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El coronel de La Legión Enrique de Vivero destapa los oscuros y turbios negocios del Gobierno con el Covid-19

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El coronel Enrique de Vivero presidiendo un desfile de La Legión en Melilla.
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Por Enrique de Vivero.- (*)

El Gobierno del PSOE, está consiguiendo convencer a muchos españoles que lo que hizo en la pandemia fue lo mejor, que no hubo ninguna equivocación, que los muertos son efecto colateral de la pandemia, que la crisis económica era inevitable, que las compras de material sanitario se han realizado con una magnífica gestión y que si algo ha salido mal es por culpa de la oposición o de los Gobiernos de las CC.AA.

Ha habido tantos informes y contrainformes, algunos de los cuales se han hecho desaparecer que ya nadie recuerda cual fue el origen. El lavado de cerebro al que el Gobierno ha sometido a los españoles, es de tal magnitud, que lo único que preocupa a las personas hoy es si podremos ir a la playa o no, si mis niños pueden salir a la calle a jugar a cualquier hora y un sinfín de cosas banales comparado con la dimensión de la catástrofe que aún continuamos sufriendo.

Fernando Simón (derecha), director del CCAES y el ministro de Sanidad, Salvador Illa

El mensaje del Gobierno, repetido machaconamente ha sido que no es el momento de criticar, que es el momento de arrimar el hombro. Pues quizá ha llegado el momento de ponerle al Gobierno sus errores al descubierto, sobre todo, los errores que han tenido gravísimas consecuencias sobre las vidas de personas, a las que sus familiares no han podido velar ni enterrar en condiciones dignas, bajo el pretexto de que se tenían que incinerar para evitar contagios.

Pues esto no es cierto. Mientras en Italia ,China y EE.UU se realizaban autopsias para poder ver el origen de las lesiones y proponer fármacos que cortasen esta pandemia, en España el Ministerio de Sanidad había enviado una circular que aconsejaba no realizar autopsias, con lo que se ignoraba el examen forense de los cuerpos.

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La realidad es que, una vez más, nuestra magnífica sanidad no estaba preparada para hacer autopsias en condiciones de seguridad de nivel BSL-3.

Recordemos que el 10 de febrero, el Ministerio de Sanidad con su CCAES, dirigido por el señor Simón, elaboraba un informe en el que admitía tener conocimiento de que en Wuhan (China) existían 27 casos de COVID confirmados. Que el primer caso se había producido el 8 de diciembre de 2019.

– El 30 de enero la OMS declara la emergencia de salud pública.

– El 11 de marzo la OMS, siempre muy remisa con culpar a china de la propagación del virus declara la pandemia del COVID , que ya en el mes de enero había advertido a los Gobiernos de las naciones que tomaran precaución con la propagación de la enfermedad.

– El día 13 de febrero la OMS aconseja hacer acopio de medicamentos al Gobierno español, como ya denunció Alerta Digital sobre la imprevisión del Gobierno en la compra de material sanitario en fecha 12 de abril.

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Tarde y mal, el Ministerio de Sanidad se dispone con una batería de medidas publicadas en el BOE a realizar unas compras millonarias.

Los días 28 y 30 de abril fueron, no los únicos días que se adjudicaron contratos a empresas de material sanitario, pero sí los más llamativos para la cuantía de las adjudicaciones, y sobre todo por las características de la empresas adjudicatarias, que en una gran mayoría de casos no tenían experiencia ni en la fabricación ni en la gestión de las compras; de hecho eran empresas ajenas al ámbito sanitario.

Llama la atención que existiendo empresas españolas con experiencia en este sector y que hicieron sus ofertas al Ministerio de Sanidad, no han sido contratadas y que por el contrario empresas ajenas a este sector se hayan llevado contratos por valor de mil millones de euros.

A mediados de marzo se decretó por parte del ejecutivo el mal llamado estado de alarma, en realidad estado de excepción. Desde esas fechas, el Ministerio de Sanidad ha adjudicado contratos a empresas, los cuales han resultado carísimos o simplemente negocios ruinosos para las arcas públicas.

En el BOE del día 30 de abril se adjudica una compra de 4,3 millones de euros (5,3 millones de euros con IVA) a una empresa denominada MJ Steps, por el procedimiento de urgencia, lo cual supone que se evitan controles y todo tipo de ofertas en la adjudicación a dedo. Esta adjudicación es por la compra de 5 millones de hisopos (bastoncillos para los test rápidos), la empresa que inicialmente no tenía domicilio conocido, posteriormente dio una dirección falsa en Sant Boi de Llobregat. Esta empresa se dedica a la importación de textil y calzados desde China.

El ICEX, organismo español, dependiente del Ministerio de Industria Comercio y Turismo para exportaciones e importaciones, es el que actúa como intermediario para que Sanidad adjudique este contrato. Aunque la gestión con la empresa se realiza a través de su sede en Suiza, el material sanitario viene directamente de China.

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Como observamos, son demasiados intermediarios para la compra de material sanitario, lo que hace que por cada bastoncillo se han pagado más de 5 euros más IVA, cuando su precio máximo en mercado es de 1,2 euros. Esto parece indicar que se han pagado a muchos intermediarios o que presuntamente ha habido un fraude o se han abonado comisiones.

La administradora de esta empresa, Mayra Dagá, fue condenada por la Audiencia de Barcelona el 15 de Febrero de 2015 por un delito continuado de estafa. La habilidad de esta empresaria no termina en este contrato. Posteriormente, y a través de la empresa FCS, ha conseguido la adjudicación de un contrato de 263 millones de euros para proporcionar 488 millones de mascarillas, 10 millones de guantes y 150000 gafas de protección, nuevamente unos precio muy onerosos y que presuntamente lleven encubierto el pago de comisiones.

El Gobierno contrata a una firma condenada por estafa para comprar mascarillas

Esta empresa FCS Product Select tiene como actividad principal el Merchandasing de bebidas Premium, nada que ver con material sanitario

Hans Biomed Skymedic es otra empresa que se ha embolsado 38,7 millones de euros en contratos, en realidad esta empresa actúa como intermediaria de la empresa china que proporciona el material sanitario es Guangzhou Wondfo Biotech.

Nuevamente se utilizan intermediarios que encarecen las compras y presuntamente podrían suponer el pago de comisiones a determinadas personas.

Sedes ‘cutres’ de los grandes pelotazos de mascarillas y test: todas, en Cataluña

Interpharma, una empresa de Santa Coloma de Gramanet, recibe un contrato de de 17,1 millones de euros para la entrega de test de detección del COVID, estos son los test que resultaron fallidos y tuvieron que ser devueltos a China dado que Interpharma era solo intermediaria y la que fabricaba los productos era una empresa china que no tenía licencia para comercializar estos productos.

Pero aún siendo extraños todos estos contratos, que deberían ser investigados por la justicia, el que alcanza los límites de lo presuntamente delictivo es la compra de dispositivos de ventilación mecánica

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vía de urgencia para que no se pueda licitar públicamente dada la urgencia de la compra, a la empresa Tech Pharma Europe, SL. Este se realiza por la compra de 200 dispositivos de ventilación mecánica por valor de 8.200.000 euros sin el IVA.

Cada dispositivo alcanza el precio desorbitante de 41000 euros. Establecido contacto con empresas suministradoras de este material, afirman que es un precio exagerado, nuevamente planea la duda del sobrecoste o presunto pago de comisiones.

La empresa Interpharma presenta otra curiosidad está radicada en Armilla (Granada) y está constituida desde hace un año con un capital social de 3.000 euros, en realidad nuevamente asistimos al empleo de una empresa intermediaria, ya que el material procede de China.

La empresa MJ Seps, que hemos citado anteriormente, recibe el regalo de la adjudicación de un contrato para la compra de 10 dispositivos de ventilación mecánica por el importe de 380.000 euros sin IVA. En este caso vemos que los ventiladores han bajado de precio y sale cada uno a 38.000 euros. Tenemos que recordar que esta empresa se dedica a la importación de textil y calzado, y que solo realiza funciones de intermediación para traer el material de China, presuntamente en esta compra hubo menos comisiones.

Pero la compra de ventiladores y su variedad de precios no termina aquí. La empresa China Sysmed Co., LTD recibe la adjudicación para que proporcione 1.000 dispositivos de ventilación mecánica por un valor de 771.220,10 euros sin IVA, con lo cual el precio de cada dispositivo de ventilación mecánica alcanzaría la cifra de 771,2 euros.

Como vemos, asistimos a un baile de cifras con la compra de dispositivos de ventilación mecánica, no sabemos si estos dispositivos tienen un valor de 41.000 euros de 38.000 euros o de 771 euros .
Estos datos deben ser investigados por la justicia, dada la disparidad de precios y la nula transparencia en la compra de los mismos.

Estos contratos son solo la punta del iceberg, ya que son muchos los realizados por el Ministerio de Sanidad pero en las mismas condiciones de opacidad y sobrecoste.

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Resulta llamativo que todas las empresas adjudicatarias e intermediarias radican en el área metropolitana de Barcelona, cerca de la Roca del Vallés, curiosamente localidad donde el ministro de Sanidad fue alcalde. Se añade a esto que otras empresas catalanas con experiencia en el ámbito del material sanitario que están radicadas en otras zonas de Cataluña no han sido beneficiadas con contratos.

Lo más trágico de todo es que finalmente lo profesionales de la medicina han manifestado que a los enfermos de COVID no les beneficiaba la ventilación mecánica, pero como ya dije al principio, las autoridades sanitarias impidieron la realización de autopsias, desaconsejaron cualquier tipo de tratamiento. Recordamos en este sentido a Fernando Simón cuando sostenía que solo se debía administrar Paracetamol y de ningún modo antiinflamatorios. Pues la realidad y la labor constante de investigación de nuestros facultativos ha conducido a determinar que los antiinflamatorios actúan positivamente y alivian el proceso.

Asistimos a la actuación de un gobierno que dejó morir en Las residencias a nuestros mayores, que no proporcionó la atención adecuada a los enfermos en los hospitales y que termina con las millonarias compras presuntamente bajo sospecha de un material muy costoso realizadas con una gestión desastrosa por parte del Ministerio de Sanidad.

Estas millonarias adjudicaciones deberán ser investigadas por la justicia , dada la nula transparencia de todo el proceso y la posterior adjudicación a empresas con nula relación con la venta de material sanitario.

Los más de 50.000 muertos, que el gobierno no reconoce nos exigen que se investigue, los partidos políticos deberían defender a sus ciudadanos.

 

 

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*Enrique de Vivero fue coronel jefe del Tercio Gran Capitán I de La Legión, con base en Melilla. 

 

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Opinión

Hipótesis sobre los resultados de las elecciones catalanas. Por Ernesto Milá

Ernesto Milá

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No está muy claro cuál va a ser la repercusión de las elecciones catalanas, ni siquiera los resultados. Se ignora, por el momento, el efecto que pueden tener medidas como la amnistía, los casos de corrupción y cómo reaccionará el electorado nacionalista. Ni siquiera en la derecha están claros los resultados. Todo empezará a verse más claro cuando se sepa el resultado de las elecciones vascas (que albergan menos incertidumbres) y cuando se deshinchen los globos mediáticos sobre el “Caso PSOE” y la respuesta socialista activando el ventilador de la corrupción (esto es, cuando se vayan conociendo los alcances jurídicos y penales de ambos casos). Al mismo tiempo, ni siquiera están claros algunos candidatos que se presentarán (empezando por Puigdemont), ni mucho menos son creíbles los sondeos publicados. Así pues, vamos a intentar contemplar distintas hipótesis.

ILLA: ¿SUBIRÁ O BAJARÁ? YA NADA DEPENDE DE ÉL NI DE SU CAMPAÑA

En nuestra opinión Illa es un candidato “tocado” por sus propios errores durante la pandemia (él mismo dijo que al ser nombrado “ministro de sanidad”, no tenía ni idea de sanidad y nadie esperaba que se produjera la llamada “pandemia”) que no afectan solamente al manejo alegre de fondos del ministerio que se perdieron en mascarillas inservibles, tests igualmente falsos y material caro, malo y que se destruyó sin exigir devoluciones. Lo peor no es esto: esto sería, en el peor de los casos, incapacidad para gestionar un ministerio (algo previsible en un tipo que carecía por completo de experiencia en gestión y cuyo modesto título de “licenciado en filosofía” no le ayudaba en nada). Lo peor es que durante la gestión de Illa murió gente. Entonces, cuando el miedo atenazaba a la sociedad española, estábamos poco dispuestos a creer que la mayoría de las muertes se debían a la “mala praxis médica” recomendada por la Organización Mundial de la Salud, pero, desde entonces, las voces que ya lo advirtieron en aquel momento, se han convertido en un clamor. Y no, no somos negacionistas: existió pandemia y existió el virus… pero el mayor crimen fue recomendar unos protocolos que, en lugar de erradicar el virus cuando aún se podía, tendían a “hundirlo” en los pulmones de donde ya era imposible erradicarlo. Esa es la tesis que cada día gana más fuerza y que, en su momento, pocos médicos se atrevieron a denunciar.

Aquella mala gestión, presentada por Sánchez como un “gran éxito”, fue suficiente para desplazar a Illa al frente del PSC catalán en donde sigue. Ahora queda saber, si en los dos meses y medio que quedan hasta las elecciones, surgirán nuevas informaciones, tanto sobre el descontrol que existía en el ministerio de sanidad durante su gestión, como el error de aplicar protocolos contraproducentes en el trato de la enfermedad. El futuro de Illa dependerá, en gran medida, de esto, pero, además se le junta otro problema.

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EL PRECIO DE LA AMNISTÍA QUE PAGARÁN LOS SOCIALISTAS

El electorado socialista que permanezca fiel al PSC deberá de aceptar la versión oficial pedrosanchista sobre la oportunidad de conceder la amnistía: que se trató de una medida para poner el contador a cero, limpiar los errores del pasado, perdonar delitos de todo tipo a cambio de garantizar la convivencia. Pero este razonamiento es débil por dos motivos: el primero de todos, que el contador no está a cero. En realidad, los independentistas, ahora, están más fuertes que antes: consideran que no hicieron nada ilegal y, han repetido, por activo y por pasiva, que volverían a hacerlo. Así pues, los propios independentistas se encargan de desmentir y desmontar el razonamiento de quien les ha indultado. El segundo motivo es que resulta demasiado evidente que Sánchez sigue en el poder gracias a los 7 votos de Junts y que los ha obtenido para alcanzar una escuálida mayoría, obteniendo a cambio, solamente, la seguridad de mantenerse unos meses más en el poder.

La maniobra ha sido urdida por Sánchez, pero su virrey en Cataluña es el que tendrá que dar la cara ante su electorado. La duda es si una cuarta parte de los votos que obtuvo el PSC en las elecciones generales, seguirá pensando que el PSC era el muro más seguro contra el independentismo, seguirá fiel a la sigla o se habrá convencido de que el PSC no solamente no es el “muro”, sino que es el ariete: esto es, el muñeco que, manejado por el independentismo, consigue abatir, mucho mejor que ellos mismos, las resistencias de la unidad del Estado. Porque esto es lo que viene produciéndose desde Pascual Maragall, el hombre, con el cerebro ya desbaratado por la enfermedad, que se obstinó en la reforma del Estatuto (cuando no existía demanda social alguna), pacto con ERC y dio origen al problema que actualmente sigue vivo (y no lo estaba a principios del milenio, salvo en minorías juveniles muy radicalizadas).

LO IMPORTANTE ES QUIEN SUPERARÁ A QUIEN: ERC A JUNTS O VICEVERSA

El espacio independentista es, literalmente, caótico: ni siquiera dentro de las dos grandes formaciones (ERC y Junts) se está de acuerdo en lo que se pretende y mucho menos en cómo conseguirlo. Una nebulosa se percibe en ambos partidos en sus propuestas. Agitan todavía el tema de la independencia, pero da la sensación de que lo único que les interesa es liquidar el asunto, consiguiendo un “referéndum de autodeterminación” (“no vinculante” para unos y “vinculante” para otros). A diferencia de en 2007, los más lúcidos, dan por sentado que ese referéndum daría un resultado negativo… pero, al menos, podrán ´decir a su electorado, “lo hemos intentado”. Pocos son -pocos de los que tienen neuronas y las utilizan- los que piensan que la independencia de Cataluña es posible en las actuales circunstancias. El fracaso del “procés”, les ha hecho meditar… aunque no tengan el valor de afirmarlo públicamente, porque, como se sabe, el fin de un partido nacionalista/independentista es la independencia y, si esta no se puede conseguir, ¿para qué existe la sigla?

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No vamos a presenciar un debate entre dos programas políticos realistas, sino entre un programa “posibilista” (el de ERC) que quiere seguir detentando las riendas de la gencat, y un programa “agresivo” (el de Junts) que quiere restituir en la presidencia a Puigdemont. Los dos se declaran “indepes” y quieren convencer a su electorado de que lo siguen siendo, pero, en realidad, los dos, lo que quieren es tener las más amplias parcelas de poder para alimentar a sus cuadros. Eso es todo. La duda de si se producirá el sorpasso de Junts a ERC o si ERC mantendrá la hegemonía en el jardín indepe, es lo único que está en juego. ¿Referéndum? Ambos partidos han llegado a la conclusión de que lo mejor es… “jugar y perder”.

 

LAS FUERZAS NO INDEPENDENTISTAS

Teniendo en cuenta que el PSC juega la carta del equívoco desde la misma fusión de las distintas ramas del socialismo catalán en la transición, y su postura “federalista” es tan inviable como la “independentista”, el electorado que todavía conserva cierto sentido de la realidad nacional e internacional, está ubicado fuera de los márgenes del ambiguo socialismo catalán. En efecto, nos estamos refiriendo al PP, a Vox y a los restos de Ciudadanos. El electorado no independentista y “españolista” o “estatalista”, desearía que estas formaciones se presentaran bajo una misma etiqueta. De hecho, la lógica política implica que así debiera ser y que el poder de atracción de un polo así concebido sería el tercer actor político en Cataluña (tras el bloque independentista y tras el PSC). ¿O hay que recordar que Ciutadans, fue el partido más votado en las elecciones regionales de 2017? Y su programa se reducía a un solo punto: “no al nacionalismo – no al independentismo”.

Por otra parte, la derecha no ha extraído conclusiones de su derrota en las elecciones generales de 2023 que se debió a presentarse dividida en dos opciones, lo que permitió que se perdieran “restos” en beneficio del PSOE y en aplicación de la Ley d’Hondt. Cada uno de los dos partidos cree que podrá quedar “por delante” del otro en Cataluña. Pero, lo que está demasiado claro, es que la división de las fuerzas “estatalistas” seguirá siendo el factor que las suma en la irrelevancia en la política regional.

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Si el PP queda por delante de Vox, su dirección podrá alardear de “éxito electoral” (lo más probable es que aumente el número de votos, lo que no está tan claro es de dónde procederán esos votos, si de Vox o de sectores decepcionados con el PSC) y reforzar el previsible avance que obtenga en las elecciones vascas, en donde las últimas encuestas dan una pérdida notable de votos al PSOE (en beneficio, por una parte, de Bildu y, por otra, del PP). Para Vox, quedar por delante del PP supondría mantenerse como una opción tentadora para los votantes de este último partido que cada vez más quieren posiciones más claras y menos contemporizadoras.

De todas formas, el gran error y lo que limitará las posibilidades y los resultados “estatalistas” es su persistencia en desconocer que solamente un “programa único” podría llevarlos a competir con los dos otros bloques de la política catalana.

LO QUE SERÍA DESEABLE PARA EL ESTADO

Cataluña es la única reserva importante de votos que le queda a Pedro Sánchez. Sean cuales sean sus resultados en el País Vasco, aquella comunidad no puede aportar numéricamente gran cosa al PSOE. Si Sánchez consigue detener la sangría de votos socialistas catalanes, corre el riesgo de estabilizar su situación (hoy extremadamente precaria). Pero, para eso, haría falta que Illa obtuviera un buen resultado y que esto le permitiera entrar en el gobierno de la gencat, junto a ERC (en caso de que este último, como es seguro, no obtuviera una mayoría suficiente para gobernar en solitario).

Desde el punto de vista del “interés nacional” y de la “gobernabilidad del Estado”, una derrota socialista en Cataluña o, al menos, un descenso significativo de votos (al que se uniría en apenas un mes, una derrota previsible y sin paliativos de toda la izquierda europea en las elecciones de la Unión Europea), es deseable, necesaria y supondría otro golpe de piqueta para la existencia de la sigla “PSOE”.

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Desde que se inició el “procés”, siempre hemos sostenido que la independencia de Cataluña era completamente imposible, además de inviable. Cada vez estamos más convencidos de esta afirmación. La situación catalana está tan degradada, especialmente en materia de orden público y seguridad ciudadana que, aunque la temática no ocupa el primer plano en los programas de los partidos, está ahí para quien verla: un tercio de la población catalana ha nacido fuera de España o son hijos de extranjeros; ya existen zonas en Cataluña en donde la policía ha sido expulsada y diariamente se repiten incidentes cuando la policía entra en barrios de Salou, de Tarrasa o incluso en zonas de la propia Ciudad Condal, las prisiones catalanas están descontroladas (el asesinato de una cocinera y las protestas de los funcionarios han exteriorizado la situación de control que ejercen los presos procedentes del Magreb), Barcelona ya es considerada como una de las ciudades más peligrosas del mundo… Y todo esto con la policía nacional y la Guardia Civil, literalmente expulsadas del territorio catalán y con una policía autonómica desbordada y sin posibilidades de combatir a la delincuencia. A esto se suman los problemas de desindustrialización, gentrificación, la concentración de la mitad de la población catalana en torno a la ciudad de Barcelona, con un campo abandonado a su suerte y un gobierno de la gencat, consciente de todos estos problemas, pero ansioso de comprar la paz étnico-social mediante subsidios y seguir creyendo que con un certificado de catalán, los casi dos millones de inmigrantes e hijos de inmigrantes ya están integrados.

Sin olvidar que Cataluña tiene la tasa de natalidad más baja de todo el Estado (y el Estado Español una de las más bajas de todo el mundo)… ¿Quién iba a decir que después de 45 años de “Generalitat de Catalunya” la propia identidad catalana estaría en trance de desaparecer? Por que ese es el problema real y de fondo al que se enfrenta la sociedad catalana. Por mucho que se empeñe la gencat en llamar al engendro creado “Cataluña multicultural”, lo cierto es que, si es “multicultural” no es “catalana”. Ni siquiera europea. Por eso, siempre hemos sostenido que una Cataluña independiente tendría muchas más posibilidades de integrarse en la Liga Árabe que en la UE… Lo dijimos y lo mantenemos.

 

Ernesto Milá.

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