Connect with us

Andalucía

Vox expulsará del partido a dos concejales de El Ejido (Almería)

Published

on

Juan José Bonilla (Diario de Almería)
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

LR.- Vox ha iniciado los trámites de expulsión del partido de Juan José Bonilla López y Rosa María Martín Escobar, concejales elegidos en el municipio almeriense de El Ejido tras haberse hecho con el acta de diputado provincial por el Partido Judicial de Berja (Almería) contra la decisión de la dirección nacional del partido.

Según indica el pedido que lidera Santiago Abascal en un comunicado, tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, a Vox le correspondieron dos diputados provinciales. Uno de ellos correspondía a la zona de Berja. La decisión de la dirección del partido fue que ese cargo debía ser ocupado por Juan José Ibáñez, concejal elegido en el municipio de Adra. Sin embargo, destacan, contra esa decisión, Bonilla y Martín decidieron “apropiarse del cargo”. El primero como titular del mismo y la segunda como suplente.

Durante los últimos días, desde el departamento de Organización del partido intentaron que Bonilla cumpliera las directrices marcadas, a lo que se negó alegando que ese cargo le correspondía a él. Todo ello a pesar de que se le ha explicado la necesidad de su trabajo en un municipio clave en la estrategia de Vox y en el que debía centrar su trabajo.

Interés personal

Según indica el partido, Bonilla llevó a cabo la negociación para la formación del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido. En ese municipio Vox fue la segunda fuerza política tras las elecciones municipales, en las que obtuvo 7 concejales de los 25 ediles, por detrás del PP con 9. Durante las negociaciones, Bonilla “impuso la necesidad de mantener como liberados, a cargo del consistorio, a seis de sus concejales, contando con que él sería liberado como diputado provincial”, destacan.

Tras saber que la decisión del partido no era que él ocupase el puesto en la diputación, “decidió anteponer su interés personal”, secundado por Rosa María Martín como suplente, “en lugar de permitir que una zona más deprimida como Adra tuviera representación”, destacan en dicho comunicado.

Vox “no tolerará personalismos” por lo que ha decidido abrir el expediente de expulsión de Bonilla y Martín, basado en la negativa del concejal Bonilla a aceptar las decisiones del partido y a su decisión “por anteponer la ambición personal al trabajo por la mejora de la situación de los ciudadanos”, indican.

Asimismo, Vox advierte que el partido no va a tolerar que ninguno de sus cargos electos “use este partido como plataforma para satisfacer sus intereses personales”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Andalucía

Vox pide que se corten las ayudas a las asociaciones LGTBI por carecer de “utilidad social”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

LR.- Dos días y dos lugares diferentes, con protagonistas parecidos y bajo una misma vinculación, la conmemoración de la fiesta del Orgullo. El primer incidente tuvo lugar en Sevilla durante la celebración de la cabalgata el pasado sábado 29 de junio. En él, varios representantes de Ciudadanos fueron rociados con pintura por algunos de los manifestantes. El otro incidente, y quizá el más sonado, fue el protagonizado en Madrid por parte de la cúpula de la formación naranja el pasado domingo con el cierre de las celebraciones del Orgullo. A este respecto, Vox, en palabras de su portavoz en el Parlamento, Alejandro Hernández, quiso manifestarse argumentando que es el momento de «plantearse» en Andalucía las ayudas a determinadas asociaciones LGTBI que lo que buscan es fomentar una «política sectaria y frentista de la realidad» y que no tienen una utilidad social. Además de condenar las «agresiones» sufridas por representantes políticos en la marcha del Orgullo, se mostró convencido de que esas agresiones no son expresivas del sentir de esas personas que tienen una «orientación sexual diferente a la orientación heterosexual».

La otra parte implicada en este delicado asunto, Ciudadanos, registró ayer una iniciativa para que el Parlamento andaluz condene los «intolerables actos de odio y violencia» sufridos en el Orgullo de Madrid, así como las declaraciones de autoridades públicas y portavoces de entidades LGTBI que «justifican» los hechos «culpabilizando a las víctimas». El portavoz parlamentario de Cs, Sergio Romero, señaló que no se puede «patrimonializar» este movimiento y defendió que se rechace y condene toda violencia, a la vez que opinó que si algún partido del Parlamento de Andalucía recrimina esta iniciativa «igual es que está legitimando la violencia».

Por su parte, el portavoz de Vox incluso indicó que este es un asunto que habrá que abordar en Andalucía principalmente de cara a los presupuestos de la comunidad para 2020 y recordó que en el acuerdo presupuestario suscrito entre las formaciones de Partido Popular andaluz, Ciudadanos y Vox para este ejercicio y el próximo incluía, como uno de los aspectos, incidir «en la utilidad social de las asociaciones que reciben ayudas» y que «subvencionar a asociaciones que se dedican a agredir a representantes públicos, nos parece poco afortunado», dijo el portavoz de Vox.

En respuesta a estas declaraciones realizadas por el portavoz de Vox sobre las subvenciones, Romero garantizó que la Consejería de Igualdad, dirigida por su formación, no va a dar «ni un paso atrás» en la defensa de los derechos conseguidos. Sin embargo, indicó que otra cosa es que hasta ahora los gobiernos socialistas tuvieran «preferencias o afinidad» con ciertos colectivos por «intereses partidistas».

Siempre que el objetivo de las asociaciones sea «limpio» y «neutro» nunca se va a recortar, garantizó Romero.

Las reacciones no se hicieron esperar. Representantes de las formaciones que ocupan la bancada del Parlamento quisieron dar su opinión al respecto. El dirigente popular José Antonio Nieto explicó que en el Presupuesto andaluz de 2019 «ningún colectivo se siente excluido» y se mostró convencido de que en el del próximo año «tampoco lo habrá», al tiempo que defendió que «tenemos que conseguir que el dinero de los andaluces sirva para proteger los derechos que la sociedad entiende que merecen protección y que no sea usado de otra manera».

En contraste, la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, vinculó la pretensión de Vox de que se replanteen las ayudas a entidades del colectivo LGTBI con el «numerito» protagonizado por Ciudadanos en la manifestación del Orgullo en Madrid. Y añadió que «le ha hecho el juego a la extrema derecha para que se descuelgue Vox diciendo: ‘pues ya sabéis donde hay que recortar, en las organizaciones que defienden los derechos humanos de las personas al margen de su orientación sexual’», señaló Díaz en una entrevista en Onda Cero. Por último, el grupo parlamentario Adelante Andalucía, de la mano de su portavoz Inmaculada Nieto, defendió ayer, en relación a lo sucedido con los representantes de Cs, que el Parlamento andaluz no se puede convertir en «un altavoz de esos delirios» que, a su entender, «carecen de razón en lo político, lo moral y lo policial».

En otro orden de cosas y en relación a la aprobación de los Presupuestos, el portavoz de Cs resaltó «la semana histórica» que se va a vivir en Andalucía con la aprobación de los Presupuestos de 2019, los primeros de PP y Cs en el Ejecutivo autonómico, porque incorporan enmiendas de todos los grupos por valor de 4,2 millones de euros. Y concluyó diciendo que «todo chiringuito, toda entidad, todo ente instrumental y todo organismo que sobre se va a cerrar en Andalucía».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

Serrano se sitúa ya fuera de Vox tras ser desautorizado y ninguneado por sus opiniones sobre la sentencia de “la Manada”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Desautorizado. Ninguneado. El liderazgo de Francisco Serrano al frente de Vox en Andalucía se ha deshecho en la última semana como un azucarillo y todos los indicios apuntan a que el juez en excedencia se encuentra en la rampa de salida para abandonar el partido por deseo de todas las partes.

Por lo pronto, Serrano se ha cogido una baja médica de al menos un mes de duración. Uniendo las vacaciones parlamentarias de agosto, eso le deja dos meses fuera de la actividad pública. Es un tiempo prolongado que podría buscarse para amortiguar el impacto mediático de su marcha. O, al menos, para intentar alejarla del fuerte encontronazo vivido por sus críticas y comentarios polémicos sobre la sentencia de La Manada, con los que se saltó las directrices nacionales provocando un gran enfado con él.

Dentro de Vox, la tesis más compartida sobre el futuro de Serrano es que está acabando una etapa y que no regresará. Que dejará más pronto que tarde su cargo como presidente del grupo parlamentario de Vox en Andalucía. Es una suerte de salida en diferido. De hecho, son varias las fuentes autorizadas del partido que asumen que ese será el desenlace, aunque él todavía no haya comunicado una decisión firme a Santiago Abascal.

En la dirección nacional del Vox existe un fuerte malestar con Serrano por cómo se ha desempeñado, especialmente en la última semana. Y no es algo novedoso. La relación nunca ha sido sencilla y ha ido deteriorándose con el paso de los meses por algunos comportamientos del juez, acostumbrado a ser un verso suelto allí donde va.

Es por ello que Abascal había convertido al portavoz en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, en el líder de facto de Vox en Andalucía y en su interlocutor por excelencia para todos los asuntos, dejando en un segundo plano a Serrano, que ni siquiera llegó a participar en la negociación de los Presupuestos.

Así se explica que Hernández haya asumido el papel de desautorizar públicamente a Serrano y de reprenderle por expresar opiniones contrarias a las directrices del partido sobre la sentencia de La Manada, que eran limitarse a decir que la formación respeta todas las decisiones judiciales.
“Medidas” disciplinarias

También fue Hernández quien le advirtió con “medidas” disciplinarias por parte del Comité Ejecutivo Nacional si continuaba con su “desafío”. Fueron unas declaraciones duras que vienen a señalar la puerta de salida.

También ha colmado la paciencia de Vox que Serrano tratara de achacar varios días después de la polémica toda la responsabilidad de sus comentarios más controvertidos en su perfil de Facebook a un desconocido colaborador llamado Sebastián Alcorta. Según esta versión, fue Alcorta el que añadió ciertas frases para darle un empujón al texto. Así, Serrano le imputa la autoría de frases como estas:

“Desde ahora, la diferencia entre tener sexo gratis y pagando es que gratis puede salir más caro”; “si una mujer dice sí, pero en cualquier momento posterior dice no, inclusive varios días después, el denunciando será condenado por violación”; “hasta un gatillazo o no haber estado a la altura de lo esperado por la mujer podría terminar con el impotente en prisión”.

Ni en Madrid ni en Sevilla se creen esta versión de su todavía líder en Andalucía. “Si desafortunadas han sido las publicaciones precedentes, el escrito que ha hecho público este miércoles lo es más todavía”, dijo Hernández, quien remarcó que las explicaciones no le satisfacen “ni mucho menos”.

Ante el revuelo causado y tras quedarse sin el apoyo de Vox, Serrano decidió el pasado miércoles cogerse un mes de baja médica por un tiempo “superior a 30 días” para recuperarse anímicamente de las críticas. Pocos confían en que vuelva.

Fuente: El Mundo


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

El líder de Vox en Andalucía da en el clavo: “La relación más segura entre un hombre y una mujer será a través de la prostitución”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, ha considerado que la sentencia del Tribunal Supremo que condena a 15 años de prisión por violación a los cinco miembros de La Manada se ha basado en «una apreciación», al entender que es lo único que ha llevado al tribunal a distinguir entre violación y agresión sexual.

A través de su cuenta personal en Twitter, Serrano ha dicho que «se ha consolidado una reiterada doctrina jurisprudencial, según la cual resulta contrario al derecho al proceso con todas las garantías, que un órgano judicial conociendo a través de recurso condene a un absuelto en primera instancia o empeore su situación como consecuencia de una nueva fijación de los hechos probados».

Una forma de actuar de los jueces «que encuentra su origen en la consideración de pruebas cuya correcta y adecuada apreciación exija necesariamente que se practiquen en presencia del órgano judicial que las valora». Para el responsable de la formación de extrema derecha, «la revocación por error en la prueba exige que la sentencia recurrida carezca de motivación y resulte incongruente y carezca de razonabilidad. Solo podría revocarse por infracción de normas sustantivas, entiendo que no antes sin oír a los acusados, para no causar indefensión».

Serrando considera que «no se puede cambiar, alterar ni empeorar la sentencia condenatoria» y «nos volvemos a encontrar con una sentencia cargada de condicionantes mediáticos y políticos que acabará ante el Tribunal Constitucional. No es la primera vez ni será la última», ha terminado.

Lejos de dar por conluida la polémica, Francisco Serrano ha vuelto a expresar su opinión. Esta vez a través de su perfil en Facebook: «Nos encontramos ante la paradoja progre, en la cual la relación más segura entre un hombre y una mujer, será únicamente a través de la prostitución. Desde ahora, la diferencia entre tener sexo gratis y pagando, es que gratis te puede salir más caro. Es muy triste».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: