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Sociedad

¿Cuáles son los principales bulos de la DGT que dice la DGT?

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1.- Circular a 100 km/h en carreteras nacionales aumenta la siniestralidad

Según Automovilistas Europeos Asociados este cambio normativo no va a suponer una reducción de la siniestralidad ya que la mayoría de los accidentes que se produces en estas vías no son por exceso de velocidad sino por colisiones frontales al realizar adelantamientos.

2.- Circular a 50 km/h en carretera urbanas es un peligro para los peatones

Lo que realmente es peligroso para los peatones es permitirles que transiten en medio de las carreteras como si fueran transitando tranquilamente por la acera.

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3.- Colocación de radares para aumentar la seguridad

El periódico El Confidencial entre otros, nos informan de que los radares suelen estar habitualmente en lugares donde la señalización obliga a circular a velocidad demasiado reducida, es decir, que suelen tener afán recaudatorio.

4.- Por motivos de seguridad se suele reducir la velocidad máxima en los túneles

La normativa señala que en los viales subterráneos se podrá circular a la misma velocidad máxima de la vía, sin embargo se reduce el límite de velocidad de manera indiscriminada en la mayoría de los túneles sin tener en cuenta esta normativa ni las condiciones que presenta cada túnel.

5.- Pere Navarro y sus cómplices están muy preocupada por la seguridad de los motoristas

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Desde hace años diversas agrupaciones moteras denuncian que la mayor parte de los quitamiedos, en España, son guillotinas para los motoristas aunque circulen a una velocidad muy reducida, ya que al caer de la moto e impactar contra los quitamiedos estos provocan su muerte fácilmente.

6.- En España los límites de velocidad no son más bajos que los del resto de Europa

Según datos oficiales esto es mentira. Alemania, Isla de Man, Malta, Liechtenstein y el Vaticano no tienen límites de velocidad en autovías y autopistas. Bulgaria y Polonia permiten llegar a alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. Austria permite llegar a alcanzar los 140 km/h en estas vías. Italia debate elevar el límite de velocidad a 150 km/h. Y prácticamente todo el resto de países de la UE comparten la velocidad máxima de 130 km/h.

E incluso 16 de los actuales 27 países que forman la UE tienen un límite de velocidad en carreteras convencionales que está entre los 100 y 110 km/h.

7.- A más velocidad más accidentes

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Conforme a los datos del Ministerio de Fomento, en el año 2015, la velocidad a la que circularon los españoles en las carreteras fue a 78,72 km/h y en 2016 a 75,82 km/h. Y, sin embargo, la cifra de muertos aumentó pese a la menor velocidad: 216 en 2015 frente a 234 en 2016.

8.- Es un grave riesgo superar los límites de velocidad

Muchos expertos en automovilismo afirman que se puede circular de manera segura y moderadamente por encima de los límites de velocidad si las condiciones de la vía son normales.

En resumen: la DGT y sus cómplices políticos son los reyes de los bulos.

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España

La canalla traidora y nacionalista gallega del PP de Feijóo: “Homenaje” al desgraciado de Castelao, que justificaba el matar y torturar “españoles”

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EN LA TOMA DE POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE LA XUNTA

Feijoo y Rueda rinden homenaje a Castelao, el nacionalista gallego que justificó las palizas a los que gritan «Viva España»

 

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tomó posesión de su cargo este sábado en un acto en el parque de San Domingos de Bonaval. «Tomo posesión como primer servidor de Galicia. Lo hago para aportar mi modesto grano de arena a la gran tarea que otros iniciaron y otros continuarán», proclamó, tras jurar sobre el Estatuto de Autonomía, ante un millar de invitados.

Rueda entró en el parque compostelano acompañado del ministro de Transportes, Óscar Puente, representante del Gobierno en el evento, y del jefe del Legislativo gallego, Miguel Santalices, quien leyó el real decreto del nombramiento.

A continuación, con la mano sobre el Estatuto de Autonomía, optó por la fórmula del juramento, igual que cuando se convirtió en sexto presidente de la autonomía, en mayo de 2022, cuando sucedió a Alberto Núñez Feijoo como titular de la Xunta.

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Precisamente, antes del arranque formal del acto, acompañado de su antecesor, Alberto Núñez Feijoo; y de los expresidentes socialistas Fernando González Laxe y Emilio Pérez Touriño, entró en el Panteón de Gallegos Ilustres, donde realizó una ofrenda floral —un centro con rosas blancas y alguna otra flor azul— ante la tumba donde descansan los restos de Castelao, considerado impulsor del nacionalismo gallego.

Tal y como recuerda el blog Contando Estrelas, Castelao justificó las palizas a los que gritasen «Viva España» y los «tiros» en el corazón a los que dijeran «Arriba España».

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