Connect with us

España

Si el duque de Ahumada levantara la cabeza… La Guardia Civil impide que se celebre una Misa al pie de la verja del Valle

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Basta acudir estos días al Valle de los Caídos para darse cuenta de que esa imparable degradación moral que todo lo contamina y todo lo destruye, se ha incrustado hasta en el último resquicio de lo que debería ser –y hasta ahora siempre lo ha sido-, símbolo de honorabilidad y espíritu de servicio y sacrificio de la nación española: la Guardia Civil.

Si el fundador de la Guardia Civil levantara la cabeza, si ello fuera posible, aplaudiría sin dudarlo la eficacia, la modernización y también la profesionalidad del Cuerpo, pero también imaginamos su indignada reacción ante hechos como los de esta mañana, cuando un grupo de fieles llegó al Valle con la intención de oír misa en la Basílica, escena que se ha repetido en innumerables ocasiones a lo largo de los 60 años que han transcurrido desde su inauguración, el 1 de abril de 1959.

Sin embargo, se encontraron cerrada la verja de entrada, custodiada por un contingente de la Guardia Civil, ya que el Valle se encuentra actualmente cerrado al público. Lamentable escena que recuerda las prohibiciones de celebrar Misa que tuvieron lugar durante la Segunda República ―excepto en Vascongadas―, y que tienen su más cercano antecedente en lo vivido en el Valle durante un período del maligno gobierno de Zapatero, que hizo amagos de cerrar el Valle con el pretexto de la realización de obras de mantenimiento, algunas de las cuales nunca se llevaron a cabo.

Durante esa oscura etapa, los monjes bajaban hasta la misma verja, para oficiar las misas al aire libre, uaún con frío y nieve, pero esta vez los efectivos de la Guardia Civil impidieron la celebración a un monje que pretendía hacerla al pie de la verja.

Ante este atropello a la libertad de culto, Rafael López Diéguez, presidente de Alternativa Española, partido integrado en la coalición ADÑ, presentó una denuncia en la comandancia de la Guardia Civil de San Lorenzo de El Escorial, a pesar de las trabas que se le pusieron. López Diéguez anima a que se sume más gente a esta denuncia a través de su cuenta de Twitter.n es un signo claro de degradación moral de una institución, a la que le hemos otorgado durante más de siglo y medio la confianza de velar por nuestra seguridad.

“El Honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás”. Eso dice al menos el lema de la todavía llamada Benemérita. Ya se sabe que lo peor de algunos lemas es que terminen convirtiéndose en conceptos vacíos. ¿Cabe honor sin dignidad? ¿Cabe honor sin principios morales? Aquí entra ya la interpretación moral de cada uno. El juez Giovanni Falcone sacrificó su vida por mantener sus principios, y el mafioso Salvatore Riina, que fue el encargado de ordenar su asesinato, también vivió conforme a los suyos propios. Y es que hay principios y principios. Como existen principios universales y leyes artificiales. Un principio natural es una verdad universal que proporciona libertad de acción a quien lo entiende y aplica. Una ley artificial es una aplicación restrictiva que promueve alguna faceta del control del ser humano. Los principios naturales describen la realidad y las leyes artificiales muchas veces se oponen a ella. Es decir, a los principios naturales. Cuando las personas nos regimos por leyes impuestas, y no por principios, nuestra libertad se recorta. Cuando tomamos por verdades absolutas las que han sido creadas por algunas personas para imponer su autoridad sobre el resto, nuestras habilidades y potenciales se ven sistemáticamente disminuidos.

A partir de aquí, que sean los agentes de la Guardia Civil los que decidan si el honor del que presume el Benemérito Instituto debe estar basado en inclinaciones ideológicas o en principios naturales. De que decidan correctamente dependerá que sean capaces o no de conservar la virtud, entendida ésta como una disposición constante del alma para las acciones conformes a la ley moral.

Ver vídeo en:

https://www.facebook.com/manuel.m.rubio.1/videos/10218647831920784/
https://www.facebook.com/manuel.m.rubio.1/videos/10218647861841532/
https://www.facebook.com/manuel.m.rubio.1/videos/10218647902282543/


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

Identifican el coche de una de las hijas de Torra en el intento de ocupar las vías del AVE en Gerona

Published

on

Quim Torra, con su hija, en una imagen de 2016 - TWITTER
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Una nueva voz independentista, denominada “Segona Onada” parece que quiere tomar la alternativa a Tsunami Democràtic. Surgida desde Gerona, ayer intentó cortar las vías del AVE, en el término municipal de Bàscara.

La intención era seguir con el colapso de las infraestructuras que se había iniciado hacía tres días y que Tsunami Democràtic había dado por concluidas con éxito. Sin embargo, el operativo de esta Segona Onada acabó antes de empezar gracias a la rápida intervención de los Mossos.

Furgonetas del ARRO y de la BRIMO, las unidades antidisturbios, cortaron los accesos a las vías e impidieron así que los manifestantes pudiesen interrumpir la circulación normal de trenes. El operativo policial inició una serie de controles en los que identificaron un chevrolet Cautiva de color negro, cuya matrícula estaba a nombre de la hija del presedente de la Generalitat, Quim Torra. Carola Torra Miró era la responsable del vehículo, tal y como informa El Nacional.

Sin embargo, el vehículo no llegó a pararse en el control y no se pudo identificar quién iba al volante del mismo. En el dispositivo policial identificaron a varias personas más y confiscaron material que los CDR querían utilizar para mantener el corte de las vías efectivo el máximo de tiempo posible. Encontraron a sus responsables escondidos en el hipódromo de Bàscara, junto a las vías de alta velocidad.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Iglesias ofrece a Puigdemont una mesa de diálogo sobre Cataluña a cambio del apoyo de JXCat a la investidura de Sánchez

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha mantenido en las últimas horas contactos múltiples con las fuerzas independentistas y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, en busca de apoyos para sacar adelante la investidura de Pedro Sánchez y el gobierno de coalición con la izquierda radical.

Iglesias habría propuesto a Puigdemont una mesa de diálogo sobre Cataluña en la que estuvieran todos los grupos nacionalistas del Congreso. Podemos pretende que elJunts per Catalunya (JXCat) tenga un papel destacado en esta mesa.

Iglesias y Puigdemont abordaron también la situación política en Cataluña y en España, el escenario político creado tras las elecciones, las nuevas correlaciones de fuerzas parlamentarias y la situación de los presos políticos catalanes y los exiliados.

El líder de Podemos siempre ha reconocido al expresident huido como un «interlocutor importante». “Pienso que el líder político de JxC es un interlocutor importante independientemente de su situación procesal y de haberse exiliado”, escribió en sus redes sociales.

Lastra se reúne con Rufián

Por otra parte, Adriana Lastra y Gabriel Rufián, portavoces del PSOE y ERC en el Congreso de los Diputados se reúnen este jueves en Madrid. Dos días después de que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, y Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, firmasen el acuerdo para un Gobierno de coalición, los negociadores trabajan en lograr el resto de apoyos (o abstenciones) necesarias para el éxito de la investidura.

La alianza PSOE-Unidas Podemos (155 diputados) queda condicionada a los apoyos de otras formaciones minoritarias. El BNG (un diputado), Coalición Canaria (2), PNV (6 tras perder uno en Vizcaya en favor del PP), Más País (2) y Compromís (1) ya se han mostrado dispuestos a apoyar el pacto.

Este miércoles, los socialistas contactaron con PNV, Más País, Compromís y ERC. Pere Aragonès, vicepresident de la Generalitat, ha insistido esta mañana en una entrevista en Onda Cero en “una mesa de diálogo sin condiciones previas” y en que se reconozca que “el conflicto catalán es político y no un problema de convivencia” como condición para hacer valer sus 13 escaños.

Ambos líderes han coincido en «abrir espacios de diálogo» sin vetar ningún asunto y han reconocido que estos espacios «hoy por hoy no existen», a pesar de que a su juicio «son condición de posibilidad de cualquier tipo de acuerdo en el futuro». Puigdemont ha invitado a Iglesias a una reunión presencial, pero el líder de Podemos ha evitado comprometerse: «Se lo agradezco y lo consideraré, pero por el momento pienso que lo importante es mantener el contacto».

La agenda de Pablo Iglesias en lo que se refiere a la búsqueda de apoyos para el acuerdo presupuestario firmado con el PSOE también incluye a Iñigo Urkullu. El secretario general de Podemos visitó el pasado viernes al líder de ERC, Oriol Junqueras, en la prisión de Lledoners donde, lejos de sumar el apoyo de los independentistas a las cuentas, optó por pedir, al igual que ERC, «movimientos» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que los de Junqueras pudieran sentarse a negociar.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Un fantasma recorre Europa

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Carlos Arturo Calderón Muñoz.- Un fantasma recorre Europa… y no es precisamente el del comunismo, pero todas las fuerzas del viejo mundialismo se han unido en santa cruzada para acosar a ese fantasma.

El plan de exterminio contra los blancos, impuesto por los vencedores de la segunda guerra mundial, está siendo tan devastador que los europeos se rebelan en las urnas de todo el continente. UKIP, FN, PVV o La Liga, avanzan de forma tan poderosa que en sus respectivos países el espectro político se une para impedirles formar gobierno o sabotear los referendos que ganan. Pero sin importar si se basan en Maurice Joly, Goedsche o en los sabios de Sion, los mundialistas tienen algo muy en claro, deben controlar todos los resortes de la opinión pública. Esos partidos, en apariencia libres, son disidencia controlada.

Toda Europa está llena de partidos cortafuego que matizan los deseos de libertad de los pueblos. Son válvulas de escape con las que se discute, pero no se exterminan. En Inglaterra el BNP fue neutralizado por el UKIP; en Francia el PNF fue detenido por el FN y luego este se suavizó cuando Marine Le Pen asumió el mando; La Liga ha neutralizado a Forza Nuova en Italia y el AFD ha parado al NPD en Alemania. El esquema es el mismo, toman algunos conceptos de partidos identitarios, sin afectar los intereses más elevados de la banca y sus dueños, y son masivamente publicitados en los medios. En España, Democracia Nacional lleva 20 años diciendo lo que VOX (y mucho más) y no se le ha dado acceso a la televisión como a la formación de Santiago Abascal y antes de él a Podemos; al contrario, los integrantes de DN han sido perseguidos con violencia y cárcel.

Contrario a la incertidumbre que sienten los patriotas por el pacto entre Sánchez e Iglesias, esta es una gran victoria para España. El sistema está arrinconado, no solo ha fomentado un partido de disidencia controlada como VOX para aglutinar el descontento popular, además ha tenido que destruir a uno de sus alfiles más prometedores, Albert Rivera, quien fuera bendecido por el club Bilderberg. Han ordenado a los socialistas de PSOE y los comunistas de Podemos que dejen a un lado sus cultos a la personalidad para unificarse en un bloque común y todo indica que los chorrocientos mil grupos separatistas apoyarán con su voto o abstención a esta marea de frente-populismo moderno.

Casado se indigna ante este escenario, olvidándose convenientemente que Rajoy le vendió el alma a los separatistas para seguir en el poder. La estrategia es obvia, asustar al pueblo con el recuerdo de la guerra civil para que se entregue a los patrioteros PP y VOX, quienes impedirán la destrucción nacional.

Sin embargo, si esos 3.5 millones de votos estuvieran en manos de Josep Anglada o Manuel Canduela, tengan por seguro que dos horas después de las elecciones el PP hubiera formado coalición con el PSOE, VOX, Podemos, Pujól y hasta con Alá.

Mientras en Podemos se apoyaba abiertamente a los separatistas, el PSOE impulsaba la plurinacionalidad de España con la declaración de Barcelona de 2017 (eufemismo para decir que van a dejar a España para que no la reconozca ni la madre que la parió). En su acuerdo han suavizado sus posiciones con respecto a la sedición, diciendo que hay que buscar un dialogo constitucional. A los de Podemos les entró el amor por su sangre, porque temporalmente se les olvidó lo de que cualquiera que viva y trabaje en España es visigodo y abogan por repatriar a los profesionales españoles. Por su parte, Santiago Abascal se envalentona y alza la voz contra las medidas económicas del neoliberalismo global, ampliando su discurso patriota a la esfera de la banca.

Todos estos eventos apuntan a una sola dirección. El patriotismo español está despertando, ya no se le puede ignorar. Es una bomba de relojería que puede destrozar a la casta mundialista en España, por lo tanto debe contenérsele, dispersando su fuerza con todos los medios posibles. Este es el momento de mantener la unidad, de redoblar esfuerzos.

A todos esos millones de buenas personas que votaron por VOX y el PP, sigan manifestando su descontento en todas las esferas de la vida pública, continúen defendiendo la unidad de España, su fe, su raza y su futuro. Obliguen a Casado y Abascal a actuar de acuerdo a las máscaras que usan. No les den la oportunidad de moderarse.

A todos esos millones de buenas personas que votaron al PSOE y Podemos, continúen pidiendo que se deshagan los entuertos económicos que solo benefician a las transnacionales, sigan exigiendo que mejoren las condiciones laborales para los españoles. No permitan que sus líderes, como hicieron Tsipras o Costa, terminen por entregar el Estado a los Bancos.

Sí hay una pintura que refleje la esencia política de los españoles (y de los hispanos) es ‘Duelo a Garrotazos’ de Goya. Ya sea con las pugnas entre liberales y absolutistas del siglo XIX o ahora, nuestro único enemigo mortal somos nosotros mismos. Así que, a los lectores de este medio, por favor no se peleen entre ustedes, sigan empujando, hombro a hombro, la frontera del debate hacía los intereses de los españoles, no importa si lo hacen desde el PP, VOX o un partido identitario auténtico. No se insulten, no se bloqueen en Facebook, no se salgan de los grupos de WhatsApp, no se separen, no se odien.

Eventualmente los partidos tradicionales se verán obligados a trabajar para España o, más probable aún, se les caerán las caretas y opciones auténticamente nacionales, como las de los partidos de la APF en el resto de Europa, tomarán el poder.

Nunca dejen de amar su sangre.

Desde Colombia

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: