Connect with us

España

El hombre que ‘ayudó a morir’ a su mujer fue un activista de ultraizquierda que firmó un manifiesto por la liberación de Otegi

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

En marzo del año 2015, 146 personas se sumaron a la Declaración presentada en Bruselas a favor de “a liberación del etarra Arnaldo Otegi “y el final de la política de alejamiento, como paso previo a la excarcelación temprana de los presos vascos”.

Según cuenta Intereconomía, entre los firmantes, además de Alberto Garzón, Beatriz Talegón, Facu Díaz, Gaspar Llamazares, Willy Toledo y decenas de militantes de IU, Izquierda Castellana, Anticapitalistas, Podemos, Ahora Madrid destaca ahora otro nombre: Ángel Hernández Pardo, presentado como “expreso político antifranquista”.

Ángel Hernández es el hombre que “ayudó a morir” a su mujer, María José Carrasco, diagnosticada desde hace 30 años de esclerosis múltiple.

El que fuera activista de ultraizquierda permitió que los medios grabaran la llamada a emergencias comunicando el suicidio de su mujer, algo que hizo -ha justificado- “para reabrir el debate sobre la eutanasia”. Respecto al momento de tomar la decisión -en plena campaña electoral- ha detallado que “ella ya estaba sufriendo mucho” y que se “lo estaba pidiendo constantemente”. Esta situación, dice, le llevó a grabar los vídeos “para que quede constancia”.

La asociación Derecho a Morir Dignamente no tardó en sacar partido del caso y convocó una manifestación en apoyo a Ángel. El objetivo de la concentración no era otro que presionar a los políticos para regular la mal llamada ‘muerte digna’.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Una imagen vale más que MIL palabras.

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

Vamos a por vosotros.

Un nuevo SISTEMA.

Un nuevo COMIENZO.

Advertisement

Un nuevo AMANECER. 

¡ARRIBA ESPAÑA SIEMPRE!

 

TU VOTO EN LAS EUROPEAS PARA ALVISE PÉREZ. LO QUE MÁS LES DUELE.

Advertisement
Continuar leyendo