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Economía

La Seguridad Social quiere retrasar un año la edad ordinaria de jubilación

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La Seguridad Social quiere retrasar un año la edad ordinaria de jubilación, hasta alcanzar los 65,5 años en 2048, como una de las medidas para lograr la sostenibilidad del sistema a largo plazo, si bien permitiría las jubilaciones anticipadas siempre que impliquen una mayor cotización.

En un encuentro con medios, el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ha coincidido con la propuesta avanzada esta semana por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) de aplicar medidas para fomentar el retraso de la edad efectiva de jubilación, sin tocar la edad legal que alcanzará los 67 años en 2027.

Actualmente, la edad real de jubilación se encuentra en los 63,7 años (62,7 años incluyendo las clases pasivas), cifra que se situará en los 64,5 años en 2027, una vez desplieguen sus efectos la reforma de 2011 con la que la edad legal de jubilación llegará a los 67 años.

La edad legal de jubilación se eleva en 2019 a 65 años y 8 meses

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El planteamiento del Gobierno y la AIReF sería aumentar esa edad ordinaria en un año de cara a 2048, alcanzando así una edad real de jubilación de 65,5 años.

Asimismo, el Gobierno es partidario de modificar los requisitos de acceso a la pensión, permitiendo una jubilación anticipada cofinanciada, es decir, en aquellos colectivos que acuerden aplicar unas mayores cotizaciones.

Respecto a la propuesta de la AIReF para extender el periodo de cómputo de años de vida laboral para el cálculo de la pensiones, pasando de los 25 años actuales a los 35 años, el Gobierno se muestra favorable y considera que no debería “producir efectos negativos”.

No obstante, el Ministerio llevará a cabo las medidas que se acuerden en el marco del diálogo social con patronal y sindicatos, con los que prevé reunirse la semana que viene para abordar el documento de la AIReF.

Así se desprende del documento que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ha enviado a la Autoridad con su opinión, en la que considera que el déficit de la Seguridad Social, que actualmente ronda los 18.000 millones (1,6 % del PIB), no tiene únicamente un carácter estructural, sino que le afectan también elementos coyunturales.

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El Gobierno comparte las reflexiones de la AIReF sobre los problemas demográficos de España, considerando “necesario un refuerzo considerable” de las políticas de familia y una política migratoria “abierta”, alertando de los “riesgos” derivados de la restricción de entrada de inmigrantes.

Asimismo, coincide con la evolución del gasto en pensiones de la AIReF, situándolo en el 13,4 % del PIB en el año 2048, un incremento en el que influirán tanto el incremento del número de pensionistas derivado del babyboom y las mejores cuantías que percibirán por sus mejores bases de cotización.

Entre los factores coyunturales, el Gobierno atribuye el incremento del déficit al descenso de los ingresos derivado de peores salarios y aumento de bonificaciones y reducciones de cotización, así como a las menores aportaciones de los cotizantes desempleados, derivadas de cambios normativos de los últimos años.

Además, añade el documento, una cuarta parte de las personas que se jubilan lo hacen “obligadas por normativas inexplicables o a punto de extinguirse”, como la jubilación parcial.

Respecto a la inyección financiera al sistema por parte del Estado, el Gobierno estudiará en el marco del Pacto de Toledo y del diálogo social qué gastos se pueden financiar con cotizaciones o con impuestos, al tiempo que cree que las reformas deberán afectar a otras prestaciones como las de incapacidad o viudedad.

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Así, apuesta por “aprovechar mejor la capacidad” de los individuos que acceden a las prestaciones de incapacidad en lugar ofertarles la salida del mercado de trabajo, así vincular la pensión de viudedad con las rentas personales.

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Economía

TEMU y SHEIN: Las armas de destrucción masiva del Gobierno Chino

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Temu y Shein están colapasando Europa.

Te voy a dar un dato obviado por la mayoría de los foros especializados en retail. Solo en Alemania, se estima que estos dos enviaron muchos de los 150 millones de paquetes el año pasado les llegaron desde China.

Las aduanas europeas están a punto de hacer crack (al igual que en EEUU). Según las autoridades aduaneras europeas, en los últimos 2 años han llegado a Europa cientos y cientos de millones de paquetes procedentes de China (muchos de ellos de Temu y Shein).

Estos paquetes enviados a Europa a menudo contienen mercancías que no cumplen con los estándares europeos, y existen problemas con la evasión deliberada de las inspecciones aduaneras europeas y las leyes de impuestos sobre las ventas, y es preciso que la UE tome medidas contra esta competencia absolutamente intolerable con los retailers que operan en suelo europeo.

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Por ejemplo, Temu está regando Europa de equipos electrónicos que no tienen la marca CE, lo que indica que el producto no cumple con los requisitos europeos. Esto aumenta el riesgo de incendio. Si un producto de este tipo se incendia, por ejemplo, quemando el apartamento de un amigo, el propio comprador debe emprender acciones legales. Esta situación se evita en el descargo de responsabilidad de Temu, y el comprador debe reclamar una indemnización directamente al fabricante, principalmente a China.

Por lo general, las plataformas de comercio electrónico transfronterizo envían productos a Europa en grandes contenedores, por lo que los comerciantes tienen que pagar aranceles de importación para almacenar y distribuir mercancías en centros nacionales, y este servicio logístico naturalmente implica costos. Por el contrario, los minoristas en línea pueden vender y entregar productos rápidamente y bajo demanda. Temu y SHEIN han adoptado una estrategia enviando paquetes por separado y pagando derechos de aduana solo si declaran que el valor de la mercancía no supera los 150€. Cosa que nunca hacen, con lo que entran en Europa en muchas ocasiones sin pagar impuestos. Es decir, sin contribuir a la construcción de la sociedad europea.

La mayoría de los paquetes se envían por transporte aéreo. Esto genera aproximadamente 50 veces más CO2 para un paquete de 1 kg que el transporte consolidado por transporte marítimo .

Y por supuesto, gran parte de las ventas de Temu y Shein, si le sumas los costes logísticos, son dumping de libro. De hecho estamos hablando del mayor dumping de la historia de la economía. La cuestión es ¿Por qué en la mayoría de las ventas Shein y Temu pierden dinero? Les pagas con tus datos. Y la pregunta más filosófica es ¿y cómo es posible que siendo empresas chinas y triunfando en todo el mundo, no vendan en China?

¿Serás tan mal pensado que girarás tu mirada hacia el Gobierno Chino?

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 Temu y shein no son retailers, son sencillamente defraudadores fiscales y empresas con ética cero, en muchas ocasiones.

Lumpenretail.

Laureano Turienzo 2024©
WEB: https://lnkd.in/dCjXi7W

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