Connect with us

Deportes

Un futbolista africano aguanta solo una semana en Suecia: “Aquí me muero de frío”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

A sus 19 años, Musa Noah Kamara, natural de Sierra Leona, se marchó a probar suerte a Suecia. Su sueño de convertirse en futbolista profesional en Europa e ir escalando peldaños pasaba por el Trelleborgs, club donde trataría de mostrar su talento con la pelota. No era fácil, pues a la dificultad de triunfar en el fútbol sueco había que sumarle la de adaptarse a un clima totalmente distinto al de su país de origen, muy cálido.

Y no lo consiguió. Tan solo le bastó una semana para darse cuenta de que no podía seguir jugando en Suecia. El pasado 12 de agosto, Musa posó con su nueva camiserta. Una semana después renunció por «motivos personales», concretamente porque no podía aguantar el frío que hacía y deseaba volver a su país. «Aquí me muero de frío», confesó. La temperatura, sorprendetemente, no es tan baja en estas fechas como puediera serlo en invierno.

El 19 de agosto, el Trelleborgs hizo oficial el fin de su contrato: «Cancelamos el contrato con Musa Noah Kamara, de 19 años, de Sierra Leona. El contrato se cancela después de que el jugador desea regresar a su país de origen por razones personales. Fue la semana pasada que firmamos el acuerdo con el delantero de 19 años que jugó tanto para el equipo nacional senior de Sierra Leona como para el equipo nacional U20 del país. El contrato, que ahora se rescindió, se redactó por 3.5 años y el delantero fue contratado principalmente como un refuerzo a largo plazo», rezaba el comunicado del club.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deportes

El Real Madrid vence al Barcelona y gana la Supercopa (89-79)

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Real Madrid anuló el efecto Mirotic y se impuso al Barça, por 89-79, en la final de la Supercopa Endesa gracias a su mayor intensidad, en defensa y ataque, y ritmo de juego.

El Madrid llegó cinco minutos tarde a la final. Tuvo una mala puesta en escena en el partido con Anthony Randolph gafado en su persistencia en el lanzamiento y el Barça se puso con un 0-6. Nikola Mirotic fue el primero que clavó un puñal con un triple que inauguró el marcador.

Facu Campazzo puso fin a esta situación con una penetración atropellada pero efectiva y después Jaycee Carroll se apuntó a la reacción. A los cinco minutos, el 6-6 permitió a los locales comenzar de nuevo el partido.

Los dos equipos, sabedores de que su puesta a punto no es la ideal, intentaron fortificarse en defensa, pero entre que los sistemas todavía no fluyen en ataque y que la puntería todavía no está a pleno rendimiento, no hubo diferencias y el primer acto finalizó con un 21-20.

En el segundo cuarto, el Madrid se aprendió la lección y endosó al Barça un parcial de salida de 8-0. Gracias a su mayor intensidad defensiva y a su ritmo de juego, además del acierto de Rudy Fernández y de Jordan Mickey, el Madrid fue cimentando una ventaja sólida, 36-25 (m.15.45).

EL Barça intentó capear el temporal pero no encontró la manera de superar la defensa madridista. Ni Malcom Delaney, ni Brandon Davies que llevaron el peso anotador en el primer cuarto, encontraron relevo. El resultado del segundo acto, 27-13, es bastante explícito. Al descanso, 48-33.

Tras el paso por vestuarios, el Barcelona no consiguió poner sobre la pista nada nuevo que hiciera que las distancias se acortaran y el Madrid, poco a poco pero con paso firme fue consolidando el marcador, 54-35 (m.23).

La intimidación de Walter ‘Edy’ Tavares, el oportunismo y la efectividad de Carroll y la dirección de Campazzo fueron importantes en el tercer acto.

Davies se echó al equipo a su espalda y desde la lucha por el rebote, la anotación y la garra hizo posible que el Barça volviera al partido, 54-45 (m.24.30), tras un parcial demoledor de 0-10 en minuto y medio, con la cuarta personal de Tavares incluida.

Hasta el final del tercer cuarto el partido se igualó y el intercambio de canastas fue la tónica hasta llegar al 69-63, con protagonismo anotador para Mirotic. Mickey también cometió su cuarta personal (m.29).

Con sólo 6 puntos de ventaja y sus dos pívots con 4 personales, el Madrid echó mano del capitán, de Felipe Reyes, y pasó a jugar con cinco pequeños. El Madrid ganó velocidad en ataque y en defensa y restituyó parte de su ventaja, 74-65 (m.31.15).

El Barça empujó con Mirotic al mando, pero el gran trabajo de Rudy evitó males mayores, 78-70 (m.36). Laso movió piezas y la experiencia acumulada de los jugadores hizo el resto.

El Madrid anuló el efecto Mirotic, ganó por 89-79 al Barça y renovó el título de campeón.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Márquez se impone sin oposición en MotorLand y acaricia el título

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) acaricia ya su octavo título mundial, sexto en MotoGP, después de cumplir los pronósticos e imponerse este domingo sin oposición en el Gran Premio de Aragón, decimocuarta prueba del Mundial de Motociclismo.

Ya desde el viernes, el de Cervera había dejado claro su gran dominio en MotorLand Aragón, donde se había mostrado inalcanzable en los entrenamientos. En la carrera, finalmente sin amenaza de lluvia, el catalán tampoco dio opciones a nadie, terminando con la emoción ya desde la misma salida.

El heptacampeón del mundo, en su Gran Premio 200, venció por cuarto año consecutivo en el circuito de Alcañiz (Teruel) para alcanzar ya los 300 puntos y aventajar en 98 al italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que remontó de forma brillante y finalizó segundo tras salir décimo.

De todos modos, todo hace indicar que Márquez, que sumó su octava victoria del año, se coronará campeón de la categoría ‘reina’ por quinto año consecutivo durante la gira transoceánica, aunque en Tailandia necesitará ganar o sacarle dos puntos al de Forlimpopoli. Su alegría contrasta con otra carrera decepcionante de su compañero Jorge Lorenzo, que pese a firmar una buena salida, terminó fuera de los puntos.

El líder del campeonato no se anduvo con contemplaciones y siguió su plan a la perfección. El piloto del Repsol Honda se sabía con más ritmo que todos sus rivales y lo dejó claro desde que se puso en verde el semáforo, con una escapada que le hizo tener más de segundo y medio de renta al primer paso por meta.

Las Yamaha de Maverick Viñales y Fabio Quartararo, y la Ducati de Jack Miller, encabezaron el segundo grupo, pero el joven francés en esta ocasión no pudo estar finalmente en la pelea y fue descolgándose poco a poco de la pelea por el podio a la que sí llegó un Dovizioso, cuya Demosedici se mostró muy potente en el trazado turolense.

Canet vence en Motorland y se acerca al liderato

Viñales intentó cazar a Márquez, pero este apenas aflojó y nunca vio su ventaja reducida de una forma preocupante. El de Roses desistió y su ‘M1’ se encontró con el problema de ser alcanzada por las Ducati de Dovizioso y Miller, con los que salió perdedor en su deseo de estar en el podio.

El piloto italiano no tardó en superarle y escaparse para asegurar la segunda plaza, aunque pese a su remontada, tampoco pudo nunca acercarse al líder, sólido en todo momento y, una vez más, sin dar concesiones en forma de fallo.

Al final, el de Cervera ganó con casi cinco segundos de ventaja sobre ‘Dovi’, mientras que la potencia de la Ducati de Miller sujetó a la perfección los intentos de Viñales, que se tuvo que conformar con la cuarta plaza, aunque recortó a Danilo Petrucci (Ducati) y a su compatriota Alex Rins (Suzuki) en la pelea por la tercera plaza general, ahora en poder de este último (156 puntos), con uno de ventaja sobre el italiano y nueve sobre el gerundense. Aleix Espargaró (Aprilia) también brilló con una séptima posición.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Zidane, los seis meses perdidos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Tomás González-Martín.- Las fotos tras el PSG-Real Madrid que escuecen a algunos hinchas blancos
Llegó como una inyección de vitamina para revitalizar al triple campeón de Europa, que había perdido su rango en una temporada que debía ser de transición. Zidane volvió al cargo con mucho tiempo por delante, todavía en el curso anterior, con el fin de iniciar el renacimiento. Y las decisiones tomadas a lo largo de medio año, dentro y fuera del campo, han sembrado la preocupación en el Real Madrid.

La cronología de los hechos produce incertidumbre. Se le concedió potestad para crear la plantilla, decidir las bajas e intentar conseguir los fichajes que deseaba. Sus posiciones comenzaron a extrañar. No quería Marcos Llorente, a Reguilón, a Ceballos, a James y a Bale. Pedía el fichaje de Pogba. El Real Madrid traspasó al sobrino de Gento, pero cedió a Ceballos y a Reguilón. No deseaba perderlos. En agosto, el club dialogó con Zinedine para quedarse con Bale y James, pues las ofertas de traspaso no eran buenas. Hoy, los mejores jugadores del Real Madrid son ellos dos, junto a Benzema. Realidad que provoca más incógnitas, pues desvela que los descartes no eran futbolísiticos, sino de relación personal. Y la mala andadura del equipo remata una situación tensa, pues se analiza que Zidane no ha encontrado el camino.

Este Real Madrid no está trabajado. No hay movimientos defensivos automáticos ante cada situación de pérdida de balón o ataque del rival. Se nota en las reacciones tardías ante el ataque del contrario o ante un mero saque de banda del adversario. Y las malas decisiones tácticas acaban por pintar un cuadro en penumbra. Zizou se equivocó frente al Valladolid al dejar al Real Madrid sin centrocampistas y en París repitió el error.

Zidane tiene que cambiar muchas cosas. Atreverse a quitar a varios consagrados cuando las cosas no salen. No puede dirigir un segundo año de transición. Será duro quitar a hombres que ganaron la gloría con él, pero no puede vivir del pasado porque ni el club ni los aficionados admitirán un proceso lento. La intensidad que reclama en sus hombres debe exigirla y, si no la hay, ha de sentar a los futbolistas que no la aplican en el césped. O le sentarán a él.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: