Connect with us

Internacional

Salvini viajó a Estados Unidos y se autoproclama “el mejor aliado europeo de Trump”

Published

on

Un inmigrante observa una portada sobre Salvini en el metro de Milán.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El ministro del Interior italiano,Matteo Salvini, visitó esta semana Washington para presentar a Italia, y a sí mismo, como el mejor aliado en Europa del presidente estadounidense, Donald Trump.

Salvini se reunió con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, pero no llegó a entrevistarse con Trump, o al menos no se hizo público ningún encuentro entre ambos.

La mano dura en materia de inmigración es un punto en común entre Salvini y Trump, que en mayo ya elogió esa política en el caso del primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, al recibirle en la Casa Blanca.

En una conferencia de prensa después de reunirse con Pompeo, el ministro italiano aseguró que ambos habían conversado sobre “valores” y cultura, y que había defendido que Italia está más alineada con el Gobierno de Trump que Francia o Alemania, según recogió la revista The Atlantic.

“En un momento en el que las instituciones de la Unión Europea (UE) son frágiles y están cambiando significativamente, Italia quiere ser el socio más sólido, efectivo, coherente y creíble para Estados Unidos, aseguró Salvini.

El ministro italiano llegó a Washington en un buen momento para su partido, la Liga, que fue el más votado en las elecciones europeas con el 34 % de los sufragios, y confiaba en que las reuniones con el Gobierno de Trump le ayuden en su pugna con el antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S).

Pompeo informó del encuentro a través de su portavoz, Morgan Ortagus, y no se refirió a las medidas migratorias de Salvini ni a su política de puertos cerrados a las ONG que rescatan inmigrantes en el Mediterráneo.

“Ambos reiteraron el valor de la relación estadounidense con Italia, incluido como aliados de la OTAN y miembros del G7”, indicó Ortagus en un comunicado.

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Europa

Dos millones de inmigrantes ilegales podrían entrar en la UE tras la ruptura del acuerdo con Turquía

Published

on

Mevlüt Cavusoglu
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Gobierno de Turquía ha anunciado que ha suspendido el acuerdo de readmisión de inmigrantes cerrado con la Unión Europea en 2016, en respuesta a las sanciones dictadas por Bruselas contra Ankara por sus exploraciones de gas en aguas de Chipre. El pacto entre la UE y Turquía evitaba anualmente la llegada al viejo continente de cientos de miles de inmigrantes ilegales, ya que Turquía se comprometía a readmitir a los refugiados sirios que llegaran de sus costas a las islas griegas, a cambio, por una parte, de 6.000 millones de euros en ayuda y, por otra, de acelerar las negociaciones para eliminar el visado en junio de 2016.

Concretamente, tras firmarse el plan, el número de inmigrantes que llegaban a las islas griegas se redujo drásticamente: de las 150.000 personas al mes en verano de 2015 y los 50.000 a inicios de 2016 se llegó a una media de 3.000 mensuales. Los expertos consideran que sin la labor de “filtro” realizada por Turquía, más de dos millones de inmigrantes ilegales más entrarían anualmente en diferentes países de la UE, especialmente Alemania, Bélgica y Suecia.

El opnión del ministro de Exteriores, Mevlüt Çavusoglu, el acuerdo se ha roto porque la UE no haya levantado aún la exigencia de visados para los ciudadanos turcos. “El acuerdo de readmisión y la exención del visado iban a entrar en vigor a la vez. Y, por lo tanto, hemos suspendido el acuerdo de readmisión”, dijo el ministro.

Por su parte, el titular del Interior turco, Süleyman Soylu, insinuó el sábado pasado que Turquía podría utilizar el control de la migración irregular como herramienta de presión a Bruselas. “Es obvio que Europa nos ha dejado solos en este asunto. No vale con dar palmaditas en la espalda. Si Turquía no tomara medidas tan decididas, ningún Gobierno de Europa aguantaría ni seis meses. Si queréis, probamos”, dijo Soylu, según informa la agencia Anadolu.

(La Tribuna del País Vasco)


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Internacional

Irán anuncia la detención de 17 supuestos espías de la CIA y la condena a muerte de algunos de ellos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Inteligencia de Irán ha anunciado este lunes la detención de 17 ciudadanos iraníes que trabajaban como espías para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos. Entre los detenidos, algunos han sido ya condenados a muerte. Los espías formaban parte de una red de espionaje cibernético de EE.UU. que fue desmantelada por Irán hace más de un mes, según revelaron las autoridades iraníes.

El jefe del antiespionaje del Ministerio de Inteligencia de Irán, cuyo nombre no es público, ha afirmado este lunes en una rueda de prensa que aquellos que «habían colaborado consciente y deliberadamente (con la CIA)» fueron entregados al Poder Judicial y condenados a muerte o a «largas» penas de prisión. El agente ha indicado que los sentenciados a la pena capital, de los que no ha ofrecido una cifra exacta, fueron encontrados culpables de «corrupción en la Tierra», un cargo que la jurisprudencia islámica castiga generalmente con la horca.

Algunos de los detenidos, que, según el responsable del antiespionaje, «interactuaron con plena honestidad con la Inteligencia (iraní) y se aprobó su arrepentimiento», fueron utilizados para conseguir información sobre EE.UU. Los 17 detenidos no estaban en contacto entre ellos, sino que cada uno se comunicaba directamente con un agente de la CIA, y eran empleados en «centros del sector privado sensibles y vitales» del país, como por ejemplo del área nuclear y militar, explicó el agente.

Relación al borde del conflicto

Todos ellos recopilaban «información clasificada» y habían sido entrenados por oficiales de la CIA sobre cómo establecer una comunicación segura desde el interior de Irán hacia el extranjero. Las herramientas de comunicación seguras y de espionaje fueron enviadas a su red en Irán incrustadas en el interior de piedras, que eran dejadas en la calle o en los parques, agregó el responsable de la Inteligencia iraní. La CIA se acercó a los iraníes en conferencias científicas celebradas en África, Asia y Europa o les contactó por las redes sociales e internet, prometiéndoles dinero y visados o residencia en EE.UU.

Los espías contaban con documentos de identidad falsos, que la CIA ha dado la orden de eliminar tras ser desmantelada la red de espionaje, según los servicios secretos iraníes. La Inteligencia iraní publicó, asimismo, fotografías de los espías y documentos que les fueron incautados. Todos estos nuevos datos han sido revelados después de que el pasado 17 de junio el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjaní, anunciara que habían acabado con una red de espionaje cibernético.

Esta red tuvo «un papel importante en las operaciones de la CIA en diferentes países», según Shamjaní, quien citó la cooperación con otros países y la detención de un número de espías, pero sin ofrecer detalles. Las acusaciones de espionaje son comunes entre Teherán y Washington, que mantienen una relación al borde del conflicto desde que el año pasado EE.UU. decidiera retirarse de modo unilateral del acuerdo nuclear de 2015 y volver a imponer sanciones económicas a Irán.

La tensión se ha extendido al golfo Pérsico, donde en los últimos meses se han producido varios ataques a barcos, el derribo de drones y la captura el pasado viernes por parte de Irán de un petrolero británico.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Internacional

(VÍDEO CON IMÁGENES DE MUERTE REAL) Justicia carcelaria: el eficaz método con el que se eliminan los pederastas

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Brasil, ese lugar tan idílico, no es precisamente el mejor sitio del mundo para ingresar en una prisión siendo culpable de violar a una niña pequeña.

Como nos muestran las siguientes imágenes, los presos, que evidentemente estaban informados de la llegada de este recluso -o quizá habría ingresado hace días- ya han tomado toda clase de medidas para ejecutar la llamada “justicia carcelaria” que no es otra cosa que condenar a muerte y ejecutar a los que ellos consideran “basura”: pederastas; maltratadores y secuestradores de niños y de mujeres.

Por ello, cuando estos individuos ingresan en la cárcel, suelen estar incomprensiblemente protegidos por el sistema “occidental” que pretende a todo trance “recuperar” para la sociedad a estas alimañas que todos saben que son totalmente irrecuperables.

Y los primeros que lo saben son los reclusos, por eso se ocupan de ellos de la forma correcta y ejemplar. No es que sea brutal; es que no tienen una manera más delicada o menos sangrienta de proceder.

Piensen ustedes que los ejecutados por inyección letal tardan muchísimo más en morir. A veces hasta 50 minutos. Aquí el ejecutado fallece en cuestión de minutos. Y muy pocos.

Y háganse un favor a ustedes mismos, si me permiten el consejo: si sienten pena, piedad, horror o lástima por el hombre que muere en el suelo acuchillado hasta morir, intenten en sentir lo mismo por la niña de dos añitos a la que violó. Piensen en ella. Y piensen que, aunque la justicia hubiera dejado libre a ese animal, nunca más volverá a tocar a una niña.

A mí, pensar eso me reconforta. ¿A ustedes no? Seguro que sí.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: