Connect with us

España

De los asnos que ofician de mamporreros de la izquierda, con lustre de derechas: Luis María Ansón

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

“Luis María Anson es, sin duda, la cariátide que sostiene a la “derechita cobarde” y quien le da esa leve pátina de cultura a lo que no es sino una masa informe de patanes cobardes. Es decir: el PP.”

La hegemonía cultural de la izquierda en España no sería como la de la URSS en Polonia si no dispusiera de un ejército de ‘tontos útiles’. El 14 de abril, un antiguo director de ABC elogió a tres afamados intelectuales que huyeron de la España del Frente Popular. Se olvidó que regresaron a la de Franco.

El 14 de abril pasado, las izquierdas montaron una campaña de reivindicación de la Segunda República, en la que participó el mismísimo Pedro Sánchez al calificar ese régimen de muerte y guerra como “un vínculo luminoso con nuestro pasado que debemos reivindicar”.

Como no había ocurrido en años anteriores, la reacción contra las mentiras del régimen fue enorme y les salió el tiro por la culata. Sin embargo, los derrotados contaron con el auxilio de uno de esos señores con peluquín que en las películas suele hacer de policía vanidoso o de alcalde patético que con su prudencia acaba permitiendo que los tiburones o los zombis devoren a su pueblecito.

En su columna de El Mundo, Luis María Ansón riñó a los republicanos y a Franco. Y citó a Gregorio Marañón, Ramón Pérez de Ayala y José Ortega y Gasset como ejemplos de españoles ilustres que tuvieron que huir “al exilio”. Sin embargo, se olvidó de añadir que los tres apoyaron al bando nacional en la guerra y en los años siguientes regresaron a la España de Franco.

Advertisement

Las mentiras de la izquierda no tendrían tanto efecto si no contaran con ‘tontos útiles’ para difundirlas

Se dice que Ortega mantuvo esa costumbre de muchos catedráticos de cobrar su sueldo sin pisar su clase; en su caso porque se encontraba en el cómodo Portugal… del dictador Antonio Oliveira Salazar. Igual que el pretendiente borbónico al trono español, que prefería vivir en una dictadura antes que en una democracia como la francesa o la británica.

Jesús Laínz va a publicar en unas semanas un nuevo libro, titulado La gran venganza, en el que recoge testimonios de esos intelectuales. Por ejemplo, Pérez de Ayala, que recibió por sus esfuerzos para traer la República dos chollos como la dirección del Prado y la embajada española en Londres, escribió en 1937 a Franco una carta que empezaba así:

“Desde hace cerca de un año he venido buscando manera de hacer llegar a usted directamente, lo primero, mi adhesión sincera, y después, el ofrecimiento de mis humildes servicios”.

Marañón le mandó una carta a Ramón Menéndez Pidal con esta declaración de intenciones:

“Yo tengo mi resolución tomada para el porvenir. Si los rojos (ahora y siempre, comunistas, rusos) ganaran, yo no volvería, jamás, a España. Si los otros ganan, con sus defectos y todo, iré. Prefiero la Inquisición a la Inquisición + pedantería + mentira + hipocresía”.

Advertisement

Un sector de la derecha, viejo y gastado, aplaude la ‘memoria histórica’ y el feminismo esperando que se perdone su pasado

Los dos hijos varones de Ortega, como el de Marañón, se alistaron como voluntarios a las órdenes de Franco. Y el filósofo, como recuerda Laínz, expresó su alborozo y felicitación por la entrada de los nacionales en Madrid el 28 de marzo de 1939.

Pues semejantes hechos los oculta Ansón en su columnita, con lo que favorece el discurso mendaz de la ‘memoria histórica’. Entre 1983 y 1997 este señor dirigió el ABC, que gracias a la desaparición del Ya y de El Alcázar se convirtió en uno de los diarios más leídos de España. Borró la marca del banco Banesto del maillot y la gorra de Miguel Induráin; nombró al ladrón Jordi Pujol ‘español del año’; y convenció a los suscriptores de que sus padres habían combatido en la guerra por dar la corona al infante Juan de Borbón.

Luis María Ansón tiene algo que es de agradecer en un periodista que lleva escribiendo desde antes de dejar el colegio y es la capacidad de sorprendernos.

Ansón ofreció su casa a Juana Rivas y aseguró que Pablo Iglesias vive en un chalecito de clase media

Durante la investigación judicial a Iñaki Urdangarín escribió de éste: “Iñaki Urdangarín es un hombre inteligente, muy simpático, solidario siempre con los desfavorecidos. Los que le rodean, le quieren”. Y de su esposa añadió: “A su hija Cristina, Don Juan Carlos la educó siempre en la austeridad y la responsabilidad. Habla la Infanta fluidamente cuatro idiomas. (…) Ha trabajado durante cerca de veinte años en La Caixa como una empleada más y con un sueldo discreto”.

Si la monarquía de Ansón lo es de todos los españoles, los elogios del periodista caen sobre todos los políticos del arco parlamentario, salvo en los que la izquierda considera apestados. De Pablo Iglesias escribió (El Mundo, 9-IX-2020): “Es un profesor dotado de un notable equipaje cultural… Soporta ahora Iglesias una campaña de linchamiento público y, además, el acoso prolongado a su vivienda, que no es un casoplón sino un chalecito de clase media y a 40 kilómetros de Madrid”.

Advertisement

Las más dañinas causas ‘progre’ cuentan con la adhesión del periodista; la última, el feminismo. Se ofreció a acoger en su casa a la delincuente Juana Rivas. Y disculpa las aberraciones del feminismo (sus cuotas, su odio y sus discriminaciones), porque su hermana sufrió tanto cuando era joven… “¿Ahora hay exageraciones en el feminismo? Sí, pero lo acepto precisamente por todo lo que han pasado”. ¡Cómo se nota que no está en edad de que su mujer le denuncie por maltrato para quedarse con la custodia de sus hijos!

Algunos creen que si se convierten para la izquierda en lo que son los corgis para la reina de Inglaterra, los concejales rojos y morados les premiarán con una calle cuando fallezca.

Nuestras madres nos advertían contra los señores que nos ofrecieran caramelos. Querido lector, yo le advierto contra los periodistas de derechas que dan lametones a las izquierdas. Si no me hace caso, no se queje usted de que está cubierto de almíbar.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero refugio costero; se convirtió en ejemplo de cómo la corrupción y el poder se mezclan como el hielo y la ginebra en un vaso de highball.

Entre los clientes frecuentes que Alvise Pérez analizó en escuchas activas, se encontraba el alcalde de San Roque, Ruiz Boix, un personaje sacado directamente de una novela de intrigas políticas.

Su presencia en Gigi’s no era casualidad; su esposa, conocida por su habilidad para intimidar a los camareros hasta conseguir que la cuenta desapareciera, actuaba como la perfecta antagonista en este relato de privilegios no ganados.

Boix, en un juego de apariencias, se reunía a menudo con empresarios locales en una mesa apartada, junto a los alcaldes de La Línea y Algeciras, formando un tridente inseparable de camaradería.

Advertisement

La rutina era siempre la misma: botellas que fluían libremente, visitas sospechosas al baño, y gestos descarados hacia la nariz que no hacían más que alimentar los rumores de cocaína.

El murmullo del pueblo y los audios grabados tenían nombres y detalles: Juan José Moncayo Agüera, amigo del alcalde y dueño de dos restaurantes, y Carlos Molina Muñoz, un teniente de la Guardia Civil cuya carrera se vio manchada por acusaciones de narcotráfico y otros delitos.

Se decía que este trío no solo compartía botellas sino que también estaba inmerso en el lavado de dinero procedente del narcotráfico. El ascenso meteórico de Moncayo, de simple barman a magnate de la restauración, fue visto no como un cuento de hadas, sino como una fábula de corrupción.

Coches de lujo, remodelaciones costosas y escapadas europeas.

Todo era impunidad hasta que Alvise Pérez, en lo que muchos critican como “extorsión” y “amenazas inmorales”, logró hace días que uno de ellos proporcionara la información adecuada.

Advertisement

Ahora, mientras las olas rompen suavemente en la costa, esta Comunidad espera pacientemente, sabiendo que la marea de la justicia, aunque lenta, eventualmente llega a la orilla. 🐿️

Continuar leyendo
Advertisement
Economía2 días ago

Cómo hacer una tasación de vivienda?

¡Comparte esta publicación! ¿Sabías que una correcta tasación de una vivienda puede marcar la diferencia entre reducir gastos innecesarios y...

España2 días ago

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

¡Comparte esta publicación! En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero...

España3 días ago

La canalla traidora y nacionalista gallega del PP de Feijóo: “Homenaje” al desgraciado de Castelao, que justificaba el matar y torturar “españoles”

¡Comparte esta publicación! EN LA TOMA DE POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE LA XUNTA Feijoo y Rueda rinden homenaje a Castelao,...

España5 días ago

Corrupción al día: las noticias sin censura, por Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ☀️1. España pierde otro juicio sobre la retirada retroactiva de las prima renovables...

Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo) Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo)
España7 días ago

INTRIGANTES NOTICIAS sobre la vacuna de Astra-Zeneca difundidas por un farmacéutico colegiado

¡Comparte esta publicación! D. Guillermo Martín, desasnando españoles. Este hombre merece una estatua.   

España1 semana ago

¡¡Alvise Pérez al Parlamento Europeo!! La mejor manera de romper un sistema es desde dentro: ¡Adelante Alvise, por España!

¡Comparte esta publicación!   Que Luis Pérez, conocido como “Alvise” Pérez en las redes, se presente a las Elecciones Europeas...

Advertisement Enter ad code here