Connect with us

Sociedad

Un padre, condenado a trabajos comunitarios por dar un “capón” a su hijo

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Un hombre que propinó un “capón” a su hijo para corregir su actitud rebelde y desafiante cuando le recriminó sus malos resultados escolares tendrá que cumplir 31 días de trabajos comunitarios al haber confirmado la Audiencia Provincial de Murcia la sentencia que lo condenó como autor de un delito de maltrato en el ámbito familiar.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima así el recurso que el acusado presentó contra la condena impuesta por un Juzgado de lo Penal de Murcia en febrero de 2018 y que incluye también una orden de alejamiento en cumplimiento de la cual no podrá acercarse al menor durante seis meses y un día. El Juzgado declaró como hechos probados que los mismos ocurrieron cuando al recoger el acusado a los hijos, entregados por su expareja, se produjo una discusión en el transcurso de la cual uno de ellos salió en defensa de la madre. Fue entonces cuando, decía la sentencia, el denunciado lo cogió del brazo y le propinó golpes en el pecho y un pescozón en la cabeza.

En su recurso, el acusado alegó que no cometió delito alguno, ya que se limitó a tratar de corregir una actitud rebelde y desafiante de este hijo surgida cuando le censuró su bajo rendimiento académico. Y añadió que solo trataba de corregir su comportamiento, no de atentar contra su integridad física, lo que consideró podía realizar en el ejercicio legítimo de su degber como padre.

Sin embargo, la Sala de la Audiencia, que tiene como ponente a la magistrada Ana María Martínez, comenta que aunque el “capón” fuera para reprender su actitud desafiante por haberle recriminado sus malas calificaciones, supuso ejercer violencia física sobre el menor, aunque este no llegar a sufrir lesión alguna. “Quienes tenemos hijos, se lee en la sentencia, provenimos, en muchos caso, de una educación en que sí existía el castigo y la corrección: la zapatilla, la bofetada y hasta el cinturón, y tenemos que aprender formas de educar que no lleven implícita esa parte violenta”.

Comenta igualmente que “la familia es un espacio nuevo de convivencia entre sus miembros, en el que debe imperar la igualdad y el comedimiento, por más difícil que resulte la labor de educación, a veces, en el día a día”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Religión

Polonia Castellanos, la abogada que ‘encerró’ a Willy Toledo, en AltNews: “Los catolicos somos unos acomplejados”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Polonia Castellanos (Valladolid, 1980) preside la Asociación de Abogados Cristianos y como máxima responsable de este colectivo ha pasado por el programa “Alt News”, de Radio Cadena Española, conducido y dirigido por Santiago Fontenla. La Asociación de Abogados Cristianos, nacida en 2008, es la encargada de llevar ante los tribunales de Justicia los ataques a la Iglesia (más de 30 procedimientos en España)-

Cree Polonia Castellanos que el ataque a las escueñas católicas forma parte de la ideología de género. “Ellos, aparte de querer acabar con nuestra libertad religiosa, quieren acabar con el derecho que tenemos los padres de educar a nuestros hijos según la Constitución. Quieren acabar con los colegios que tienen su ideario pero hasta quieren que nuestros hijos sean reos de su pensamiento”.

También lamentó la tibieza de los católicos frente a los permanentes ataques que sufren: “Somos unos acomplejados”, dijo.

Para Castellanos, cada insulto a la fe católica es una causa judicial. Tiene más de cincuenta abiertas, entre ellas la interpuesta contra Willy Toledo, que le hizo dormir una noche en un calabozo. “Fue por un tuit en el que se cagaba en dios, en la virgen y en todo lo imaginable”.

Fue su caso más mediático, pero ni mucho menos el único. Durante la última década, la Asociación de Abogados Cristianos, dirigida por Polonia, se ha querellado contra medio centenar de personas, siempre por motivos religiosos. Han llevado a los tribunales al colectivo Femen, a varias clínicas abortistas, al periodista Arcadi Espada, a un artista que escribió “pederastia” con hostias consagradas, a una feminista asturiana, a las activistas del ‘coño insumiso’, e incluso al Ayuntamiento de Madrid durante el mandato de Manuela Carmena por permitir la obra teatral ‘Dios tiene vagina’.

“Si dices que ‘los niños tienen pene y las niñas vagina’, te expones al linchamiento de la mafia progresista, pero si sostienes que ‘Dios tiene vagina’, entonces estás ejerciendo ti sacrosanto derecho a la libertad expresiva. Es una muestra del doble rasero moral impuesto por la mafia progresista”, señaló Armando Robles, director de AD y colaborador del espacio.

PINCHE AQUÍ PARA SEGUIR EL PROGRAMA:


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

Miembros de Podemos hacen un escrache a una diputada de Vox y agreden a un cámara

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Varios miembros de Unidas Podemos participaron el pasado sábado en un escrache contra una diputada de Vox, Alicia Rubio, quien estuvo hace unos días en el ojo del huracán por sus polémicos comentarios sobre el feminismo.

Los minutos de tensión se produjeron en una conferencia sobre la custodia compartida, en el centro deportivo Valdelasfuentes de Alcobendas, en la que participaba la diputada madrileña del partido de Santiago Abascal. En el momento en que el moderador presentó a Alicia Rubio, varios miembros del público se levantaron, entre gritos y abucheos, para boicotear el acto.

En las pancartas que agitaban se podía leer: «Eres vomitiva» y «yo coso mi propia historia», en alusión a las críticas que hizo Rubio la semana pasada en la Asamblea de Madrid contra el movimiento feminista. «Yo pondría como asignatura obligatoria, en vez de feminismo, costura (…) empodera mucho coser un botón», dijo la diputada de Vox, que tachó el feminismo de «cáncer».

La cosa no quedó ahí. La que fuera vocal del distrito de Hortaleza y militante de Podemos, Blanca Martos Peláez, se enzarzó en una discusión con uno de los cámaras que grababa el evento. Tras encararse, le agarró del cuello y el hombre se defendió con un empujón.

Los gritos de «fuera» y «fascistas» de las feministas inundaron la sala varios minutos. En el vídeo se puede ver a una joven haciendo varios cortes de manga a los asistentes, a lo que uno de los cámaras le espeta: «¡Hembrista!».

El barullo no terminó hasta que llegaron varios agentes de la Policía Municipal, que intervinieron y consiguieron que los manifestantes desalojaran la sala.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sociedad

La Universidad de Barcelona crea el primer máster para aprender a criar bebés

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Universidad de Barcelona (UB) imparte el primer máster de España para formar a profesionales en la crianza de 0 a 3 años, una de las etapas más trascendentales de la vida y para la que ningún padre, madre ni profesional reciben formación.

La directora del ‘Máster en crianza 0-3 y acompañamiento a las familias en red’ es la profesora de pedagogía de la UB y miembro de la comisión de deontología del Colegio de Pedagogos de Cataluña, Núria Rajadell.

En una entrevista, Rajadell ha explicado que el máster va dirigido a profesionales que trabajan con niños de 0-3 en cualquier ámbito, miembros de entidades que desarrollan proyectos de crianza y acompañamiento a familias en el tercer sector, titulados universitarios o de ciclos formativos y docentes en activo.

La directora ha detallado que la formación abordará el nacimiento, el posparto y los primeros meses de vida, que es “un período crítico tanto para los niños como para los progenitores”, ya que con el primer hijo “la familia se transforma profundamente”.

“Todas las personas, cuando transitamos por esta etapa de la vida, somos vulnerables”, por lo que “necesitamos apoyo material, emocional, orientaciones educativas y reconocimiento social y político”, ha afirmado la docente.

Sobre este reconocimiento, Rajadell ha partido de la base de que las necesidades de los niños y progenitores durante este periodo son “únicas y específicas”, por lo que ha reivindicado “respuestas políticas también únicas y específicas dirigidas a la pequeña infancia y las familias”.

“Partimos del consenso generalizado al destacar los beneficios de una parentalidad positiva y de una crianza responsiva”, ha destacado la especialista.

El máster comprende una formación integral en la que participan psicólogos, fisoterapeutas pediátricos, pedagogos, sociólogos, médicos, profesores, enfermeros, antropólogos y educadores sociales.

Entre los objetivos de la formación están adquirir conocimientos específicos sobre la formación de la pareja, gestación, nacimiento, maternidad, paternidad, crianza y la educación en el contexto familiar.

El máster, de 750 horas, empezará este próximo mes de enero para finalizar en julio, y constará de formación presencial y prácticas en centros además de visitas a instituciones.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: