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Economía

Los transportistas cifran en 100 millones las pérdidas por los cortes de carreteras en Cataluña

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Más de 100 millones de euros. Eso es lo que han perdido los transportistas en Cataluña por los cortes en las carreteras realizados por los radicales independentistas en la región tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo, que condena a los líderes del ‘procès’ a 100 años de cárcel.

Son los cálculos de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), que cifra en 100 horas las pérdidas de trabajo por los actos vandálicos de las últimas semanas.

La Cetm responde así al ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, al respecto de que el Gobierno no se plantea pagar indemnizaciones por el conflicto en Cataluña, y ha recalcado a Efe que “sigue estudiando” presentar reclamaciones por daños y perjuicios a las administraciones española y catalana.

La patronal ha estimado que, con la afirmación del ministro, el Gobierno “se declara al margen” de los posibles daños que se han causado a los transportistas por el bloqueo de algunas carreteras en Cataluña.

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La Cetm ha puntualizado que “es verdad que el Gobierno no tiene fondos presupuestados para este tipo de cosas”, si bien ha añadido que están recopilando pruebas videográficas y reportes de prensa para demostrar los daños causados al sector.

Reclamaciones

En cuanto al procedimiento a seguir para la reclamación de esas indemnizaciones, las mismas fuentes han indicado que “todas las vías están abiertas”, incluida una demanda por lo contencioso-administrativo de forma colectiva o bien interpuesta por cada asociado.

La patronal, con 31.000 empresas asociadas, ha recordado que en otras ocasiones, como el caso del cártel europeo de camiones, han facilitado acuerdos con despachos de abogados con condiciones ventajosas por el volumen de demandas.

La Cetm ha agregado que esperará a que el conflicto en Cataluña concluya para elaborar una valoración final de las pérdidas económicas ocasionadas a los transportistas.

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De manera parcial, la patronal ha calculado unos 15 millones en pérdidas para el sector por cada 24 horas que se cierra el paso de la frontera con Francia por carretera.

Ábalos ha confirmado esta mañana en la cadena SER que solo tienen cuantificados los “sabotajes e incidencias” que se produjeron en el ferrocarril y en el aeropuerto de El Prat, cuyos daños, ha indicado, están “por encima” de los 7 millones.

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Economía

TEMU y SHEIN: Las armas de destrucción masiva del Gobierno Chino

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Temu y Shein están colapasando Europa.

Te voy a dar un dato obviado por la mayoría de los foros especializados en retail. Solo en Alemania, se estima que estos dos enviaron muchos de los 150 millones de paquetes el año pasado les llegaron desde China.

Las aduanas europeas están a punto de hacer crack (al igual que en EEUU). Según las autoridades aduaneras europeas, en los últimos 2 años han llegado a Europa cientos y cientos de millones de paquetes procedentes de China (muchos de ellos de Temu y Shein).

Estos paquetes enviados a Europa a menudo contienen mercancías que no cumplen con los estándares europeos, y existen problemas con la evasión deliberada de las inspecciones aduaneras europeas y las leyes de impuestos sobre las ventas, y es preciso que la UE tome medidas contra esta competencia absolutamente intolerable con los retailers que operan en suelo europeo.

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Por ejemplo, Temu está regando Europa de equipos electrónicos que no tienen la marca CE, lo que indica que el producto no cumple con los requisitos europeos. Esto aumenta el riesgo de incendio. Si un producto de este tipo se incendia, por ejemplo, quemando el apartamento de un amigo, el propio comprador debe emprender acciones legales. Esta situación se evita en el descargo de responsabilidad de Temu, y el comprador debe reclamar una indemnización directamente al fabricante, principalmente a China.

Por lo general, las plataformas de comercio electrónico transfronterizo envían productos a Europa en grandes contenedores, por lo que los comerciantes tienen que pagar aranceles de importación para almacenar y distribuir mercancías en centros nacionales, y este servicio logístico naturalmente implica costos. Por el contrario, los minoristas en línea pueden vender y entregar productos rápidamente y bajo demanda. Temu y SHEIN han adoptado una estrategia enviando paquetes por separado y pagando derechos de aduana solo si declaran que el valor de la mercancía no supera los 150€. Cosa que nunca hacen, con lo que entran en Europa en muchas ocasiones sin pagar impuestos. Es decir, sin contribuir a la construcción de la sociedad europea.

La mayoría de los paquetes se envían por transporte aéreo. Esto genera aproximadamente 50 veces más CO2 para un paquete de 1 kg que el transporte consolidado por transporte marítimo .

Y por supuesto, gran parte de las ventas de Temu y Shein, si le sumas los costes logísticos, son dumping de libro. De hecho estamos hablando del mayor dumping de la historia de la economía. La cuestión es ¿Por qué en la mayoría de las ventas Shein y Temu pierden dinero? Les pagas con tus datos. Y la pregunta más filosófica es ¿y cómo es posible que siendo empresas chinas y triunfando en todo el mundo, no vendan en China?

¿Serás tan mal pensado que girarás tu mirada hacia el Gobierno Chino?

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 Temu y shein no son retailers, son sencillamente defraudadores fiscales y empresas con ética cero, en muchas ocasiones.

Lumpenretail.

Laureano Turienzo 2024©
WEB: https://lnkd.in/dCjXi7W

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