Connect with us

España

VOX se querella ante el Tribunal Supremo contra Marlaska, el secretario de Estado de Seguridad y la directora de la Guardia Civil por Obstrucción a la Justicia, Represalias y Prevaricación

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La formación hace referencia a la anterior querella archivada y cuyo planteamiento ahora confirma la Sentencia del Juzgado Central de Instrucción 8 de Madrid, que declara nulo el cese del Coronel De los Cobos.

 

VOX ha presentado una querella, ante el Tribunal Supremo contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, por Obstrucción a la Justicia, Represalias y Prevaricación, recogido en los artículos 464 y 404 del Código Penal, por la destitución del Coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos y la dimisión del DAO General Laurentino Ceña.

En el escrito, la Vicesecretaría Jurídica de la formación, que dirige Marta Castro, recuerda que hace un año ya presentó una querella por estos mismos hechos y fue archivada por no constituir delito ni aportar prueba suficiente. Ahora, tras la sentencia recaída en el procedimiento disciplinario, Castro pone de relieve que existe prueba de que el cese del Coronel de la Guardia Civil fue “inmotivado, arbitrario” y, además, tuvo relación directa con “la petición de realización una actividad abiertamente ilegal”.

En concreto, se refiere a la solicitud de facilitar información sobre las investigaciones ordenadas por el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, por la investigación del 8-M, que afectaban al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco.

Advertisement

VOX, que analiza la citada sentencia, considera que el verdadero motivo de la pérdida de confianza fue “no avenirse a acometer un acto manifiestamente ilegal solicitada desde las más altas instancias del Ministerio”. Ello, explica la querella de la formación, “supone el reconocimiento expreso de la comisión del delito, del que resulta responsable Marlaska, del que se afirma que se constata la vinculación de los intereses ministeriales con un proceder arbitrario, con evidente desviación de poder, y, además, mentir públicamente, a la vista de las manifestaciones realizadas desde mayo de 2020”.

En el análisis se pone de manifiesto la posibilidad de otros delitos, como acoso laboral motivo por el que el Tribunal Supremo deberá realizar el oportuno ofrecimiento de acciones como perjudicado e investigar los hechos. La Vicesecretaría Jurídica considera “difícil” evitar una investigación por prevaricación, obstrucción y represalias.

Finalmente, Castro solicita que se remita el expediente disciplinario completo, el procedimiento seguido en el Juzgado Central de Instrucción número 8, incluido un documento entregado en el mismo y clasificado como reservado, además de las declaraciones de la directora de la Guardia Civil, del Secretario de Estado de Seguridad y de Marlaska.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo