Connect with us

España

Sánchez reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela para que convoque elecciones

Published

on

Pedro Sánchez durante su comparecencia en la Moncloa.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que reconoce oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como “presidente encargado” de Venezuela y ha reclamado la celebración cuanto antes de elecciones presidenciales en ese país, que sean “libres, con garantías y sin exclusiones” en ese país.

Loading...

Sánchez también ha anunciado que España impulsará un plan de ayuda humanitaria en el país para paliar la situación provocada por este conflicto.

En una comparecencia en el Palacio de La Moncloa tras cumplirse este domingo el plazo de ocho días dado a Nicolás Maduro para que convocase elecciones, Sánchez ha hecho efectivo el reconocimiento a Guaidó.

Y ha añadido que la legitimidad de Guaidó emana de su condición de presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, órgano legislativo surgido tras las últimas elecciones libres y democráticas reconocidas por el conjunto de la comunidad internacional.

Sánchez ha señalado en cualquier caso que el reconocimiento tiene un “un horizonte claro”, el de la convocatoria electoral. Ha instado así a que se convoquen elecciones presidenciales transparentes y libres “en el menor plazo de tiempo posible”, en las que los venezolanos “decidan con su voz y con voto su futuro, sin miedos sin presiones y sin amenazas”.

“Es en definitiva el pueblo de Venezuela quien tiene que decidir en exclusiva su futuro; Venezuela debe ser dueño de su propio destino”, ha repetido el presidente del Gobierno.

Ha añadido que lo que le corresponde a la comunidad internacional en este momento es “ayudar” para llegar a ese proceso, “respetar el resultado democrático” que emane de las urnas y verificar que se desarrolla “con todas las garantías necesarias”.

Por eso, ha explicado, España impulsará y apoyará el grupo de contacto internacional que se creó en la UE el pasado jueves “a instancias del Gobierno de España” para acompañar a Venezuela en este proceso.

Y ha reafirmado su disposición a colaborar y trabajar con otros países y actores internacionales, entre los que ha citado, “singularmente” al Grupo de Lima. Fuentes del Ejecutivo han recordado que España participará en este grupo en calidad de observador.

Por otra parte, Sánchez ha anunciado, en esta comparecencia sin preguntas, que España promoverá en el seno de la UE y de Naciones Unidas un plan de ayuda humanitaria para paliar urgentemente “la grave situación” que se vive en el país. “Que nadie olvide que quien sufre las consecuencias del conflicto y del régimen de Maduro es el propio pueblo venezolano”, ha añadido.

Pedro Sánchez ha asegurado también que el Gobierno va a tener siempre “muy presente” la situación de la colonia española que vive en Venezuela, que es una “absoluta prioridad” para el Ejecutivo, del mismo modo que tiene “muy en cuenta” los “lógicos” intereses de las empresas españolas allí afincadas. Todos ellos, ha dicho, comparten el deseo de un marco político de estabilidad, democracia y libertad en el país.

Pedro Sánchez no ha querido detallar en su comparecencia cuáles serán las siguientes medidas a tomar tras el reconocimiento de Guaidó, y al salir, al ser preguntado por los periodistas, ha respondido: “Paso a paso”.

Antes, en su intervención, ha puesto en valor la labor diplomática de España, que según ha señalado ha trabajado en coordinación con los gobiernos europeos y que ha mantenido una “comunicación constante” con “todos y cada uno” de los países iberoamericanos para actuar en defensa de los intereses del pueblo venezolano.

Pasos que muestran, ha dicho, la defensa que el Ejecutivo ha hecho siempre del multilateralismo como la herramienta “indispensable” para la resolución pacífica de los conflictos. Tras los pasos dados, ha añadido que a partir de este lunes el Ejecutivo pondrá “todo su esfuerzo a la tarea de ayudar a alcanzar la libertad la prosperidad y al concordia de todos los venezolanos”.

El jefe del Ejecutivo ha insistido en que la posición común europea ha sido consensuada a iniciativa del Gobierno de España.

Y ha avanzado que en las próximas horas y días contactará con las principales instituciones y con los distintos gobiernos europeos e iberoamericanos que quieran sumar esfuerzos a la causa de la democracia en Venezuela. “No vamos a dar un paso atrás en este empeño, España va a estar a la altura de lo que se espera de ella”, ha añadido.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Galicia

‘Alt News’: Decir que en Galicia existe un problema lingüístico con el castellano es faltar a la inteligencia de los gallegos”

Published

on

Núñez Feijóo
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La posible concurrencia del nieto de Manuel Fraga como candidato de Vox a la Xunta de Galicia ha sido uno de los temas abordados hoy en el programa “Alt News”, de Radio Cadena Española, dirigido y conducido por Santiago Fontenla. “Vox se confunde, quiere dar un golpe de efecto y esto no funcionará. Puede ser muy nieto de Fraga y hasta parecerse a él, pero no ha tenido el contacto con la comunidad gallega”, manifestó Armando Robles, colaborador del espacio.

Loading...

Robles, que destacó la capacidad de gestión de Núñez Feijóo y sus logros sobre todo en materia económica y en sanidad, reprochó al partido de Abascal su campaña contra Núñez Feijóo aduciendo que se trata de un nacionalista y que en Galicia existe un problema lingüístico con el castellano. “Eso es radcalmente falso y un insulto a la inteligencia de los gallegos. En Galicia nunca se ha utilizado el idioma gallego como arma arrojadiza contra quienes no lo hablan. A los que les preocupa tanto la difusión del gallego por parte de la Xunta, no parece preocuparles nada que hayan calles en Málaga con todos sus rótulos comerciales en inglés. Se da además la paradoja de que los que hablan castellano en Galicia son sobre todo esos urbanitas que votan a la izquierda y a los separatistas. La ministra Yolanda Díaz solo hablaba gallego durante las campañas. En las universidades gallegas, nidos de progres y separatistas, los alumnos se comunican en castellano. Sin embargo, la gente de los núcleos rurales, de las aldeas, que sí habla gallego, es la que vota al PP de forma abrumadoramente mayoritaria”.

En ese contexto, el director de AD lamentó que un sector de Vox comparta con la izquierda y los separatistas el objetivo de que el PP pierda la Presidencia de la Xunta. “Ya que Vox va a tener un mal resultado, muchos de sus miembros prefieren que el PP también lo tenga. El Bloque, las Mareas, el PSOE y Vox colaboran en un frente común para echar a Núñez Feijóo. Al PP y a Vox ya ni siquiera les une el enemigo común”, dijo.

PINCHE ABAJO PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA:


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Galicia

Núñez Feijóo: “Quiero ser un presidente libre para cumplir con Galicia y servir a los gallegos, no aspiro a nada más”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Begoña Vila.- Así se presentó Alberto Núñez Feijóo este fin de semana en Vigo ante un auditorio repleto, donde se proclamó oficialmente como candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia.

Loading...

Su pilar fundamental es la obligación con Galicia y los gallegos “ y nada más”, ha dicho.

“ Galicia es mi vida y es lo que soy”. Su experiencia de 11 años al frente de Galicia han dado a esta región la estabilidad que había perdido cuando fue gobernada por el bipartito de izquierdas y nacionalistas.

Advierte también que aún queda mucho por mejorar y por eso él sigue aquí.

“Galicia no puede perder con un gobierno en coalición como el que hay en Madrid. Por eso, Galicia ha de seguir ganando, no siendo rehén de ningún partido, ni de ninguna sigla”, sostuvo Feijóo. También subrayó que su figura es libre para gobernar Galicia bajo las premisas de la estabilidad y la moderación. Así, gobernará para todos los gallegos voten a quien voten.

El presidente Feijóo apuesta por una Galicia unida y no dividida, descartando el enfrentamiento, el sectarismo y la división. También ha tenido palabras para los 40.000 gallegos que están en Venezuela prometiéndoles que les defenderá y respetará al presidente Juan Guaidó, al pueblo venezolano porque como dice ”son nuestro pueblo”.

Al gobierno de Pedro Sánchez le reprocha que haya incumplido con Galicia sus deberes ya que, “por más sectario que sea el comportamiento de Sánchez con los gallegos, el gobierno de Galicia respetará al Gobierno de España por la lealtad a las instituciones. Aunque para defender a Galicia y a los gallegos sea necesario llevar al gobierno de Sánchez a los tribunales”, dijo.

La campaña que harán los populares gallegos será por Galicia, no será en contra de nadie, ha recalcado Núñez Feijóo. No ha habido mención ni a Cs ni a VOX ya que no quiere hablar de división sino de multiplicación para Galicia.

“Durante tres legislaturas hemos tenido estabilidad, mucha y buena gestión para los gallegos incluso durante una crisis económica en la que nos abandonaron los socialistas”.

El mantra que utilizan los socialistas gallegos para vencer a Feijóo es la sanidad. Pues bien, la oposición gallega ha de saber que no todo vale y menos si se trata de salud, ya que los gallegos, según Redacción Médica, un diario de información sanitaria y actualización permanente e independiente, destaca que los gallegos ponen un notable alto a su sanidad, la mejor nota desde el año 2002. Los usuarios de la sanidad gallega han destacado la confianza y la seguridad que transmite el personal sanitario.

Así es la nota que han puesto los usuarios al Servicio Gallego de Salud (SERGAS), tal y como se desprenden de los datos del barómetro sanitario que ha publicado el Ministerio de Sanidad el pasado 2018. Más de un 52% de los ciudadanos ponen una nota superior al 7 al sistema sanitario gallego. Asimismo, alrededor del 90 % de los pacientes han asegurado que la atención prestada en atención primaria fue buena o muy buena y que la atención en consultas externas hospitalarias, ingresos y urgencias también ronda el notable.

En cuanto a la accesibilidad a los medicamentos, el 91,3 % ha señalado que no dejó de tomar los fármacos prescritos por sus médicos por motivos económicos, un porcentaje por encima de la media nacional que se sitúa en el 88,6%. Cierto es que hay que intentar llegar al sobresaliente siempre.

Queda así desmontado el mantra sanitario que utiliza la izquierda radical en Galicia como argumento para echar a Núñez Feijóo de la Presidencia de la Xunta.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

La Administración Trump podría forzar el cierre de la planta automovilística de Ford en Almussafes

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Primero fue la cancelación del World Congress de Barcelona y ahora le toca a la planta automovilística de Ford en Almussafes. La desbandada de marcas americanas no ha sido casual y aunque inicialmente tenían previsto participar en el congreso de móviles, no han desaprovechado la ocasión que la contagiosa enfermedad les ha brindado. Donald Trump no ha sido ajeno a esta decisión. El mandatario neoyorquino mira con lupa la presencia en España de empresas norteamericanas, mientras varias agencias de Estados Unidos acumulan información y pruebas sobre la utilización de nuestro país como uno de los “refugios seguros” del dinero que la  narcodictadra venezolana está sacando del país.

Loading...

La Administración Trump no oculta su desprecio por Sánchez. Lo considera un líder de tercera, un representante de la “izquierda trasnochada” que, sin embargo, puede ser un problema para algunas líneas maestras de la política exterior estadounidense. Esta opinión la afianza la presencia en el Ejecutivo de Sánchez de comunistas abiertamente antiamericanos.

La animadvesión de EEUU por nuestro país data de antiguo. Las áreas de desacuerdo han sido frecuentes: desde la retirada de las tropas de Irak, a la crisis de Kosovo, los vínculos con Cuba o Venezuela, las relaciones comerciales con países sospechosos de terrorismo o determinados asuntos bajo investigación judicial.

La planta automovilística de Ford en Almussafes podría pagar los platos rotos del aventurarismo bananero del Gobierno de Sánchez. Ford constituye, de largo, el principal activo empresarial de Estados Unidos en la Comunidad Valenciana.

Fuentes cercanas a Donald Trump apuntan que éste ya ha manifestado a los responsables de Ford su rechazo a la presencia de la multinacional en otros países, y les amenazó con una subida de impuestos.

Durante las últimas cuatro décadas, Ford ha invertido más de 9.500 millones en España. La firma del óvalo, de hecho, ha ejecutado inversiones en el último lustro por importe de 2.300 millones de euros en la planta valenciano que le permiten albergar la fabricación de seis modelos diferentes.

Ford emplea en la actualidad a 9.000 personas, pero su impacto va más allá. Un estudio elaborado por la Universidad Europea de Valencia eleva a 125.000 los puestos de trabajo, entre directos, indirectos y inducidos, que genera la actividad industrial de Ford en España.

A lo largo de las cuatro últimas décadas de su cadena de montaje ya han salido doce millones de coches. Es la única fábrica de España que produce vehículos híbridos y en cinco años espera estar en disposición de sacar al mercado coches «autónomos sin volante ni acelerador».

Visita de los Reyes

Las fricciones diplomáticas de EEUU con los últimos gobiernos socialistas españoles han sido muchas. La decisión de Zapatero de retirar el contingente español de Irak «enfrió las relaciones» entre ambos países «hasta el punto de que (el entonces presidente George W.) Bush ni siquiera atendió la llamada de felicitación que le hizo Zapatero por su segunda victoria electoral».

Ningún político español «despierta entusiasmo» en Washington, con la excepción del Rey. Precisamente, Y pese a la presencia en el Gobierno de ministros tradicionalmente hostiles a la Monarquía, se recurre ahora a Don Juan Carlos para que ejerza de “apagafuegos” en Washington. No parece que vaya a dar resultado. Trump distingue a la institución monárquica española del Gobierno de Sánchez, con su agenda en política exterior coincidente con la del Foro de Sao Paulo.

Literalmente, Trump no se fía de Sánchez. Como muestra, se ha negado en redondo a que el jefe del Ejecutivo acompañe a los Reyes durante su visita de Estado a EEUU en el mes de abril. Prefiere a Rafa Nadal. Roma no paga traidores.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: