Connect with us

Cine y Televisión

TVE ofrece debate a cinco el 4 de noviembre y 3 ‘cara a cara’: Sánchez-Casado, Casado-Rivera y Sánchez-Iglesias

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

RTVE ha planteado un debate electoral el lunes 4 de noviembre con los candidatos a la presidencia del Gobierno de los cinco partidos con mayor representación parlamentaria: Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal. La fecha que se ofrece para ese debate, de “innegable interés periodístico”, sería la del lunes 4 de noviembre y se emitiría por La 1, el Canal 24 Horas, TVE Internacional, RNE y RTVE.es.

Según ha informado la Corporación, también se planifican tres debates “cara a cara”, un formato que ya se ofreció en las pasadas elecciones andaluzas. En esta ocasión, se ha ofrecido celebrar un debate entre Pedro Sánchez y Pablo Casado; otro entre Pablo Casado y Albert Rivera; y un tercero entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. A falta de cerrar las fechas con los interesados, la propuesta de RTVE es reservar la semana del 28 de octubre al 1 de noviembre.

Además, RTVE se ha ofrecido para celebrar un debate entre los portavoces de los siete partidos con grupo propio en el Congreso: PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos, VOX, ERC y PNV. En principio, esta cita sería el viernes 1 de noviembre, sujeta también a modificación por acuerdo entre las formaciones participantes.

La corporación explica que ante la posibilidad de que se agoten los plazos para la celebración de un nuevo pleno de investidura, y finalmente se convoquen elecciones generales para el próximo 10 de noviembre, está planificando la cobertura informativa.

Asimismo, recuerda que en virtud del artículo 9 de la ley de financiación de RTVE, que insta a la Corporación a “programar debates electorales de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio”, es obligación de RTVE, como servicio público, ofrecer la máxima pluralidad posible.

La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, ya remitió una misiva, fechada el 16 de septiembre, a los líderes políticos de PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos, ERC, PNV y Vox para ofrecerse a celebrar debates electorales. En la misiva, señalaba que una vez se confirmara la próxima cita con las urnas, los Servicios Informativos de RTVE remitirían a todas las fuerzas políticas una propuesta de debates entre candidatos “respetuosa con la Ley Electoral y siempre sujeta a la supervisión de la Junta Electoral Central”.

“Estoy convencida de que sabrá apreciar nuestro ofrecimiento dado que el partido al que usted representa comparte nuestra visión de servicio a la ciudadanía. Y por ello confío en que podremos contar con la presencia de su grupo”, añadía Mateo en su carta.

MEDIASET Y ATRESMEDIA

Por el momento, Mediaset también se ha ofrecido a los líderes políticos para celebrar un debate a cinco en caso de que haya elecciones el próximo 10 de noviembre, según ha confirmado a Europa Press fuentes del grupo, que no han concretado la fecha del mismo. Por su parte, Atresmedia ha informado a Europa Press de que tiene las cartas preparadas para remitirlas a los líderes políticos pero esperarán a que se convoquen las elecciones para enviarlas.

“Hemos cursado las cartas correspondientes para ofrecer un debate a cinco”, señalan desde la compañía que suma su propuesta a la ya planteada por la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo para celebrar debates electorales en caso de que haya elecciones.

Mientras, desde Atresmedia confirman que tienen las cartas preparadas con su oferta de debate electoral para enviarlas a los líderes políticos pero esperarán a la convocatoria de elecciones por “respeto a los tiempos democráticos”.

POLÉMICA POR LOS DEBATES EN LAS ÚLTIMAS ELECCIONES

La celebración de los debates electorales no estuvo exenta de polémica en las pasadas elecciones generales, cuando finalmente se celebraron dos debates a cuatro entre Sánchez (PSOE), Casado (PP), Iglesias (Unidas Podemos) y Rivera (Ciudadanos). Uno en TVE y otro al día siguiente en Atresmedia.

En un primer momento, Sánchez aceptó un debate a cinco en Atresmedia el 23 de abril que incluía a Vox, mientras que RTVE había ofrecido el 22 de abril un debate a cuatro por las limitaciones de la Junta Electoral a un debate con Vox en la cadena pública. Esta decisión de Sánchez de no acudir a la pública desató las críticas de los Consejos de Informativos de la Corporación. Pero, finalmente, la Junta Electoral también falló en contra de celebrar el debate a cinco en Atresmedia.

Tras ese fallo, Atresmedia mantuvo su propuesta de debate el 23 de abril, esta vez a cuatro. RTVE decidió en principio mantener su propuesta de debate a cuatro el 22 de abril pero después lo pasó al 23. Rivera, Casado e Iglesias, señalaron que mantendrían su compromiso con Atresmedia mientras que Sánchez se decantó por RTVE, aunque finalmente rectificó y decidió acudir a dos debates, uno el lunes 22 en RTVE y otro el martes 23 en Atresmedia.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cine y Televisión

Detienen al periodista Cake Minuesa por forzar con una cizalla una puerta del Valle de los Caídos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Guardia Civil ha detenido este sábado al periodista y colaborador de televisión Cake Minuesa al intentar acceder a la basílica del Valle de los Caídos, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

El reportero ha forzado con una cizalla una puerta para intentar acceder al Valle de los Caídos, que permanece cerrado desde hace días por orden del Gobierno.

El Ejecutivo cerró el pasado viernes 11 de octubre la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos para proceder en los próximos días a la exhumación de los restos de Francisco Franco. Una zona a la que el periodista trató de acceder y fue entonces cuando fue detenido por los agentes.

En los últimos años, el periodista ha colaborado en diversos formatos de Antena 3, Cuatro y Telecinco.

En 2010, fichó por Intereconomía TV, donde se incorporó como monologuista, antes de ganar notoriedad por convertirse en «El follonero de la derecha», como parte de «Daños colaterales», programa del citado medio de comunicación.

En 2014, pasó a Telemadrid, donde condujo el espacio «Ciudadano Cake» durante varios meses. El pasado mes de diciembre, el reportero recibió una brutal agresión en Barcelona durante una manifestación en la Vía Layetana, donde cubría una marcha en favor del «procés». En la citada concentración, sufrió una fractura de tabique nasal.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

Agreden a dos equipos de TVE durante los disturbios en Barcelona

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Canal 24 Horas ha anunciado que los informadores de la televisión pública han tenido que retirarse después de que algunos de sus componentes fueran agredidos con el palo de una bandera y les fueran arrojados huevos.

Dos equipos de Televisión Española que cubrían a pie de calle los actos violentos provocados por radicales en Barcelona han sido agredidos, según se ha informado en el Canal 24 Horas.

Los informadores de la televisión pública, a través del Canal 24 Horas, han tenido que retirarse después de que algunos de sus componentes fueran agredidos con el palo de una bandera y que les fueran arrojados huevos, según ha señalado TVE.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

Así recoge la prensa internacional la sentencia del “procés”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La condena por el juicio del «procés» ha llegado más allá de nuestras fronteras. Con algunos de los acusados por el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 huidos de la justicia en países como Bélgica o Suiza, periódicos de toda Europa han reservado un hueco en sus ediciones digitales para los nueve condenados por sedición que irán a la cárcel.

En Bélgica, donde se encuentra el que fuera presidente de la Generalitat durante el «otoño caliente» de 2017, Carles Puigdemont, «De Standaard» abre su web con la noticia. Asegura que los acusados han recibido penas severas y que la posibilidad de diálogo entre Barcelona y Madrid ha quedado «hipotecada» con la sentencia.

El también belga «Le Soir» habla de «una sentencia que implica el riesgo de relanzar la tensión en una región que el separatismo mantiene en ebullición».

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: