Connect with us

Europa

Salvini rechaza acatar la orden judicial que autoriza al ‘Open Arms’ a entrar en aguas italianas

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha asegurado este miércoles que no acatará la decisión del Tribunal Administrativo de la región de Lazio de permitir que el barco de rescate ‘Open Arms’ entre en aguas italianas.

Loading...

El tribunal, con sede en Roma, ha aceptado este miércoles el recurso presentado por Proactiva Open Arms contra la prohibición del Gobierno italiano de abrir sus puertos al desembarco de los 147 migrantes rescatados, autorizando así a la ONG a entrar en aguas italianas.

En su decreto, el tribunal italiano ha aceptado el recurso formulado por la ONG española contra el Ministerio del Interior, el de Defensa y el de Infraestructuras, a la luz de la “situación de excepcional gravedad y urgencia”, habida cuenta que buena parte de los rescatados llevan más de trece días a bordo.

Por ello, ha autorizado “la entrada el barco ‘Open Arms’ en aguas territoriales italianas” y que con ello “se preste asistencia inmediata a las personas rescatadas”, como ya se ha hecho “en los casos más críticos”, en referencia a la evacuación de dos bebés y sus familias con destino a Italia en las últimas horas.

El tribunal administrativo ha considerado que el recurso formulado por la ONG respecto al decreto que prohibía desde el 1 de agosto la entrada de barcos de rescate en aguas italianas y contemplaba multas de hasta un millón de euros “no está del todo desprovisto de fundamento jurídico” en lo que se refiere a “abuso de poder” y “violación del Derecho Internacional del Mar en materia de rescate”.

“En las próximas horas firmaré mi no, porque yo no soy cómplice de los traficantes de personas”, ha reaccionado Salvini en declaraciones retransmitidas en su perfil de Facebook, cuestionando por qué “un barco español, de una ONG española, en aguas maltesas, presenta un recurso en un tribunal italiano”.

En opinión del también viceprimer ministro, este hecho junto a la presencia también en el Mediterráneo del barco ‘Ocean Viking’ de SOS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras (MSF), con más de 350 migrantes y refugiados rescatados a bordo, demuestra que “hay un plan para dar marcha atrás, volver a abrir los puertos italianos y convertir a Italia en el campo de refugiados de Europa”.

“Yo no me rindo y resisto ante esta vergüenza”, ha recalcado el líder de la Liga, que ha aprovechado a lanzar un mensaje de advertencia a sus rivales políticos, ahora que el país parece encaminarse a elecciones anticipadas forzadas por el propio Salvini.

“Estaremos atentos en los próximos días para que no se cree a Roma una alianza contra natura” entre el Partido Democrático y el Movimiento 5 Estrellas (M5S), su hasta ahora socio de coalición, “para reabrir los puertos italianos”. “Intentaremos oponernos con todas las energías que tengamos para que a Italia lleguen las personas de bien pero se pueda enviar de vuelta a sus casas a los muchos delincuentes que la izquierda ha hecho llegar en los últimos años”, ha zanjado.

EL BARCO SE DIRIGIRÁ A LAMPEDUSA

Así las cosas, el fundador de la ONG Proactiva Open Arms, Oscar Camps, ha anunciado que van a entrar en aguas italianas tras la decisión judicial y solicitar la “evacuación inmediata por motivos médicos” de los 147 migrantes a bordo.

“Estamos a 30 millas de Lampedusa, nos vamos a acercar más y vamos a entrar en aguas territoriales italianas. Vamos a solicitar acercarnos pero ahora no hay ninguna prohibición”, ha asegurado Camps este miércoles en declaraciones a la prensa en Madrid, ya que “se ha dictaminado que hay que desembarcar a estas personas y lo único que falta es un puerto”.

No obstante, Camps ha precisado que su intención no es entrar a puerto antes de recibir la autorización previa, a pesar de que ya no les puedan intervenir el barco, porque buscan actuar con “la legalidad absoluta”. Sin embargo, no ha descartado que “por un estado de necesidad” pudieran llegar a entrar a puerto.

Al mismo tiempo, ha indicado que van a solicitar la “evacuación médica” de todos los migrantes a bordo del ‘Open Arms’ y que es posible que los primeros en ser evacuados sean los niños. En este sentido, ha precisado que están a la espera de que el Tribunal de Palermo dicte el desembarco de los menores de forma inmediata.

“Esperemos que esto acabe porque dudo mucho que tengamos capacidad para aguantar muchos días tal y como está la situación ahora”, ha reconocido el fundador de la ONG. Mientras tanto, se dirigirán a aguas italianas, al abrigo de la isla de Lampedusa, al sur, para protegerse de las olas.

También hay que esperar a las negociaciones porque, según ha explicado, se está coordinando el reparto y el desembarco de estos migrantes. “Sabemos que la Comisión Europea está trabajando pero nosotros estamos sufriendo y el límite ya es de horas, no de días”, ha avisado.

REUNIÓN CON EL EMBAJADOR DE ALEMANIA EN MADRID

Camps se ha reunido este miércoles en Madrid con el embajador de Alemania en España y le ha pedido que “medie” para crear “un eje reforzado” de los tres estados: Alemania, Francia y España, para tratar el tema de la “plataforma de desembarco” para los rescatados, tanto los del ‘Open Arms’ como los del barco de MSF y para futuros rescates.

Tras el encuentro, Camps cree que la solución está “más cerca” en términos de reparto. “Que pueda haber un mecanismo perpetuo, que no tengamos que esperar 10, 12, 15 ó 17 días a que se pongan de acuerdo y se repartan las personas”, ha enfatizado.

El fundador de Proactiva Open Arms ha reconocido que no ha tenido contacto con el presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez. “Me sorprende el giro que ha dado todo, sus declaraciones, ‘tuits’, pero no soy político, no tengo ni idea de en qué se basa, nosotros seguimos haciendo lo mismo que cuando nos daban muchos premios y nos invitaban a un montón de actos”, ha afirmado.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Europa

Italia establece un cordón sanitario en las ciudades afectadas y prohíbe la salida de sus habitantes

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Italia se blinda y el gobierno pone un cinturón sanitario en el epicentro de la difusión de la epidemia, con cierre de las ciudades afectadas, para hacer frente al coronavirus. El número de contagiados por el coronavirus en Italia aumenta de forma exponencial. Los infectados superan ya el centenar, y se ha informado que el virus ha llegado a Venecia, donde se han registrado dos casos. Solo en la región de Lombardía se registran 89 personas contagiadas. El último caso es el de un joven de 17 años de Valtelina, zona alpina de Italia al norte de Lombardía. Se trata de un estudiante que estudia en el municipio de Codogno (Lodi, Lombardía), epicentro de la epidemia en Italia. En los once municipios aislados de esta zona, las personas en cuarentena son más de 50.000.

Loading...

Para hacer frente a esta emergencia sanitaria, se celebró ayer un Consejo extraordinario de ministros, con rueda posterior del jefe del gobierno, Giuseppe Conte, que acabó casi a medianoche. Mediante un decreto ley se establece el aislamiento de los once municipios epicentro del virus, con puestos de bloqueo para impedir la salida de sus habitantes. Se prohíben también las excursiones escolares. Se crearán auténticas «zonas rojas» en las áreas donde viven personas que han resultado positivas a los análisis del virus y serán sometidas a controles por parte de las fuerzas del orden; además de policía y carabineros, podrá estar presente el ejército para aislar las zonas de riesgo. Obviamente, se verá afectado el trabajo en muchas empresas, porque no podrán acudir sus empleados que viven en zonas de riesgo. Esta emergencia sanitaria se refleja también en el deporte, con drásticas medidas que afectan incluso a la serie A del campeonato de fútbol. Para este domingo se han pospuesto tres partidos: Inter-Sampdoria, Atlanta-Sassuolo y Verona-Cagliari.

Pasillos «estériles»

En el decreto ley del gobierno se fijan también pasillos «estériles» controlados por las fuerzas del orden, con la finalidad de que puedan moverse sin riesgos de infección los suministradores de los productos necesarios. A esas personas se les equipará con mascarillas protectoras y guantes. En esas «zonas rojas» no paran ya los trenes ni podrán llegar otros medios públicos. La circulación interna será limitada, para que haya un mínimo de movimientos.

En caso de que la epidemia se extienda a las grandes ciudades, se adoptarían otras medidas, con la posibilidad de cerrar el metro. Sin duda, el mayor riesgo que se contempla es el peligro que supondría la explosión de focos de infección en las grandes ciudades. De ahí que, tras el primer caso registrado en Milán, su alcalde Giuseppe Sala haya advertido que se tendrán que «limitar las relaciones sociales».

Ciudades fantasma

El decreto del gobierno confirma que en las zonas afectadas por el virus se deben cerrar temporalmente, como ya está sucediendo, las escuelas, oficinas públicas, estaciones de trenes, con la suspensión de las actividades públicas. El panorama que ofrecen los municipios afectados es desolador. Son pueblos fantasma. Solo vemos calles desiertas, con la gente encerrada en sus casas. Para dar énfasis y rigor a las medidas, se establecen penas para quienes violen las disposiciones del gobierno. Concretamente, se fijan multas hasta 206 euros y cárcel hasta tres meses, aunque si la violación de la ley supone un delito grave, la consideración de las penas sería diversa.

El aislamiento en la zona tiene consecuencias dramáticas en casos particulares. Por ejemplo, para el entierro de la señora Giovanna Carminati, la anciana de 77 años, que falleció el sábado en Casalpusterlengo, segunda víctima del virus, solo asistieron dos parientes, porque toda la familia está en cuarentena.

Las autoridades de las regiones afectadas han acogido bien el decreto del gobierno. El presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana, de la Liga, ha considerado «justa» la decisión del gobierno: «Es necesario renunciar a alguna libertad por el bien de todos los ciudadanos», ha dicho Fontana.

Preocupación en la OMS

A Italia se le ha complicado gravemente la situación para afrontar la lucha contra el virus, porque aún no ha podido establecer el inicio de la cadena de contagio; no se sabe aún cuál es el portador número cero. Hasta ahora se creía que en el origen del foco estaba Mattia Y.M., de 38 años, empleado de la multinacional Unilever con sede en Casalpusterlengo, al que se creyó contagiado por cenar con un colega que trabaja para la empresa MAE de Fiorenza d’ Arda, en provincia de Piacenza, que había regresado de China, el 21 de enero. Pero este mánager de la MAE resultó negativo al test, lo que en principio podía significar dos cosas: O no fue él el portador del virus, o sí lo tuvo y fue capaz de contagiar, pero él quedó curado. Al final, en la noche del sábado se supo que, tras diversas pruebas realizadas, el empleado de la MAE que había regresado de China no había creado anticuerpos, demostrándose que nunca llegó a estar infectado.

En definitiva, la emergencia sanitaria se agrava en Italia porque aún no se han podido establecer definitivamente el origen de la cadena de infectados y en consecuencia no se han completado la información que define la red de difusión del virus en dos regiones del norte tan importantes como Lombardía y Veneto, a la cabeza de la economía italiana, con otras dos regiones también del norte, Piamonte y Emilia-Romaña, donde también llegó el coronavirus. Mientras no se conozca ese paciente cero, se corre el riesgo de que resulte más ineficaz la prevención y el aislamiento. Esto es motivo de gran preocupación para la Organización Mundial de la Salud (OMS), porque con lo que está sucediendo en las regiones del norte de Italia se corre el riesgo de que represente el punto débil de la lucha contra la difusión de la epidemia en Europa. Walter Ricciardi, miembro del comité ejecutivo de la OMS ha manifestado que fue “un grave error el que no se pusieran en cuarentena las personas llegadas a Italia desde China”. Ahora sí, según el decreto aprobado por el Ejecutivo, es “obligatoria la cuarentena para todas las personas que entran en Italia procedentes de China”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Europa

Una británica convertida al islam planeó atacar la catedral de San Pablo en Londres

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Una mujer británica relacionada con la organización terrorista Estado Islámico admitió hoy ante un tribunal londinense que planeaba un ataque con bomba contra la catedral de San Pablo en esta capital.

Loading...

La terrorista, cuyo nombre de nacimiento es Michelle Ramsden, es una británica nacida en el condado de Middlesex , madre de un hijo, que se convirtió al islam en el 2007 tras haber crecido en una familia no musulmana. A partir de ese momento empezó a seguir a extremistas a través de internet, y la fiscalía asegura que en el 2015 ya estaba totalmente radicalizada.

Su detención fue posible gracias a que utilizó el servicio de mensajería encriptada Telegram para contactar con un supuesto experto en explosivos y su esposa, que le iban a proporcionar dos mochilas con bombas, pero que resultaron ser dos agentes encubiertos. La detenida también utilizó las redes sociales para captar terroristas. En las conversaciones con el agente, la detenida afirmó, entre otras cosas, que preferiría «morir joven y llegar a Jannah (el paraíso) lo más rápido posible». También manifestó que para ella «matar solo a un kafir (infiel)» no era suficiente y que quería hacer algo «más grande», por lo que decidió hacer un plan para atacar «una iglesia o un lugar histórico durante Navidad o Pascua», fechas en las que entonces podría matar «a más personas». Su idea era ingresar a la catedral con una cámara de fotos y una mochila con explosivos, fingiendo ser una turista. «Quiero que mis amenazas se conviertan en realidad», afirmó en su momento.

Las autoridades creen que Shaikh es la primera mujer seguidora del Daesh que planea en solitario un atentado en el Reino Unido. El juez ordenó que la defensa debe entregar cualquier informe psiquiátrico antes del 3 de abril y la sentencia se dictará en mayo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Europa

Suecia: el hiyab es el ‘look’ del año

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Por Judith Bergman.- El 20 de enero, la única medallista olímpica femenina de Irán, Kimia Alizadeh, desertó del país. “Soy una de los millones de mujeres oprimidas en Irán a las que han estado utilizando durante años”, escribió.

Loading...

Después, el mes pasado, Mitra Hejazipour, de 27 años y maestra del ajedrez de la República Islámica, se quitó el hiyab durante un torneo de ajedrez en Moscú y fue rápidamente eliminada del equipo nacional de ajedrez.

Hejazipur dijo que había decidido “no participar en esta horrenda mentira ni jugar al juego de que “nos encanta el hiyab y ya no tenemos problemas con él (…)

Crea muchas limitaciones para las mujeres y las priva de sus derechos básicos. ¿Es esto protección? Yo digo que definitivamente, no, es única y meramente una limitación”.

Durante años, las mujeres de Irán han sido detenidas y encarceladas por negarse a llevar la pañoleta obligatoria e incluso por protestar contra ello. Entre enero de 2018 y agosto de 2019, al menos 12 personas fueron sentenciadas a penas de cárcel de entre 6 meses y 33 años por quitarse la pañoleta en público y otros actos de desobediencia civil contra el hiyab obligatorio y 32 personas fueron detenidas por dichos actos, según el Center for Human Rights in Iran (CHRI).

Según la web: “La policía detiene cada año a millones de mujeres que no se ajustan a los dictados del Estado respecto a los códigos de vestimenta obligatorios, y decenas de miles son remitidas cada año al poder judicial (…) se suele enjuiciar (…) a quienes protestan contra el hiyab con acusaciones relacionadas con la “moralidad”, como “alentar a las personas a la corrupción y la prostitución (…).

“Las autoridades iraníes están empleando toda la maquinaria del Estado para reprimir a la oposición y obligarla al uso del hiyab, pero con más de la población en contra de él, la marea se está volviendo cada vez más contra ellos”, dijo Hadi Gaemi, director ejecutivo del CHRI.

Mientras las mujeres protestaban en Irán contra el régimen y el hiyab obligatorio, las mujeres de Suecia —representadas por “el primer gobierno feminista del mundo”— defendieron el hiyab en varias ocasiones recientes, ilustrando las curiosas transformaciones culturales allí.

En enero, las lectoras de la edición sueca de la revista Elle eligieron a Imane Asry, una voz influyente en las redes sociales que viste el hiyab y con 150.000 seguidores en Instagram, como ganadora del concurso “El look del año”.

“Este premio es para todas las que no nos vemos en las revistas de moda porque no encajamos (…) Esto es un reconocimiento de que ya es hora de que empecemos a normalizar el hiyab en la industria de la moda. La moda es para todos”, dijo Asry a Elle.

Las lectoras suecas de Elle son, obviamente, libres de elegir a quien les parezca que luce “el look del año”. Sin embargo, es desconcertante que las lectoras de una nación autoproclamada feminista elijan a una mujer que lleva el hiyab, cuando un estudio encargado por las autoridades suecas ha mostrado que para muchas mujeres y niñas de Suecia, llevar el hiyab dista mucho de ser una opción voluntaria.

Como informó anteriormente el Gatestone Institute, un estudio de 2018, encargado por la Agencia de Contingencias Civiles de Suecia (CTSS) en la Universidad de Defensa de Suecia, mostró que el islam radical se había extendido a varias ciudades suecas y que esto significa que, en algunas áreas, “hay padres (…) que les ponen velos a sus hijas de tres años”. Los autores del estudio también dijeron que los colegios y otras autoridades locales no sabían cómo lidiar con los desafíos planteados por los islamistas radicales.

Un ejemplo fue cuando una colegiala musulmana quiso quitarse la pañoleta para jugar a las peluqueras con las demás niñas, y el personal del colegio sueco no se lo permitió por respeto a los deseos de sus padres. En un ejemplo de una escuela de preescolar sueca, una niña pequeña no quería llevar la pañoleta, pero el personal sueco se la impuso, “a pesar de que les parecía que no era lo correcto”, porque era el deseo de sus padres.

Estos no son los únicos ejemplos de profesores suecos a los que no parecen preocuparles las consideraciones sobre los derechos de las pequeñas a que no se les obligue a llevar el hiyab. En la ciudad de Skurup, las autoridades municipales prohibieron hace poco que se llevara la pañoleta en los colegios de la ciudad. En un colegio, Prästmosseskolan, seis profesoras musulmanas vistieron el hiyab para protestar contra la decisión. El director dijo que nunca haría que una alumna se quitara el velo; que la consideraba una decisión discriminatoria y contraria la Constitución sueca, que garantiza la libertad religiosa. Alrededor de 250 musulmanes se volvieron a manifestar contra la decisión de prohibir el velo. “La prohibición supone arrebatarles a las mujeres sus derechos sobre su cuerpo y suprimir sus derechos democráticos y decisiones. Es una política racista”, dijo Tasnim Raof, presidente de la organización Jóvenes Musulmanes de Malmö.

“Los que hemos huido de las dictaduras del apartheid de género, donde las mujeres arriesgan la vida para protestar contra el velo, sabemos y hemos sufrido lo que significan las leyes de castidad (…) El velo, también en Occidente, marca la diferencia entre las mujeres puras (castas) y las sucias (…)”, escribieron Maria Rashidi, una activista sueco-iraní defensora de los derechos humanos cuyo marido le quemó la cara con ácido cuando le pidió el divorcio, y Sara Mohamed, una activista iraní defensora de los derechos humanos que huyó de Irak después de que su hermano la amenazara con matarla si no se casaba con el hombre que su marido había elegido para ella. Añadieron: “El velo señala la ética de la castidad que se puede vincular a las responsabilidades de las hijas sobre el honor de la familia (…) Pero nuestro gobierno feminista elige priorizar los derechos religiosos colectivos sobre los derechos humanos de las niñas y las mujeres (…) Mientras los periodistas influyentes sigan viendo el apartheid de género como “cultura” y los que están en el poder apoyen a las organizaciones que lo aprueban, la opresión basada en el honor continuará”.

Mientras, este otoño, se formó en Suecia un nuevo partido islámico, Nyans (“Matiz”). El partido quiere que la “islamofobia” se clasifique como un delito diferenciado y se opone a los debates sobre la prohibición del hiyab.

“No es el velo lo que se debe combatir, sino la opresión. Al mismo tiempo, los padres tienen derecho a educar a sus hijos según su cultura y su religión”, dijo el portavoz del nuevo partido, Mikail Yüksel. Ha denunciado al Ayuntamiento de Skurup al Departamento de Justicia y al defensor del pueblo por prohibir el velo en las escuelas del municipio, afirmando que va contra la ley sueca. Yüksel fue anteriormente miembro del partido sueco Centerpartiet, pero lo expulsaron tras ser acusado de haber ocultado su pertenencia al movimiento turco ultranacionalista de extrema derecha “Lobos Grises”. Yüksel dijo que había estado abierto a que le ofrecieran crear una agrupación sueca de los Lobos Grises en Suecia, pero que lo había rechazado.

El 1 de febrero se celebró el Día Internacional del Hiyab en todo el mundo, incluido Suecia. ¿Alguien ha aprovechado la ocasión para defender a las muchas mujeres y niñas que no quieren llevarlo?

(Gatestone)


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: