Connect with us

España

El PP rechaza participar en el aislamiento a Vox en el Congreso

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El día 3 de diciembre se constituyen las cámaras y los partidos se mueven ya para repartirse, en primer lugar, los ansiados puestos de cada una de las Mesas. Y es que no se trata de un tema menor, ya que hablamos del órgano que rige los trabajos del Congreso y del Senado, el que recibe las iniciativas de los grupos y las califica para que puedan seguir su tramitación parlamentaria. Y en este juego de cambio de fichas, PSOE y Podemos han dado los primeros pasos para excluir a Vox. En este camino les acompañará, seguro, el PNV, probablemente también los independentistas y otras formaciones, pero hace falta el apoyo de la segunda fuerza de la cámara, del Partido Popular, que ya ha rechazado tomar parte en este cambio de cromos.

Pablo Casado ha justificado su negativa a aislar a Vox con un argumento: el PP ya sufrió un cordón sanitario inútil, y tiene claro que no va a participar en algo así. Y es que, en el fondo, la postura de los populares tiene muchas explicaciones: para empezar, que la formación de Abascal facilitó la formación de los Gobiernos de Murcia, Andalucía y Madrid, y la del Ayuntamiento de la capital, entre otros, y posibilita su continuidad. Pero además, los populares, recuerdan que Vox es la tercera fuerza de la cámara, y que Ciudadanos, con unos pocos diputados más, tuvo dos puestos en la pasada Mesa del Congreso.

En el PP hay voces que dicen ya que hay que ir a por los de Abascal, que hay que pasar al contraataque, pero no con este tema, porque, en el fondo, eso es lo que desean. De hecho uno de los máximos dirigentes de Vox llegó a admitir en una conversación con periodistas: “si no quieren darnos los dos puestos que nos corresponden, mejor; si quieren mandarnos otra vez al gallinero, mejor. Cuánto más nos arrinconen mejor para nosotros”. El PP prefiere, pues, que se les acuse de dejar pasar a la ultraderecha en la Mesa, que es el argumento que van a utilizar sus adversarios, a meter la mano en este avispero del que nada bueno pueden sacar.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo