Connect with us

Islas Baleares

Siete muertos, dos de ellos menores de edad, tras chocar un ultraligero y un helicóptero en Mallorca

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Al menos siete personas, dos de ellas menores de edad, han muerto este domingo en Mallorca a causa de una colisión entre un helicóptero y un ultraligero cuando sobrevolaban el municipio mallorquín de Inca, ha confirmado el Coonsell de Mallorca.

Como consecuencia del accidente han perdido la vida los tres adultos y dos menores que viajaban en el helicóptero y los dos ocupantes del ultraligero, cuyo piloto era un ciudadano valenciano que viajaba con un amigo. Cuatro de las víctimas del helicóptero son de nacionalidad alemana, un matrimonio y sus dos hijos. La otra víctima es el piloto de nacionalidad italiana.

El aparato había despegado desde el aeropuerto de Son Bonet, situado a las afueras de Palma y empleado por aviones ligeros. El helicóptero volaba sin un copiloto dado que este había decidido no ocupar su plaza para dejar sitio a uno de los miembros de la familia, dado que en el aparato solo podían viajar cinco personas.

Según fuentes cercanas a la investigación, la familia alemana tenía intención de compartir una comida con unos amigos en la localidad playera de Camp de Mar, al oeste de Mallorca, y antes pretendían conocer la isla desde el aire. El suceso ha tenido lugar a las 13.35 y a las 15.00 estaban trabajando los equipos de los bomberos del Consell de Mallorca para apagar el fuego de los dos apartados, que han caído sobre el Camí Vell de Costix (Camino Viejo de Costix).

La Guardia Civil han señalado que ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Los restos del helicóptero, del modelo Bell 216, han caído esparcidos sobre la finca Ca La Veritad y del aparato ultraligero a unos cientos de metros de la citada posesión rural del municipio de Inca, según han comprobado en la zona periodistas de Efe.

La jueza de guardia ha llegado al lugar hacia las 16.00 para hacer el levantamiento de cadáveres, casi al mismo tiempo que la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, con la finalidad de supervisar las tares sobre el terreno.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha expresado en un tuit su “preocupación y conmoción” por este accidente en Inca, y ha señalado que los equipos de emergencia están trabajando sobre el terreno.

Está previsto que la consejera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, se desplace esta tarde al lugar del accidente. “Nuestros pensamientos están con las víctimas”, ha asegurado la presidenta balear en su mensaje.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Islas Baleares

Jorge Campos achaca la dimisión de Malena Contestí a una “conspiración” para acabar con Vox Baleares

Published

on

Jorge Campos, líder de VOX Baleares, junto a Santiago Abascal. / VOX
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El diputado autonómico y presidente de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha asegurado que no ha recibido ninguna comunicación de dimisión por parte de la diputada del partido en el Congreso Malena Contestí y que esta ha comunicado a Santiago Abascal que se “arrepiente” de su decisión.

En una rueda de prensa Campos ha explicado que se ha intentado poner en contacto con Contestí sin conseguirlo y que en cambio, la diputada ha contactado con la formación a nivel nacional y le ha trasladado el “arrepentimiento total de esta decisión de dimitir de sus cargos de ActuaBaleares”.

“Ese arrepentimiento y esa disculpa que ha trasladado a Vox España se debe a las presiones que ha recibido por parte de las cloacas que tenemos por parte de algunos miembros de este partido y que la han presionado con el único interés de perjudicar a Vox Baleares”, ha subrayado Campos, quien ha añadido que “ha tomado esa decisión suponemos que por fruto de la inexperiencia política”.

El presidente del partido en las islas ha indicado que no ha recibido “ninguna comunicación, correo, llamada, burofax, absolutamente nada por parte de la diputada Malena Contestí” y que cuando se ha enterado de la noticia por los medios de comunicación se ha puesto en contacto con Abascal, quien se ha mostrado “igual de sorprendido” que ActuaBaleares.

“Esto nos demuestra que en Vox Baleares estamos sufriendo una conspiración por parte de algunas personas que quieren hacerse con el poder del partido en Baleares y eliminar el actual ejecutivo regional”, ha aseverado Campos, quien ha concretado que tiene “absolutamente identificadas” a estas personas.

Por otra parte, ha negado que la formación se financie de manera irregular y ha subrayado que no tolerará que se les acuse de ello.

“Es absolutamente falso, para mí personalmente es un insulto”, ha asegurado y ha explicado que lleva 20 años denunciando casos de este tipo.

El líder de la formación ha concretado que la financiación del partido es 100 % privada, que no le ha costado al contribuyente “ni un euro” y que son los únicos que piden que se acabe con las subvenciones a partidos políticos.

Según su explicación, la formación se financia por medio de las cuotas de sus asociados y de las donaciones de personas físicas que “han querido ayudar con su dinero privado”.

También ha precisado que el partido ha firmado un préstamo con una persona particular por un importe de 80.000 euros ante notario para no hacer esperar a sus proveedores.

“Esa es exclusivamente la financiación de este partido”, ha afirmado y ha añadido “todos los gastos se han realizado mediante facturas perfectamente contabilizadas, conforme a la ley”.

Respecto a las facturas, ha destacado que también provienen de trabajos realizados para el partido, relacionados con el asesoramiento y la organización, entre otras tareas.

“Esos pagos se han realizado por trabajos a Malena Contestí, Sandra Barceló, Sergio Rodríguez, Idoia Ribas, Jorge Campos, Patricia Moreno y la extesorera Nuria Díez”, ha detallado.

“Las personas que han cobrado esos trabajos lo han hecho en unos meses que se han dedicado prácticamente las 24 horas al partido”, ha recalcado y ha añadido “que yo sepa el cobrar por trabajar es lo suyo, lo demás es esclavitud”.

Además, ha dicho que le sorprenden las acusaciones que Díez ha “filtrado a algunos medios” sobre que no tenía acceso a las facturas y los movimientos del partido, ya que, según ha subrayado, si en algún momento hubiera habido “irregularidades”, la gestoría de Díez habría estado obligada por ley a denunciarlo ante los tribunales.

“Si no lo ha hecho es porque no existen”, ha asegurado y ha comentado que solo busca la difamación de los miembros del partido en Baleares.

A raíz de estos hechos, ha encargado a otra asesoría contable que lleve las cuentas de la formación y que compruebe si la contabilidad se ha hecho correctamente o si existen irregularidades, en cuyo caso llevaría a cabo acciones legales.

También ha señalado que ya ha empezado a realizar acciones legales por filtraciones sobre el partido que van en contra de la ley de protección de datos y que está considerando hacerlo por revelación de secretos, difamación, calumnias e injurias.

Asimismo ha anunciado que están realizando una auditoría de las cuentas que hará pública cuando esté lista y que no ha podido llevarse a cabo antes por “trabas” de la extesorera.

“No tenemos absolutamente nada que ocultar”, ha puntualizado.

Finalmente, ha advertido de que no va a tolerar que los votantes de su partido tengan que leer en la prensa que se financia irregularmente.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Islas Baleares

La diputada Malena Contestí abandona Vox por los presuntos sueldos irregulares en el partido pero conservará su escaño

Published

on

La diputada de Vox Malena Contestí junto al líder del partido, Santiago Abascal. Twitter
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La diputada en el Congreso por Vox Baleares Malena Contestí ha anunciado este martes que se da de baja del partido “tras las informaciones sobre las presuntas irregularidades en ActuaBaleares aparecidas en prensa en los últimos días, y no habiendo recibido explicaciones satisfactorias”.

“He tomado la decisión de dimitir de todos mis cargos en ActuaBaleares y de tramitar mi baja del partido con efecto inmediato, habiendo ya sido notificado al presidente del partido Jorge Campos mediante burofax”, ha anunciado Contestí.

Varios medios han informado de supuestos cobros por parte de cinco miembros de la cúpula de Vox Baleares, antes de la campaña electoral, por medio de facturas por asesorías jurídicas que no se habrían prestado. Sobre este asunto, el diputado autonómico y presidente del partido ultraderechista en Baleares, Jorge Campos, ha dicho este martes en una rueda de prensa que “no hay absolutamente nada de todo eso” y lo ha atribuido a filtraciones de la extesorera del partido.

Contestí ocupaba una de las cuatro vicepresidencias de Vox Baleares, la correspondiente a Relaciones Institucionales, y fue cabeza de lista de la formación a las elecciones generales, en las que resultó elegida.

“Decisión difícil”

“Es una decisión muy difícil para mí, pero que asumo en coherencia con mi integridad”, ha dicho Contestí, que es licenciada en Derecho en Esade.

Sobre las presuntas irregularidades, Campos ha atribuido este martes “esas filtraciones” a la extesorera del partido y al hecho de que tras no acceder a un cargo ha optado por “remitir todo tipo de falsedades”. “Sale de una extesorera con rabieta de no haber obtenido el puesto que ansiaba, no le voy a dar más credibilidad”, ha añadido.

El presidente de la formación en las islas ha recalcado que Vox se financia “al cien por cien de forma privada” si bien empezará a cobrar por la representación institucional que ha obtenido en las elecciones.

“No podemos renunciar aunque quisiéramos. Nos obligan a abrir cuentas bancarias para recibir ese dinero”, ha dicho Campos, que ha insistido en que por el momento no han recibido “ni un euro público”.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

La joven alemana de 18 años violada en Cala Rajada por ¿ALEMANES?

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

¿Seguro?

No, señores. Seguro no.

Es muy patético observar como los supuestos “grandes medios” de información escrita y televisada cumplen escrupulosamente las órdenes del Nuevo Orden y ocultan la nacionalidad de los agresores sexuales, pederastas, asesinos, criminales varios… excepto si, como en este caso, circula la información de que son alemanes. Entonces sí. Entonces el dato de que los violadores han sido alemanes corre como la pólvora y se convierte en el quid de la cuestión. Ha sido violada. Pero por alemanes. Y entonces la gente se calla.

Pero la realidad es tozuda. Y los instintos animales lo son mucho más.

Los detenidos por violar a esta muchacha, poseen la nacionalidad alemana. Cierto y verdad.

Pero no menos cierto y verdad resulta ser que son inmigrantes musulmanes de TURQUÍA.

¿A que no lo sabían? ¡Claro! eso no se cuenta.

Les contamos un truco: cuando una manada de violadores sea occidental o, mejor aún, española, tengan en cuenta que los medios van a hacer que se aprendan sus caras de memoria. Pero si son musulmanes, o pertenecen a cualquier otra raza no occidental… les costará mucho conocer su rostro. Y no, sus nombres no aparecerán por ninguna parte. Ni Ibrahim, ni Salah, ni moritopaisa.

Aquí tienen las imágenes de los detenidos. Como pueden ver, no queda claro si son rubios de la Karelia finlandesa o albinos. Queda la duda.

[gkit id=6]

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Recomendados

Anuncios
Advertisement
Advertisement
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: