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Economía

Ford dejará de producir 14.000 coches en Almussafes este año

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El Gobierno español ordenó la «medida temporal de retirada de la fragata Méndez Núñez (F-104) del Grupo de Combate del portaaviones estadounidense Abraham Lincoln mientras éste se encontraba en la zona de Oriente Medio». La respuesta de Estados Unidos no se ha hecho esperar.

La dirección de Ford España ha trasladado al comité de empresa de la compañía en una reunión este miércoles la decisión de recortar la producción diaria en su planta de Almussafes (Valencia) en entre 100 y 150 coches diarios en lo que resta de 2019.

Con el motivo de la bajada de producción, trabajadores del turno de noche serán recolocados en el de mañana o de tarde y en labores para el lanzamiento del nuevo Kuga, según informó a Europa Press el presidente del comité de empresa, Carlos Faubel.

Faubel ha señalado que a partir de la semana que viene el comité de empresa y la dirección de la compañía comenzarán un periodo de negociación para que no se produzcan despidos debido a un excedente de personal.

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Según el propio Faubel, la bajada de producción propuesta por Ford podría suponer una pérdida de la producción total de la planta valenciana de entre 13.000 y 14.000 coches en lo que resta de año, dependiendo del calendario laboral.

El presidente del comité de empresa de Ford ha insistido en la necesidad de alcanzar un acuerdo para afrontar con “garantías” el lanzamiento del nuevo Kuga. No obstante, ha matizado que la compañía aún no ha concretado nada sobre un posible recorte del empleo.

Por su parte, fuentes de Ford España han confirmado a Europa Press que los trabajadores del turno de noche serán recolocados en los de mañana o de tarde y han hecho hincapié en que el nuevo Kuga requiere más carga de trabajo que otros modelos.

CC.OO. Industria ha informado en un comunicado de que la bajada de la producción comenzará a partir de septiembre. También ha destacado en el que el turno de noche será el más afectado, parándose el sistema A de montaje y dejando tan solo el sistema B.

“El resto de las plantas también se verían afectadas, aunque en menor proporción que montaje”, ha apuntado la federación, subrayando que la dirección de la empresa convocará “en breve” a una nueva comisión consultiva para la modificación “sustancial” del régimen de turnos y para negociar días de expediente de regulación de empleo temporal (ERTE).

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En España, la firma del óvalo emplea a unas 8.100 personas repartidas en tres turnos y este miércoles ha confirmado sus planes para crear unas instalaciones de montaje de baterías para vehículos electrificados en la factoría valenciana.

Se espera que el montaje de las baterías comience en septiembre de 2020 y que las baterías se instalen en las versiones híbrida e híbrida enchufable del nuevo Kuga, que saldrá a la venta a finales de este año.

En declaraciones a Europa Press, Faubel ha cifrado en alrededor de un centenar los empleos que pueden crearse con la puesta en marcha de la nueva instalación para el ensamblaje de baterías.

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Economía

TEMU y SHEIN: Las armas de destrucción masiva del Gobierno Chino

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Temu y Shein están colapasando Europa.

Te voy a dar un dato obviado por la mayoría de los foros especializados en retail. Solo en Alemania, se estima que estos dos enviaron muchos de los 150 millones de paquetes el año pasado les llegaron desde China.

Las aduanas europeas están a punto de hacer crack (al igual que en EEUU). Según las autoridades aduaneras europeas, en los últimos 2 años han llegado a Europa cientos y cientos de millones de paquetes procedentes de China (muchos de ellos de Temu y Shein).

Estos paquetes enviados a Europa a menudo contienen mercancías que no cumplen con los estándares europeos, y existen problemas con la evasión deliberada de las inspecciones aduaneras europeas y las leyes de impuestos sobre las ventas, y es preciso que la UE tome medidas contra esta competencia absolutamente intolerable con los retailers que operan en suelo europeo.

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Por ejemplo, Temu está regando Europa de equipos electrónicos que no tienen la marca CE, lo que indica que el producto no cumple con los requisitos europeos. Esto aumenta el riesgo de incendio. Si un producto de este tipo se incendia, por ejemplo, quemando el apartamento de un amigo, el propio comprador debe emprender acciones legales. Esta situación se evita en el descargo de responsabilidad de Temu, y el comprador debe reclamar una indemnización directamente al fabricante, principalmente a China.

Por lo general, las plataformas de comercio electrónico transfronterizo envían productos a Europa en grandes contenedores, por lo que los comerciantes tienen que pagar aranceles de importación para almacenar y distribuir mercancías en centros nacionales, y este servicio logístico naturalmente implica costos. Por el contrario, los minoristas en línea pueden vender y entregar productos rápidamente y bajo demanda. Temu y SHEIN han adoptado una estrategia enviando paquetes por separado y pagando derechos de aduana solo si declaran que el valor de la mercancía no supera los 150€. Cosa que nunca hacen, con lo que entran en Europa en muchas ocasiones sin pagar impuestos. Es decir, sin contribuir a la construcción de la sociedad europea.

La mayoría de los paquetes se envían por transporte aéreo. Esto genera aproximadamente 50 veces más CO2 para un paquete de 1 kg que el transporte consolidado por transporte marítimo .

Y por supuesto, gran parte de las ventas de Temu y Shein, si le sumas los costes logísticos, son dumping de libro. De hecho estamos hablando del mayor dumping de la historia de la economía. La cuestión es ¿Por qué en la mayoría de las ventas Shein y Temu pierden dinero? Les pagas con tus datos. Y la pregunta más filosófica es ¿y cómo es posible que siendo empresas chinas y triunfando en todo el mundo, no vendan en China?

¿Serás tan mal pensado que girarás tu mirada hacia el Gobierno Chino?

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 Temu y shein no son retailers, son sencillamente defraudadores fiscales y empresas con ética cero, en muchas ocasiones.

Lumpenretail.

Laureano Turienzo 2024©
WEB: https://lnkd.in/dCjXi7W

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