Una decena de menores agrede y roba a un joven a la salida del metro de Arturo Soria - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Sucesos

Una decena de menores agrede y roba a un joven a la salida del metro de Arturo Soria

Published

on

Un grupo de menores extranjeros inhala disolvente en Hortaleza
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Una decena de menores agredió el pasado domingo por la noche a un joven para robarle el teléfono móvil. Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 22.30 horas a la salida de la boca de Metro de Arturo Soria (calle de Ulises, 1), cuando el grupo de atacantes acorraló a su víctima propinándole puñetazos y patadas hasta hacerla caer al suelo con la cara llena de sangre. Pese a lo aparatoso de los golpes, fuentes de Emergencias Madrid confirmaron ayer a este periódico que los sanitarios del Samur atendieron a dos personas aquejadas de contusiones menores, sin necesitar ninguna traslado hospitalario. Se investiga quién es el segundo herido y si los autores del asalto, que huyeron a la carrera, pertenecen al Centro de Primera Acogida de Hortaleza, ocupado en su mayor parte por menores extranjeros no acompañados (menas).

La lejanía de la residencia, no obstante, coloca también en el punto de mira al Centro de Adaptación Cultural y Social Manzanares (Arturo Soria, 124), que acoge a otro reducido grupo de adolescentes en situación de desamparo. Esta agresión se produjo solo horas después de que parte del vecindario de Hortaleza, arropados por miembros de grupos de extrema izquierda, se manifestara a las puertas del centro de acogida en repulsa por el hallazgo de una granada en el patio, lanzada desde el exterior del recinto.

Por si fuera poco, ese mismo día, la fachada de la sede de Hortaleza Boxing Crew, el club de boxeo de la Unidad de Absorción Vecinal (UVA) de Hortaleza –conocido en la zona por ayudar a través del deportes a varios de estos adolescentes–, amaneció con pintadas amenazantes. Este ataque es el segundo que sufre el espacio tras el ocurrido a principios de octubre, solo un día después de hacerse público un vídeo en el que dos hombres enmascarados y armados con remos golpean sin mediar provocación a dos jóvenes, de apariencia magrebí, en una parada de autobús cercana. Al igual que en aquella ocasión, los radicales volvieron a vandalizar la fachada con el lema «Todos remamos juntos», amén de insultos y dos banderas de España pintadas encima del mural que adornaba el local.

El clima de tensión ha motivado un agrio enfrentamiento entre partidarios y detractores de los menores, criticados duramente por Vox y situados en la diana de determinados grupúsculos ultraderechistas. Un sector del barrio lleva años quejándose de los «continuos robos y agresiones» cometidos por algunos de los internos en las inmediaciones de las paradas de Metro de Hortaleza, Pinar del Rey o Mar de Cristal. Otros residentes, en cambio, sostienen que los adolescentes malviven en condiciones de hacinamiento y culpan a la Comunidad de Madrid –responsable directo del centro– de no haber frenado a tiempo la encrucijada actual. Una situación límite que, a tenor de los últimos acontecimientos, está muy lejos de remitir.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Cine y Televisión

Muere un periodista tras ser apuñalado cuando salía de trabajar del Ayuntamiento de Barcelona

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El periodista David Caminada, que trabajaba en el departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Barcelona y que fue apuñalado el pasado lunes cuando salía de su trabajo, ha fallecido hoy en el Hospital Clínic, han confirmado a Efe fuentes municipales.

Su esposa también lo ha confirmado en un mensaje de Twitter: “Mi querido David ha muerto. Yo también”.

Caminada, experto en redes sociales y comunicación digital, era doctor por la Universidad Pompeu Fabra, donde impartía clases, y desde hacía tres años trabajaba en el Ayuntamiento de Barcelona como responsable de la web del consistorio.

El periodista fue apuñalado el pasado lunes en la calle Paradís de Barcelona cuando salía de trabajar por un hombre, al que atribuyen otras dos muertes el mismo día y que fue inicialmente retenido por los compañeros de trabajo y luego reducido y detenido por la Guardia Urbana cuando huía del lugar por la plaza de Sant Jaume.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Detienen a una cuidadora marroquí que coaccionó a un anciano de 91 años para vender su casa

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La Policía Nacional ha detenido en Cartagena a una mujer de 55 años y nacionalidad marroquí que presuntamente coaccionó y estafó a un hombre de 91 del que era cuidadora durante siete años y que, sintiéndose amenazado, vendió su casa para atender las demandas de dinero de la ahora arrestada.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han señalado que la investigación comenzó a raíz de la denuncia de una trabajadora de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, que asistió al anciano en el hospital cuando iba a ser intervenido quirúrgicamente al percatarse de la precaria situación social del mismo.

Se entrevistó con él, y pudo averiguar que había vendido la propiedad de su vivienda y entregado el dinero recibido a su cuidadora porque se sentía coaccionado y amenazado por ésta, por lo que rápidamente dio la voz de alerta a la Policía Nacional.

Inmediatamente se hizo cargo de la investigación la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Cartagena, que consiguió, tras una larga investigación, detener a la cuidadora como presunta autora de un delito de estafa y coacciones.

De la investigación se logró concretar que el anciano había conocido a la presunta autora de los hechos tras publicar un anuncio solicitando los servicios de una persona para que le cuidase, llegando ambas partes al acuerdo de que ella lo cuidaría a cambio de alojamiento y manutención para ella y su hijo adolescente, pero al cabo de los años la cuidadora quería más.

Tras siete años de convivencia entre el nonagenario y su cuidadora, esta mujer comenzó a exigirle al anciano una gran cantidad de dinero, lo que dio lugar a numerosos conflictos entre ambos, ya que no era lo que habían acordado.

Además, el anciano tampoco tenía capacidad económica para poder hacer frente a lo que le demandaba.

Por ello, la mujer dejó de cuidar al hombre, desatendiendo incluso sus necesidades más básicas, volviéndose la convivencia insoportable y generando en el anciano una sensación de indefensión que afectó directamente, al parecer, a su estado físico, psíquico y financiero.

Ante las constantes coacciones y amenazas a las que presuntamente era sometido el anciano por parte de su cuidadora para que le hiciera entrega de una gran cantidad de dinero, al anciano no tuvo otra alternativa que vender su casa en vida con la condición de disfrutarla hasta su muerte para entregarle todo el dinero a la presunta autora de los hechos.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Un joven rumano le rompe una botella de cristal en la cabeza a un anciano que paseaba a su perro

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años y nacionalidad rumana en Valencia por presuntamente romper una botella de vidrio en la cabeza a otro varón de 65 años mientras paseaba a su perro de madrugada. De acuerdo con fuentes policiales, la víctima sufrió una herida sangrante y fue asistida en urgencias mediante una sutura con grapas.

Sobre la una de la madrugada, el 091 recibió el aviso de que el anciano recibía asistencia en el Hospital Clínico de Valencia tras la agresión, informa Jefatura en un comunicado.

El hombre contó a los agentes que fue abordado cuando paseaba a su can por el jardín central de la avenida Blasco Ibáñez, donde el sospechoso lo increpó mientras estaba tumbado en un banco.

Al seguir su camino y no hacerle caso, el presunto agresor presuntamente le propinó por la espalda un fuerte golpe en la cabeza con una botella de vidrio, causándole una herida sangrante, sin mediar palabra.

Tras las pesquisas, gracias a las características físicas que aportó el afectado, el otro hombre ha sido identificado y arrestado por un presunto delito de lesiones. El detenido, de origen rumano y con antecedentes, ya ha pasado a disposición judicial.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: