Connect with us

Sociedad

El Gobierno dice que no sabe cuántos inmigrantes ilegales hay en España

Avatar

Published

on

Un policía, en el dispositivo de acogida a los inmigrantes del 'Aquarius', en el puerto de Valencia.
¡Comparte esta publicación!

Pese a su polémico discurso en favor de la inmigración ilegal, el Gobierno admite que desconoce el número de irregulares que hay en España. Es decir, que carece de cualquier dato estadístico para valorar el impacto social y económico de sus medidas.

En una respuesta por escrito al senador Carles Mulet, el Ejecutivo reconoce que “no se dispone de datos sobre el número de extranjeros en situación irregular presentes en España, ya que, por la propia naturaleza del fenómeno, no resulta posible elaborar estadísticas fiables sobre la materia”.

Sin referencias para sus medidas

Las únicas estimaciones del Gobierno se basan en unos cálculos de Eurostat, del año pasado, que cifran en apenas 44.625 el número de “ciudadanos no pertenecientes a la Unión Europea que fueron encontrados en situación irregular en España en el año 2017”. El Gobierno resuelve, finalmente, su “voluntad de velar por los derechos fundamentales del colectivo de inmigrantes, independientemente de su situación administrativa”.

Advertisement

Así pues, el Gobierno carece de cualquier referencia propia para estimar el coste de sus propuestas.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez anunció, en una de sus primeras medidas, la derogación de la reforma del PP que retiró la tarjeta sanitaria a los inmigrantes en situación irregular con el fin de restablecer el derecho a la sanidad universal. La medida, que se aprobó en julio en Consejo de Ministros, supone la asistencia sanitaria gratuita para cualquier persona que viva en España, en igualdad de condiciones. Es decir, podrán ser atendidos también los inmigrantes que no estén empadronados o no tengan residencia, que dispongan de un informe de los servicios sociales.

Apenas dos semanas después de llegar a La Moncloa con la moción de censura, Sánchez afrontó su primera crisis migratoria grave, con la llegada del buque Aquarius. El desembarco de sus 630 inmigrantes fue utilizado por el Gobierno para su discurso en pro de los derechos humanos, con una puesta en escena y despliegue de medios sin precedentes, además de medidas excepcionales, como un permiso de residencia ampliado. Una gestión polémica con la que el Ejecutivo se granjeó sus primeras críticas.

Las cifras de inmigrantes que llegan a las costas españolas ha adquirido en los últimos meses tintes de éxodo. En los nueve primeros meses del año, la llamada ruta del Mediterráneo Occidental, que llega a España, registró alrededor de 35.500 ilegales, más del doble que en el mismo periodo del año pasado, según Frontex, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas.

Los nacionales de Marruecos, Guinea y Mali representan el mayor número de llegadas en España en lo que va de año y los provenientes de países subsaharianos representan ya más de las tres cuartas partes de todos los que arribaron a territorio español, informó EFE.

Advertisement

“Situación de emergencia”

A finales de julio, y tras negarlo en reiteradas ocasiones, el Gobierno admitió la “situación de emergencia” por la llegada “masiva” de embarcaciones con inmigrantes y alertaba de que no se trataba de un fenómeno “temporal”. Entonces, el Ejecutivo calculaba la llegada de unos 10.500 inmigrantes en los tres meses siguientes.

En otra respuesta reciente, también al senador Mulet, el Gobierno sí ofrece datos sobre los extranjeros en situación legal en España, que asciende a 6.200.933 personas.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo