Separatistas, socialistas y comunistas retiran a Fraga el título de Hijo Adoptivo de La Coruña - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Galicia

Separatistas, socialistas y comunistas retiran a Fraga el título de Hijo Adoptivo de La Coruña

Published

on

El alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro (BNG).
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El Ayuntamiento de La Coruña ha seguido este lunes los pasos de Ferrol y ha despojado a Manuel Fraga del título de Hijo Adoptivo. El pleno ha aprobado una moción al respecto, presentada por el BNG, con el apoyo tanto de la Marea Atlántica, que gobierna en la ciudad, como del PSOE, según informa Ep. La moción también incluye a Laureano López Rodó, ambos por haber obtenido estas distinciones durante su etapa como ministros durante el franquismo. En el caso de Fraga, en 1968; en el de López Rodó, en 1972.

Desde el PP, único partido que se ha opuesto, se ha calificado la moción de «provocación sectaria». No comparte su punto de vista el PSOE: su portavoz, Yoya Neira, ha diferenciado entre el Manuel Fraga del período «predemocrático» y su posterior etapa como presidente de la Xunta.

Por su parte, el concejal de Culturas, José Manuel Sande, ha dado su respaldo a la iniciativa del BNG bajo el argumento de que las distinciones concedidas tanto a Fraga como a López Rodó durante su etapa como ministros de la dictadura no suponen un «honor» para la ciudad.

El pleno, además de despojar a ambos políticos de las mencionadas distinciones, reitera el apoyo a la actividad de aquellas comisiones o grupos de trabajo que se impulsen desde el ayuntamiento coruñés para culminar la retirada de la simbología franquista y la eliminación de las distinciones honoríficas otorgadas durante la dictadura a personas vinculadas con el franquismo.

«Purgas» apoyadas por el PSOE

En el caso de Ferrol, otra moción idéntica, presentada hace diez días, y también dirigida contra el expresidente de la Xunta de Galicia, salió adelante con los votos de Ferrol en Común, PSOE, BNG y tres concejalas no adscritas. Se abstuvo la única edil de Ciudadanos y votó en contra el PP.

Con el apoyo inestimable del PSOE, la entente izquierda rupturista – nacionalismo sigue empleando las instituciones políticas para realizar sus particulares «purgas». Una corriente en la que destaca la maniobra uridad desde el Ayuntamiento de Pontevedra, en manos del BNG, que declaró «persona non grata» a Mariano Rajoy.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Galicia

Vox continúa cortando cabezas: ahora le toca a la organización en Galicia

Published

on

Treinta personas asistieron al evento en El Ferrol
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Por Pablo Barrón Lorenzo.- Llegan a la redacción las imagenes y los videos de la visita del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, a Ferrol. Imágenes conseguidas a pesar de ese veto a la prensa del que todos conocen.

Tengo claro que Javier Ortega Smith no pasó el fin de semana en Galicia solo para comer, mitinear a 50 ó 100 personas e inaugurar una sede en La Coruña, a la que casi nadie pudo ir. Ni simpatizantes ni afiliados, solo la familia. Vino a solucionar las cosas que quedaron pendientes.

Ortega Smith quiere cortar cabezas a todos los responsables del descalabro; son ya oficiales las primeras bajas y se espera  que lleguen las siguientes, que se sigan revisando todas las irregularidades que se cometieron y que, de no cortar por lo sano, se seguirán cometiendo.

Me consta que están cumpliendo con lo que al firmante le dijeron: que tomarían medidas de todas las irregularidades que se cometieron en las últimas elecciones generales y municipales, en las que VOX no obtuvo representación.

Como digo, comenzaron ya las bajas. Todos están bien localizados en un grupo que se hace llamar “la resistencia”, que irán recibiendo el mail oficial de “revocación de la afiliacion”.

El desbarajuste es tal, que por un lado los revocan y por otro les llega el mail para que asistan al mitin y a la comida con Javier Ortega. Un fallo de organización ya no tan perdonable en el tercer partido en número de escaños.

Os dejo con las primeras imágenes de Ferrol, con el convencimiento antes descrito y con una documentación que demuestra que el garbanzo negro también está localizado, y además manda algo, aunque él espera mandar mucho mas.

A pocos meses de las elecciones autonómicas gallegas, la falta de estructura de los de Abascal en Galicia trae consigo las primeras expulsiones de afiliados en La Coruña. Si sumamos a esto el descontento de gran parte de la militancia con la nueva gestora, cuyo presidente es Miguel Ángel Fernández, candidato al Congreso por La Coruña en dos ocasiones y con los peores resultados de todas las candidatura de Vox en Galicia, junto al escándalo al que hemos tenido acceso y que tiene que ver con falsificaciones de firmas en las pasadas municipales en el Ayuntamiento de Sada, cuyo cabeza de lista y candidato a la alcaldía fue Pedro Pablo López Candal, representante además ante la Junta Electoral, se convirten en el caldo de cultivo perfecto para el futuro fracaso de VOX en las autonómicas gallegas.

El ansia de querer hacer una lista en Sada- pueblo costero gallego- rápido y corriendo fue el desencadenante de que una de las personas- de la que tenemos constatado su firma falsificada -haya protestado remitiendo un escrito denunciando esta situación ante la Junta Electoral en ese momento, pero fuera de plazo.

Les mostramos el documento escrito por la persona afectada; les mostramos también la candidatura en la que a su disgusto aparece como número 17 además de tener acceso a una grabación en la que interviene un afiliado que se interesa por este tema y cuyo receptor es Pedro Pablo López Candal, que como vamos a comprobar, confirma que se han falsificado firmas porque como él mismo dice en la grabación: “Aquí nos conocemos todos”.

Y todo este escándalo salta con la inauguración por parte de Ortega Smith -en su visita del sábado 14 a Ferrol -de la sede de La Coruña, a la que no todos los afiliados parecen ser bienvenidos.

También en el Hotel Almirante de Ferrol, donde se produjo la comida navideña de Ortega, ha tenido que ser abierta al público por falta de aforo debido a la actitud negativa que esta gestora ha tenido con muchos afiliados que se querían apuntar y no han podido. Hubo también un altercado debiendo intervenir la policía, ya que Pedro Pablo López Candal, en el hall del hotel, empujó a un asistente al acto para evitar su entrada.

Muchos simpatizantes de la formación en La Coruña están consternados por la manera de actuar de Candal y con la pasividad de Miguel Ángel Fernández, presidente de la gestora de La Coruña.

Difícil remontar toda esta situación que puede convertir al partido de Santiago Abascal en Galicia en residual.

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Galicia

Desencallado el «Blue Star» después de estar 17 días varado en la ría de Ares

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

A la tercera ha sido la vencida. Después de estar 17 días encallado entre las rocas de la ría de Ares (La Coruña), los dos remolcadores que participaban hoy en los trabajos de desencallamiento del quimiquero «Blue Star» han logrado retirarlo. Así lo ha adelantado la Voz de Galicia.

La noticia ha sido prácticamente inesperada, ya que las autoridades habían anunciado que este martes no era un día propicio para sacarlo a flote, debido a las condiciones del mar. El segundo intento se produjo a las 2.45 de esta madrugada aprovechando la pleamar, con olas de hasta siete metros, y el precedente de apenas doce horas antes. Las labores comenzaron poco antes de las 14.30 horas y enseguido han dado sus frutos.

De los trabajos para rescatar el buque «Blue Star», encallado desde el pasado 24 de noviembre, se ha encargado la empresa holandesa contratada por el armador, SMIT Salvage y la compañía local Ardentia Marine.

Desde el 6 de diciembre, los operarios se han afanado en aumentar la altura de la tirolina instalada en tierra para facilitar el desplazamiento del personal a la embarcación. El objetivo es mejorar las condiciones actuales para poder remolcar el buque, ya que los puntos de tiro del barco deberán resistir la fuerza que ejercerán los dos remolcadores, equivalente a 200 toneladas cada uno, en cada uno de ellos.

El buque pesa cien toneladas menos que cuando varó, ya que se ha retirado combustible para facilitar las tareas.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Galicia

Gonzalo Caballero Míguez, el candidato sanchista a presidir la Xunta de Galicia sin apenas experiencia política

Published

on

Gonzalo Caballero Míguez (El Progreso)
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Por Begoña Vila.- Fue concejal del Ayuntamiento de Vigo. En el año 2017 fue elegido secretario general de los socialistas gallegos y es diputado del Parlamento de Galicia desde el mes de julio del 2019 -año en el que dejó su profesión de profesor de Economía en la Universidad de Vigo- producto de la salida de su colega Abel Losada que deja el Parlamento para irse a la política municipal con su tío el alcalde navideño de Vigo Abel Caballero.

Su protagonismo en el partido viene de la mano de Pedro Sánchez que lo hizo miembro del Comité Federal y del Consejo de Política Federal del PSOE .

Recordemos que el Comité Federal es un parlamento interno que dirige la política del partido, controla la gestión y aprueba la listas electorales nacionales, además de tener la potestad para elegir el candidato a la presidencia del Gobierno. Es, por tanto, un político Sanchista .

Gonzalo Caballero se autoproclamó candidato a presidir el Gobierno gallego ya que no hubo primarias y lo justificó en una entrevista en la Cadena SER: “Lo cierto es que cuando el partido hizo primarias cerca de las elecciones los resultados no fueron tan buenos como esperábamos”. De esta manera, cortó por lo sano y se autoproclamó candidato dos años antes de las autonómicas en Galicia- que son ahora en el 2019-. Sin embargo, no le urgía ni le urge reclamar a su jefe Pedro Sánchez Castejón los 700 millones de euros que deben a Galicia y en consecuencia a los gallegos que quiere representar. Es más, el reclamarlo lo tacha de “paripé”. Esto puede ser un reflejo de la política que quiere para Galicia y es agazaparse ante los improperios del Gobierno central para con esta comunidad autónoma.

En Galicia, sabemos que si el Partido Popular no saca la cuarta mayoría absoluta tendremos de nuevo a los socialistas pactando con los nacionalistas y con la extrema izquierda debido a que aquí, el nuevo partido de derechas VOX de momento está sin líder y sin estructura estable para poder evitar que los socialistas entren en el Gobierno gallego.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: