Connect with us

Comunidad de Madrid

Almeida y el primo de Zumosol

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Por Alberto González Fernández de Valderrama.- El enfrentamiento verbal que hace unos días protagonizaron en la plaza de Cibeles el alcalde Almeida y el secretario general de Vox Ortega Smith con ocasión de la concentración de protesta contra la “violencia de género” trajo a mi memoria aquel anuncio de zumos envasados que en los años 90 creó en el imaginario popular un arquetipo de superhombre conocido como “el primo de Zumosol”.

El anuncio defendía la milagrosa virtud de unos zumos que debían tener el mismo efecto -pero sin sus contraindicaciones- de los anabolizantes utilizados por los culturistas para convertirse en monstruos de la musculación. Todo comenzaba con el acoso a un niño por el clásico abusón de la clase, a lo que aquél hacía frente recurriendo a su hercúleo primo, que se presentaba en escena con la misma rapidez con la que se nos aparece un fornido genio cada vez que abrimos una botella de Don Limpio y que, exhibiendo sus prodigiosos bíceps alejaba aterrorizado al acosador y salvaba de sus garras al indefenso niño. Yo agradecía la aparición de este nuevo supermán forjado a base de grandes ingestas de zumo artificial y vaciaba las estanterías de los supermercados de estos productos con la esperanza de convertirme en un suarcenéguer sin apenas esfuerzo, pero no lo conseguí.

Pues bien: la situación vivida el otro día entre los dos políticos se me figuraba como una parodia de este anuncio o quizás una toma fallida del mismo. Este alcalde que tenemos -que si un día acudiera en pantalón corto al Ayuntamiento sería confundido con un escolar en visita turística y le darían una chocolatina- parecía dirigirse a su primo, el gigante Ortega Smith, no para ensalzarle ante las cámaras sino para reprocharle el haberse bebido todo el zumo sin haberle dejado probar ni una gota, negándole así sus posibilidades de crecimiento. Y quizás lo hubiera creído si mi televisión no tuviera sonido o yo estuviera sordo. Pero no fue el caso y pude enterarme fielmente del contenido de aquella conversación malhumorada, que no voy a recoger por ser de sobra conocida pero que sí voy a reinterpretar cambiando su literalidad por el mensaje crudo y sin la autocensura de la corrección política que ambas personas se estaban intercambiando en sus mentes, en esa intimidad que no puede ser invadida por ningún micrófono.

El alcalde Almeida -que al fin y al cabo es el corregidor de la Villa y Corte de Madrid- haciendo uso de sus funciones pretendía corregir al Sr. Ortega, y le afeaba su actitud despreciativa hacia la progresía madrileña diciéndole con su mente el siguiente mensaje:

Advertisement

-¡Macho!: ¿Cómo se te ocurre afearme este momento glorioso en el que estoy posando tras una pancarta feminista que me va a traer muchos votos? Tú sabes de sobra que el feminismo me repatea y que -como tú- toda persona con sentido común sabe que la aplicación práctica de esta doctrina que la izquierda viene expandiendo por occidente es totalmente discriminatoria hacia los hombres, que está destruyendo muchos hogares y cometiendo muchas injusticias, enviando a muchos maridos y padres de familia a la calle con una mano delante y otra detrás, cuando no a la misma cárcel, despojados de sus hijos y de su patrimonio, porque los intereses de las mujeres y su palabra valen mucho más ante los Tribunales que los legítimos derechos y el testimonio de sus esposos. Y sabes también que más doloroso aún que estos homicidios de mujeres -que ambos condenamos con igual firmeza- es el asesinato a sangre fría de un niño por su madrastra o incluso el de un buen marido por una mujer del colectivo de las desplumadoras profesionales, esas que suelen usar algún veneno para tratar de no dejar huella. Pero debes saber también -entérate de una vez, Ortega- que desde un punto de vista estadístico mueren más mujeres a manos de sus maridos que hombres, niños, ancianos o incluso mujeres a manos de otras mujeres. Y como lo que yo quiero son votos la estadística es lo que cuenta. Yo no voy a perder mi tiempo concentrándome tras una pancarta y guardando un minuto de silencio para solidarizarme con colectivos cuya defensa no se traduzca en un número considerable de adhesiones a mi partido y más concretamente a mi persona”.

Estas serían a mi juicio las verdaderas palabras pronunciadas por el cerebro del Sr. Almeida, a quien puedo acusar de ser un ejemplar más de la derechita cobarde española, pero a quien nunca acusaré de tener un pelo de tonto; al contrario: nuestro Alcalde es más cuco que Don Diablo y se las sabe todas. Cuando era niño se sabía la lista de los Reyes Godos de memorieta y también la de los emperadores romanos, y cuando las recitaba en las reuniones familiares recibía los mayores halagos de sus tías, que se lo comían a besos y le decían cosas como: “¡Qué listo es el nene…Ya veréis: algún día llegará a corregidor!”.

Pero el acalde se estaba enfrentando a un gigante que además de altura tiene un cerebro muy bien amueblado y no pudo corregirlo. Porque Ortega se limitó a responderle utilizando simplemente el sentido común sin pasar por el filtro de la corrección política o de la adulación interesada al enemigo. Lo que literalmente le contestó ya lo conocemos. Pero, siguiendo con mi juego, reseño lo que le dijo con la mente:

-“La violencia es siempre condenable, la ejerza quien la ejerza, y las leyes que se establezcan para combatirla deben atender al caso concreto que se esté enjuiciando para imponer al agresor una pena adecuada y proporcional al daño que cometió y a las posibles circunstancias atenuantes o agravantes que pudieran moderar o aumentar su culpa; pero en ningún caso el sexo del agresor debería ser una agravante por sí misma ni determinar un específico tipo delictivo. Los varones no somos culpables de nada por naturaleza.Y yo no voy a adular a nadie para conseguir votos”.

Y por todo ello, tarde o temprano -ya que no hay mal que cien años dure- hombres como Ortega, sin más armas que el sentido común, algún día regirán los destinos de España.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine y Televisión

Homenaje a un grande de la radio: Carlitos Way de Fanática FM

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Ha sido el mejor locutor de radio en la historia de España

 

 

Ha sido el mejor locutor de radio en la historia de España, pero permanece en un injusto olvido para quienes podrían darle una oportunidad en las Grandes Ligas de las ondas. Y antes de nada vamos a presentar al personaje, que es Carlitos Way, para quienes no lo conozcan.

 

Advertisement

Como muchas de las historias de los grandes, la de Carlitos Way empieza con un fracaso y fue en el mundo del fútbol. Porque a una temprana edad se dio cuenta de que no iba a tener abiertas las puertas del fútbol más profesional y entonces se inició en su otra gran vocación. La que ha marcado toda su vida desde muy pronto. La radio.

 

Carlitos Way es muy famoso por las bromas telefónicas en la radio

 

Carlitos Way es muy famoso por sus bromas telefónicas en la radio. Llamadas que hacía desde su estudio, en compañía de una auténtica banda de gamberros, que nos alegraban y nos siguen alegrando los días con sus gracias. Y aunque es difícil resumir aquí todas las barrabasadas que hicieron con sus llamadas, vacilando a todo tipo de personajes, y algunos de ellos muy conocidos, vamos a intentar contar un poco algunos trazos de sus grandes éxitos.

 

Advertisement

 

La Casa de los Juguetes Rotos, por Carlitos Way

 

Fue un programa que se inventó para dar cabida en él a todos esos personajes que en su día fueron conocidos, pero que muy enseguida pasaron al olvido total y a no aparecer más por ningún plató. un programa ficticio al que invitó por ejemplo a Paquirrín, ese hombre hecho a sí mismo, con una vacilada tal que aparecieron luego en Antena 3 comentando esta pesada broma.

 

¿Cómo se puede ir a un restaurante de lujo en camisa de tirantes, pedazo de cerdo?

 

Advertisement

Y el tío hacía como que no nos escuchaba, pero al final entra al trapo después de oír cosas como ésta otra:

 

Te vamos a invitar a un concurso de comer tartas. Se llama el Culograsas. ¿Te apuntas?

 

Amenazas contra Carlitos Way en El Exorcista y su equipo

 

Advertisement

También invitaron a Farruquito a la Casa del Tano, programa estrella de Carlitos Way en el que intentaba concentrar a cuantos miembros de la etnia calé pudiera. desde individuos tan peligrosos como Antonio el Labio, que era un tipo muy duro de Granada, hasta a bailaores como Farruquito:

 

Mira, Farruquito. En el programa de tendrás una autoescuela y un coche, para que puedas atropellar peatones. Y entonces, cuando se te ponga a tiro un peatón, pues vas tú con el BMW y lo atropellas.

 

Como podemos esperar, los beneficiarios de estas bromas a menudo colgaban en el teléfono, aunque no antes de perder muchas veces los papeles y hasta proferir amenazas contra Carlitos Way y su equipo.

Advertisement

 

 

Llamadas falsas de la Policía a distintos delincuentes

 

Algunas veces corrieron peligro en sus llamadas a personajes que pertenecían al mundo incluso del hampa. El propio Carlitos nos cuenta cómo fueron las veces que más miedo sintió en el estudio de radio.

 

Advertisement

La vez que más peligro corrí fue una ocasión en que llamamos a un tal Antonio y le acusamos públicamente de haber robado en el centro comercial de su barrio. el tipo se puso muy agresivo y encima luego se puso su mujer al aparato y también nos metimos con ella. Por eso no tardaron en aparecer por el estudio con intención de agredirme físicamente. Y no fue la única vez. En otra ocasión, estuvimos vacilando a un transexual llamado Débora, al cual invitamos a un programa de televisión para que fuera allí a discutir con la Veneno. La tal Débora se lo creyó todo y se dejó caer también por el estudio con unos mostrencos, acusándome de haberse gastado dinero en vestidos para ir a la tele.

 

La Policía se llegó a presentar en el estudio de Carlitos Way por sus bromas a Luis Aragonés

 

Las bromas a Luis Aragonés del Exorcista fueron de lo mejor de todo el programa. El tipo nos cogía siempre del teléfono y a veces se creía que éramos cualquier jugador de la selección, pero otras veces no detectaba y empezaba a cagarse en nuestra p*** madre. Era súper divertido. Incluso él mismo llego a reírse en alguna ocasión en medio de sus cabreos.

 

Advertisement

Preocupaos de llamar a vuestra p*** madre, nos decía, mientras nosotros le provocábamos diciéndole que tenía los pies planos o que si estaba en el bingo. Eran tonterías que las decíamos para que se calentara el solo como solíamos hacer con todos los demás. Y entraba al trapo que no veas. Se cabreaba como una mona. Y nosotros con más razón le vacilábamos:

 

Pies planos, que pareces un pato mareao en el campo. Ahora bien: tirabas muy bien las faltas, ¿eh?

 

Todo muy bien, sí, pero hubo un día que se cansó y nos mandó a unos amigos suyos policías al estudio. Yo acababa de llegar y ya me di cuenta de que no era ninguna broma de mis compañeros, sino que realmente estaban allí los dos señores. Lo que pasa es que mi padre había sido una leyenda de la Policía Nacional y además las bromas les habían hecho mucha gracia, por lo que su visita no tuvo nada de especial. Simplemente nos estuvimos riendo juntos un rato y les tuve que decir que no volvería a llamarle para molestarle más. Esto también me lo dijo el ex jugador del Athleti, Mendiondo, con quien coincidí en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, y que llegó a ser auxiliar técnico de Luis Aragonés cuando éste era seleccionador nacional.

Advertisement

 

Un día me encontré Mendiondo en el ascensor y me dijo: porque no dejais de tocarle los c****** a Luis? La verdad es que son anécdotas que luego te hacen reír, pero en el momento se te queda cara de circunstancias. Porque a Luis Aragonés, por ejemplo, le llamábamos todos los días. Y acabó realmente harto que nosotros. Pero luego sus propios amigos policías se reían también con nuestras bromas.

 

 

Bromas de Carlitos Way en el Exorcista

 

Advertisement

La verdad es que habéis hecho cosas surrealistas, como llamar a José Amedo para que participe en un desfile de trajes de caballero. Ésa fue una de las bromas de Carlitos Way en el Exorcista más hardcore.

 

Si, ésa estuvo muy buena. Sobre todo, porque Amedo se ponía en un plan muy agresivo. Ha habido gente nuestro programa que ha perdido realmente los papeles. Porque una cosa es que te llamen para vacilarte y otra que te pongas a insultar ya hasta a amenazar como respuesta, pero eso era lo que realmente buscábamos. Que gente como Ramón Calderón, el conde Lequio o el cantante Gurruchaga se pusieran a despotricar y ya hasta a amenazar. Perdiendo completamente los papeles. La verdad es que eran unos diálogos surrealistas. Y cuanto más se calentaban ellos, más les pica vamos nosotros. Era como una corrida de toros. Y en Fanática FM lo seguimos haciendo.

 

Algunas de vuestras víctimas de las bromas telefónicas de Carlitos Way al final se convirtieron en amigos

 

Advertisement

Así es. Porque siempre hay gente que se lo toma con más filosofía y entendían que esto era un programa de humor y que no teníamos nada contra nadie. Lo mismo vacilábamos a unos que a otros, desde el entrenador del Real Madrid hasta el último paleto de Ávila, pero si te ponía ascenso entonces te iba a peor. Porque conseguimos sacar lo peor de cada persona. Sin embargo, gente como Antonio David horario de un restaurante indio en Madrid, Hasan, al final se hacían amigos nuestros. y este señor del restaurante nos sigue comprando publicidad en la radio a día de hoy, porque entendió que éramos unos vacilones sin mala intención.

 

Cuéntanos un poco sobre tu proyecto de La Casa del Paleto

 

Eso fue una serie especial de llamadas, que hacíamos en realidad todas las semanas, en las cuales contactábamos con gente más de pueblo que las amapolas. Y eran muy graciosas las respuestas quedaban a veces, sobre todo en casos como el vendedor de hurones y el vendedor de periquitos. Pero el problema real era que esta gente no había leído un libro en su vida. Y nosotros le recomendábamos que dieran ese paso. También llegamos a sacar de sus casillas a más de un pobre pastor de éstos, como Abdón, por ejemplo, al que montamos toda una historia de amor con una de sus cabras. Y le poníamos música romántica y todo. Y luego están las otras llamadas a personajes del mundo de la farándula, como nuestras bromas telefónicas al Yoyas, que se ponía realmente agresivo.

 

Advertisement

Bromas de Carlitos Way a Ángel Garó

 

Muchas veces, hacía más gracia porque les decís que era una broma de su cuñado o de su primo.

 

Sí, y entonces les poníamos un burro rebuznando. Eso era como la puntilla para gente que estaba ya muy cabreada de por sí. Es lo que nosotros llamábamos recuperar al paciente o mantenerlo vivo, como si estuviéramos en una operación quirúrgica. Perder al paciente era que colgase el teléfono y no poder volver a contactarle, como a veces pasaba por temporadas largas, por ejemplo, en el caso de las bromas de Carlitos Way a Ángel Garó. Porque son personas a las que hemos llamado todos los días durante meses y meses. Y esto hacía la situación más graciosa, claro, porque cuando fin cogían estaban ya calientes.

 

Advertisement

Anécdotas en la radio con las bromas de Carlitos Way

 

Gracias por tus palabras y te esperamos pronto para otra conversación. Porque hay mucho que contar de todas esas anécdotas en la radio con las bromas de Carlitos Way.

 

Hicimos miles de bromas. Están todas grabadas y las ponemos medianamente en nuestro programa de radio actual, Radio Fanática, en el cual interviene también mi pareja: Michelle Way. Yo creo que es una radio muy cercana a los oyentes y tratamos temas que interesan a la gente, ponemos buena música y nos reímos un rato con las bromas que surjan.

 

Advertisement

Puedo dar fe de ello. Es mi radio favorita con diferencia y la estoy escuchando todo el día. Por eso recomendamos a los lectores que se bajen la aplicación de Radio Fanática. Hasta pronto.

 

Continuar leyendo
Advertisement

VIDENCIA

España3 días ago

El mediático, sospechoso y polémico Juez Pedraz suspende la suspensión de Telegram que él mismo había ordenado. Una eminencia, el togado

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   El Juez...

España5 días ago

BLOQUEO DE TELEGRAM: Novedades sobre este GOLPE DE ESTADO JUDICIAL A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   ¡DÓNDE ESTÁ...

España6 días ago

GRAVISIMO: El sospechoso juez Pedraz ordena BLOQUEAR EL TELEGRAM DE TODOS LOS ESPAÑOLES. Informamos de las medidas para saltarse el bloqueo

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share VIDEO DE ALVISE...

Internacional7 días ago

J.K. Rowling amenaza con emprender acciones legales contra una web de fans transexuales por publicar afirmaciones sobre su familia

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share La autora de...

Internacional1 semana ago

La indignante persecución de Julian Assange

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Hoy es el...

España2 semanas ago

Amistades… ¿Peligrosas? Ojo con Begoña, implicada en las últimas revelaciones del analista Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Analizando el sumario...