Connect with us

Religión

Un cura italiano convierte su parroquia en un centro de acogida con la oposición de los fieles

Published

on

La iglesia de Pistoia ha perdido el decoro de un lugar de culto: colchones por el suelo, literas, mochilas... - ABC
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Ha convertido su parroquia en una especie de campamento para inmigrantes. Don Massimo Biancalani ha transformado su iglesia en Pistoia, municipio de 90.000 habitantes en Toscana, al norte de Italia, en un gran centro de acogida para 250 inmigrantes. Desde luego, quien espere ver el decoro de un lugar de culto, no lo encontrará al entrar en esta parroquia de Santa María Mayor en Vicofaro. Todos los espacios están cubiertos: Colchones por el suelo en una extensión ininterrumpida, literas, y por doquier un revoltijo de ropa, mochilas y zapatos de los extranjeros. Don Biancalani ha permitido a los inmigrantes ocupar toda la iglesia, la nueva y una vieja adyacente, el salón parroquial, los pasillos e incluso el piso en el que hasta ahora vivía el párroco solo. Ahora, según cuenta Repubblica, el sacerdote comparte todo el espacio con quien llame a su puerta, convirtiéndose en uno de los curas más conocidos de Italia.

El barrio protesta

Don Massimo afirma que «mucha gente ha comprendido que no se debe tener miedo de los inmigrantes; nunca hemos tenido problemas de seguridad». No lo deben pensar así muchos parroquianos, que hace una semana recogieron firmas y enviaron un escrito al ayuntamiento, la comisaría y el obispado, explicando que se hace imposible vivir en el barrio, a causa de una serie de graves problemas surgidos con los inmigrantes.

Don Massimo Biancalani admite que su comunidad parroquial se ha reducido drásticamente: «Estamos aislados en nuestro territorio. Esta es la parroquia más grande de la ciudad, con 7.000 fieles, pero muchos nos han abandonado. En este año, en la catequesis hemos pasado de 120 niños a 20. Pero hemos ganado laicos que vienen a practicar el Evangelio: Tuve hambre y me disteis de comer… era extranjero y me habéis acogido».

Vida cotidiana

Entre los inmigrantes que pernoctan en la iglesia está Diba, 19 años, de Senegal, que cuenta así su dramática historia: «Era un niño de que vivía en la calle, abandonado por la familia, crecido con amigos y con ellos partí: Niger, Libia y después Italia. Llegué a los 14 años. Al principio fui acogido en una comunidad para menores. Después, viví en la calle. Algunos amigos me dijeron que viniera aquí y don Massimo me ha acogido. Me levanto cada mañana a las 4.30, cojo un tren y voy a Prato para trabajar en la limpieza durante dos horas en una multisala, después vuelvo aquí. Por la tarde cojo otro tren y voy a Florencia para trabajar como repartidor en Glovo. Al final de mes gano unos 300-400 euros». En la parroquia vive también Colmar, que pasó un año y 4 meses en prisión acusado de ser traficante de seres humanos, pero después fue absuelto y ahora ya no puede hacer petición de asilo.

Llamamiento del Papa

La iglesia transformada en centro de acogida funciona como un modelo de autogestión. “No se come en mesa comunitaria. Hay frigoríficos en diversas partes, dos cocinas que funcionan las 24 horas del día, y ocho baños químicos portátiles. Se sale adelante con donaciones, ofertas, recogida de alimentos, la generosidad de algunas asociaciones y una muy pequeña contribución de los inmigrantes que trabajan.

A menudo surgen problemas. «Nos han cortado el gas porque no hemos pagado un recibo de 4.000 euros. Lo pagaré con mis ahorros de profesor de religión», afirma don Massimo Biancalani. «Yo solo he respondido al llamamiento que el Papa lanzó en el 2016 cuando invitó a los sacerdotes a abrir las iglesias a esta gente. Por desgracia, su llamamiento cayó en el vacío», asegura don Massimo.

(ABC)


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Asia

El nuevo líder de Daesh se “estrena” con el asesinato de un sacerdote católico en Siria

Published

on

El sacerdote sirio asesinado, Joseph Bedoyan - Twitter
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Papa Francisco expresó hoy su pésame a la comunidad armenio-católica de Siria, después de que el grupo terrorista Estado Islámico (EI, Daesh por su siglas en árabe) asesinara el lunes al sacerdote Joseph Bedoyan y a su padre. “Deseo manifestar mi cercanía a la comunidad armenio-católica de Kamichlié, en Siria, reunida para las exequias de su párroco, el sacerdote Joseph Bedoyan, asesinado ayer junto a su padre. Rezo por ellos, por sus familiares y por todos los cristianos de Siria”, publicó el pontífice en su perfil de la red social Twitter.

Daesh asesinó ayer a ese párroco de la iglesia armenia-católica y a su padre en la ciudad de Qamishli, en el noreste de Siria, en el primer atentado contra un religioso cristiano desde que Abu Ibrahim Al Qurashi asumió el liderazgo del grupo radical el pasado 31 de octubre, cuatro días después de la muerte de Abu Bakr al Bagdadi durante una operación de Estados Unidos en el noroeste sirio.

Pese a que Daesh aseguró que se trataba de dos sacerdotes, fuentes locales indicaron que los fallecidos son un sacerdote y su padre.

Las milicias kurdosirias de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) acabaron con el último reducto del califato en Siria a finales de marzo, pero el grupo radical mantiene numerosas células activas en la región y los atentados son habituales en esa zona del este del país.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Religión

El Parlamento navarro aprueba que la asignatura de religión se reduzca a una hora semanal

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves reducir al mínimo las horas de religión en los centros educativos. Han votado a favor PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra y Navarra Suma ha sido el único contrario a la ley presentada. Ahora, queda en el aire el futuro de los profesores de religión ya que la enseñanza de religión quedaría en una hora semanal.

El vicario episcopal de educación analiza la decisión del Parlamento de Navarra de reducir las horas de religión a una en los centros escolares.

El pleno del Parlamento de Navarra ha tomado en consideración este jueves una proposición de ley presentada por Izquierda-Ezkerra para reducir al mínimo legal la enseñanza de religión en los centros educativos de Navarra.

La iniciativa ha contado con el voto a favor de PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, mientras que Navarra Suma ha votado en contra. La ley pasará ahora a ser debatida en comisión antes de volver al pleno para su votación definitiva. PSN y Geroa Bai ya han anunciado su intención de proponer modificaciones.

La proposición de I-E establece que “en todos los niveles educativos de Navarra de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, la asignatura específica de religión y sus alternativas tendrá una carga lectiva máxima correspondiente a la mínima establecida, con carácter prescriptivo, en la normativa básica de ámbito estatal”. De esta forma, la enseñanza de religión quedaría en una hora semanal, una medida que entraría en vigor en el curso 2020-2021.

La parlamentaria de Izquierda-Ezkerra Marisa de Simón ha considerado que “la formación religiosa de los menores debe formar parte del ámbito privado”, y ha afirmado que la posición de I-E es decir “sí a la libertad de culto y no al adoctrinamiento religioso de ningún tipo en la escuela”.

En contra de la iniciativa, el parlamentario de Navarra Suma Pedro González se ha preguntado si los alumnos que reciben clases de religión “no desarrollan los valores fundamentales que les servirán para ser buenas personas y buenos ciudadanos en una sociedad libre y democrática”. “La religión es voluntaria, el que quiere cursar religión la cursa y el que no, no la cursa”, ha señalado, para afirmar que, por el contrario, “para miles y miles de familias el programa Skolae es un adoctrinamiento obligatorio”.

El parlamentario del PSN Jorge Aguirre ha señalado que su grupo “no quiere que se imparta la religión en las aulas, porque no queremos que se evalúe la asignatura de religión y no queremos que haya que decidir entre religión y la asignatura de valores éticos”. “Respetamos a quienes profesan una religión u otra, pero este respeto pide también que esta enseñanza se lleve a cabo fuera de las aulas”, ha señalado. Aguirre ha explicado que tratarán de “mejorar” la ley de I-E en el trámite parlamentario.

Por su parte, la parlamentaria de Geroa Bai María Solana ha recordado que en el acuerdo programático ya esta recogida la reducción de las horas de religión, pero ha precisado que su grupo hará “aportaciones” en el trámite parlamentario de esta ley, unas aportaciones que “centrará en posibilitar una salida digna del profesorado de religión, que en muchos casos lleva más de 30 años ejerciendo en las escuelas públicas de Navarra”.

La parlamentaria de EH Bildu Bakartxo Ruiz ha afirmado que la proposición presentada por I-E “nos da la opción para hacer un camino, no para garantizar la laicidad, pero sí para reducir el peso de las horas de religión, es un camino más pragmático y más posibilista”.

La parlamentaria de Podemos Ainhoa Aznárez ha defendido “una escuela pública, laica e inclusiva” y ha señalado igualmente que el acuerdo programático prevé reducir al horario de religión al mínimo, tras lo que ha hecho un llamamiento al consejero de Educación, Carlos Gimeno, a que actúe en esa línea “con valentía”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Religión

La batalla ha empezado ¿Te vas a quedar sentado?

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Por Polonia Castellanos.- En el tiempo que llevo en la Asociación de Abogados Cristianos puedo decir que he visto de todo: me han echado de una programa que versaba sobre la libertad de expresión, me han prohibido dar una charla cuyo tema era la censura, he sufrido 3 escraches, recibo llamadas insultantes a diario, amenazas… pero lo que más me han sorprendido son las “jugadas judiciales”.

En un juicio contra varios abortorios me han ocultado el expediente; en otro contra un abortorio en particular el juez me ha prohibido hacer preguntas a los testigos; en otro juicio contra la patronal del aborto, antes incluso de que hubiese fecha para el juicio, el juez ha dicho que ya tenía la sentencia (esto está grabado); en otra ocasión, en un juicio contra las femen no nos avisaron de la fecha; en una solicitud a un fiscal para que investigase al cabecilla de una mafia contra mujeres me ha dicho que la justicia no estaba para eso.

Ayer mismo fui a aportar unos vídeos como prueba: la letrada de la administración de justicia me dijo que no hacía falta, que ya los conocía, y hoy resuelve en nuestra contra porque no hemos aportado los videos.

A estas alturas, ya he dejado de sorprenderme, pero no he dejado de pelear ni en una sola ocasión, porque cada “jugada” que nos hacen nos obliga a ser más previsores, más creativos, más estrategas, y todos esos jueces, fiscales… nos están dando grandes lecciones que no se aprenden en la carrera.

He de decir que hasta ahora, y aunque parecía imposible, hemos ganado bastantes casos (femen, Planned Parenhood, moción laicista, reanimación de Teresa, cautelarísimas de Ribalta, demanda contra una abortista asturiana, demanda contra un periodista que nos insultó, sanciones a abortorios…),y me he convencido de que con fe y con constancia no hay nada imposible.

Sigo confiando en la buena fe de las personas y en la justicia, porque también he encontrado jueces y fiscales valientes(aunque pocos), que estoy segura que llegarán muy lejos porque sólo se ponen de rodillas ante Dios.

Pero sin duda lo que más me ha dolido es la cobardía de algunos de ellos, católicos, cobardes y acomplejados, que no son capaces de ser imparciales y aplicar la justicia (por ahora el único juez penal que nos ha condenado en costas, después de que denunciásemos que un payaso hacía un “espectáculo” disfrazado de San Juan Pablo II y consagrando preservativos, es un juez que pone todos los años el Belén en una iglesia de Valladolid).

Son tiempos difíciles pero esto es sólo el principio, no tengo la más mínima duda que lo que hasta ahora eran “jugadas” judiciales ya se está convirtiendo en persecución, y que en poco tiempo esta persecución será muy violenta.

Estoy en primera línea de batalla y veo las hordas del enemigo. Son muchos y están bien organizados, pero miro para atrás y veo que en mi bando estamos todos dispersos, discutiendo y sin darnos cuenta que la batalla ya ha empezado.

Los verdaderos héroes son los que trabajan día a día, los que no dejan que se derribe la Cruz de su pueblo, los que van a rezar a las puertas de un abortorio y tratan de que esas mujeres se den cuenta de que van a cometer el peor asesinato de su vida, los que protestan cuando quieren adoctrinar a sus hijos en el colegio, los que acompañan a los ancianos hasta su fin natural.

Abel Azcona exponiendo la obra blasfema robando hostias consagradas, con alevosía y descaro, día tras día. La “obra” consistía simplemente en la palabra “PEDOFILIA”, habiendo por otra parte hecho constancia de su blasfemia planificada. También puesto en libertad por el juez.

Abel Azcona exponiendo la obra blasfema robando hostias consagradas, con alevosía y descaro, día tras día. La “obra” consistía simplemente en la palabra “PEDOFILIA”, habiendo por otra parte hecho constancia de su blasfemia planificada.

Es la hora de luchar como si todo dependiera de uno mismo y rezar como si todo dependiera de Dios, como decía San Agustín, porque aunque la victoria es nuestra, la fe, la lealtad y la constancia se miden en el campo de batalla.

La batalla ha empezado y estás en medio del fuego cruzado (tiran cruces, profanan catedrales, Formas Consagradas, hacen escarnio de nuestra fe, aborto en aumento, eutanasia, adoctrinamiento en las aulas y corrupción de menores…) ¿Te vas a quedar sentado?

Polonia Castellanos es presidenta de ABOGADOS CRISTIANOS
www.abogadoscristianos.es


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: