Connect with us

España

El Gobierno reconoce que todavía trabaja para conseguir test rápidos de coronavirus pese a prometerlos hace ya tres días

Avatar

Published

on

Salvador Illa
¡Comparte esta publicación!

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido este viernes en una rueda de prensa que todavía está trabajando para conseguir test rápidos para detectar el coronavirus. No obstante, hace tres días prometió que dichas pruebas llegarían a España en un plazo que ya ha transcurrido.

Cuando por fin estén disponibles los test, Illa ha explicado que «se empezarán a hacer lo más pronto posible» y ha asegurado que van a llegar a todo el territorio español, aunque empezarán «donde sea más prioritario hacerlo». El titular de Sanidad ha recordado también que «vienen días peores, enfrentamos un crecimiento de casos» y que el objetivo el «derrotar al virus».

En cuanto a los equipos de protección que escasean ya en algunos puntos de la geografía española, Illa ha señalado que «se están movilizando todos os recursos del estado para suministrar todos estos productos». Además, ha destacado que ya se han repartido un millón y medio de equipos «donde ha hecho falta» y que «está en camino una partida que viene de Alemania». Sobre los respiradores ha informado de que se está trabajando para adquirir material de otros países y para aumentar la producción nacional.

En la rueda de prensa, Illa también ha anunciado que se han autorizado dos nuevos ensayos clínicos con el fármaco remdesivir para pacientes con infecciones respiratorias graves y moderadas. Dicho ensayo ya se está realizando en tres hospitales españoles y se sumarán «de inmediato» cinco más.

Advertisement

Además de este ensayo, el ministro ha indicado que también se está trabajando en otro para tratar a enfermos confirmados no graves y se está colaborando en el ensayo «Solidarity», de coordinación internacional para medir la efectividad de los tratamientos.

«La ciencia en España está afanándose dentro y fuera de nuestro país. La lucha contra el coronavirus pasa por conocer el virus, que es un enemigo peligroso», ha señalado Illa.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo