Connect with us

España

Bukaneros, ‘Vallekas se Defiende’ y ‘antifas’ amenazan la campaña de Vox en Madrid

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Distintos grupos y asociaciones ponen en jaque la puesta de largo de Rocío Monasterio en la ‘Plaza Roja’ del distrito, lugar elegido por el partido de Abascal para presentar su candidatura.

Asociaciones y grupos autodenominados antifascistas y anticapitalistas, así como el grupo ultra de seguidores del Rayo Vallecano, los Bukaneros, amenazan la puesta de largo de Vox, con Rocío Monasterio a la cabeza, en la Plaza de la Constitución de Vallecas, conocida como ‘Plaza Roja’. Este ha sido el lugar elegido por los de Santiago Abascal para presentar su candidatura a las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid, con un acto previsto para este miércoles a partir de las 19.30 horas.

La formación registró el acto como concentración en la Delegación de Gobierno de Madrid y está autorizada

La formación lo registró como concentración en la Delegación de Gobierno de Madrid y las autoridades gubernativas lo han autorizado. Una decisión que anula la negativa del Ayuntamiento de Madrid a darles permiso para ocupar la vía pública por no haberlo solicitado con, al menos, el mes de antelación que exige la normativa.

Los distintos llamamientos en las redes sociales se han sucedido a lo largo de este martes. “Los señoritos que nos llaman estercolero, que fomentan el odio por nuestro color de piel o nuestra sexualidad, vienen mañana al barrio que tanto odian… Necesitan salir un poco en la tele. Pero Vallekas (sic) es lo contrario a lo que representan”, ha lanzado desde el colectivo de vecinos ‘Vallekas se Defiende‘.

Esta gente llama chiringuitos a las despensas solidarias que llevan un año asegurando lo más básico para nuestra gente, arreglando con apoyo mutuo los desastres que sus políticas promueven. Generan odio hacia nuestra gente, hacia nuestros colectivos y hacia nuestras vecinas”, consideran.

Advertisement

Acusan a Vox de buscar la “foto de la victimización”

Según este grupo, los miembros de Vox quieren “una foto de victimización“. “Quieren salir en la tele. Por eso vienen a Vallekas y por eso es importante que Vallekas responda de forma pacífica y ejemplar. No les demos la foto que quieren. Pero no van a engañar a nadie. Mañana Vallekas va a salir a la calle“, advierten. Mañana saldremos para poner en valor lo que es este barrio: colores, solidaridad, alegría, diversidad, lucha vecinal, lucha contra el racismo, contra la homofobia, contra el odio al diferente…”, advierten.

Vallekas Antifa‘ ha difundido un comunicado para no “permitir que el fascismo se presente en Vallekas”. Y convocan a los vecinos del barrio en la misma plaza media hora antes de que comience el acto de precampaña de Vox. “Nuestros barrios no son lugar para la escoria fascista y racista. No te quedes en casa, no muestres indiferencia”, instan.

“Su finalidad ya la conocemos. Provocar a un barrio obrero y multicultural al que ellos llaman ‘estercolero’ y conseguir la campaña de victimismo mediático para su campaña electoralista. Por encima de su circo están nuestras vidas”, dicen.

Bukaneros, el grupo ultra del Rayo Vallecano, también llama a los vecinos del barrio a salir a la calle este miércoles: “Nos utilizan cuando se juegan sus privilegios”

Bukaneros, el grupo ultra del Rayo Vallecano, también llama a los vecinos del barrio a salir a la calle este miércoles. “Amamos Vallekas. Apoyamos al vecindario. Defendemos su convivencia. No conocen el barrio. Nos utilizan cuando se juegan sus privilegios”, señalan. “No vamos a dejar que ninguna provocación instrumentalice nuestra rabia y nuestras fuerzas“, añaden.

La publicación anarquista ‘Todo por Hacer’ se suma a la protesta: “Este miércoles a las 18 horas, Vallekas se levanta contra el fascismo de Vox. Se convoca a todo el vecindario a estar presente en la Plaza Roja para dejarles claro que a la extrema derecha no se la cede ni un solo espacio”.

Advertisement

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero también se ha unido. Tras asegurar que Vallecas “no tiene que regalarle la foto que están buscando hoy los fascistas”, Monedero pide “que repiquen las campanas, que en las ventanas suenen canciones antifascistas, que no haya nadie escuchando el discurso del odio”.

La dirigente de Vox Macarena Olona se ha pronunciado sobre los distintos llamamientos a través de las redes sociales para reventar el acto de su partido: “No vamos a dar un paso atrás porque lo que hemos hecho estos meses es defender al pueblo de Madrid, incluso del Gobierno de Sánchez”.

Campaña en el ‘cinturón rojo’

Desde las filas de Vox defienden que ningún barrio madrileño es propiedad de nadie. “Ni de la izquierda, ni de la derecha. En Vallecas viven miles de esos madrileños traicionados por la izquierda”, sentenció este lunes el eurodiputado Jorge Buxadé. Ya aseguró que el partido pretende ir “por todos los barrios de Madrid, de norte a su”, y también “por ciudades y los pueblos de la sierra”.

Uno de los objetivos de Abascal y Monasterio en la campaña de Madrid es “pintar de verde” el llamado cinturón rojo de la región. Los votos de grandes distritos y municipios como Alcalá de Henares, Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada y Getafe serán determinantes para dibujar la futura Asamblea.

En las filas de Vox consideran que tienen “más posibilidades” de ganar allí que el PP y se muestran convencidos de poder arañar votos a la izquierda. Como ejemplo, apuntan a las elecciones generales del 10-N de 2019. Según Vox, barrios como Vallecas han sido “abandonados por Pablo Iglesias y la izquierda”. Y denuncian las “casas okupadas, atracos y violaciones y reyertas entre bandas de extranjeros”.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero refugio costero; se convirtió en ejemplo de cómo la corrupción y el poder se mezclan como el hielo y la ginebra en un vaso de highball.

Entre los clientes frecuentes que Alvise Pérez analizó en escuchas activas, se encontraba el alcalde de San Roque, Ruiz Boix, un personaje sacado directamente de una novela de intrigas políticas.

Su presencia en Gigi’s no era casualidad; su esposa, conocida por su habilidad para intimidar a los camareros hasta conseguir que la cuenta desapareciera, actuaba como la perfecta antagonista en este relato de privilegios no ganados.

Boix, en un juego de apariencias, se reunía a menudo con empresarios locales en una mesa apartada, junto a los alcaldes de La Línea y Algeciras, formando un tridente inseparable de camaradería.

Advertisement

La rutina era siempre la misma: botellas que fluían libremente, visitas sospechosas al baño, y gestos descarados hacia la nariz que no hacían más que alimentar los rumores de cocaína.

El murmullo del pueblo y los audios grabados tenían nombres y detalles: Juan José Moncayo Agüera, amigo del alcalde y dueño de dos restaurantes, y Carlos Molina Muñoz, un teniente de la Guardia Civil cuya carrera se vio manchada por acusaciones de narcotráfico y otros delitos.

Se decía que este trío no solo compartía botellas sino que también estaba inmerso en el lavado de dinero procedente del narcotráfico. El ascenso meteórico de Moncayo, de simple barman a magnate de la restauración, fue visto no como un cuento de hadas, sino como una fábula de corrupción.

Coches de lujo, remodelaciones costosas y escapadas europeas.

Todo era impunidad hasta que Alvise Pérez, en lo que muchos critican como “extorsión” y “amenazas inmorales”, logró hace días que uno de ellos proporcionara la información adecuada.

Advertisement

Ahora, mientras las olas rompen suavemente en la costa, esta Comunidad espera pacientemente, sabiendo que la marea de la justicia, aunque lenta, eventualmente llega a la orilla. 🐿️

Continuar leyendo
Advertisement
España34 mins ago

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

¡Comparte esta publicación! En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero...

España23 horas ago

La canalla traidora y nacionalista gallega del PP de Feijóo: “Homenaje” al desgraciado de Castelao, que justificaba el matar y torturar “españoles”

¡Comparte esta publicación! EN LA TOMA DE POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE LA XUNTA Feijoo y Rueda rinden homenaje a Castelao,...

España3 días ago

Corrupción al día: las noticias sin censura, por Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ☀️1. España pierde otro juicio sobre la retirada retroactiva de las prima renovables...

Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo) Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo)
España5 días ago

INTRIGANTES NOTICIAS sobre la vacuna de Astra-Zeneca difundidas por un farmacéutico colegiado

¡Comparte esta publicación! D. Guillermo Martín, desasnando españoles. Este hombre merece una estatua.   

España1 semana ago

¡¡Alvise Pérez al Parlamento Europeo!! La mejor manera de romper un sistema es desde dentro: ¡Adelante Alvise, por España!

¡Comparte esta publicación!   Que Luis Pérez, conocido como “Alvise” Pérez en las redes, se presente a las Elecciones Europeas...

Opinión1 semana ago

Hipótesis sobre los resultados de las elecciones catalanas. Por Ernesto Milá

¡Comparte esta publicación! No está muy claro cuál va a ser la repercusión de las elecciones catalanas, ni siquiera los...

Advertisement Enter ad code here