Connect with us

Opinión

Al general del Ejército Fulgencio Coll Bucher

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Mi respetado General: No puedo por menos que dedicarle un artículo al “valor”, cuyas líneas le serán cercanas por ser extractadas de un trabajo de deontología militar que conocerá perfectamente, como es la obra de Jorge Vigón, después de enterarme en las noticias que se presenta a la alcaldía de nuestra querida Palma de Mallorca.

No se comprende qué es lo que puede hacer pensar a algunos que el amor al peligro es una pasión que colma de gozo a los miembros de los Ejércitos cuando, en realidad, nada hay más falso; no ama el peligro quien lo conoce. Lo que se sabe, o se adivina, peligroso como algunas de sus “misiones de paz”, Irak entre ellas, deja de ser amable tanto como lo es para un militar inmiscuirse en política con la idea de defender la Nación con unos ideales completamente alejados de aquellas formaciones, nacionalistas excluyentes, internacionalistas de extrema izquierda e independentistas de todo abanico, que defienden la desmembración de España como reemplazo principal.

Tras el peligro está siempre, en potencia, la muerte física o moral. Lo que se nos pide a nosotros, los militares, y lo que da serenamente el Ejército no es amor a la muerte; es, más sencillamente, no temerla. Sólo teme a la muerte el que no espera nada después de ella, o el que siente miedo de hallar tras la muerte un daño irreparablemente grave.

Para el militar creyente, arriesgar la vida en el cumplimiento del deber no es un trance deseable pero tampoco lo rehúye; porque sabe cuánto vale la vida que Dios nos ha dado, mide bien la importancia de su sacrificio.

Advertisement

El cuidado de conservar el prestigio alcanzado con autoridad, conocimiento de la profesión, conocimiento de las disciplinas propias militares en este caso, sólo logradas con esfuerzo individual, y potestad, poder formal que se le concedió como Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, casaron en la misma persona; lo que no deja de ser una suerte para los que fueron sus subordinados entre los cuales me encuentro.

Pero estoy seguro de que no ha estado descargado totalmente de esa preocupación de seguridad que constituye el miedo, el temor a lo desconocido y que ha vencido tomando una decisión que demuestra valor, “esfuerzo empleado con fortuna en vencer el miedo” como lo define Murat, por seguir sirviendo a una España que necesita de todos, venciendo el afecto natural del instinto de conservación y de aspiración al bienestar, natural del hombre, que bien se había ganado en una vida llena de sacrificios y en la que, personal y profesionalmente había alcanzado y merecido su jubilación.

Desaliento, cobardía y pereza como grados de una misma flaqueza moral, se suman a las voces que expresan afectos de ánimo implicados en los conceptos generales de valor y cobardía como las que Vallecillo recoge en “Comentarios históricos y eruditos” y que Vigón reproduce a píe de página en la obra “Estampa de Capitanes” para hacer notar la casi insensible gradación con que se escalonan los estados de espíritu que van de la cobardía extrema a la excelsa valentía pasando por la casi valentía y la casi cobardía que están a punto de confundirse.

El valor descansa sobre un zócalo de convicciones, dice Vigón, de adhesión a una causa o a una idea lo bastante amable para que por ella se venzan desde las tentaciones con que la pereza induce a descuidar los deberes de más modesto rango, hasta el temor de los de la muerte, o de otros daños, que a veces, pueden ser peores que la muerte misma como pudiera ser en este caso

Desde este punto de vista, que abarca no sólo aquellos deberes cuyo cumplimiento ofrece peligro, sino la totalidad de los deberes, se alcanza el sentido de la definición de valentía, como “virtud instrumental del patriotismo”, que sin duda se une, en el alma del soldado, al sentimiento del deber, al deseo de adquirir esa porción de gloria que le es accesible.

Advertisement

Estoy seguro de que el sentimiento del deber, el talante de espíritu y el valor de tomar una decisión como esta suman lo que se dice “un hombre valiente” capaz de arrostrar el mal moral de poderse ver desprestigiado si vencido por los enemigos de España.

Siempre a las órdenes de VE

*Teniente coronel de Infantería y doctor por la Universidad de Salamanca.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“La exhibición del psicópata gobernante”. Por Alvise Pérez

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Opinión de Alvise Pérez:

Pedro Sánchez no monta el show por la denuncia a Begoña Gómez; un mitómano narcisista como él dejaría antes a su mujer que a la Presidencia del Gobierno de España que tanto le blinda judicialmente.

Sería fácil decir que todo ha sido por el Caso Koldo que nosotros mismos iniciamos y en donde yo mismo estoy personado como denunciante y víctima de dicha trama (gracias a ello sabemos los paraísos fiscales de Ábalos, las relaciones más que personales de Javier Hidalgo con Begoña Gómez, y todas las comisiones cobradas) pero como aquí se trata de encontrar la verdad, hemos advertido qué más ha coincidido con esta sorpresiva denuncia, y vemos un detalle importante: Hace menos de 24 horas la Audiencia Nacional reabrió el caso Pegasus sobre el espionaje a Sánchez.

¿Por qué la Audiencia Nacional ha reabierto el caso? Porque la DGSE francesa remitió este mismo mes al CNI ‘información de interés’ que la inteligencia española ha analizado y entregado al Juez.

Qué han logrado aportar los franceses es todavía un misterio: ¿Un trío en la sauna gay del suegro? ¿Las maletas de Delcy? ¿La trama de comisiones en mascarillas? ¿Datos del asesinato de cientos de personas en un interurbano de Madrid hace 10 años? No lo sabemos.

Advertisement

Lo que sí sabemos es que las periciales del CNI certificaron el espionaje de 4 teléfonos móviles pertenecientes a:

1. Pedro Sánchez (Presidencia)
2. Margarita Robles (Defensa)
3. Grande-Marlaska (Interior)
4. Luis Planas (Agricultura)

Esto es; se hackearon 12GB en total (más de 3Gb sólo a Sánchez) sin contar claves para nubes de información (chats, mensajes, emails, metadata general, historial de llamadas, etc)

La pregunta en todo caso es: ¿Se irá Pedro Sánchez, o es una estrategia para reforzarse en el poder?

Difícilmente se vaya tras 6 años controlando la Justicia, colocando a la Fiscal General, traficando maletines por Barajas, siendo incapaz de justificar 39 vuelos a República Dominicana en los últimos 3 años, o la orden directa de crédito a República Dominicana de 46 millones de euros para “sanear las zonas costeras del país”y “un proyecto de hermanamiento para transformar la Justicia” del país (meros proyectos de blanqueo)

Advertisement

¿Por qué tal dinero, por cierto? Pues porque en República Dominicana no tienes que tributar por lo que generas fuera pero sí por lo que haces dentro.

Es decir: Todo aquél que recibe dinero del exterior no tiene que declararlo y por tanto lo disfruta ‘íntegro’ para lo que desee.

¿Por qué, además, buscan todos la nacionalidad dominicana? Porque en ese país los nacionales pueden abrir empresas en el extranjero sin comunicarlo a ese país, y eso les permite abrir cuentas y sociedades en paraísos fiscales sin problema legal alguno con el dinero en efectivo robado en terceros países como España.

El próximo lunes Pedro Sánchez nos dará a conocer si ya ha robado lo suficiente para marcharse a República Dominicana como el resto de exPresidentes y Ministros impunes de este país, o si todo ha sido un ‘punch’ mediático para revitalizar la victimización persecutoria que tan bien se le da al mismo Presidente que ataca a la mujer de Feijóo y novio de Ayuso.

Lo único claro es una cosa:

Advertisement

Estos parásitos de la partitocracia lo han podrido ya todo, y el próximo 9 de Junio tenemos que aplastarles con las papeletas que logremos gracias al boca a boca masivo.

Continuar leyendo