Connect with us

Sucesos

Una mujer mata a su hijo de siete años en Almería y lleva el cadáver a la expareja de su padre

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Tuvieron que sacarla a la fuerza del coche, el mismo coche en el que llevaba el cadáver de su hijo de siete años, al que había estrangulado. La Guardia Civil detuvo ayer a una mujer de 38 años en Las Norias de Daza, pedanía de El Ejido (Almería), pasadas las diez y media de la mañana. Acababan de avisarles de que había un niño en el interior de un turismo aparentemente muerto. La presunta autora trataba de huir hasta que una patrulla logró interponerse en su camino.

La mujer, A.M.B. -española- había tratado de llevar el cuerpo de la criatura a la casa de la expareja de su padre, una persona que hacía las veces de abuela materna en los últimos tiempos y que vive en Las Norias. Fue el último y dramático episodio de una guerra entre la madre y el padre del niño que se ha dirimido en los tribunales y en la que ambos reclamaban la custodia del crío. El pasado día 4 se celebró una vista por esta custodia y, según fuentes del entorno, favoreció al padre.
Asfixiado

Fuentes del Instituto Armado confirmaron que la víctima había muerto por asfixia y los investigadores trataban de determinar si el crimen se produjo en la casa de Huércal de Almería, donde el niño vivía con su madre de lunes a viernes o lo mató en los 40 kilómetros en los que condujo desde ese lugar a El Ejido. La mujer admitió tras ser detenida que había matado a su hijo, según confirmaron a ABC fuentes de la investigación. Durante toda la tarde agentes de la Policía Científica de la Guardia Civil llevaron a cabo un registro en la vivienda en busca de indicios.

La primera noticia la dio una mujer, a la que la ahora detenida pidió ayuda para sacar al niño, ya muerto, del coche en Las Norias. La intención de la presunta autora era esconderse en la casa de la que había sido pareja de su padre durante más de una década y donde solía buscar refugio a veces. La ahora detenida denunció a su exmarido por violencia de género, pero él fue absuelto el pasado marzo tras haber tenido en vigor una medida de alejamiento, según fuentes del entorno.

Advertisement

A partir de ese momento, la madre siguió persiguiendo a su expareja, acosándolo según fuentes de la investigación con la intención de retomar la relación. Pero esa reconciliación no se produjo. Ella tenía atribuida la custodia y el niño pasaba los fines de semana con el padre. Sin embargo, el entorno de la madre detectó comportamientos anormales y cierto descuido en ocasiones. «Estaba a las once de la noche con el crío en la calle, montando en bicicleta, aunque hiciera frío. Parecía ida desde hace un tiempo», aseguró una vecina que dice no estar sorprendida por este desenlace. Algunos de quienes la conocían afirman que parecía tener alguna enfermedad mental.

El padre reclamó entonces por esos comportamientos hacerse cargo de su hijo. La vista se celebró la semana pasada tras numerosas denuncias cruzadas por maltrato entre la pareja. El entorno familiar cree que esa decisión judicial que aparentemente favorecía al progenitor pudo precipitar la decisión de su exmujer. Según estas mismas fuentes, el niño acudía al colegio en el CEIP La Jarilla, en Huércal de Almería, donde residía con su madre.

Una vecina explicó a Efe que habló con la detenida pasadas las diez de la mañana y que vio al niño en el interior de su coche y le preguntó por el estado del menor, porque le pareció que estaba sin vida. La mujer detalló además que presenció cómo la Guardia Civil detenía a la mujer, que se negó a abrir el vehículo, por lo que los agentes la sacaron a la fuerza del interior. «No quería abrirlo, le han tenido que reventar el cristal», dijo esta testigo.

Cuando la mujer ahora detenida llegó a Las Norias, no se dir

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero refugio costero; se convirtió en ejemplo de cómo la corrupción y el poder se mezclan como el hielo y la ginebra en un vaso de highball.

Entre los clientes frecuentes que Alvise Pérez analizó en escuchas activas, se encontraba el alcalde de San Roque, Ruiz Boix, un personaje sacado directamente de una novela de intrigas políticas.

Su presencia en Gigi’s no era casualidad; su esposa, conocida por su habilidad para intimidar a los camareros hasta conseguir que la cuenta desapareciera, actuaba como la perfecta antagonista en este relato de privilegios no ganados.

Boix, en un juego de apariencias, se reunía a menudo con empresarios locales en una mesa apartada, junto a los alcaldes de La Línea y Algeciras, formando un tridente inseparable de camaradería.

Advertisement

La rutina era siempre la misma: botellas que fluían libremente, visitas sospechosas al baño, y gestos descarados hacia la nariz que no hacían más que alimentar los rumores de cocaína.

El murmullo del pueblo y los audios grabados tenían nombres y detalles: Juan José Moncayo Agüera, amigo del alcalde y dueño de dos restaurantes, y Carlos Molina Muñoz, un teniente de la Guardia Civil cuya carrera se vio manchada por acusaciones de narcotráfico y otros delitos.

Se decía que este trío no solo compartía botellas sino que también estaba inmerso en el lavado de dinero procedente del narcotráfico. El ascenso meteórico de Moncayo, de simple barman a magnate de la restauración, fue visto no como un cuento de hadas, sino como una fábula de corrupción.

Coches de lujo, remodelaciones costosas y escapadas europeas.

Todo era impunidad hasta que Alvise Pérez, en lo que muchos critican como “extorsión” y “amenazas inmorales”, logró hace días que uno de ellos proporcionara la información adecuada.

Advertisement

Ahora, mientras las olas rompen suavemente en la costa, esta Comunidad espera pacientemente, sabiendo que la marea de la justicia, aunque lenta, eventualmente llega a la orilla. 🐿️

Continuar leyendo
Advertisement
Economía5 horas ago

Cómo hacer una tasación de vivienda?

¡Comparte esta publicación! ¿Sabías que una correcta tasación de una vivienda puede marcar la diferencia entre reducir gastos innecesarios y...

España9 horas ago

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

¡Comparte esta publicación! En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero...

España1 día ago

La canalla traidora y nacionalista gallega del PP de Feijóo: “Homenaje” al desgraciado de Castelao, que justificaba el matar y torturar “españoles”

¡Comparte esta publicación! EN LA TOMA DE POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE LA XUNTA Feijoo y Rueda rinden homenaje a Castelao,...

España3 días ago

Corrupción al día: las noticias sin censura, por Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ☀️1. España pierde otro juicio sobre la retirada retroactiva de las prima renovables...

Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo) Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo)
España5 días ago

INTRIGANTES NOTICIAS sobre la vacuna de Astra-Zeneca difundidas por un farmacéutico colegiado

¡Comparte esta publicación! D. Guillermo Martín, desasnando españoles. Este hombre merece una estatua.   

España1 semana ago

¡¡Alvise Pérez al Parlamento Europeo!! La mejor manera de romper un sistema es desde dentro: ¡Adelante Alvise, por España!

¡Comparte esta publicación!   Que Luis Pérez, conocido como “Alvise” Pérez en las redes, se presente a las Elecciones Europeas...

Advertisement Enter ad code here