Connect with us

Colaboraciones

Ad feminam

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Arcadi Espada.- El pacto entre la izquierda, el nacionalismo y los excriminales que acaba de firmarse en Navarra tiene un objetivo explícito: convertir en feminista el Gobierno de la comunidad autónoma. Así lo ha dicho el secretario de organización de los socialistas navarros, que ha llamado a la formación de un Gobierno “progresista, plural y feminista”. Como sabes, tengo gran dificultad para precisar el significado de las palabras claves de nuestro tiempo. Sé que progresista y plural son conjuntos vacíos. Pero no pienso lo mismo de feminista. Y, en consecuencia, sospechaba que dentro del feminista navarro había algo, pero no daba con lo que era. Como tantas veces vino a salvarme de la miseria el periodismo. Mi oficio es una forma básica e ineludible de conocimiento y algunos de sus procedimientos no son obvios.

Por ejemplo, el que procede por simpatía, en el sentido físico: “Relación entre dos cuerpos o sistemas por la que la acción de uno induce el mismo comportamiento en el otro”. Esta relación no siempre es fácil de ver, y el periodismo y, específicamente, el método de composición del artefacto al que todavía llamamos periódico, la desvela a veces con insoportable claridad.

Las portadas de los periódicos de ayer daban cuenta del acuerdo político para gobernar Navarra y de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso de La Manada. Bastaba con vincularlas simpáticamente y que unas explicaran las acciones de la otra. Como mi intención era comprender qué es un Gobierno feminista acudí a la sentencia para tratar de vislumbrar su naturaleza. Los primeros esfuerzos ya dieron resultados deslumbrantes. Procedían, además, del elemento principal de la sentencia, que es el castigo.
Los integrantes de La Manada han sido condenados a 15 años de cárcel por las violaciones que perpetraron contra su víctima. Estos 15 años suponen que en España violar pueda acarrear mayor castigo que matar: determinadas formas de homicidio voluntario se castigan con 10 años de cárcel y la pena por homicidio no supera en ningún caso los 15. Leí hace tiempo que los juristas encargados de la reforma del Código Penal en lo que respecta a los delitos de violencia contra la mujer se propusieron que la violación quedara a un escalón, aunque fuera bajo, de la muerte. La sentencia del Supremo, que es suprema también en el sentido de crear jurisprudencia, complica sus intenciones.

La traslación de la sentencia al acuerdo político de Navarra apenas requiere un pequeño brinco metafórico. Un Gobierno feminista es el que, desde sus propias alianzas parlamentarias, relativiza los homicidios cuando los pone en contacto con la violación. Bildu, el garante del Gobierno de las izquierdas nacionalistas navarras, no condena determinados homicidios. ¡Quia homicidios! Ni siquiera algunos asesinatos condena.

Advertisement

Sin embargo, sería inconcebible que hiciera lo mismo con la violación. La cuestión es aún más interesante si se atiende al principal argumento que los excriminales plantearían, o sea, el carácter político, quiere decirse con la eximente política, de los crímenes en los que participaron. (O en los que podrían participar en el futuro: debo recordarte que el matarife principal de este partido declaró hace poco en la televisión pública que los terroristas nacionalistas abandonaron la violencia no por irrevocables razones morales sino de episódica oportunidad estratégica). Porque la violencia contra la mujer, según la define el mainstream que va a gobernar Navarra y España, es también un crimen político, producto de una ideología heteropatriarcal y en absoluto el producto de cualquier azar que pueda vincularse con el crimen privado. La violencia contra la mujer siempre es un crimen público, según sus definidores modernos. Uno de los párrafos iniciales de la ley contra la violencia de género que tuvo que firmar el Rey de España lo expresa con una claridad cortante: “La violencia de género no es un problema que afecte al ámbito privado. Al contrario, se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Se trata de una violencia que se dirige sobre [sic] las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión”. Un gobierno feminista, por tanto, es aquel que considera que la violencia heteropatriarcal es el exponente de una ideología genocida que debe ser perseguida ¡sin apelaciones al diálogo!, a diferencia de la violencia que ejercieron los asesinos nacionalistas cuya justificación moral es posible. Un gobierno feminista no considera que todas las violencias políticas deban tener el mismo trato. Una cosa es matar en nombre del nacionalismo y otra muy distinta en nombre del heteropatriarcalismo.

La sentencia del Supremo ayuda a comprender también en otro sentido clave, que es el que se desprende del capítulo de hechos probados. No cabe atribuir al Supremo la responsabilidad de la declinación de estos hechos, que corresponde a la Audiencia Provincial de Navarra, aunque sí el sello lacrado de su irrevocabilidad. El Supremo considera que la descripción de los hechos es racional, conforme a las reglas de la lógica y la experiencia, y del sano juicio. La redacción del capítulo tiene gran interés, y no es el menor, desde luego, comprobar la convivencia de hechos contradictorios entre sí y contradictorios con la propia sentencia. Analizar exhaustivamente el capítulo no es mi trabajo ahora. Pero puedo anotar uno de sus rasgos principales, que es la combinación de elementos inequívocamente fácticos, que pueden derivarse de una variedad de testimonios, con otros que solo pueden proceder del testimonio de la víctima. Una víctima que, según los hechos probados, se besa en la boca con uno de los agresores pocos segundos antes de entrar, sin violencia -es decir, con asentimiento, al menos tácito-, en el cubículo donde será repetidamente violada; y que una vez allí dentro “se sintió impresionada y sin capacidad de reacción” y “sintió un gran agobio y desasosiego”.

El verbo sentir (que también se utiliza en una frase y situación anterior -“Uno de los procesados empezó a cogerle [sic] del hombro [y] la denunciante sintiéndose incómoda propuso girar a la izquierda [sic]”-) es el inequívoco rastro del fundamento de la condena. La imposibilidad material de determinar lo que pasó aquella noche en Pamplona, que fue la base del voto particular emitido en primera instancia por el magistrado Ricardo González, solo se supera en razón del crédito que han dado los tribunales al testimonio subjetivo de la víctima. No es la primera vez que una palabra de mujer basta para condenar a un hombre de abuso o violación, pero la sentencia del Supremo eleva drásticamente su garantía de veracidad. Hasta el punto que en razón del lenguaje inclusivo cabría introducir con urgencia la expresión ad feminam. Si ad hominem (¡y ya no digamos ad virum!) supone siempre una perversión de la discusión, caracterizada por la primacía del quién sobre el qué, ad feminam supondrá lo mismo, solo que obviamente despojada de su condición falaciosa. Si ad hominem supone un innoble dislocamiento de la argumentación, ad feminam debe suponer un noble y legítimo atajo para el reconocimiento de la verdad.

Esto es, pues, lo que faltaba por saber, y he sabido, de lo que sea un Gobierno feminista. Es el que ha resuelto de un golpe siglos de áspera y humillada relación entre la política y la verdad. Aquel famoso y rubalcabo gobierno que no nos mienta es el de las mujeres. Al hombre y a la derecha, uno y lo mismo, le espera, consecuentemente, el mismo destino que a las bestias de La Manada: la obligatoria necesidad de probar su inocencia.

Sigue ciega, tu camino.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colaboraciones

Ingredientes en los amarres de amor: Todo lo que necesitas saber

Avatar

Published

on

Ingredientes en los amarres de amor
¡Comparte esta publicación!

————————————————-Artículo Patrocinado————————————————-

En los amarres de amor cobran un papel importantísimo los ingredientes. Si no sabes en qué consisten estos elementos tan decisivos en este tipo de hechizos, en este artículo vas a encontrar todo lo que necesitas saber sobre ellos.

¿Qué son los ingredientes de un amarre de amor?

Un amarre de amor es un hechizo dirigido a resolver un problema sentimental, que se basa en un ritual.

Este ritual consiste en una serie de acciones que debemos realizar, utilizando para ello diversos elementos, que son los ingredientes del amarre de amor.

Como veremos, hay muchas tipologías de ingredientes y, dentro de cada una de ellas, el mero hecho de escoger un ingrediente y utilizarlo no es tan sencillo como parece.

Advertisement

Lo ideal en amarres de amor, tanto por los ingredientes como por muchas otras cuestiones, es contar siempre con la ayuda de profesionales.

Si buscas un profesional reconocido en el sector en España, una de las que obtiene mejores valoraciones es Paloma Lafuente, especializada tanto en amarres de amor, como también en otros hechizos como los endulzamientos y en diversos servicios como la interpretación de cartas del tarot.

Los profesionales en amarres de amor pueden ayudarte a saber qué ingredientes necesitas para el hechizo y, en ocasiones, podrán ofrecerte ellos esos ingredientes, sobre todo cuando hablamos de los que son más especiales.

Tipos de ingredientes en amarres de amor

Lo primero que hay que saber sobre los ingredientes en amarres de amor es que tenemos que diferenciar 3 clases principales.

Por un lado tenemos los ingredientes básicos, también llamados sencillos o comunes. Se trata de objetos (a veces alimentos) que podemos encontrar fácilmente en el día a día y que probablemente ya contemos con ellos en nuestro propio hogar.

Advertisement

Estos ingredientes no deben confundir por su nombre. El hecho de ser básicos o sencillos no implica que no tengan un papel protagonista y que, en ocasiones, aprovecharlos sea algo más complicado de lo que se cree.

Por otro lado tenemos los ingredientes personales, que son aquellos objetos que están directamente relacionados con la pareja.

Pueden simbolizar un estado de la pareja o retratar directamente a una o todas las personas que van a estar implicadas en el hechizo.

Gracias a los ingredientes personales, se pueden personalizar los amarres de amor todo lo que sea necesario, por eso se considera que pueden servir para cualquier tipo de problema sentimental que tengamos.

En tercer lugar tenemos los ingredientes especiales. Son aquellos que se basan en elementos distintos, con propiedades inusuales y que pueden aumentar de manera notable la intensidad del amarre de amor.

Advertisement

Las piedras mágicas son de los ingredientes especiales más conocidos, difíciles de encontrar, complicadas de usar e, incluso, requieren de acciones concretas para recargar su energía.

Normalmente si hay piedras mágicas presentes en un ritual de amarre de amor, se recomienda siempre tener la guía de alguien profesional, que pueda aprovecharlas en todo su potencial.

¿Qué ingredientes básicos usar en un amarre?

En la web oficial de Paloma Lafuente tenemos ejemplos de amarres de amor. Te recordamos que si te lanzas a hacer el hechizo por tu cuenta, es preferible que tengas conocimiento y experiencia en ellos, si quieres que todo salga en función de tus objetivos.

En esta web encontraremos toda la información relativa a los ingredientes necesarios para cada amarre de amor de los que están publicados. Buena parte del espacio digital está dedicado a los ingredientes básicos.

En realidad tenemos innumerables ingredientes básicos que podemos usar en un amarre tales como miel, velas, hilos, cordones, cerillas, azúcar, limón, canela, hielo, pétalos de flor, recipientes de vidrio, bolígrafos de colores, papel, etc.

Advertisement

Lo primero que tenemos que conseguir es el listado de los ingredientes básicos que necesitaremos. En la mayoría de casos no parecerá demasiado complicado reunirlos para el amarre de amor.

Sin embargo, es importante tener en cuenta una cosa y es que los ingredientes básicos no se deben escoger al azar, sino que se requiere un análisis pormenorizado del tipo de ingrediente básico que escogemos.

Vamos a poner el ejemplo en las velas, uno de los ingredientes sencillos más utilizados en amarres de amor.

Algunos rituales indican el color que pueden tener las velas, pero más allá de este detalle no suelen ofrecer más información. Sin embargo, no debemos aprovechar cualquier vela, porque en ese caso el hechizo perderá efectividad.

Las velas ideales para un amarre de amor deben tener estas características:

Advertisement
  • Las velas para un amarre tienen que estar elaboradas con elementos naturales.
  • Lo ideal es que no lleven elementos artificiales que las coloreen, aunque en determinados amarres sí precisamos velas de cierto color.
  • Las mejores velas para estos hechizos son las velas de incienso.
  • Aunque también podemos fabricar nuestras propias velas.
  • La llama de estas velas debe ser armoniosa.
  • Cuando arden, estas velas no desprenden chispas.
  • La llama, además, debe ser fuerte, que no se apague con solo una corriente ligera.
  • Una vez se consumen, las velas idóneas para amarres de amor dejan un aroma neutro.

Todos estos detalles evidencian que, aunque los ingredientes sencillos son fáciles de encontrar en cualquier parte, a la hora de poner en práctica el ritual, hay que fijarse en muchos detalles de ellos que condicionan bastante cuál elegir, si realmente queremos aprovecharlos lo mejor posible.

De hecho, no solo los ingredientes tienen sus peculiaridades en cuanto a su composición, sino que también pueden estar condicionados en su uso.

Regresando al ejemplo de las velas, cuando vayamos a encenderlas o apagarlas, tenemos que seguir algunas pautas.

Para encender una vela no debemos usar un mechero, sino una cerilla de madera. En un amarre de amor estamos pidiendo un deseo al Universo y toda la energía que podamos crear será útil para ello.

Si usamos una cerilla, creamos nosotros la energía. Pero si usamos un mechero, se crea artificialmente. Por ese motivo es preferible el uso de cerillas.

Dependiendo del amarre también es importante cómo apagamos las velas. En muchos casos debemos dejar que se consuman por completo, pero cuando no sea así, lo ideal normalmente es utilizar un apagador o bien las yemas humedecidas de nuestros dedos. Lo que debemos evitar es soplar para apagar la llama, como normalmente se hace.

Advertisement

¿Qué ingredientes personales se usan en amarres de amor?

Los ingredientes personales son aquellos que permiten personalizar el amarre de amor en la persona o la pareja hacia la que va dirigido.

No hay tanta variedad aquí como en el caso de los ingredientes básicos, sin embargo su importancia es igual de intensa, dado que sin ellos probablemente no tengamos opción de realizar el ritual.

Uno de los objetos clásicos entre los ingredientes personales en un amarre de amor es el anillo de bodas, que suele estar presente en muchos rituales. No temas porque no se va a perder o deteriorar, simplemente está aquí para representar a la persona y a la unión de la pareja.

Más común todavía es contar con fotografías de esa persona o incluso de la pareja. Pero como sucede con los ingredientes básicos, no sirve cualquier fotografía, sino que debe cumplir ciertas características.

Las fotografías están presentes en los rituales de amarres de amor porque tienen la capacidad de potenciar el vínculo de las personas que están retratadas en esa imagen.

Advertisement

Para que sean válidas, tienen que aparecer de cara, sin obstáculos que puedan entorpecer la interpretación de su rostro, como gafas de sol.

Si la fotografía es de la pareja, lo ideal ya no es solo que aparezcan bien las dos personas, sino también el entorno. Debe ser un espacio en el que ambos hayan estado felices, como por ejemplo un momento de la boda o un viaje de novios.

Como alternativa a estos ingredientes personales, en ocasiones también podemos aprovechar regalos que se hayan hecho entre la pareja. Aquí lo importante es que ese regalo se haya ofrecido en una época feliz entre ambos.

¿Cómo usar los ingredientes especiales de amarres?

Los ingredientes especiales más utilizados, como hemos comentado anteriormente, son las piedras mágicas.

El problema con estos ingredientes no es solo saber cuándo son recomendables, sino también cómo usarlos debidamente.

Advertisement

En ocasiones incluso el mero hecho de contar con ellos supone todo un reto, porque no son fáciles de conseguir. Hay alternativas que pueden sustituirlos, pero la intensidad que obtendremos de ellos no será tan fuerte.

Las piedras mágicas más utilizadas en amarres de amor son las siguientes:

  • Ágata
  • Aguamarina
  • Amatista
  • Berilo
  • Celestina
  • Coral rojo
  • Cuarzo blanco
  • Cuarzo rosa
  • Esmeralda
  • Granate
  • Piedra jade
  • Piedra lunar
  • Rubí

Las piedras mágicas son aquellas que han absorbido la energía del Universo durante millones de años y que ahora podemos aprovechar para pedir nuestros deseos, en rituales de amarres de amor.

Otra complicación adicional con estas piedras mágicas es que, conforme las utilizamos en nuestros deseos, van perdiendo energía acumulada y, por tanto, tenemos que recargarla.

Esta recarga se realiza con sus propios pasos y en momentos determinados, algo que lo más recomendable es que lo hagan profesionales con experiencia en ello.

¿Cómo se recargan las piedras mágicas?

Para poder contar con la energía recargada en las piedras mágicas, hay que hacer varios pasos, comenzando por una limpieza y, posteriormente, la recarga efectiva.

Advertisement

La limpieza con la que podemos purificar estos cristales energéticos es relativamente fácil de hacer. Solo tenemos que coger un recipiente de vidrio y llenarlo de agua, además de un par de cucharadas de sal marina.

Existe la alternativa viable de aprovechar para ello agua directamente del mar, solo que obviamente no todo el mundo tiene acceso fácil a ella.

Sumerge las piedras mágicas en su interior y déjalas dentro durante aproximadamente 3 horas y que sea por la noche, bajo la luz de la luna llena.

Cuando han pasado las tres horas, debes limpiarlas bajo la corriente del agua del grifo. A continuación, las debes secar bien.

Una vez realizados todos estos pasos, las piedras mágicas estarán completamente recargadas, habrán absorbido las energías negativas y estarán listas para ser aprovechadas en el siguiente ritual de amarre de amor.

Advertisement

Ejemplo de amarre de amor con piedras mágicas

Hay innumerables ejemplos de rituales de amarres de amor que aprovechan las piedras mágicas. Muchos de ellos puedes verlos directamente en la web oficial de Paloma Lafuente, donde los explican con todo detalle.

Precisamente de esta web rescatamos uno de los rituales más sencillos que puedes hacer, si lo que quieres con este hechizo es atraer a otra persona.

Los ingredientes que necesitas en esta ocasión son los siguientes:

  • 1 piedra de cuarzo rosa (ingrediente especial – piedra mágica).
  • 1 paño rojo (ingrediente básico).

Coge el cuarzo rosa y déjalo en la palma de tu mano. No necesitas una piedra mágica de gran tamaño, de hecho, cuanto más pequeña sea para este ritual, mucho mejor.

Ahora aplica la técnica de visualización para imaginar los momentos que quieres conseguir.

Pasado un rato, pon el cuarzo rosa en la mesa, encima del trozo de tela de color rojo. Mientras haces esta acción, debes decir en voz alta durante 3 veces consecutivas el nombre de la persona que quieres atraer.

Advertisement

Ahora envuelve la piedra en el paño, cógela y ponla contra tu pecho. Di la siguiente frase:

“A partir de ahora te acercarás: eres mío y te enamorarás de mí para siempre.”

Mantén la piedra sobre tu pecho aproximadamente 5 minutos. Luego ya la puedes guardar, pero hazlo junto con el trozo de tela y durante 28 días bajo tu almohada. No digas a nadie que está ahí, es algo que solo debes saber tú.

Una vez pasado todo este tiempo, coge el cuarzo rosa y ponlo directamente en el cajón de la ropa interior.

Coge la tela y llévala contigo siempre que vayas a encontrarte a la persona que quieres atraer.

Advertisement

Como ves, es un ritual sencillo, aunque luego en la práctica hay bastantes detalles en los que fijarte, por los que vale la pena contar con alguien profesional en todo momento.

Un ritual además que utiliza el cuarzo rosa, una de las piedras mágicas más aprovechada en amarres de amor, junto solo a un ingrediente de tipología básica. No es lo corriente, porque suelen usarse más elementos, pero evidencia que los amarres de amor y sus ingredientes son sencillos de entender, cuando se conoce bien toda la información sobre ellos.

 

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement

VIDENCIA

España2 días ago

El mediático, sospechoso y polémico Juez Pedraz suspende la suspensión de Telegram que él mismo había ordenado. Una eminencia, el togado

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   El Juez...

España4 días ago

BLOQUEO DE TELEGRAM: Novedades sobre este GOLPE DE ESTADO JUDICIAL A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   ¡DÓNDE ESTÁ...

España5 días ago

GRAVISIMO: El sospechoso juez Pedraz ordena BLOQUEAR EL TELEGRAM DE TODOS LOS ESPAÑOLES. Informamos de las medidas para saltarse el bloqueo

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share VIDEO DE ALVISE...

Internacional6 días ago

J.K. Rowling amenaza con emprender acciones legales contra una web de fans transexuales por publicar afirmaciones sobre su familia

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share La autora de...

Internacional1 semana ago

La indignante persecución de Julian Assange

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Hoy es el...

España1 semana ago

Amistades… ¿Peligrosas? Ojo con Begoña, implicada en las últimas revelaciones del analista Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Analizando el sumario...