Connect with us

Opinión

El Parlamento debe suprimir las pensiones vitalicias a los expresidentes del Gobierno

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El actual inquilino de La Moncloa, en su caso más bien okupa, pronto se irá a su chalet de lujo, faltaría más, como buen socialisto (no es un error) que es.

Tendrá “derecho” a una pensión vitalicia para el resto de sus días, que teniendo en cuenta que tiene cuarenta y pocos años, y no ha trabajado en su vida en nada, en serio, quiero decir, le aventuro una larga duración.

Por consiguiente, esta “porcelana chica”, en su caso más bien este adefesio, cobrará el 80% de las retribuciones que perciba quien ostente la presidencia del gobierno, beneficiándose por tanto de los incrementos correspondientes, que sin duda se irán produciendo, que ya sabemos que los políticos primero miran por lo suyo.

Evidentemente con coche oficial, con chófer y escoltas, en el número que fije el ministerio del interior, en función de la seguridad que se estime precisa.

Advertisement

Podrá nombrar “a dedo” a dos personas para que estén a su servicio, una con el nivel 30, el máximo de la administración pública, una especie de jefe de gabinete, y otra con el nivel 18, el equivalente a un auxiliar u oficial administrativo, para entendernos.

El Estado proveerá a dotarle de un despacho y oficinas de categoría, y no en el extrarradio de Madrid, sino en una de las zonas más cara y lujosas, faltaría más, para que pueda recibir a sus amistades…, jugar a las cartas con otros desocupados como él, o intrigar vía telefónica, siguiendo el ejemplo de ese gran zascandil llamado Zapatero, y al que yo llamo zapatones.

¿Cuánto nos costará la “criatura” durante el resto de su vida, que presumo puede ser de varias décadas…, eso suponiendo que no se hunda España antes?

¿Tiene sentido esta situación?

Yo creo que no.

Advertisement

Cada vez tenemos más ex presidentes del gobierno, y cada día más jóvenes, desde ese Zapatero que llego a ex con apenas cincuenta años, pasando por el actual, con cuarenta y tantos años, los aspirantes del PP y CIUDADANOS, que rondan los cuarenta justos, Felipe González que goza de una salud envidiable, Aznar que está hecho un chaval, Rajoy, que por lo menos se ha incorporado a su trabajo, y no digo anterior, pues la verdad es que casi no ha sido registrador, y siempre ha vivido de la política, y muy bien, además, con su estilo gallego y fina retranca, consistente en no hacer nada, y dejar que los problemas se pudran o solucionen solos, en fin, para que seguir.

Zapatero, el tonto, pero tonto de los que fabrican relojes, como le pareció poco lo que iba a cobrar, supongo, y quería ocuparse en algo de provecho en vez de ponerse a trabajar, que es lo que hacemos todos (tal vez pensó que era incapaz de hacer algo de provecho), reformó la ley del consejo de estado, para dar cabida en el mismo, como miembros natos, a todos los ex presidentes del gobierno. ¡Tonto, tonto, pero para los demás, no para sus propios intereses!

Esta calidad de consejero nato del consejo de estado, que solo tienen que pedir, tras cesar como presidentes, o en cualquier momento posterior, les permite obtener un segundo –y elevadísimo- sueldo, absolutamente compatible con el de ex presidentes, faltaría más, que las incompatibilidades son para los funcionarios normales y corrientes, no para ellos, que son la alegría de la huerta, sobre todo Rajoy, Zapatero o el propio “Maduro Sánchez”.

Rajoy, el timorato, y digo timorato por no decir cobarde, fue incapaz de suprimir esta gabela, propuesta por el gobierno en beneficio de los ex presidentes, pensando, sin duda, que él también podría beneficiarse de ella.

Me recuerda a la Rudí, ex presidenta pepera de Aragón, que aprobó la concesión de un coche oficial, con chófer y escolta, al ex presidente socialista, Marcelino Iglesias, pero con la cláusula de que cuándo hubiera un nuevo ex presidente –es decir ella misma-, pasaría a disfrutar de dicho beneficio. (Son los pagos en diferido, la gran aportación a la ciencia jurídica de esa gran maestra del derecho y del revés llamada María Dolores de Cospedal).

Advertisement

En definitiva, esta situación es insostenible, y urge suprimir esas pensiones vitalicias, y sustituirlas por una prestación durante dos años máximo, o el tiempo equivalente al que hayan permanecido en el cargo, si ha sido inferior, como sucede con los ex ministros, por ejemplo.

Y absolutamente incompatible con la realización de cualquier clase de trabajo por cuenta propia, o ajena.
España no puede permitirse estos despilfarros del escaso dinero público existente.

*Abogado, profesor universitario de Derecho y académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

Advertisement
Advertisement
4 Comentarios

1 Comentario

  1. Avatar

    Antonio

    07/07/2019 at 13:38

    Estos PRIVILEGIOS SON VERGONZOSOS, y deberían desaparecer.
    Que cobren una prestación durante dos años, por ejemplo, como sucede con los ex ministros, me parece admisible, para que tengan tiempo para rehacer su vida, etc., PERO NADA MÁS.
    A España no le sobra el dinero, y a los españoles tampoco, para derrocharlo impunemente.

  2. Avatar

    Pedro

    07/07/2019 at 13:38

    Como nadie se queja, o casi nadie, PUES HACEN BIEN EN ROBARNOS TODO LO QUE PUEDEN. Yo también haría lo mismo.

  3. Avatar

    Pedro

    17/10/2018 at 21:21

    Como nadie se queja, o casi nadie, PUES HACEN BIEN EN ROBARNOS TODO LO QUE PUEDEN. Yo también haría lo mismo.

  4. Avatar

    Antonio

    17/10/2018 at 11:10

    Estos PRIVILEGIOS SON VERGONZOSOS, y deberían desaparecer.
    Que cobren una prestación durante dos años, por ejemplo, como sucede con los ex ministros, me parece admisible, para que tengan tiempo para rehacer su vida, etc., PERO NADA MÁS.
    A España no le sobra el dinero, y a los españoles tampoco, para derrocharlo impunemente.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“La exhibición del psicópata gobernante”. Por Alvise Pérez

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Opinión de Alvise Pérez:

Pedro Sánchez no monta el show por la denuncia a Begoña Gómez; un mitómano narcisista como él dejaría antes a su mujer que a la Presidencia del Gobierno de España que tanto le blinda judicialmente.

Sería fácil decir que todo ha sido por el Caso Koldo que nosotros mismos iniciamos y en donde yo mismo estoy personado como denunciante y víctima de dicha trama (gracias a ello sabemos los paraísos fiscales de Ábalos, las relaciones más que personales de Javier Hidalgo con Begoña Gómez, y todas las comisiones cobradas) pero como aquí se trata de encontrar la verdad, hemos advertido qué más ha coincidido con esta sorpresiva denuncia, y vemos un detalle importante: Hace menos de 24 horas la Audiencia Nacional reabrió el caso Pegasus sobre el espionaje a Sánchez.

¿Por qué la Audiencia Nacional ha reabierto el caso? Porque la DGSE francesa remitió este mismo mes al CNI ‘información de interés’ que la inteligencia española ha analizado y entregado al Juez.

Qué han logrado aportar los franceses es todavía un misterio: ¿Un trío en la sauna gay del suegro? ¿Las maletas de Delcy? ¿La trama de comisiones en mascarillas? ¿Datos del asesinato de cientos de personas en un interurbano de Madrid hace 10 años? No lo sabemos.

Advertisement

Lo que sí sabemos es que las periciales del CNI certificaron el espionaje de 4 teléfonos móviles pertenecientes a:

1. Pedro Sánchez (Presidencia)
2. Margarita Robles (Defensa)
3. Grande-Marlaska (Interior)
4. Luis Planas (Agricultura)

Esto es; se hackearon 12GB en total (más de 3Gb sólo a Sánchez) sin contar claves para nubes de información (chats, mensajes, emails, metadata general, historial de llamadas, etc)

La pregunta en todo caso es: ¿Se irá Pedro Sánchez, o es una estrategia para reforzarse en el poder?

Difícilmente se vaya tras 6 años controlando la Justicia, colocando a la Fiscal General, traficando maletines por Barajas, siendo incapaz de justificar 39 vuelos a República Dominicana en los últimos 3 años, o la orden directa de crédito a República Dominicana de 46 millones de euros para “sanear las zonas costeras del país”y “un proyecto de hermanamiento para transformar la Justicia” del país (meros proyectos de blanqueo)

Advertisement

¿Por qué tal dinero, por cierto? Pues porque en República Dominicana no tienes que tributar por lo que generas fuera pero sí por lo que haces dentro.

Es decir: Todo aquél que recibe dinero del exterior no tiene que declararlo y por tanto lo disfruta ‘íntegro’ para lo que desee.

¿Por qué, además, buscan todos la nacionalidad dominicana? Porque en ese país los nacionales pueden abrir empresas en el extranjero sin comunicarlo a ese país, y eso les permite abrir cuentas y sociedades en paraísos fiscales sin problema legal alguno con el dinero en efectivo robado en terceros países como España.

El próximo lunes Pedro Sánchez nos dará a conocer si ya ha robado lo suficiente para marcharse a República Dominicana como el resto de exPresidentes y Ministros impunes de este país, o si todo ha sido un ‘punch’ mediático para revitalizar la victimización persecutoria que tan bien se le da al mismo Presidente que ataca a la mujer de Feijóo y novio de Ayuso.

Lo único claro es una cosa:

Advertisement

Estos parásitos de la partitocracia lo han podrido ya todo, y el próximo 9 de Junio tenemos que aplastarles con las papeletas que logremos gracias al boca a boca masivo.

Continuar leyendo