Connect with us

Sucesos

Tres muertos y un bebé en estado crítico en el incendio de un edificio de Badalona

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Tres personas han fallecido y una veintena han resultado heridas, entre ellas un bebé en estado crítico, en un incendio ocurrido este sábado en un edificio de diez plantas en la avenida Marquès de Mont-roig del barrio de Sant Roc Badalona (Barcelona).

Según han informado los Bomberos de la Generalitat y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), el incendio, iniciado poco después de las nueve de la mañana y controlado unas dos horas después, ha afectado varias viviendas del edificio y ha provocado la muerte de tres vecinos, mientras otras 19 personas han resultado heridas.

Entre los heridos figura un bebé, en estado crítico, evacuado al Hospital de Vall d’Hebrón de Barcelona, y dos adultos que han sufrido lesiones de gravedad al precipitarse al vacío cuando huían de las llamas y el humo.

Uno de ellos ha sido evacuado por los equipos de emergencia al Hospital de Vall d’Hebrón, mientras que el otro permanece ingresado en el de Sant Pau.

Además, otras dieciséis personas han resultado heridas leves y han sido evacuadas a los hospitales de Vall d’Hebrón, Sant Pau, Hospital del Mar y Germans Trias i Pujol de Badalona, a excepción de tres de ellas, que han sido atendidas ‘in situ’ por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Los Bomberos de la Generalitat han enviado a nueve dotaciones al lugar, donde han evacuando del edificio a algunos vecinos mediante escaleras mecánicas.

También se han desplegado en la zona siete unidades de los Bomberos de Barcelona, así como los Mossos d’Esquadra y Policía Local, que han cerrado el tráfico en las inmediaciones para facilitar las labores de evacuación y extinción.

Como medida preventiva, los Bomberos han desalojado los bloques colindantes con el edificio afectado por las llamas, situado en el número 244 de la avenida Marquès de Mont-roig.

El incendio se ha propagado con mucha fuerza por el edificio, desde las plantas más bajas hacia arriba, provocando llamas virulentas y una espesa humareda.

El aviso del incendio ha llegado a los equipos de emergencias a las 09.09 horas de la mañana, mientras los Bomberos han podido dar por controlado el fuego a las 11.13 horas.

Profesionales del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona se han desplazado al lugar para prestar atención psicológica a los familiares de las víctimas y heridos.

Por su parte, el Sistema de Emergencias Médicas ha activado a 14 unidades terrestres, dos de logística y a su equipo de psicólogos.

Además, el Ayuntamiento de Badalona ha habilitado un centro cívico para albergar a los vecinos evacuados mientras los bomberos extinguen el fuego y comprueban si el edificio ha sufrido daños estructurales.

Una vez controlado el incendio, los Bomberos siguen en la zona para tratar de extinguirlo definitivamente y para investigar su origen.

Tres días de luto

El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) ha decreto tres días de duelo por el incendio, por lo que se anulan todos los actos protocolarios, si bien se mantiene la cabalgata de los Reyes Magos.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde de Badalona, Àlex Pastor (PSC), ha indicado que este sábado es un día “muy triste” para esta localidad, por lo que la junta de portavoces del consistorio, que se ha reunido de forma urgente y extraordinaria, ha decidido por unanimidad decretar tres días de duelo.

De esta forma, se anula la recepción de los Reyes Magos en el consistorio y todos los actos protocolarios, si bien la cabalgata se mantiene, según ha precisado Pastor.

El alcalde ha destacado la “rápida” respuesta de los equipos de emergencia, lo que a su juicio ha “evitado” que la “tragedia” fuera mayor y ha agradecido el apoyo recibido por parte de la Generalitat y de la Delegación del Gobierno en Cataluña para facilitar los recursos necesarios para atender a los afectados.

Según el alcalde, algunos de los vecinos evacuados serán trasladados a pensiones si los técnicos que están evaluando si el edificio sufre daños estructurales determinan que por seguridad no pueden regresar a sus casas.

A preguntas de los periodistas, el alcalde ha evitado confirmar si, como denuncian algunos vecinos, en la planta baja del edificio, donde se ha iniciado el incendio, se habían instalado unos okupas.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Sucesos

Detenido un colombiano por descuartizar a una joven de 18 años y arrojar su cabeza a unos matorrales en Valdemoro (Madrid)

Published

on

Imagen de archivo
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad colombiana por, supuestamente, haber matado y descuartizado a una joven en un descampado de la localidad madrileña de Valdemoro. Desde la Comandancia Provincial no facilitaron más datos ateniéndose al secreto de sumario.

Fuentes de la investigación indicaron que el macabro hallazgo se produjo entre las 11 y las 13 horas del jueves en un paraje cercano al Parque de Bomberos de Valdemoro. Los primeros indicios apuntan a que el sospechoso, que confesó el crimen, y la víctima, de apenas 18 años según indicó, mantenían una relación esporádica; si así fuera, se trataría de un caso de violencia de género. Aunque no se descartan otras hipótesis y se está buscando en la base de datos de personas desaparecidas, pues el detenido no ha querido desvelar la identidad de la persona asesinada.
Tras descuartizarla, el sujeto arrojó la cabeza de la finada entre unos matorrales. No la ocultó demasiado. Se tuvo conocimiento de lo ocurrido porque, al parecer, el individuo habría narrado a un allegado lo que había hecho.
Otras fuentes apuntaron que un testigo le vio tirar una bolsa con restos a un cubo de basura que goteaban lo que parecía sangre, por lo que se acercó al colombiano y avisó a la Guardia Civil. El individo fue detenido de inmediato en el mismo pueblo.
Otras secciones del cuerpo han sido halladas en varios contenedores de basura, aunque se cree que faltan algunas partes. Del caso se ha hecho cargo el equipo de la Policía Judicial de Valdemoro con apoyo de Laboratorio de Criminalística de la Policía Judicial de Tres Cantos.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

La Policía investiga la violación de una niña de 14 años y de una joven francesa en Valencia

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Dos nuevas agresiones sexuales en un margen de poco más de veinticuatro horas. La Policía Nacional investiga dos denuncias presentadas por una menor de catorce años y una joven de veinte y nacionalidad francesa, que fueron víctimas de sendas violaciones el pasado fin de de semana en la provincias de Valencia.

En el caso de la niña de catorce años, el presunto violador es otro menor, de origen magrebí, al que había conocido a través de una red social. Según ha informado este miércoles «Las Provincias», la agresión sexual denunciada por la chica se produjo la tarde del pasado viernes en el Parque Central de la capital del Turia.

La menor declaró que el chico con el que había contactado en Instagram la forzó sexualmente en contra de su voluntad. El examen médico al que fue sometida en un hospital de Valencia constató la presencia de hematomas vaginales. Ante este diagnóstico, los sanitarios aplicaron el protocolo y comunicaron el caso al Juzgado de Guardia.

Un día después, según desvela «Las Provincias», otra chica, en este caso de veinte años, fue violada en la vecina localidad de Alboraya. La Policía Nacional investiga la identidad del agresor. Se trata de un hombre que, de acuerdo con la denuncia presentada por la joven, habría drogado a la víctima, a la que abandonó en un descampado antes de marcharse con su coche.

La joven acudió a un hospital de Valencia, donde fue examinada, antes de denunciar los hechos a la Policía Nacional.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Un senegalés viola a una turista en Chueca tras acosarla con sus amigos

Published

on

Entrada del establecimiento hotelero en el que se produjo el suceso
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Lo que comenzó siendo el viaje de verano soñado al otro lado del Atlántico terminó convirtiéndose en la peor pesadilla de una turista mexicana que fue violada en el lugar donde se hospedaba. La joven, de 26 años, pasó un mes en la capital y todo fue bien hasta la madrugada del 23 de septiembre. Esa noche, cuando se despedía de la recepcionista del hotel de Chueca en el que se alojaba para dar un último paseo por la ciudad, notó como un grupo de senegaleses la observaba desde la entrada del establecimiento.

Pensando que no iba a pasarle nada, salió del hotel, pero ellos la siguieron por la plaza de Pedro Zerolo. Uno de ellos le preguntó si tenía novio. Otros le ofrecieron cocaína y marihuana, entre otras sustancias. La joven se negó repetidamente y el grupo de hombres se diluyó. Tan solo uno, M., continuó hablándole.

Él fue quien la invitó a una cerveza, «a hablar un rato y a conocerse», según consta en la denuncia.

La chica accedió confiada. Pero entre las cuatro y las cinco de la madrugada, presuntamente, él la violó. Antes, intentó besarla y le tocó los glúteos. Ella le pidió que parase. En ese momento, un compatriota de la víctima se les acercó, lo que dio confianza a la mujer. Por miedo a que el agresor la siguiese no abandonó el lugar, según el relato de sus abogadas a este periódico. Ese fue su error.
«A la fuerza»

«Vamos, vamos», le dijo posteriormente, tal y como consta en la denuncia, presentada en las dependencias de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Brigada Provincial de Policía Judicial. El escrito indica que, «en un primer momento», el compatriota que estaba con ellos no hizo nada porque entendía que «era un acto consensuado». Fue entonces cuando M. la introdujo «a la fuerza», agarrándola de los brazos, en el cuarto de limpieza del Hostel Motion Chueca, donde ella se alojaba, le bajó los pantalones y la violó. La denuncia recoge que en ese instante ella lo empujó para sacárselo de encima, sin éxito.

También le insistió «en que no siguiera haciéndole eso». «Ella es una chica muy bajita, no tiene fuerza. Se quedó en shock y perdió la noción del tiempo», explican las abogadas. En su relato en sede policial insiste que ella no pidió en ningún momento auxilio ni gritó, tan solo que dijo «no» en varias ocasiones del suceso. Su defensa lo achaca al estado de indefensión en el que se encontraba.

El compatriota entonces, preocupado, decidió intervenir. Abrió desde fuera la puerta del cuarto en el que M. la había encerrado. La víctima aprovechó para salir corriendo, en dirección a la calle. El agresor, primero, la siguió y luego huyó. La joven volvió al hotel y, presa del miedo, se escondió en un baño cerca de la recepción. Según su testimonio, el recepcionista y otro chico le dijeron que saliese y que iban a llamar a la Policía.

Cuando los agentes llegaron, la trasladaron al Hospital de La Paz, donde se activó el protocolo de agresión sexual y le dieron la píldora anticonceptiva de urgencia.

Cicatrices en la ceja

La joven dio la descripción del presunto agresor a los agentes. Se trataba de un hombre grande, de dos metros de altura, color negro, pelo rizado y vestido todo de negro. Añadió que tiene una cicatriz en el pómulo derecho y varias marcas encima de la ceja derecha.

Fuentes policiales explicaron que se da total veracidad al relato. La misma noche, el grupo de la Científica hizo una inspección ocular en el hostal. Gracias a la declaración, se identificó al presunto agresor, se le hizo un reconocimiento fotográfico y se le enseñó a la víctima para identificarlo. La Policía procedió entonces a detenerlo, pero no lo localizó. El hombre se encuentra desde el 23 de septiembre en busca y captura. Las mismas fuentes confirmaron que tiene antecedentes, aunque no han precisado cuántos. Se trata de venta de drogas.

La víctima regresó a su país días después. Tras la primera denuncia, las abogadas presentaron otra en los Juzgados de Plaza de Castilla, fechada a 7 de octubre. No quiere volver a España y por ello ha firmado un poder notarial a una de sus abogadas para que se encargue del proceso en su nombre. Prefiere olvidarlo todo.

(ABC)

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: