Connect with us

España

Carmen Calvo nos anuncia su intención de convertirse en delincuente: “pese al dictamen del CGPJ el Gobierno hallará vías para cerrar la Fundación Franco”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La singular vicepresidente primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha dicho hoy que el gobierno de coalición  encontrará, pese a que el informe del CGPJ haya señalado como inconstitucional el cierre de la Fundacion Francisco Franco, «otras vías» diferentes a las planteadas en la Ley de Memoria Democrática para cerrar dicha fundación y otras similares.

Calvo ha confirmado en declaraciones a TVE que su intención es llevar al Consejo de Ministros del próximo 29 de junio, o como muy tarde a comienzos de julio, el proyecto de ley de Memoria Democrática, sobre el que ya ha informado el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que le ha puesto algunas objeciones.

Una de ellas es la posibilidad de disolver asociaciones que defiendan el legado del anterior Jefe del Estado, pero según ha advertido, lo que el Consejo ha puesto en entredicho es hacerlo por la «vía» que planteaba el anteproyecto, cuando «hay otras vías» que se pueden abrir para conseguir el mismo propósito. Es decir, la vicepresidente plantea un potencial fraude de ley.

En este sentido, ha ratificado que la intención del Ejecutivo es que no haya ningún «instrumento» que sirva para enaltecer el régimen de Franco, y ha puesto énfasis en que «es de interés general» que no se produzca este ensalzamiento hacia «ningún totalitarismo», sin que sin embargo haya hecho referencia alguna al comunismo, con cuyos legatarios y defensores gobierna.

En una singular interpretación de la historia política de España, ha llegado a decir que el totalitarismo que «corresponde a los españoles» es el que derivó del «levantamiento» de la «ultraderecha» en 1936 contra la democracia. Nada ha dicho no de los asesinatos de Paracuellos del Jarama ni del terror rojo acaecido en el Madrid de 1936-9.

Carmen Calvo ignora el dictamen del CGPJ y considera, en todo caso, erre que erre, que aunque el CGPJ afirme que el apoyo al franquismo esta amparado por la libertad de expresión, enaltecerlo, según ella, es «seguir vilipendiando a las víctimas». Una muestra más del escaso o nulo respeto de la vicepresidente hacia el informe jurídico emitido por el Poder Judicial.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo