Connect with us

Opinión

Intolerancia

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Probablemente sea la mejor película de D.W.Griffith. En ella se narran cuatro historias que transcurren paralelas durante más de dos horas de metraje. Son tragedias similares, repetidas en distintas épocas y con un final trágico, excepto una. La caída de Babilonia por la conquista de los Persas, la vida y muerte de Jesucristo, el asesinato de los Hugonotes durante el reinado de los Medici y la represión contra los obreros en huelga durante la era industrial.

Según mi clasificación personal se encuentra entre las 10 mejores películas que he visto. Incomprendida en su momento, se adelantó 20 años o más al lenguaje cinematográfico de su tiempo, y su mensaje pacifista fue un soplo de aire fresco en una época convulsa con una guerra mundial en pleno apogeo. Estamos en 1916.

La vigencia de su mensaje me trae al presente, 100 años más tarde, para ver como poco parece cambiar en nuestra humanidad con el paso del tiempo. Una conferencia citada para la presentación de un libro sufrió el ataque de vándalos a los asistentes, que tuvieron que soportar lanzamiento de huevos, botes de orina y piedras y la amenaza de “Vamos a quemar la Conferencia”. El evento tuvo que suspenderse. Días después, en Palma, tuvimos que enfrentamos al mismo problema. Ni bien se anunció la conferencia miembros de partidos de izquierda y grupos como Ben Amics influyeron sobre el responsable de la sala y canceló el evento. La valentía del empresario Marcos Ferragut ha permitido la realización del evento en el Auditorium sin más desazón que la terrible realidad expuesta por los ponentes.

Como en la película de Griffith los oscuros nubarrones de la intolerancia surgen por doquier para segar la libertad de expresión, la opinión disidente o el pensamiento diferente. Los ciudadanos, verdaderas víctimas de la opresión política e ideológica, deberán elegir en qué clase de sociedad quieren vivir de aquí en adelante.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“La exhibición del psicópata gobernante”. Por Alvise Pérez

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Opinión de Alvise Pérez:

Pedro Sánchez no monta el show por la denuncia a Begoña Gómez; un mitómano narcisista como él dejaría antes a su mujer que a la Presidencia del Gobierno de España que tanto le blinda judicialmente.

Sería fácil decir que todo ha sido por el Caso Koldo que nosotros mismos iniciamos y en donde yo mismo estoy personado como denunciante y víctima de dicha trama (gracias a ello sabemos los paraísos fiscales de Ábalos, las relaciones más que personales de Javier Hidalgo con Begoña Gómez, y todas las comisiones cobradas) pero como aquí se trata de encontrar la verdad, hemos advertido qué más ha coincidido con esta sorpresiva denuncia, y vemos un detalle importante: Hace menos de 24 horas la Audiencia Nacional reabrió el caso Pegasus sobre el espionaje a Sánchez.

¿Por qué la Audiencia Nacional ha reabierto el caso? Porque la DGSE francesa remitió este mismo mes al CNI ‘información de interés’ que la inteligencia española ha analizado y entregado al Juez.

Qué han logrado aportar los franceses es todavía un misterio: ¿Un trío en la sauna gay del suegro? ¿Las maletas de Delcy? ¿La trama de comisiones en mascarillas? ¿Datos del asesinato de cientos de personas en un interurbano de Madrid hace 10 años? No lo sabemos.

Advertisement

Lo que sí sabemos es que las periciales del CNI certificaron el espionaje de 4 teléfonos móviles pertenecientes a:

1. Pedro Sánchez (Presidencia)
2. Margarita Robles (Defensa)
3. Grande-Marlaska (Interior)
4. Luis Planas (Agricultura)

Esto es; se hackearon 12GB en total (más de 3Gb sólo a Sánchez) sin contar claves para nubes de información (chats, mensajes, emails, metadata general, historial de llamadas, etc)

La pregunta en todo caso es: ¿Se irá Pedro Sánchez, o es una estrategia para reforzarse en el poder?

Difícilmente se vaya tras 6 años controlando la Justicia, colocando a la Fiscal General, traficando maletines por Barajas, siendo incapaz de justificar 39 vuelos a República Dominicana en los últimos 3 años, o la orden directa de crédito a República Dominicana de 46 millones de euros para “sanear las zonas costeras del país”y “un proyecto de hermanamiento para transformar la Justicia” del país (meros proyectos de blanqueo)

Advertisement

¿Por qué tal dinero, por cierto? Pues porque en República Dominicana no tienes que tributar por lo que generas fuera pero sí por lo que haces dentro.

Es decir: Todo aquél que recibe dinero del exterior no tiene que declararlo y por tanto lo disfruta ‘íntegro’ para lo que desee.

¿Por qué, además, buscan todos la nacionalidad dominicana? Porque en ese país los nacionales pueden abrir empresas en el extranjero sin comunicarlo a ese país, y eso les permite abrir cuentas y sociedades en paraísos fiscales sin problema legal alguno con el dinero en efectivo robado en terceros países como España.

El próximo lunes Pedro Sánchez nos dará a conocer si ya ha robado lo suficiente para marcharse a República Dominicana como el resto de exPresidentes y Ministros impunes de este país, o si todo ha sido un ‘punch’ mediático para revitalizar la victimización persecutoria que tan bien se le da al mismo Presidente que ataca a la mujer de Feijóo y novio de Ayuso.

Lo único claro es una cosa:

Advertisement

Estos parásitos de la partitocracia lo han podrido ya todo, y el próximo 9 de Junio tenemos que aplastarles con las papeletas que logremos gracias al boca a boca masivo.

Continuar leyendo