Connect with us

Opinión

Tengo un sueño

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Tengo un sueño:

Que gobernaba el que más votos sacaba…

Que se usaba oficialmente el segundo idioma más hablado del mundo…

Que con más de tres millones de funcionarios no era necesario contratar ningún asesor…

Que se eliminaban los impuestos en productos de primera necesidad: alimentación, luz, gas y agua…

Que el hecho de tener el sexo desviado no era motivo de orgullo ni de subvención alguna…

Que se apoyaba la continuidad del género humano para impulsar el necesario relevo generacional…

Que se estaba orgulloso de la Historia de España y se enseñaba tal cual en las aulas…

Que se reconocía el mérito por encima del amiguismo…

Que la familia era pieza clave de la Sociedad…

Que no existían ayudas financieras a los Medios de comunicación…

Que éramos el País más agradable para vivir, por su clima, gastronomía, cultura y costumbres…

Que se respetaba a los Mayores y las Mujeres por su importancia social…

Que no dejábamos de tener la mejor Sanidad Pública del mundo…

Que no había que trabajar más de medio año para pagar impuestos…

Que un profesor era una Autoridad dentro de la Enseñanza…

Que los Jueces y Fiscales eran independientes del poder político…

Que los Partidos, Sindicatos y Patronal dejaban de recibir subvenciones…

Que las condenas penitenciarias se cumplían…

Que todo era verdad.

Que no estaba soñando…


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Opinión

Las vacas asadas

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

No son decentes, no, qué van a serlo. Son una banda de malhechores, de ladrones de la peor condición, que roban a los pobres dinero público –a los parados- para irse de putas, forrarse y ponerse ciegos de mariscos y de coca, de francachela y de bullarenque, haciendo alarde de indecencia y de desvergüenza “para asar vacas”. Encubrir esto, tratar de hacerlo, mirar para otro lado… No conduce sino a la mayor vergüenza. Solo queda la dimisión grupal, en manada y salir del foco cuanto antes. Han sido cuarenta años de régimen siciliano. ¡Quedan 180 piezas pendientes y más de quinientos imputados! Ahí es nada. Vengan días y caigan ollas.

A mí, los 680 millones de euros “de nadie” como diría la Calvo -34 veces la Gürtel, que era dinero privado- que han malbaratado al margen de la ley, que han dilapidado, que han malversado, me dan 114.000 millones de pesetas (decimos ciento catorce mil millones) de toda la vida. Una pasta que supone 2.400 euros por español de a pie, de puto soldadito –o soldadita- que se levanta cada mañana a currar y al que se regatea todo, se le vuelve del revés para esquilmarle y se sospecha que defrauda y blanquea lo que puede. ¿Quién va a pagar esta juerga, esta orgía de indecencia colectiva, que se sacan selfis con el marisco sobre la mesa para escarnio del que no llega a mediados?

Estos son los de los cien años de honradez –ojo al dato- los que nos amenazan con un frente impopular para hacer ricos a los que no dan un palo al agua y que quieren espantar a los inversores de España durante los próximos cien años. Un “partido de delincuentes”, como decía Pablo Manuel del PP, a la que buscaba la paz social con el cubilete en una mano y la denostada Constitución en la otra.

¿Es esto “lo nuestro”, lo que decía la alcanzada y escasita Susanita cuando la descabalgó la venida in extremis de Vox a Andalucía? ¿Es esto lo que veía el relojerito, el ciudadano Marín, a la vez que despreciaba y ponía vetos a Vox, a los que estigmatizaba con sus mohines? ¿Cómo puede llegar la desfachatez de esta gente que se dice “progresista” a estos niveles? ¿Hay algún recurso que plagiar, que copiar, que suplantar? ¿Cabe más chulería puteril en el andoba que no cesa? ¿Dónde quería ir a esa velocidad, aprovechando que no estaba el Rey en su escaque de salida?

¡Qué bien que estamos todos atracados por las autonosuyas del demonio, como nunca! Tal como dice la cerebral estratega de la Ana Pastor, el último fichaje de Casado, no contento con el eficaz Suarez Illana y el unionista Nuñez Feijó. ¿Hay para una moción de censura al “en funciones”?

La sentencia nos libra por unos años de la chula –doblada por fin- Magdalena Álvarez, de los Zarrías, Guerrero, Griñán, Chaves, Viera, Vallejo, Martínez Aguayo, Márquez, Salguéiro, Barberá, etc. Diecinueve propios –algunos otrora ministros de España- que desaparecen de pantalla.

¿Qué dice Ferraz? ¿Qué dice Ábalos? ¿Se agarrará al gotelet? ¿Qué dice el sabio Simancas?

¡Qué desvergüenza, Dios!

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Opinión

Elecciones a la vista

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

De nuevo a Pedro Sanchez le fallan las cuentas. Y van…

Primero fue con su preacuerdo con Albert Rivera; le falló el “previsible” apoyo de Podemos. Ahora, tras el preacuerdo con Iglesias, le vuelve a fallar el necesario apoyo de los independentistas catalanes.

ERC ya lo ha anunciado, previa consulta a sus bases. Si no hay mesa de negociación previa, no hay apoyo a la investidura. Y “convida” a los de Puigdemont a unirse a la fiesta. Y estos también aceptan el rechazo. Y como no va a haber mesa previa alguna que valga.

Sólo queda un cartucho en la recámara: que el Jefe del Estado propusiera a otro candidato que no fuera Sánchez. Pero, aunque el PP ya ha anunciado que “tal vez” apoyaría esa opción, no es previsible que Felipe VI se atreva a dar el paso. (Aunque la Constitución se lo permite).

Así que…

No quedará otra que ir de nuevo a elecciones. Y me atrevo a dar un pronóstico: muchos votantes del PSOE, hartos (que los hay), optarán por la abstención. Hartos de Sánchez, hartos de la corrupción andaluza, hartos de todo.

Y otros muchos (también) de VOX, optarán por el “voto útil” hacia el PP. En todo caso, parece claro que sus Diputados apoyarán al PP. No les queda otra. Y los (pocos) de C,s también irán por igual camino.

Así que…

En primavera tendremos nuevo Presidente del Gobierno: Pablo Casado.

El problema, como siempre, es lo que pueda hacer el “pato cojo”, como llaman los americanos a un Presidente “en funciones”, que sabe que no va a ser reelegido.

Peligro total. Habrá que aguantar.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Opinión

ERE que ERE con la Educación, que la izquierda hace doctrina, y otras hEREncias del socialismo

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

No cabe duda de que cualquiera de las grandes noticias de esta semana, con sus flecos, darían, por sí solas, para mucho más que un artículo, pero habrá que tratar de limitar los comentarios e insistir en la valoración y trasfondo que desde mi punto de vista subyacen en las raíces de los problemas que ahora afloran como consecuencia de lo mucho mal hecho hasta ahora.

Me permito la licencia del juego de palabras que me deja el caso ERE para aplicarla a algo que los lectores que tienen la paciencia de seguir mis reflexiones desde que 2008 empecé a compartirlas en mi muro de Facebook y desde 2014 en algún Blog y medios digitales, saben que es de mi especial preocupación, la Educación con mayúscula, cuyo deterioro progresivo de los últimos cincuenta años trae causa en el pésimo nivel educativo que hoy tiene España en líneas generales. Y digo bien, cincuenta -que nadie piense que exagero como buen andaluz-, aunque las transferencias en la materia empezaron hace treinta y nueve, porque, a mi juicio y si no me falla la memoria, fue la reforma de José Luis Villar Palasí, Ley General de Educación de 1970, la que dio el primer paso al eliminar el Plan de 1957 -que modificaba, creo que para bien, el de 1953- en el que la Enseñanza General Básica -la conocida EGB- y el Bachillerato Unificado Polivalente -ese BUP de hace unos años- que se completaba con el Curso de Orientación Universitaria -el COU- dejaban para el recuerdo las famosas Reválidas -de 4º y 6º- de los anteriores Bachilleratos Elemental y Superior y el Preuniversitario de aquellos “Chicos del Preu” entre los que me incluyo.

Y traigo de nuevo a colación este asunto de la Educación, después del exabrupto que la ministra en disfunciones y portavoz -en esta ocasión más bien “portacoz” (a sus anfitriones)- del señor Plagio cum Fraude, en la inauguración del Congreso de Escuelas Católicas el pasado jueves. En lo que algunos interpretan como “un guiño a sus socios preferentes”, la vasca Isabel Celáa -víctima al parecer de un resentimiento y sectarismo impropios- dijo sin despeinarse que “De ninguna manera puede decirse que la elección de los padres a elegir una formación religiosa o a elegir centro educativo, podrían ser parte de la libertad de enseñanza”, añadiendo que “Esos hechos, los de elegir centro, formarán parte de derechos que puedan tener los padres-madres en las condiciones legales que se determinen, pero no son emanación estricta de la libertad reconocida en el art. 27 de la CE. De esto da cuenta la sentencia del TC de 1981”, supongo que se referirá a la STC 5/1981 que recoge respecto al derecho a la educación en su punto 3 “El derecho de los padres a escoger libremente entre centros públicos y privados”. No obstante la citada “portacoz” remata su evidente demostración de ignorancia real o irresponsabilidad premeditada con esta afirmación: “No quiere decir que no haya libertad, quiere decir que no está dentro del artículo 27”, pero como en mi opinión no hay mejor método que contrarrestar la mentira con datos, me parece interesante recoger lo que dice al respecto el Art. 27 de la CE que tan arteramente cita la portavoz: “1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza. 2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales. 3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones…” y en su tendenciosidad omite referirse a la STC 77/85 que recoge que “Es necesaria la implantación de la gratuidad no solamente a los centros de Primaria sino en todos los centros educativos de enseñanza Secundaria”, apostillando lo dicho en la que ella citaba: “El derecho a la educación se rige por el principio de libertad, que se traduce en que los padres tienen derecho a escoger centro docente, ya sea público o privado” y que “Los poderes públicos deben garantizar a todos el ejercicio del derecho a la educación financiando y protegiendo los centros privados que reúnan los requisitos que establece la ley”.

Y no lejos de esa pobreza moral que a la larga produce siempre el desmoronamiento del rigor educativo, se puede encuadrar la retrasada -interesadamente sin duda- sentencia del caso de los ERE diseñado por la cúpula socialista andaluza en una red clientelar que se benefició directamente del despilfarro de fondos públicos, llegando a la barbaridad de que unos de los condenados, el que fuera consejero de Empleo, Antonio Fernández, figuraba “por error” en uno de los Expedientes de Regulación de Empleo con una fecha de antigüedad en su empresa que era la de su nacimiento, 15 de julio de 1956, pero ahora va a tener ocho años de cárcel para enmendarlo. Nada menos que dos presidentes de la durante muchos años -como ahora se ha demostrado- “Unta” de Andalucía, Manuel Chaves (1990/2009) y José Antonio Griñán (2009/13), y ministros de Felipe González -recordemos el famoso “clan de la tortilla”-, de Trabajo y Seguridad Social el primero y de lo mismo, tras haberlo sido de Sanidad y Consumo, el segundo; los dos, además, secretarios generales del partido de los “100 años de honradez” en la región más poblada de España y los dos también, para más inri, presidentes nacionales del Partido Siempre Opuesto a España, más conocido como PSOE, entre 2000 y 2012, y 2012 y 2014, respectivamente, y también diputados y/o senadores en diversas legislaturas y el amigo Chaves, cuando ya era sospechoso de ser cómplice si no partícipe en el caso, fue recogido como ministro de Política Territorial y vicepresidente tercero y segundo entre Abril de 2009 y Diciembre de 2011 en gobiernos de Rodríguez Zapatero, como todo el mundo sabía y esperaba, son ya culpables por sentencia judicial, junto a otros diecinueve “colegas” de latrocinio, del mayor caso -hasta ahora- de prevaricación y malversación de fondos públicos que inhabilitan a uno por nueve años y llevan a la sombra a otro por seis más quince de inhabilitación que, en ambos casos debería ser a perpetuidad.

No voy a repetir aquí el resto de condenados y penas, de sobra conocidos y citados desde ayer en los diferentes medios e informativos, pero sí, aunque sea también reiterativo algunas de las reacciones de los actuales líderes socialistas en su tradicional política de “balones fuera y la culpa a otros” que los caracteriza cuando es para atacar con todo -altavoces mediáticos incluidos- al principal partido de la Oposición. Así, el genial “magister” sin estrenar José Luis Ábalos, hoy ministro de “fomento de la hermandad comunista” dice sin rubor alguno que el de los ERE “no es un caso del PSOE, sino de antiguos responsables públicos de la Junta de Andalucía” y no miembros del PSOE, claro, como lo que dijo Pedro Sánchez en Mayo de 2018 “no lo había dicho” el presidente del gobierno, ya que no lo fue hasta Junio, como descaradamente “dixit” Carmen Calvo, añadiendo que “Son hechos de la pasada década, es un caso que no afecta al actual Gobierno ni a la actual dirección del PSOE” ni, seguramente, a Susana Díaz, la niña de Chaves y favorita y sucesora de Griñán que “tampoco sabía nada” habiendo sido secretaria de Organización del PSOE andaluz con el primero y consejera de Presidencia e Igual-da con éste último .

Mientras tanto, aquel que decía no hace mucho que “Chaves y Griñán son personas honestas. Yo confío en su inocencia” y al que le preocupaba mucho “el silencio de Rajoy ante los casos de corrupción de su partido” añadiendo que “en política, como en la vida, el que calla otorga” -menudo personaje para dar lecciones- se mantiene ahora en silencio total en su intento de romper amarras con el “antiguo PSOE”, pero tras la del caso MAREA asturiano y esta de los ERE andaluces, parece que se abrió el melón y pueden venir en cascada otras sentencias que se le pueden atragantar al socialismo español: lo que queda de los ERE, Cursos de Formación y sus derivadas, EDU en varias provincias andaluzas, Jeremie e Invercaria, también en Andalucía, Interligare en Madrid, LIMUSA en Murcia, PSPV en Valencia y un sinfín de casos más que superan el centenar y arrojan una cifra de mareo de muchos miles de millones de euros malversados. Ya sabemos que el PSOE practica eso de “la caridad bien entendida, empieza por uno mismo” y mira tanto por la pobreza que no deja de producir pobres, por eso se alía de nuevo con los comunistas -en este caso Podemos-, de los que decía Winston Churchill que, “si los pones a cargo del desierto del Sahara, en cinco años habrá escasez de arena”. Menos mal que no administraban el Sol de Andalucía, porque Málaga sería Londres hoy.

Termino con un recuerdo que me vino mientras escribía esto ayer, 20 de Noviembre, y creí de recibo dedicar un recuerdo a tres acontecimientos de los que se conmemoraba su aniversario indiscutible y de innegable influencia en la Historia de España actual. Por un lado se cumplían ochenta y tres años del asesinato del fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera en la cárcel modelo de Alicante, al que la lectura de alguno de sus textos ponen de absoluta actualidad porque parecerían escritos hoy mismo y que de no haber ocurrido deja la incógnita de cual habría sido su papel durante esos tres años de Guerra Civil y después del 1 de Abril de 1939.

Por otro, se recordaba el cuarenta y cuatro aniversario de la muerte en la cama de Francisco Franco Bahamonde, tras larga enfermedad, y “por fin”, algunos desalmados vieron satisfechos su inquina y sectarismo -tras la vulneración de los derechos más elementales de la familia-, al exhumar con carácter de “urgencia” sus restos mortales y su posterior inhumación donde al dictador desgobierno socialista se le antojaba y del que hace unos días escuchaba decir a uno de sus dos ministros vivos hoy, Fernando Suárez que, lejos de ser considerado franquista o no -movimiento, si lo hubo, que murió con su creador-, “habría que agradecer a Franco, al menos, haber dejado instaurado en España un orden y unas bases que permitieron pasar de una ‘dictadura’ a un régimen democrático de forma modélica” que se ha puesto como ejemplo fuera de nuestras fronteras.

El tercero de los hechos, mucho más reciente, fue el de aquel 20-N de 2011 en el que casi once millones de españoles le dimos la llave a Mariano Rajoy para abordar los cambios y reformas legislativas que España necesitaba, eso sí con absoluta urgencia, tras el nefasto paso del citado ZParo, un impresentable sectario y resentido por no se sabe muy bien qué -tal vez las leyendas de su abuela- que dejó a España, después de siete años de tristísimo recuerdo, en la peor de las crisis educativa, moral, social, de empleo y económica de la etapa contemporánea más reciente, de las que la última -o no se sabe tampoco que- debió cegarlo para no ver las otras, mucho más estructurales que ésta, de carácter más coyuntural, aunque gravísima, que dejaban abiertas de nuevo “las dos Españas” de Antonio Machado que a punto estuvieron de haber hecho que esta fecha hubiera supuesto un cuarto hecho para el recuerdo, el del inicio del fin de la España Unida que la Historia, primero, y Franco, después, han conseguido mantener durante más de cinco siglos. Para los dos primeros mi sincero deseo de que descansen en la Paz que sin duda se ganaron en vida y para el tercero la paz -esta con minúscula- que le pueda deparar su recuperado despacho en el Registro Mercantil de Madrid, después de su abrupta salida -en “extracciones” abruptas son especialistas los socialistas- del Gobierno y del Parlamento previa transmutación en bolso, pero de eso ya he escrito ampliamente y no es el caso ahora. Sobre los del “preacuerdo del 12-N” ya dije algo en mi artículo anterior y, me temo, darán materia para los próximos.

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: