Connect with us

Ceuta

Seis agentes heridos al tratar de contener un asalto masivo a la valla de Ceuta de doscientos salvajes

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Comienza a ser legendaria la ineficacia de los cuerpos de seguridad del Estado encargados de evitar la entrada ilegal de inmigrantes a través de las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla. De nuevo una avalancha violenta en Ceuta. De nuevo agentes españoles heridos por la turba salvaje. De nuevo la incapacidad de policías y guardias civiles para actuar como lo hubiera hecho en circunstancias similares la policía fronteriza de Estados Unidos habría sido coser y cantar. De nuevo la impotencia al comprobar que estamos siendo gobernados en la sombra por auténticos psicópatas y que este país, al igual que el resto de Europa, esta siendo arrojado a los leones. Y, entre tanto, el Ejército español, convertido ya en brazo armado del mundialismo, sigue participando en patéticas misiones internacionales, ajeno a nuestro drama doméstico.

Alrededor de un centenar de inmigrantes han logrado acceder a Ceuta por el perímetro fronterizo tras un asalto masivo protagonizado por unos doscientos subsaharianos.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta han informado a Efe de que el asalto se ha producido por el perímetro fronterizo, a la altura de la conocida como Finca Berrocal, en torno a las 7.20 horas, no pudiendo ser controlado por las fuerzas marroquíes ni tampoco por los agentes de la Guardia Civil desplazados a la zona.

Cerca de un centenar de inmigrantes han conseguido finalmente su objetivo de entrar en la ciudad y seis agentes han resultado heridos leves, quienes han sido trasladados hasta el Hospital Universitario de Ceuta.

Hacía más de un año que no se producía un asalto masivo como el que se ha protagonizado este viernes en el perímetro fronterizo de Ceuta.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Ceuta

Una furgoneta atraviesa a toda velocidad la frontera de Ceuta con 52 subsaharianos a bordo

Published

on

Así quedó la furgoneta tras cruzar la frontera - JUPOL
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Una furgoneta ha atravesado a toda velocidad poco antes de las tres de la madrugada de este lunes los controles marroquíes y españoles instalados en el paso fronterizo de Ceuta con 52 personas de origen subsahariano a bordo. Cuatro de ellos han precisado traslado hospitalario.

El grupo está formado por 34 varones adultos, 16 mujeres y dos menores de edad que han sido alcanzados a la altura de la playa del Tarajal, a aproximadamente un kilómetro de la frontera ya en territorio de la ciudad autónoma, según han informado a Europa Press fuentes que han intervenido en el operativo desplegado para atender el suceso.

Las Fuerzas de Seguridad han activado el Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja para efectuar el primer reconocimiento sanitario de rutina a los indocumentados, que presentaban un «buen estado general de salud».

A pesar de ello, cuatro han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario con un esguince de tobillo, de rodilla, dolor abdominal y vómitos, respectivamente. La institución humanitaria ha repartido entre todos ellos ropa seca y calzado.

El uso de automóviles «kamikaze» para introducir personas irregularmente en Ceuta se viene repitiendo esporádicamente desde hace 2013, aunque nunca con un número tan elevado de personas.

El año pasado el primer conductor condenado en la ciudad por utilizarlo con 14 personas en un todoterreno aceptó por conformidad abonar una multa de 450 euros por un delito de falsedad documental, otros 225 por otro contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y año y medio de cárcel por atentado en concurso con lesiones con empleo de medio peligroso.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Ceuta

El Gobierno anuncia que las concertinas de Ceuta y Melilla empezarán a ser retiradas este mes

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Las obras para retirar las concertinas en las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla comenzarán antes de que termine este mes y supondrá además la construcción de nuevos tramos de vallado en las zonas de mayor vulnerabilidad con un incremento de hasta diez metros en su altura.

Según informa el Ministerio del Interior, las obras, en las que se invertirán 18 millones de euros, tendrán una duración de diez meses y permitirán la eliminación de las concertinas y su sustitución por otros elementos “más seguros y menos cruentos”.

Se trata de una de las medidas del Plan de Refuerzo y Modernización del Sistema de Protección Fronteriza Terrestre en Ceuta y Melilla aprobado en Consejo de Ministros en enero de este año, que contaba con un presupuesto de 32 millones de euros.

Del total del presupuesto (en concreto 17,8 millones), 8,3 millones se destinarán en la valla de Ceuta y 9,5 en la de Melilla, supondrán un refuerzo de la seguridad en toda la valla fronteriza.

Una inversión que, según Interior, permitirán “la sustitución de las concertinas y las sirgas tridimensionales en todo el perímetro por otros elementos más seguros y menos lesivos”.

Esta actuación forma parte de un plan pera incrementar la seguridad del perímetro fronterizo, ya que, según subraya Interior, desde 2006 solo se han hecho reformas concretas para reparar daños producidos por la climatología o por las entradas, a veces masivas, de personas.

De este modo, añade el Ministerio, la actuación en las vallas es “la primera de entidad estructural y modernización tecnológica que se lleva a cabo en los últimos 13 años”.

Antes de emprender esta actuación se ha llevado a cabo un estudio técnico completo de la situación actual de las infraestructuras fronterizas, con la identificación de los tramos de actuación teniendo en cuenta los puntos más vulnerables.

El estudio se ha centrado en la búsqueda, análisis y evaluación de alternativas técnicas y ha hecho una propuesta de solución a la vista de las alternativas evaluadas, si bien no ha trascendido la medida de sustitución acordada.

Ha sido la empresa pública Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE), dependiente del Ministerio de Defensa, la encargada de ese estudio.

Y se ha hecho ante la necesidad de reforzar y modernizar el sistema de protección fronteriza terrestre de las dos ciudades autónomas, para lo que se aprobó el citado plan.

Dentro de ese plan, las obras en la valla fronteriza “son las de mayor trascendencia, tanto desde un punto de vista operativo y de lucha contra las redes de tráfico de personas, como por la mayor complejidad técnica en su ejecución”, insiste Interior.

El Ministerio ha encargado la ejecución de las obras a la empresa de Transformación Agraria S.A.(TRAGSA) como medio propio de la Administración General del Estado, que llevará a cabo a partir de este mismo mes la recimentación del vallado y la sustitución de las concertinas, así como la construcción de nuevos tramos en las zonas de mayor vulnerabilidad, con un incremento de altura de hasta diez metros.

Además de este refuerzo de la valla, ya han sido ejecutadas dos de las intervenciones del plan. Una de ellas es el nuevo sistema de circuito cerrado de televisión en el perímetro fronterizo de Ceuta, que incluye 66 cámaras, 14 de ellas térmicas, y que está operativo desde mayo de 2019.

La otra es la instalación de sistemas de reconocimiento facial en los puestos fronterizos de El Tarajal (Ceuta) y Beni Enzar, Barrio Chino, Mariguari y Farhana (Melilla).

En proceso de ejecución se encuentran las obras de adecuación de las zonas de tránsito de peatones y otras mejoras en el puesto fronterizo de El Tarajal, así como la instalación de una nueva red de fibra óptica y ampliación del sistema de circuito cerrado de televisión en el perímetro fronterizo de Melilla.

Para desarrollar este proyecto se han mantenido diferentes reuniones de coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado y las delegaciones del Gobierno a fin de reforzar la seguridad del vallado durante la ejecución de las obras.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha informado puntualmente a su homólogo marroquí de todas y cada una de las actuaciones, además de la necesidad de coordinación en las medidas de seguridad precisas a ambos lados de la frontera durante el periodo de realización de las obras.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Ceuta

La hipocresía del PP: denuncia en Melilla lo que calla en Ceuta

Published

on

Casado y Vivas
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Carmen López.- Si alguien en su ceguera todavía tenía alguna duda sobre la mendacidad y la total perversión política y moral de los partidos del sistema, hoy se le tendría que caer la venda de los ojos. Los políticos de derecha e izquierda son la principal plaga bíblica que asola este desgraciado país y además están yendo mucho más lejos en la destrucción económica, política y moral de la nación española. A lo que se añade la destrucción de la más sólida estructura social que España ha tenido jamás basada en una amplia clase media que pasó del 24% en 1936 al 56% en 1975, que hoy ha caído al 43% y está siendo sustituida por una sociedad tercermundista dual. La mayoría de los dirigentes políticos españoles han demostrado que son personas sin principios ni valores a quienes solo importa el poder. Y con tal de mantenerlo no dudan en traicionar a sus votantes, a su Patria y a quien sea menester.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha considerado “especialmente grave” lo ocurrido en el pleno de constitución de la Asamblea de Melilla por la elección del único diputado de Ciudadanos (Cs) Eduardo de Castro como presidente de la Ciudad Autónoma con el apoyo de los ocho votos de Coalición por Melilla (CPM), los cuatro del PSOE y el único de su partido. “Se deja fuera a la parte defensora de una Melilla española y se la entrega a un partido que se ha destacado por no defender la españolidad de Melilla” ha dicho el secretario general del PP nacional en referencia a CPM, el partido de Mustafá Abercham compuesto mayoriyariamente por musulmanes.

No tendríamos nada que objetar a las aseveraciones de Egea salvo por el detalle de que en en Ceuta, el PP ha hecho exactamente lo mismo que en Melilla le reprocha a Ciudadanos. El ‘cuckservative’* Juan Jesús Vivas fue investido el sábado como presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta gracias a la abstención del PSOE. Vivas rechazó el apoyo de los seis diputados de Vox para no ofender a los musulmanes.

¿Es más patriota alcanzar la Presidencia de Melilla apoyándose en un partido musulmán que rechazar el apoyo de Vox en Ceuta y pactar con el PSOE para no tensar a los musulmanes? Que nos lo aclare Egea.

El 26 de mayo, una mujer vestida con un niqab, una prenda que solo permite ver los ojos, presidió una mesa electoral en un colegio del barrio ceutí musulmán de Hadú. Los apoderados de Vox acudieron en masa para quejarse mientras su líder, Santiago Abascal, les respaldaba escribiendo en Twitter: “Es intolerable que la Junta Electoral haya permitido esta situación bochornosa”. A petición de la mujer la policía desalojó a los apoderados, que dificultaban el normal desarrollo de las votaciones. En vez de apoyar a los representantes de Vox por denunciar la presencia de símbolos religiosos en los espacios públicos, primer capítulo del catecismo laicista, lo que hizo el cobarde de Vivas fue tomar partido contra Vox.

Resulta muy difícil justificar esta doble vara de medir del PP ni tan siquiera para los que ya están acostumbrados al relativismo moral del partido conservador. Pero alertar del peligro que tiene para Melilla la influencia de un partido musulmán y callar ante la cobardía de Vivas, que prefiere apoyarse en socialistas y en los musulmanes del Partido Caballa antes que en los seis representantes de Vox, constituye un ejercicio de filibusterismo que nos sorprendería si no conociéramos la trayectoria acomplejada y traicionera de estos ‘cuckservatives’ españoles.

*Cuckservative, un término peyorativo para gente de derecha o centro derecha que tolera ideas progresistas, es comúnmente usada por los simpatizantes de la derecha alternativa en los Estados Unidos.  Como neologismo​ formado de las palabras en inglés “cuckold” (cornudo) y “conservative” (conservador), este alcanzaría la atención de los medios en julio de 2015, unas semanas antes del primer debate primario republicano para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: