Connect with us

Andalucía

Vox se desmorona en Málaga tras la dimisión de trece cargos en pocos meses

Published

on

Lara, en primer término, en una imagen de archivo junto a candidatos de la formación por la provincia de Málaga en las pasadas municipales / VOX
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Vox se desangra en la provincia de Málaga tras sumar, en muy pocas semanas, trece dimisiones de diferentes cargos de formaban parte del partido. La última renuncia la ha presentado este sábado una de las ‘piezas’ clave de la formación en Málaga: la vicesecretaria de comunicación y candidata en las elecciones municipales en el ayuntamiento de Málaga, Sonia Crespo. Junto a Crespo también ha dimitido el responsable de redes sociales, David Vasegh.

Horas antes de sendas dimisiones se produjo la del tesorero y vicesecretario provincial de afiliados, José Luis Jiménez, quien también fue candidato de la formación en las pasadas elecciones municipales en el ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (horas después dimitía también la coordinador de la sede de Vox en Málaga, Eva María Carbonell)

En una carta remitira al Comité Ejecutiva Provincial de Vox, Jiménez asegura que renuncia a su cargo orgánico porque “no puedo seguir traicionando más mis principios, mis valores y mis sentimientos”.
El dirigente de Vox evitar dar a conocer los detalles de su decisión “sin ahondar en los motivos de mi renuncia a dichos cargos” asegura en su escrito. En el escueto comunicado muestra su agradecimiento “a todos los que habéis trabajado conmigo durante estos meses tan intensos, vuestro esfuerzo y dedicación impagable, pues creo que el mayor tesoro es nuestro capital humano”.

Jiménez, además de tesorero, era el representante de Vox ante la Junta Electoral y coordinador de la campaña general nacional.

Se trata de la undécima dimisión que se produce en el seno del partido en la provincia de Málaga en muy pocas semanas.

Entre quienes han renunciado figuran vicesecretarios, vicecoordinadores, coordinadores…todos integrantes de Vox en Málaga y que encabeza el presidente provincial, José Enrique Lara.
Las dimisiones registradas son las siguientes:

  1. MARTIN ORTEGA. Coordinador del Distrito Centro en Málaga.
  2. ANTONIO DIAZ. Coordinador Puerto de la Torre en Málaga.
  3. ANTONIO GALLEGO. Coordinador de zona (Mijas, Marbella y Estepona).
  4. PEDRO SANCHEZ. Coordinador Distrito Bailen-Miraflores en Málaga.
  5. MAYA ESCOLAR. Coordinadora de Mijas y Concejal electa.
  6. JOSE MIGUEL GRANADOS. Coordinador de Marbella.
  7. HERIBERTO. Coordinador Distrito El Palo en Málaga.
    8.CONSTANZA BLANCO. Coordinadora de los Distritos Teatinos y Campanillas en Málaga.
  8. RAQUEL GARCIA. Vicecoordinadora.
  9. JOSÉ LUIS JIMÉNEZ. Tesorero y vicesecretario de afiliación en Málaga.
  10. EVA MARÍA CARBONELL. Coordinadora de la sede de Vox Málaga.
  11. SONIA CRESPO. Vicesecretaria de comunicación de Vox
    13.- DAVID VASEGH. Responsable de redes sociales

Algunos de los cargos que han tomado este mismo camino -el de dimitir- señalan que lo hacen ante una situación interna en Vox que consideran “decepcionante y agotada”.

Lara ha evitado pronunciarse sobre la dimisión de su tesorero y se ha limitado a asegurar que “en este momento prefiero no decir nada”. Resta importancia a las renuncias que se han producido y recuerda que la dimisión de Jiménez es la única que se ha producido entre los seis integrantes del Comité Ejecutivo Provincial.

Piden la cabeza de José Enrique Lara

A mediados del pasado mes de junio un grupo de afiliados de Vox, encabezados por el ex coordinador de Vox de Málaga Centro Martín Ortega España, iniciaron el procedimiento para una “moción de censura” contra la actual Ejecutiva Provincial de Vox, encabezada por presidente provincial, José Enrique Lara.

Los promotores señalaban en un mensaje a los afiliados que “es posible y necesario llevar una gestión más seria y profesional del partido en la provincia”.

En el texto explicaban que la dirección nacional del partido que lidera Santiago Abascal había recibido un burofax solicitando el inicio de un procedimiento de “moción de censura”, que, según precisan, es “conforme a la legalidad vigente regulada en el artículo 26 de los estatutos de Vox”.

Asimismo, añadían que para ello se necesita contar con el apoyo de al menos dos tercios de los afiliados de la provincia, por lo que habilitaban una web para recabar firmas y trasladar “el derecho a expresar el descontento que cada día nos hacen llegar”.

En concreto, en la web habilitada se aludía a la moción “con fundamento en los pésimos resultados electorales” obtenidos en las pasadas elecciones municipales y europeas en la provincia “debido a una campaña electoral y a una gestión llena de decisiones equivocadas” por parte de la Ejecutiva Provincial.

Además, también inciden en “la falta de asunción de responsabilidades por sus miembros”.

Por ello, solicitaban a la Ejecutiva Nacional de Vox que nombrara una gestora que inicie un nuevo procedimiento de elección de los cargos de la Ejecutiva Provincial en Málaga.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Andalucía

VOX exige conocer todos los detalles de la impartición de la religión islámica en centros educativos

Published

on

VOX exige conocer todos los detalles de la impartición de la religión islámica en centros educativos
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

“El interés por parte de la izquierda en permitir la oferta de la religión islámica en los centros educativos de España es una problemática que cada vez preocupa a más españoles”, según ha manifestado VOX en un comunicado.

“En VOX sabemos que en centros educativos de la Comunidad Valenciana, Navarra y Castilla y León se está ofertando la impartición de la religión islámica en centros educativos, una oferta que también ha llegado a algunos centros educativos de Andalucía como el de C.E.I.P Virgen de la Paz en Almería. Ante la gravedad de estos hechos, ya que consideramos que el islam no se adapta a la vida occidental ni a sus costumbres, siendo un evidente problema de seguridad nacional el islam más radical, desde VOX mostramos nuestra preocupación y nuestro interés por conocer exactamente en cuántos centros educativos de Andalucía se está impartiendo la religión islámica, una impartición que en muchas ocasiones es realizada por imanes/profesores que difunden ideas radicalizadas que adoctrinan a sus estudiantes en el odio hacia occidente y hacia los valores cristianos”, se señala en la misma nota del partido verde.

Para conocer la situación real de la impartición de religión islámica en centros educativos de todas las provincias de Andalucía, María José Piñero, miembro de la Comisión de Educación y Deporte, y diputada de VOX por Sevilla, ha presentado las siguientes preguntas a la Mesa del Parlamento de Andalucía:

  • ¿En cuántos centros educativos se está impartiendo la citada asignatura, y cuáles son dichos centros?

  • ¿Cuál es la formación de las personas que están impartiendo dicha asignatura, así como a qué organismo de la administración pertenecen?

  • ¿Qué criterios se siguen para la selección de dichos profesores, así como la forma en la que se financia la impartición de dicha asignatura?

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

Teresa Rodríguez (Podemos) cobró 8.640 euros de dietas mientras estaba de baja por maternidad

Published

on

Teresa Rodríguez en su primera rueda de Prensa tras su baja por maternidad
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La coordinadora de Podemos Andalucía y presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, solicitará al Parlamento devolver los 8.640 euros que ha cobrado en concepto de dietas durante los meses que ha permanecido de permiso por maternidad.

Se trata de las cantidades que cobran los diputados regionales para cubrir sus gastos de desplazamiento y estancia, y que en el caso de Teresa Rodríguez ha ido generando durante los seis meses que ha tenido de permiso de maternidad, a lo que ha sumado la lactancia y vacaciones tras dar a luz a Aurora, su primera hija.

La dirigente morada ha anunciado su intención de devolver los 8.640 euros durante su primera comparecencia ante los medios en la que ha aprovechado para trasladar su enhorabuena a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, por su segundo embarazo. “Estamos de buen año”, ha dicho.

Rodríguez ha explicado que solicitó en el Parlamento andaluz no cobrar las dietas que le corresponden durante los meses que estuviera ausente y ha criticado que la institución no le permitió dejar de percibir estas cantidades que considera un “privilegio” de los diputados andaluces.

“Las dietas que reciben los parlamentarios son sobresueldos en B”, ha denunciado la dirigente de Podemos, que considera más grave que las reciben en enero y agosto, meses inhábiles en el Parlamento, y que “no haga falta justificación” de los gastos para percibirlas.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

Ana Julia Quezada, autora confesa del asesinato racista de Gabriel Cruz: “Le tapé la boca a Gabriel y no recuerdo nada más”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Ana Julia Quezada, la autora confesa del asesinato racista de Gabriel Cruz, ha reconocido en su primera declaración que dio muerte al niño, y ha manifestado durante el juicio que sólo responderá a las preguntas del ministerio fiscal y de su propio letrado.

“Sí”, ha dicho Quezada, cuando ha sido preguntada si acabó con la vida del menor de 8 años.

Llorando al inicio de su interrogatorio, la acusada por delitos de asesinato y lesiones psíquicas a los padres, ha afirmado que se ve “inocente”, ratificando su relato previo por el que sostuvo que mató a Gabriel de forma accidental.

En su declaración, Quezada ha afirmado hoy que cuando dejó al menor en el suelo, “el niño ya no respiraba”.

La acusada dice no recordar si ejerció una fuerza “desproporcionada” o si se echó encima de él: “Le tapé la boca y la nariz con la mano, de lo demás no me acuerdo, cuando lo dejé, ya no respiraba”.

“Utilicé las dos manos, la derecha seguro en su boca, la izquierda no lo sé, en la nuca, en la frente, fueron momentos muy rápidos, estaba muy nerviosa”, ha dicho la acusada por delitos de asesinato y lesiones psíquicas a los padres del menor.

Ha reiterado que se dio cuenta de que no respiraba cuando lo soltó porque le puso la mano en el pecho y que entonces se quedó “bloqueada”.

“Me quedé un rato y luego me fui a fumar como una loca, salía, entraba, salía, entraba y no sabía lo que hacía”. Entonces vio una “pala y decidió hacer un agujero”.

En su declaración, Ana Julia ha asegurado que no ha tenido “ningún problema nunca” con Patricia Ramírez, la madre del menor, con quien ha asegurado que tenía una buena relación.

En su interrogatorio, la acusada por delitos de asesinato y lesiones psíquicas a los padres del menor, que manifestó que sólo respondería a las preguntas del ministerio fiscal y de su propio letrado, hizo el relato de la secuencia de cómo cometió el hecho.

Ana Julia ha explicado que llegó a Las Negras, en Níjar (Almería), junto a una anterior pareja de Burgos, y que allí conoció a Ángel Cruz, el padre de Gabriel, en el bar que había montado con su expareja en la Nochevieja de 2016. Ambos empezaron a vivir juntos en septiembre del 2017.

Quezada ha indicado que los martes por la tarde recogía a Gabriel del colegio porque Ángel “tenía que ir a trabajar y a las ocho de la tarde lo llevaba el padre con su madre”, ya que el régimen de visitas establecido entre los progenitores establecía que éste tuviese al niño los fines de semana alternos, martes y jueves.

Ha añadido que pasaban tiempo de forma habitual en la casa de la abuela del menor en Las Hortichuelas Bajas, en Níjar, porque al niño “le gustaba” el sitio.

Asegura que no conocía a Patricia Ramírez, aunque sí que había coincidido alguna vez con ella en su casa después de entablar la relación con Ángel, añadiendo que la relación entre los progenitores era “buena”.

Con Patricia asegura no haber discutido nunca ni responderle mal nunca, manteniendo que es “mentira” que se enfrentase con ella en la Comandancia de la Guardia Civil por su relación con los medios durante la búsqueda.

Ha afirmado que su propia relación con el niño era “buena” y que no tuvo problemas con él, que únicamente una vez le dijo: “Qué nariz más fea tienes, parece que tengas una hostia en la nariz, pero no se lo tuve en cuenta, me reí”.

Quezada ha afirmado que colocó la camiseta del menor que ella misma simuló encontrar porque “quería que me cogieran, porque no era capaz de decirlo con mis propias palabras, yo quería que me atraparan”.

Aunque previamente había manifestado que lo hizo para dar “esperanzas al padre del niño, Ángel Cruz, este martes ha sostenido en respuesta a la fiscal Elena Fernández que quería que la “encontraran porque no podía aguantar más ese secreto”.

Ha relatado que había guardado la ropa de Gabriel en el cuarto en el que dormía con Ángel y que el 3 de marzo del año pasado le dijo: “Vamos al barranco de Las Negras, por las Agüillas, por esa zona”.

“Le dije, vamos a dar un paseo. Cogí la camiseta del armario. La metí en la mochila, cogí mi coche. Vamos Ángel y yo a ese sitio. Yo fui a colocar la camiseta allí”.

Aprovechó que el padre estaba “hablando por teléfono con un médium o un periodista” y que subió a ver un cortijo para dejar la camiseta en un cañaveral y entonces simuló encontrarla.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Recomendados

Anuncios
Advertisement
Advertisement
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: