Connect with us

España

Así registrará el Gobierno del comunista Pedro Sánchez a TODOS los españoles que se vacunen contra el COVID-19

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Todos los españoles que reciban una inyección de la vacuna del coronavirus quedarán clasificados de forma automática en un gran registro especial de vacunación para poder medir el impacto del antígeno en la evolución epidemiológica. El Ministerio de Sanidad ha diseñado esta enorme base de datos que comenzará a operar en el momento en el que los reguladores sanitarios internacionales den luz verde a alguno de los prototipos que están revisando.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dado cuenta este jueves del proyecto que pretende aglutinar a gran escala todos los datos sobre la vacuna de la Covid-19. El registro abarcará a todas las comunidades autónomas y recopilará datos como las dosis administradas, el tipo de vacuna o el lote al que pertenece. Además, identificará a todos los pacientes que la reciban.

“El registro de vacunación funcionará desde el mismo momento en el que se administren las primeras dosis», ha aclarado el ministro en una comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados que ha centrado buena parte de las intervenciones en torno a la inminente llegada de la campaña de vacunación.

El Gobierno de Pedro Sánchez lleva trabajando desde el mes de septiembre con las comunidades autónomas para tratar de desarrollar la interoperabilidad de este gran registro que recopilará los datos de las vacunaciones que se realicen en los 13.000 centros de atención primaria que hay repartidos por todo el país.

Advertisement

El registro facilitará el control de los efectos adversos

La base de datos no solo permitirá contabilizar el número de españoles que ya se han inmunizado contra el coronavirus, sino que también incluirá datos sobre posibles efectos adversos de la vacuna. Un fenómeno que ha despertado muchas dudas, después de que Reino Unido haya recomendado a las personas alérgicas que no se inoculen el antígeno de Pfizer.

“Como ocurre con los medicamentos pero con mayor importancia al administrar diferentes vacunas en un espacio corto de tiempo, se tendrá que hacer un seguimiento estrecho de posibles riesgos que, por ser infrecuentes, no se hayan podido identificar durante los ensayos clínicos”, ha enfatizado Illa.

La información del registro nacional se compartirá con el resto de países de la Unión Europea, así como con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para facilitar el monitoreo de la evolución del coronavirus. Sus resultados permitirán comprobar si la alta efectividad que han anunciado las farmacéuticas internacionales es verídica.

El ocio nocturno exige un registro para acceder a los locales

El Gobierno no ha planteado hasta la fecha la posibilidad de crear un pasaporte de libertad para las personas que hayan recibido la vacuna, sin embargo este gran registro abre la puerta a retirar algunas restricciones para las personas que están inmunizadas y no representan una amenaza para la salud pública.

La patronal del ocio nocturno ya planteo la posibilidad de crear un registro a través de una aplicación móvil para que las personas que hayan recibido la vacuna, así como los que hayan obtenido una prueba negativa de Covid-19 en un corto plazo de tiempo puedan ingresar con seguridad en las discotecas y bares de copas. Un proyecto para el que necesitarían acceso a este tipo de información sensible.

La campaña de vacunación empezará antes del 10 de enero

El registro se iniciará cuando se dé el pistoletazo de salida de la campaña de vacunación en España. Una fecha que se producirá antes del 10 de enero, según las estimaciones que ha realizado el ministro de Sanidad.

“Nuestro gran horizonte de esperanza es la proximidad de las vacunas. Si todo va como se espera y se cumplen los requisitos de la Agencia Europea del Medicamento, las primeras vacunas llegarán a nuestro país en menos de un mes”, ha explicado en la cámara.

Advertisement

El balón está todavía en el tejado de los reguladores sanitarios europeos que se pronunciarán sobre la eficacia de la vacuna de Pfizer el próximo 29 de enero, lo que podría convertirla en la primera en comercializarse en España. Otros países como Reino Unido, Canadá o Arabia Saudí ya han autorizado su uso. La siguiente de la lista es la de Moderna que obtendrá un resultado el 12 de enero.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo