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Economía

Los olivareros de Jaén cortan con sus protestas las carreteras principales de la provincia

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Las principales carreteras de Jaén, la autovías A-4, A-44, A-32 y A-316, se encuentran cortadas por las protestas de los olivareros, según han informado las organizaciones convocantes.

Las acciones comenzaron a las 9.00 en Despeñaperros, a la altura de La Carolina, cuando un grupo de personas, al margen de las convocatorias, decidieron quemar ruedas cortando los dos carriles.

Sin embargo, los principales problemas han llegado después cuando cientos de tractores y de vehículos han salido de sus localidades hasta los cuatro puntos de encuentro previstos, colapsando carreteras secundarias.

Alrededor de las 11.00 se han producido cortes en las cuatro autovías por personas que se concentraron en un carril, tal y como estaba autorizado, aunque los agricultores han ido más allá y han cortado las autovías en los dos sentidos, en algunos lugares quemando ruedas.

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Estaba previsto que los tractores y vehículos hicieran el recorrido entre las 11.00 y las 13.00 horas, pero hasta después de las 12.30 no han podido acceder a la autovía ante la negativa de la gente que ocupaba la autovía de retirarse.

Los olivareros de Jaén se han declarado en movilización permanente hasta que se establezcan medidas para revertir la situación de bajos precios del aceite de oliva, algo que no se debe, según han asegurado los representantes en Andújar (Jaén) en declaraciones a los periodistas, a un excedente de aceite, o la oferta y la demanda, sino a la especulación, a las importaciones de aceite de otros países o a la utilización del aceite como producto reclamo.

A esto se añaden situaciones ajenas a ellos que, no hacen sino aumentar los problemas, como el Brexit o los aranceles impuestos por el Gobierno estadounidense.

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Economía

TEMU y SHEIN: Las armas de destrucción masiva del Gobierno Chino

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Temu y Shein están colapasando Europa.

Te voy a dar un dato obviado por la mayoría de los foros especializados en retail. Solo en Alemania, se estima que estos dos enviaron muchos de los 150 millones de paquetes el año pasado les llegaron desde China.

Las aduanas europeas están a punto de hacer crack (al igual que en EEUU). Según las autoridades aduaneras europeas, en los últimos 2 años han llegado a Europa cientos y cientos de millones de paquetes procedentes de China (muchos de ellos de Temu y Shein).

Estos paquetes enviados a Europa a menudo contienen mercancías que no cumplen con los estándares europeos, y existen problemas con la evasión deliberada de las inspecciones aduaneras europeas y las leyes de impuestos sobre las ventas, y es preciso que la UE tome medidas contra esta competencia absolutamente intolerable con los retailers que operan en suelo europeo.

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Por ejemplo, Temu está regando Europa de equipos electrónicos que no tienen la marca CE, lo que indica que el producto no cumple con los requisitos europeos. Esto aumenta el riesgo de incendio. Si un producto de este tipo se incendia, por ejemplo, quemando el apartamento de un amigo, el propio comprador debe emprender acciones legales. Esta situación se evita en el descargo de responsabilidad de Temu, y el comprador debe reclamar una indemnización directamente al fabricante, principalmente a China.

Por lo general, las plataformas de comercio electrónico transfronterizo envían productos a Europa en grandes contenedores, por lo que los comerciantes tienen que pagar aranceles de importación para almacenar y distribuir mercancías en centros nacionales, y este servicio logístico naturalmente implica costos. Por el contrario, los minoristas en línea pueden vender y entregar productos rápidamente y bajo demanda. Temu y SHEIN han adoptado una estrategia enviando paquetes por separado y pagando derechos de aduana solo si declaran que el valor de la mercancía no supera los 150€. Cosa que nunca hacen, con lo que entran en Europa en muchas ocasiones sin pagar impuestos. Es decir, sin contribuir a la construcción de la sociedad europea.

La mayoría de los paquetes se envían por transporte aéreo. Esto genera aproximadamente 50 veces más CO2 para un paquete de 1 kg que el transporte consolidado por transporte marítimo .

Y por supuesto, gran parte de las ventas de Temu y Shein, si le sumas los costes logísticos, son dumping de libro. De hecho estamos hablando del mayor dumping de la historia de la economía. La cuestión es ¿Por qué en la mayoría de las ventas Shein y Temu pierden dinero? Les pagas con tus datos. Y la pregunta más filosófica es ¿y cómo es posible que siendo empresas chinas y triunfando en todo el mundo, no vendan en China?

¿Serás tan mal pensado que girarás tu mirada hacia el Gobierno Chino?

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 Temu y shein no son retailers, son sencillamente defraudadores fiscales y empresas con ética cero, en muchas ocasiones.

Lumpenretail.

Laureano Turienzo 2024©
WEB: https://lnkd.in/dCjXi7W

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