Connect with us

España

La operación de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa, una chapuza made in Spain

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Otra vez la morbidez convertida en espectáculo televisivo de la mano sobre todo de presentadoras progres sin escrúpulos y obsesionadas con las audiencias. El sentimentalismo feroz lo conservan estas progres lo mismo para asuntos en los que nos va la supervivencia, que para fingir un dolor que no sienten por alguien que estando con vida les traía al fresco. ¿Desconocían acaso los problemas existenciales que atravesaba Blanca Fernández Ochoa, cuya constancia granítica para el deporte contrastaba con su fragilidad emocional para las cosas del día a día? ¿Cuánto hubiera preferido Blanca que estas amarillistas le mostraran en vida el interés que hoy aparentan sentir por todas las cosas que le afligían? Este caso nos recuerda en procacidad al de Julen, el niño que cayó a un pozo en el municipio malagueño de Totalán, va ya para un año. Los medios se olvidaron de la familia del pequeño a las pocas horas de hallarse su cuerpo sin vida. De igual forma, la opinión pública pasó de un estado de efervescecia emocional nunca vista, a olvidarse de los protagonistas con la misma rapidez que las cadenas televisivas desmontaban sus equipos y retiraban a sus reporteros. Rentabilizado el dolor ajeno hasta su última gota, no han vuelto a contactar con la familia de Julen desde entonces.

En un país de moral tan quebradiza, algunos se obstinan en creer en el poder de algunos uniformes para blindar la naturaleza larvada del español de nuestro tiempo. Como si los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, con o sin uniformes, no fuesen un fiel reflejo de lo poco que valemos. Los ilegales saltan las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla, no porque policías y guardias civiles carezcan de medios materiales, que los tienen, sino por la manifiesta incapacidad de sus agentes para hacer frente a situaciones para las que no sirven ni han sido preparados.

De la ineficiencia de nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, dirigidos por políticos abominables, da cuenta las patéticas tareas de búsqueda de la exesquiadora de Cercedilla. Mucha rueda de prensa, muchos portavoces concediendo entrevistas televisivas, muchos agentes, muchos helicópteros, muchos drones, mucho postureo, muchos voluntarios, para que al final fuese un guardia civil fuera de servicio y acompañado por su perro quien descubriese el cuerpo sin vida de la medallista olímpica. Tanto foco televisivo debió nublar el instinto a los responsables de la ridícula búsqueda. Un ciudadano ya advirtió que se cruzó con la ex esquiadora y que ésta le dijo que se diría a la Peñota, un pico de casi dos mil metros de altitud pero de fácil acceso. El ciudadano se lo comunicó a la autoridades, que hicieron caso omiso. Si fuera mal pensado diría que todo fue un montaje y que algún responsable político prolongó deliberadamente el patético espectáculo de la búsqueda de Blanca para alimentar el filón mediático.

Para completar el ridículo de las tareas de búsqueda, el cadáver de Blanca se encontró a solo dos kilómetros del lugar donde dejó estacionado su coche. Si fuera mal pensado diría que al frente de las tareas de búsqueda estaban los mismísimos Mortadelo y Filemón.

Advertisement

Pero lo peor es que nadie va a reconocer error alguno, que otra vez las cadenas son las únicas que sacan tajada de una desgracia previamente adobada en los abrevaderos del morbo popular y que tenemos unos cuerpos y fuerzas de seguridad que, por desgracia, son el resultado de un país incompetente y moralmente en quiebra.

El 17 de enero de 1966, más o menos sobre las 10:30 de la mañana, sobre el cielo del pueblo pesquero de Palomares (Almería), un bombardero estadounidense B-52G colisionó con un avión nodriza KC-135 Stratotanker. ¿Resultado? Se pierden cuatro bombas nucleares en el territorio español, cada una con 1.45 megatones de poder explosivo, aproximadamente 100 veces más que la bomba arrojada sobre Hiroshima. Podría haber sido una tragedia sin precedentes en la historia de la humanidad, pero la España de Franco, sin la parafernalia de actual, necesitó apenas unas semanas para encontrar y sacar del mar las bombas nucleares, sin que nadie sufriera daños.

La principal diferencia con aquellos españoles es que los de hoy son un pueblo sin honor y sin alma, que acepta encantado el papel de plañideras en el negocio de la falsa compasión. Esta vez a costa de una mujer con problemas, que a nadie interesó hasta que las televisiones pudieron revertir en ganancias el drama de su desaparición y muerte.

Descanse en paz.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo