Connect with us

Religión

El papa Francisco, en Panamá: “Olvídense de la seguridad nacional, los inmigrantes son mas importantes que las fronteras”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

YC.- Cada vez que el papa Francisco abre la boca sobre el tema de la inmigración, despeja toda duda al respecto de que esta Iglesia es más parte del problema que de la solución. Más aun, podemos afirmar que es causa, y principal, de ese problema.

Europa es víctima de una grave crisis migratoria. Miles de inmigrantes llegan diariamente a nuestras fronteras y playas para beneficiarse de los derechos y privilegios de los europeos, sin que en contrapartida se exija de ellos el cumplimiento de ningún deber.

Tenemos el derecho de negarles la entrada, una entrada que no piden de buena manera, sino que fuerzan con violencia muchas veces, porque nuestros ancestros no lucharon durante siglos para que nuestro continente ceda ahora a una mala conciencia impuesta por falsarios morales que siguen una agenda política ajena por completo a los intereses de los pueblos europeos, y por impostores sin escrúpulos que buscan lucrarse con la coartada de la solidaridad y el humanitarismo.

Vemos que los países árabes se guardan mucho de acoger a esos inmigrantes y “refugiados” que son de su misma religión y cultura. Las petromonarquías del Golfo, que nuestros gobiernos consideran como aliadas y amigas, se niegan sistemáticamente a abrir sus puertas a estos inmigrantes y “refugiados”, que por otra parte saben muy bien a qué atenerse con sus “hermanos” y se abstienen de acercarse a esas fronteras.

Advertisement

En este contexto, las declaraciones continuas del papa Francisco en favor de la inmigración y de las fronteras abiertas de Europa son otras tantas provocaciones contra la mayoritaria opinión pública de los europeos que se sienten cada día más amenazados y agredidos por esta imparable invasión que sufren. La injerencia del Papa en los asuntos vitales de las poblaciones europeas en el momento mismo en que sus gobiernos parecen desarmados moralmente para hacer respetar sus fronteras, son inaceptables.

Es sin duda lamentable que haya gente que deba abandonar su país a veces poniendo en peligro su vida, pero eso no debe en ningún caso servir de justificación para la violencia que significa el asalto continuo a nuestras fronteras, la agresión intolerable contra los europeos que sufren en carne propia esta invasión.

Los llamados refugiados son, en la inmensa mayoría de los casos, inmigrantes económicos que se aprovechan de las circunstancias para instalarse “por las bravas” en una Europa demasiado generosa para con ellos.

También es perfectamente legítimo asistir a los náufragos, ya que es un deber moral elemental. Lo que no es admisible es organizar el traslado de invasores embarcados casi a pie de muelle para inundar el continente europeo y destruir nuestras sociedades y 3000 años de civilización europea. El cuento de “los rescatados” en el mar es una colosal estafa moral y un permanente chantaje emocional dirigido a una población europea manipulada hasta la saciedad para que abandone toda tentación de resistencia y oposición a la invasión que padece. Se deben tomar ya medidas disuasorias de una gran firmeza para indicar de manera clara a los “refugiados”, en caso de que lleguen a nuestras costas, de que el viaje de ida será seguido inmediatamente de un viaje de vuelta hacia sus lugares de partida. Cuando los candidatos al asalto del “paraíso europeo” se den cuenta de que el dinero gastado en los traficantes y los riesgos corridos van a ser inútiles, se lo pensarán mejor.

El Papa tendría que decirles a esos inmigrantes que se queden en casa y que luchen en su propia tierra, como lo hacen otros. Debería invitar a los gobiernos europeos a que tenga el valor de decir “¡No!” y no pervertir las reglas de la hospitalidad y transformarlas en reglas de asistencialismo.

Advertisement

La verdadera hospitalidad es la de los feacios para con Ulises. Después de socorrerlo por haber naufragado, los feacios construyeron un barco y permitieron al héroe seguir su camino hacia Itaca, su isla natal. Hoy la buena política consiste en pacificar la situación sobre el terreno, como hacen los rusos en Siria, para permitir a todos esos migrantes volver a sus casas. En ningún caso la solución debe ser darle a toda esta gente derechos que tanto les ha costado a nuestros ancestros conseguir.

El papa Francisco sale de la reserva propia de su cargo para inmiscuirse en un terreno político en el cual su presencia no es legítima. Les da lecciones de moral y de culpabilización a los europeos, los incita al laxismo y la cobardía y, a la postre, al suicidio de su sociedad y su civilización.

Las palabras del papa Francisco son una continua invitación a que la invasión siga y se acreciente. Su mensaje les insufla ánimos a los candidatos a entrar en Europa por la fuerza. Su actitud es completamente irresponsable y criminal: por una parte anima a muchas personas a correr riesgos y peligros con una travesía incierta, y por la otra contribuye a exacerbar a los europeos, que no tienen culpa ni responsabilidad alguna en las causas que generan esos movimientos de poblaciones hacia sus países. Las tensiones van en aumento y acabarán fatalmente en enfrentamientos sangrientos.

El papa Francisco actúa así como militante de la Teología de la Liberación, ese cristiano-marxismo que domina en gran parte de América Latina, de donde proviene, olvidando que él mismo es de origen europeo. En lugar de actuar al servicio de Europa y de los europeos, animando a estos a resistir, quiere desarmarlos. Sin reparar en que cuando no haya ya Europa no quedará tampoco nada del cristianismo en estas tierras.

Desde hace siglos, el compromiso entre el poder político y la Iglesia reposaba sobre la asistencia mutua. El papa Francisco ha roto ese equilibrio para predicar una forma de evangelismo blandengue y llorón. Para ello está dispuesto a traicionar a una Europa en peligro de muerte, por la simple razón de que su religión está debilitada, pero no se pregunta por qué. O lo sabe y no le importa. Es un peón en un juego que él no dirige. El vicario de Cristo se comporta en realidad como el sacristán de Soros.

Advertisement

A la religión se le pide asistencia, no lecciones de moral, apoyo, no culpabilización, motivos para resistir, no excusas para claudicar. El papa Francisco cree estar en el siglo I del Imperio Romano, cuando en realidad estamos en el siglo V, el de la invasiones bárbaras.

“Olvídense de la seguridad nacional”

El Papa Francisco hizo unas declaraciones muy polémicas en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud que se ha celebrado en Panamá, informa Grecia Montilla.

Francisco dijo que es absurdo creer que todo inmigrante es negativo, trayendo a la memoria la crisis en Venezuela y la construcción del muro de Trump.

“La Iglesia, por su universalidad, puede proporcionar la hospitalidad y la aceptación fraternas que permiten a las comunidades de origen y destino dialogar y ayudar a superar los temores y las sospechas” , dijo Francisco, según el Wall Street Journal.

El Pontífice ha expresado su apoyo a los migrantes, independientemente de que sean legales o no. Instó a los líderes mundiales a “olvidarse de la seguridad nacional” ya que las necesidades de los inmigrantes son “más importantes” que las fronteras.

Advertisement

“La tragedia humana que es la migración forzada es un fenómeno global hoy en día”, dijo Francisco. “¡No más muerte! ¡No más explotación! Aún hay tiempo de cambiar; todavía hay una salida y una oportunidad, tiempo para implorar la misericordia de Dios”.

Francisco recientemente pidió a los líderes mundiales que abran sus fronteras a las oleadas de migrantes de Medio Oriente y África del Norte, aparentemente obvias a los ataques terroristas que han afectado a los países debido a la inmigración masiva.

 

 

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura y Tendencias

La Asociación Amigos de Louga se ocupa de niños sin hogar en Senegal

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Una asociación benéfica completamente independiente

 

Se trata de una asociación benéfica completamente independiente de Administraciones Públicas y otros organismos. Solo se tienen a sí mismos y por eso no funcionan bien, a base de las distintas ayudas que les proporcionen la gente. El objetivo es claro: ocuparse de los niños que deambulan por las calles de la ciudad senegalesa de Louga. Unas criaturas que han sido abandonadas por sus familias y se pasan el día en la calle, o se pasaban, antes de que Marian y sus colaboradores se ocupasen de ellos.

 

Lo peor tal vez sean sus llagas en los pies de los niños

 

Advertisement

Nos pueden llamar la atención muchas cosas de estos niños y su situación. En primer lugar, el hecho de que se puedan tumbar a dormir en cualquier sitio a la sombra, sin preocuparse demasiado de que haya huellas de ruedas en el suelo a su alrededor. Que vistan con auténticos harapos, de los cuales les cuesta desprenderse, incluso cuando les regalas ropa nueva. Ropa que en muchos casos es donada por la gente, en buen estado y sobre todo si tenemos en cuenta lo que visten estas pobres criaturas. Y lo peor tal vez sean sus llagas en los pies de los niños. Y estamos hablando de niños muy pequeños, a los que se da de desayunar en este centro, se les cura de sus heridas y se les intenta enseñar un oficio para que puedan ganarse la vida en un futuro próximo.

 

 

En África es muy fácil ayudar

 

En África es muy fácil ayudar, nos dice Marian, dado que las necesidades son enormes y un poco de nuestra colaboración se nota allí muchísimo. Sin embargo, a veces hay barreras culturales y de otros tipos, y uno de los principales problemas es que no es fácil que se dejen enseñar. Pero aquí no se trata de que los niños vengan a mesa puesta y ya está. Es importante pensar en el mañana próximo. En que ellos mismos se puedan ganar la vida y no necesiten de nadie más.

Advertisement

 

Hasta que llegó la Asociación de Amigos de Louga, el único refugio para los niños sin hogar era la escuela coránica, pero el maestro de allí se limita a darles cobijo y unas latas para que puedan mendigar por la calle y recaudar para este alojamiento.

 

Dar dinero por la calle no es la manera de ayudar

 

Cada vez menos gente les da dinero a estos niños, porque se dan cuenta de que no es esa la manera de ayudar. Nunca es la manera de ayudar, como bien nos recuerda Marian.

Advertisement

 

Si quieres ayudar a alguien, como se suele decir, no le des un pez, sino una caña de pescar. y ponemos el ejemplo de estos niños a los que ayudamos. Lo más fácil, entre comillas, es servirles cada mañana el desayuno por allí un rato, fuera de los peligros y los problemas de la calle. Pero otra cosa muy distinta es hacer unos talleres para que aprendan un oficio mucho más de su tiempo pasado aquí. Y otro problema es la mentalidad que tienen en África a la hora de cuidar las cosas: no le dan tanta importancia al mantenimiento y tienden un poquito al destrozo.

 

Sobre la financiación de la Asociación Amigos de Louga, Marian nos cuenta que se deben 100% a los donativos y al Mercado Solidario que suelen organizar en Reinosa.

 

Advertisement

 

La mentalidad que hay en Senegal con respecto a los niños y las mujeres

 

Incluso los que vienen de ayudantes para colaborar se pagan ellos todo el viaje y la estancia. No se puede hacer de otra manera. Los fondos que recaudamos y los recursos son para el tema de los niños 100%.

 

Con respecto a la mentalidad que hay en Senegal con respecto a los niños y las mujeres, nos cuenta Marian, el panorama es muy diferente al que a veces se nos vende desde los medios. También hay que recalcar que es un país que no tiene guerras ahora mismo, aunque sí una alta tasa de corrupción, con todos los ex presidentes en la cárcel.

Advertisement

 

La homosexualidad está penada en Senegal

 

Senegal es un país muy tradicional. En todos los efectos están como España en los años 60. El núcleo del país es la familia, a la cual se dedican 100% desde que se casan. Las mujeres gozan de bastante protección, es una sociedad matriarcal.

 

En este sentido, puede sorprender que no haya niñas deambulando por la calle, sino sólo varoncitos. Y no hay tanto tema de abuso sexual a los menores o yo por lo menos no lo he visto. Sí hay prostitución en forma de mujeres muy jóvenes que acompañan a turistas extranjeros mayores. Eso sí. Por otro lado, la homosexualidad está penada en Senegal, por lo que no verás parejas de este tipo en ninguna parte.

Advertisement

Continuar leyendo
Advertisement

VIDENCIA

España2 días ago

El mediático, sospechoso y polémico Juez Pedraz suspende la suspensión de Telegram que él mismo había ordenado. Una eminencia, el togado

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   El Juez...

España4 días ago

BLOQUEO DE TELEGRAM: Novedades sobre este GOLPE DE ESTADO JUDICIAL A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   ¡DÓNDE ESTÁ...

España5 días ago

GRAVISIMO: El sospechoso juez Pedraz ordena BLOQUEAR EL TELEGRAM DE TODOS LOS ESPAÑOLES. Informamos de las medidas para saltarse el bloqueo

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share VIDEO DE ALVISE...

Internacional6 días ago

J.K. Rowling amenaza con emprender acciones legales contra una web de fans transexuales por publicar afirmaciones sobre su familia

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share La autora de...

Internacional1 semana ago

La indignante persecución de Julian Assange

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Hoy es el...

España1 semana ago

Amistades… ¿Peligrosas? Ojo con Begoña, implicada en las últimas revelaciones del analista Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Analizando el sumario...