Connect with us

Sucesos

Un recluso pega a otro en una cárcel gallega y el Estado pagará 12.000 euros a la víctima

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El Estado tendrá que pagar casi 12.000 euros por una agresión entre reclusos en la Cárcel de Teixeiro (La Coruña). Fue en 2016 cuando un interno de la prisión los dientes de un puñetazo a su compañero cuando le exigió que le dejase sitio en un banco. Tras el recurso de la víctima, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) condena a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias por no tomar las medidas adecuadas para hacer frente a la condición psíquica del agresor.

El fallo entiende que el hombre presentaba un trastorno psíquico que tenía que haber sido detectado por los servicios penitenciarios. En el momento de la comisión de los hechos, presentaba “un trastorno explosivo intermitente de la personalidad y un trastorno adaptativo con alteración mixta de las emociones y el comportamiento”.

Esta situación, entiende el tribunal “debió ser debidamente detectada por los servicios penitenciarios correspondientes”, pues “entraña inequívocamente una situación de riesgo”. Entienden que debería haberse valorado para determinar un mayor aislamiento o establecer medidas de seguridad para hacer frente al riesgo que presentaba el interno.

Así, el gobierno tendrá que pagar, como responsable civil subsidiario, los casi 11.640 euros de indemnización que se pidió en un inicio al procesado en primera instancia. En el fallo inicial, la Audiencia condenó al sospechoso a tres años de prisión por ese “fortísimo puñetazo” que le causó a la víctima una frractura en la mandíbula y la pérdida de varias piezas dentales.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo