Connect with us

Sucesos

Un joven guineano intenta agredir sexualmente a una barrendera en Valencia

Published

on

Plaza Vicente Iborra de Valencia./LP
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Policía Local de Valencia detuvo el día de Año Nuevo a un joven guineano de 18 años pocos minutos después de que intentara agredir sexualmente a una barrendera en el centro de Valencia, según cuenta Las Provincias. La víctima logró zafarse tras un forcejeo con el individuo en plena calle y pidió auxilio. El reloj marcaba las 08.10 horas del martes. Tras escuchar los gritos de la mujer, una patrulla de la Policía Local que pasaba por el lugar auxilió a la víctima y arrestó al agresor sexual en la inmediaciones.

Los hechos ocurrieron en la plaza Vicente Iborra cuando la mujer de 42 años trabajaba en el servicio de limpieza viaria. La víctima explicó a los agentes que el joven de raza negra le abordó en la calle y le propuso varias veces que mantuvieran relaciones sexuales. Ante la negativa de la barrendera, el individuo agarró a la mujer por un brazo y la arrastró hacia el portal de un edificio, pero ella ofreció una fuerte resistencia, gritó y logró zafarse tras un forcejeo.

El joven huyó entonces y le quitó el carro que empujaba la víctima con sus herramientas del servicio de limpieza. Los agentes del retén de la Policía Local del barrio del Carmen detuvieron al individuo instantes después y lo trasladaron al complejo policial de Zapadores. También recuperaron el carro.

 

 

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Sucesos

La Policía investiga la violación de una niña de 14 años y de una joven francesa en Valencia

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Dos nuevas agresiones sexuales en un margen de poco más de veinticuatro horas. La Policía Nacional investiga dos denuncias presentadas por una menor de catorce años y una joven de veinte y nacionalidad francesa, que fueron víctimas de sendas violaciones el pasado fin de de semana en la provincias de Valencia.

En el caso de la niña de catorce años, el presunto violador es otro menor, de origen magrebí, al que había conocido a través de una red social. Según ha informado este miércoles «Las Provincias», la agresión sexual denunciada por la chica se produjo la tarde del pasado viernes en el Parque Central de la capital del Turia.

La menor declaró que el chico con el que había contactado en Instagram la forzó sexualmente en contra de su voluntad. El examen médico al que fue sometida en un hospital de Valencia constató la presencia de hematomas vaginales. Ante este diagnóstico, los sanitarios aplicaron el protocolo y comunicaron el caso al Juzgado de Guardia.

Un día después, según desvela «Las Provincias», otra chica, en este caso de veinte años, fue violada en la vecina localidad de Alboraya. La Policía Nacional investiga la identidad del agresor. Se trata de un hombre que, de acuerdo con la denuncia presentada por la joven, habría drogado a la víctima, a la que abandonó en un descampado antes de marcharse con su coche.

La joven acudió a un hospital de Valencia, donde fue examinada, antes de denunciar los hechos a la Policía Nacional.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Un senegalés viola a una turista en Chueca tras acosarla con sus amigos

Published

on

Entrada del establecimiento hotelero en el que se produjo el suceso
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Lo que comenzó siendo el viaje de verano soñado al otro lado del Atlántico terminó convirtiéndose en la peor pesadilla de una turista mexicana que fue violada en el lugar donde se hospedaba. La joven, de 26 años, pasó un mes en la capital y todo fue bien hasta la madrugada del 23 de septiembre. Esa noche, cuando se despedía de la recepcionista del hotel de Chueca en el que se alojaba para dar un último paseo por la ciudad, notó como un grupo de senegaleses la observaba desde la entrada del establecimiento.

Pensando que no iba a pasarle nada, salió del hotel, pero ellos la siguieron por la plaza de Pedro Zerolo. Uno de ellos le preguntó si tenía novio. Otros le ofrecieron cocaína y marihuana, entre otras sustancias. La joven se negó repetidamente y el grupo de hombres se diluyó. Tan solo uno, M., continuó hablándole.

Él fue quien la invitó a una cerveza, «a hablar un rato y a conocerse», según consta en la denuncia.

La chica accedió confiada. Pero entre las cuatro y las cinco de la madrugada, presuntamente, él la violó. Antes, intentó besarla y le tocó los glúteos. Ella le pidió que parase. En ese momento, un compatriota de la víctima se les acercó, lo que dio confianza a la mujer. Por miedo a que el agresor la siguiese no abandonó el lugar, según el relato de sus abogadas a este periódico. Ese fue su error.
«A la fuerza»

«Vamos, vamos», le dijo posteriormente, tal y como consta en la denuncia, presentada en las dependencias de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Brigada Provincial de Policía Judicial. El escrito indica que, «en un primer momento», el compatriota que estaba con ellos no hizo nada porque entendía que «era un acto consensuado». Fue entonces cuando M. la introdujo «a la fuerza», agarrándola de los brazos, en el cuarto de limpieza del Hostel Motion Chueca, donde ella se alojaba, le bajó los pantalones y la violó. La denuncia recoge que en ese instante ella lo empujó para sacárselo de encima, sin éxito.

También le insistió «en que no siguiera haciéndole eso». «Ella es una chica muy bajita, no tiene fuerza. Se quedó en shock y perdió la noción del tiempo», explican las abogadas. En su relato en sede policial insiste que ella no pidió en ningún momento auxilio ni gritó, tan solo que dijo «no» en varias ocasiones del suceso. Su defensa lo achaca al estado de indefensión en el que se encontraba.

El compatriota entonces, preocupado, decidió intervenir. Abrió desde fuera la puerta del cuarto en el que M. la había encerrado. La víctima aprovechó para salir corriendo, en dirección a la calle. El agresor, primero, la siguió y luego huyó. La joven volvió al hotel y, presa del miedo, se escondió en un baño cerca de la recepción. Según su testimonio, el recepcionista y otro chico le dijeron que saliese y que iban a llamar a la Policía.

Cuando los agentes llegaron, la trasladaron al Hospital de La Paz, donde se activó el protocolo de agresión sexual y le dieron la píldora anticonceptiva de urgencia.

Cicatrices en la ceja

La joven dio la descripción del presunto agresor a los agentes. Se trataba de un hombre grande, de dos metros de altura, color negro, pelo rizado y vestido todo de negro. Añadió que tiene una cicatriz en el pómulo derecho y varias marcas encima de la ceja derecha.

Fuentes policiales explicaron que se da total veracidad al relato. La misma noche, el grupo de la Científica hizo una inspección ocular en el hostal. Gracias a la declaración, se identificó al presunto agresor, se le hizo un reconocimiento fotográfico y se le enseñó a la víctima para identificarlo. La Policía procedió entonces a detenerlo, pero no lo localizó. El hombre se encuentra desde el 23 de septiembre en busca y captura. Las mismas fuentes confirmaron que tiene antecedentes, aunque no han precisado cuántos. Se trata de venta de drogas.

La víctima regresó a su país días después. Tras la primera denuncia, las abogadas presentaron otra en los Juzgados de Plaza de Castilla, fechada a 7 de octubre. No quiere volver a España y por ello ha firmado un poder notarial a una de sus abogadas para que se encargue del proceso en su nombre. Prefiere olvidarlo todo.

(ABC)

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Muere un comerciante chino en Vicálvaro tras recibir una puñalada en el asalto a su tienda

Published

on

Los servicios de emergencia intentaron salvar a la víctima/@Samur_PC
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El dueño de una tienda de alimentación, de nacionalidad china, falleció la noche de este jueves tras recibir una puñalada cuando trataba de evitar un robo en su negocio, ubicado en el distrito madrileño de Vicálvaro.

Según informó Emergencias Madrid, el hombre, de 69 años de edad, presentaba una herida por arma blanca en el hemitórax izquierdo. Los hechos se produjeron antes de la medianoche, cuando el dueño de la tienda del comercio trató de evitar el robo en su negocio de la calle Jardín de la Duquesa y recibió una puñalada que, finalmente, le causó la muerte.

Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron unos agentes de la Policía Nacional que comenzaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y que continuaron después los sanitarios de Samur-Protección Civil durante 30 minutos sin éxito.

A pesar de los intentos por reanimar a la víctima y de realizarle una toracotomía (masaje directo al corazón), donde observaron gran cantidad de sangre, los facultativos confirmaron el fallecimiento del hombre. Un psicólogo del Samur tuvo que atender a la mujer de la víctima, que sufrió una crisis de ansiedad. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer lo sucedido y detener al autor o autores de los hechos.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: