuesta motivada de particulares cuando lo estime oportuno- se despereza a requerimiento de don Bieito, el eximio director del ABC y se marca –con fecha 7 de marzo de 2019- un dictamen inequívoco aprobado por el Pleno de esa Real Academia según afirma su presidenta Carmen Iglesias, condesa de Gisbert, sobre hechos acaecidos entre el 10 de agosto de 1519 por Fernando de Magallanes, que partía de Sevilla con 237 (aproximadamente, eso sí) compañeros y fallecido en Mactán, a 1522 en el que arribaba Juan Sebastián Elcano a Sanlúcar en 1522 con los 18 restantes (parece ser que exactos) y todo ello a cargo de los presupuestos españoles.

Total, queda así absolutamente claro verdausté, que es evidente que ha sido tal cual se afirma y se santifican y zanjan los hechos acaecidos hace de 497 años a 500, para que sepan cuantos esto alcancen a leer con las gafas de ver en cuanto se refiere a la españolidad de estos los hechos de la primera vuelta marítima al planeta. No se conculcan, parece ser, conductas machistas, ni tan siquiera violencias de género, de número o de caso o malas represiones franquistas, como fueran con el maquis. Libres, pues, de acometidas socialistas o podemitas. Así, cualquiera.

No dejan claro si les parecería correcto o no profanar la sepultura de Elcano si existiese –pues murió bien de escorbuto o toxina de ciguatera- y arrojado al mar como procedía entonces, en 1526, cuatro años después de su arribada, en otra expedición a las Molucas, porque no paraba, pero deducimos que no les parecería lo propio. Bien es cierto que este pronunciamiento lo suponemos, pero nada nos inclina a la certeza, vistas las conductas ante otros casos.

Todo esto, me malicia conocer las razones de que hechos acaecidos entre 88 y 44 años, desde 1931 a 1975, plenos de bibliografía y testimonios como no podría soñar ni de lejos la epopeya de circundar la Tierra por mares desconocidos, todo lo que es lo referente a la II república española, su bolchevismo de inmediato y a la guerra de los 986 días que puso fin a aquel desastre y los subsiguientes años triunfales, no puedan ni merezcan -de una vez por todas- quedar zanjados en verdad y certeza sin resquicios a inventos del TBO o versiones libres para la radio.

Advertisement

Vamos, que la Academia no tenga nada que decir sobre el respective de la Memoria Histórica del José Luis este y sus guitarras, y calle putement sobre conductas y hechos que se dan por ciertos en la prensa y TV del movimiento perpetuo, que reta a los libros y documentos gráficos de la época con postverdades y otras pasamanerías un tanto frívolas.

¿Están bien las pretensiones profanadoras de sepulturas de estos mandatarios que nos gastamos? ¿No se les puede reprochar algo en base a esas tendencias mediante dictamen del defensor del menor? ¿Qué les parecen a estos sabios las cosas que se cuentan en libros de texto para inocentes y tiernos niños españoles? ¿No tienen nada que denunciar de los grotescos inventos catalanes? ¿Qué les parecen estas especulaciones de inopes que cobran del peculio, del pot que hacemos anualmente todos los que no tenemos sociedades interpuestas o traspuestas? ¿Tienen que pedir su opinión aclaratoria los directores de periódicos? ¿No valemos los demás para el caso? ¿No importa la verdad en los libros de Historia per se? ¿No pasan por sus manos? ¿Qué coño pasa?

Ya me gustaría saberlo.

 

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“La exhibición del psicópata gobernante”. Por Alvise Pérez

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Opinión de Alvise Pérez:

Pedro Sánchez no monta el show por la denuncia a Begoña Gómez; un mitómano narcisista como él dejaría antes a su mujer que a la Presidencia del Gobierno de España que tanto le blinda judicialmente.

Sería fácil decir que todo ha sido por el Caso Koldo que nosotros mismos iniciamos y en donde yo mismo estoy personado como denunciante y víctima de dicha trama (gracias a ello sabemos los paraísos fiscales de Ábalos, las relaciones más que personales de Javier Hidalgo con Begoña Gómez, y todas las comisiones cobradas) pero como aquí se trata de encontrar la verdad, hemos advertido qué más ha coincidido con esta sorpresiva denuncia, y vemos un detalle importante: Hace menos de 24 horas la Audiencia Nacional reabrió el caso Pegasus sobre el espionaje a Sánchez.

¿Por qué la Audiencia Nacional ha reabierto el caso? Porque la DGSE francesa remitió este mismo mes al CNI ‘información de interés’ que la inteligencia española ha analizado y entregado al Juez.

Qué han logrado aportar los franceses es todavía un misterio: ¿Un trío en la sauna gay del suegro? ¿Las maletas de Delcy? ¿La trama de comisiones en mascarillas? ¿Datos del asesinato de cientos de personas en un interurbano de Madrid hace 10 años? No lo sabemos.

Advertisement

Lo que sí sabemos es que las periciales del CNI certificaron el espionaje de 4 teléfonos móviles pertenecientes a:

1. Pedro Sánchez (Presidencia)
2. Margarita Robles (Defensa)
3. Grande-Marlaska (Interior)
4. Luis Planas (Agricultura)

Esto es; se hackearon 12GB en total (más de 3Gb sólo a Sánchez) sin contar claves para nubes de información (chats, mensajes, emails, metadata general, historial de llamadas, etc)

La pregunta en todo caso es: ¿Se irá Pedro Sánchez, o es una estrategia para reforzarse en el poder?

Difícilmente se vaya tras 6 años controlando la Justicia, colocando a la Fiscal General, traficando maletines por Barajas, siendo incapaz de justificar 39 vuelos a República Dominicana en los últimos 3 años, o la orden directa de crédito a República Dominicana de 46 millones de euros para “sanear las zonas costeras del país”y “un proyecto de hermanamiento para transformar la Justicia” del país (meros proyectos de blanqueo)

Advertisement

¿Por qué tal dinero, por cierto? Pues porque en República Dominicana no tienes que tributar por lo que generas fuera pero sí por lo que haces dentro.

Es decir: Todo aquél que recibe dinero del exterior no tiene que declararlo y por tanto lo disfruta ‘íntegro’ para lo que desee.

¿Por qué, además, buscan todos la nacionalidad dominicana? Porque en ese país los nacionales pueden abrir empresas en el extranjero sin comunicarlo a ese país, y eso les permite abrir cuentas y sociedades en paraísos fiscales sin problema legal alguno con el dinero en efectivo robado en terceros países como España.

El próximo lunes Pedro Sánchez nos dará a conocer si ya ha robado lo suficiente para marcharse a República Dominicana como el resto de exPresidentes y Ministros impunes de este país, o si todo ha sido un ‘punch’ mediático para revitalizar la victimización persecutoria que tan bien se le da al mismo Presidente que ataca a la mujer de Feijóo y novio de Ayuso.

Lo único claro es una cosa:

Advertisement

Estos parásitos de la partitocracia lo han podrido ya todo, y el próximo 9 de Junio tenemos que aplastarles con las papeletas que logremos gracias al boca a boca masivo.

Continuar leyendo