Connect with us

Sociedad

(VIDEO-PILLADA) Irene Montero no tiene vergüenza: reconoce que la menor afluencia a la manifestación feminista del 8M fue por el coronavirus

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El 9 de marzo, un día después de la manifestación del 8M, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ofreció una entrevista a la cadena vasca ETB. Minutos antes de que entrara en directo en el programa de actualidad política “En Jake”, mantuvo una conversación distendida y en un tono coloquial con una periodista que le preguntó: ¿A qué crees que se debe la bajada de cifras? y Montero contestó: “Pues tía, creo que al coronavirus. No lo voy a decir pues porque no lo voy a decir”.

El corte, que ha sido publicado por ABC en su página esta mañana (pinche aquí), corresponde al bruto de la entrevista y no llegó a emitirse. Puede verse a la titular de Igualdad charlando con la periodista, que le pregunta sobre las manifestaciones del 8 de marzo. “Como siempre, priorizar la salud pública, no tomar decisiones por el sentimiento este de pánico generalizado que ya hay”, apunta Montero, que reconoce que “la capacidad de control” del virus de otros países europeos que estaban tomando medidas “superdrásticas” era “muy limitada”.

“En verdad creo que sí. La cosa es si tiene síntomas no te muevas mucho (…) Es que esto es ya cierre del Ministerio. Porque la gente todo el rato: ‘¡Un beso ministra!’ ‘¡Bueno dicen del coronavirus pero da igual, muac muac!’ Y con la niña: ‘Hola, bonita, como estás’… Y es como, la mano no justo la mano no”, contaba.

El vídeo sale a la luz una semana después de que se publicara el informe de la Guardia Civil en el marco de la investigación contra el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por la autorización de esta manifestación y que concluyó que no debió celebrarse ese acto multitudinario. No hay que olvidar que en países de nuestro entorno como Francia y Alemania, las autoridades ya habían prohibido que la celebración de eventos de más 5.000 personas.

Cuando en España rozábamos los 440 contagios por Covid-19 y la cifra de fallecidos ascendía ya a diez personas en España, Madrid celebraba el día Internacional de la Mujer. Una manifestación a la que acudieron 120.000 personas. Solo cinco días después de la manifestación , el número de casos empezó a dispararse no sólo en Madrid, sino en toda España. De hecho, varios miembros del Gobierno, que estuvieron codo con codo, besándose y sin mantener las medidas de seguridad que llevaba implantadas en los países de nuestro entorno, se contagiaron.

Los primeros casos confirmados fueron los de la ministra de Igualdad, Irene Montero; y la titular de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias. Le siguieron la viceministra Carmen Calvo y la mujer del presidente Pedro Sánchez, Begoña Gómez. Todas encabezaron la marcha.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo