Connect with us

Internacional

CABRINI GREEN, EL BARRIO DEL CARTUCHO DONDE LOS BLACK LIES MATTER SERÍAN FELICES

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Cabrini Green, Chicago, Estados Unidos: un barrio en el que Pablo Iglesias no viviría ni loco

 

Se trata de una desaparecida colonia de edificios gigantescos que gracias a Dios ya no existe y que estaba basada en una concepción del barrio obrero ya por fortuna superada.

Se ideó en la belle époque yanqui, en plena Segunda Guerra Mundial, como una solución masiva para inmigrantes que venían a instalarse masivamente en Chicago, en especial italianos, y de ahí el nombre de Cabrini Green. Pero esta clase de inmigrantes no tardaron en progresar económicamente y buscar otras alternativas, más confortables y sobre todo más seguras, porque lo que vino a continuación en el barrio fue otra clase de inmigrantes y sobre todo una auténtica plaga de narco delincuentes al más puro estilo del desaparecido Floyd. Por esto decimos que los amigos del BLM (Black Lives Matter) serían muy felices aquí.

 

Advertisement

 

Celebrar el año nuevo al viejo estilo árabe, con disparos al aire

 

Esta clase de edificios masivos, tipo soviético, se convirtieron muy pronto en ciudadelas del crimen, donde los distintos grupúsculos de narcotraficantes cuya etnia no podemos nombrar se hicieron pronto muy fuertes, incluso con armamento de guerra. Hasta tal punto que han llegado a enfrentarse a tiro limpio con la propia Policía y a matarse entre ellos con regularidad mientras vendían droga a medio Chicago de forma industrial.

 

Para empezar a centrar el tema de la peligrosidad nivel máximo de este barrio bastará comentar que la forma que tenían de celebrar el año nuevo era salir armados a la calle y ponerse a disparar, todos los gánsters a la vez, con todo tipo de pistolas y hasta fusiles de asalto. Y lo hacían con una impunidad que llama la atención tratándose de la primera potencia mundial. Un peligro tan grande que los vecinos normales de estas viviendas tenían que refugiarse en los baños de sus casas, para poder contar con el blindaje extra de las bañeras, donde se tumbaba en familias enteras hasta que pasaba el peligro y las balas dejaban de cruzar las paredes. Y es que hasta los mismos criminales reconocían que ellos mismos no sabían de dónde podía venir los tiros.

Advertisement

Como decía un veterano oficial de la policía de Chicago: es la mayor más chocante falta de respeto a la ley y el orden que he visto en mi vida.

 

Un barrio en el que los Black Lives Matter mataban a los policías

 

Ocurrió a finales de los 90 y fue uno de los eventos que propició el necesario final de estos edificios gigantes, convertidos en fortalezas del crimen donde han habitado las peores bandas de criminales de todo Estados Unidos. Y es que dos funcionarios de Policía de Chicago fueron ejecutados por francotiradores de estas bandas, que abrieron fuego sobre ellos sin previo aviso, en un crimen horrible que sólo se entiende por la firme voluntad de estas organizaciones de no dejarse fiscalizar por la Policía en su propio territorio. Incluso dio toda la impresión de qué se trataba de un crimen de pacto, entre las distintas bandas rivales, pero unidas en un común afán de no permitir que la Policía ahuyentase a sus clientes.

 

Advertisement

 

La alcaldesa progre que duró un mes en el barrio

 

Lo peor ocurrió cuando una niña que iba al colegio fue alcanzada por el fuego cruzado entre estas bandas rivales. Un crimen que conmocionó a todo el país y que provocó que la alcaldesa de turno, al más puro estilo de la casta política, se fuera a vivir una temporada a Cabrini Green con el correspondiente ejército de guardaespaldas y policías, que limpiaron de malos una zona determinada para que ella se pudiera instalar allí. Pero la paz duró muy poco tiempo, porque la alcaldesa no soportó el ambiente de tensión y pobreza que le rodeaba y no tardó en regresar a esos barrios, donde no viven la mayoría de sus votantes, como pueden hacer Casado o Iglesias en nuestro país.

Para lo único que sirvió la estancia de la alcaldesa fue para que las bandas que controlaban esos edificios se aprovechasen de las fortificaciones que la Policía, para protegerla mejor, habían construido para ella. Una ventaja añadida al inexpugnable sistema de laberintos interiores en estas colonias enormes, que los narcotraficantes manejaban a su antojo, como si fueran hormigas dentro de su propio hormiguero.



La única solución fue echar abajo el barrio entero: una tremenda pérdida cultural y social

 

Donde la policía no pudo actuar, porque no había solución, sirvieron las palas excavadoras. El barrio entero fue demolido y hoy sólo queda un mal recuerdo de otro proyecto socialista fracasado, al más puro espíritu de los Black Lies Matter.

Advertisement

Es importante señalar que las políticas de protección social tienen mucha culpa de todo lo que sucedió, porque se centraban en ayudar económicamente a las madres solteras y esto provocó que los papás frecuentasen poco la casa. Para evitar ser detectados por los servicios sociales que visitaban los domicilios y perder las paguitas tipo Clinton-Obama. Y el resultado final no es ninguna sorpresa: cientos de familias monomarentales con niños pequeños creciendo en un ambiente de marginalidad total.

 

El problema del final de este bastión criminal es el mismo que en el español caso de Las Barranquillas. Y es que cuando se acaba con un macrocentro de distribución de drogas lo que viene a continuación es una repartición de esos delincuentes, que se trasladan a otras zonas una ciudad o incluso se ven impulsados a iniciar nuevas bases de operaciones en otros lugares diferentes. Por esto ha sucedido que el final de Cabrini Green tal y como era conocido ha sido el principio de otros bastiones de narcotraficantes, por parte de miembros de estos discípulos y bandas parecidas.

 

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

En Argentina se derrumba la inflación: Los alimentos subieron sólo un 0,8% en la última semana de marzo, y el aumento promedio ya es el más bajo en lo que va del año

Carnifex Maximvs

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Todas las consultoras privadas del país estiman un escenario de fuerte desaceleración inflacionaria, gracias a las medidas ortodoxas que adoptó el Gobierno en tiempo récord. El FMI reconoció con entusiasmo los primeros resultados del programa económico, y lo definió como un “progreso impresionante”.

Desde el 10 de diciembre del año pasado el principal objetivo del Gobierno del Presidente Javier Milei fue evitar a toda costa el estallido de la tercera hiperinflación de la historia argentina, la cual se encontraba prácticamente para mediados del mes de diciembre y hacia el final de la gestión del exministro Sergio Massa.

La insana relación entre desequilibrios macroeconómicos e inflación artificialmente reprimida estaba lista para precipitar un grotesco escenario hacia finales del año pasado. El equipo del Ministro Luis Caputo emprendió un programa estrictamente ortodoxo para contener la inflación, y los resultados ya comienzan a vislumbrarse.

Las estimaciones de alta frecuencia de las principales consultoras privadas del país sugieren que la variación de los precios es cada vez menor. El sondeo semanal de LCG estimó que la inflación en alimentos fue del 0,8% al término de la cuarta semana del mes de marzo, el aumento más acotado desde mediados de septiembre.

Advertisement

El momento más álgido de los aumentos se observó durante la tercera semana de diciembre, precisamente cuando tomó lugar el sinceramiento del valor del dólar oficial y la liberalización de los controles de precios minoristas, que provocaban escasez en las góndolas a lo largo y ancho del país.

En la misma línea, el relevamiento semanal de precios de la consultora Econviews estima una fuerte desaceleración que persiste desde la segunda mitad del mes de diciembre y principios de enero.

La variación general de los precios del Gran Buenos Aires hacia la tercera semana de marzo fue del 1,3%, la más baja registrada en lo que va del 2024. Esto incluye muestras de precios en productos de verdulería, lácteos, bienes de almacén, perfumería, limpieza, carnes y legumbres, bebidas no alcohólicas, etc. Se observó una fuerte caída de la variación semanal con respecto al 2,2% hacia el inicio de marzo.

La vocera del Fondo Monetario InternacionalJulie Kozack, analizó la situación de la Argentina y expresó el firme respaldo del organismo internacional al programa económico del Gobierno. Describió los primeros resultados observados como “un progreso impresionante”, resaltando que se registró superávit comercial y fiscal durante el primer bimestre del 2024.

“El camino a la estabilización nunca es fácil, y requiere una implementación de una política firme. Será importante continuar mejorando la calidad del ajuste fiscal, mientras que la política monetaria también tendrá que adaptarse a la transición”, expresó Kozack en representación del FMI.

Advertisement

Continuar leyendo
Advertisement
Economía8 horas ago

Cómo hacer una tasación de vivienda?

¡Comparte esta publicación! ¿Sabías que una correcta tasación de una vivienda puede marcar la diferencia entre reducir gastos innecesarios y...

España12 horas ago

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

¡Comparte esta publicación! En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero...

España1 día ago

La canalla traidora y nacionalista gallega del PP de Feijóo: “Homenaje” al desgraciado de Castelao, que justificaba el matar y torturar “españoles”

¡Comparte esta publicación! EN LA TOMA DE POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE LA XUNTA Feijoo y Rueda rinden homenaje a Castelao,...

España3 días ago

Corrupción al día: las noticias sin censura, por Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ☀️1. España pierde otro juicio sobre la retirada retroactiva de las prima renovables...

Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo) Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo)
España5 días ago

INTRIGANTES NOTICIAS sobre la vacuna de Astra-Zeneca difundidas por un farmacéutico colegiado

¡Comparte esta publicación! D. Guillermo Martín, desasnando españoles. Este hombre merece una estatua.   

España1 semana ago

¡¡Alvise Pérez al Parlamento Europeo!! La mejor manera de romper un sistema es desde dentro: ¡Adelante Alvise, por España!

¡Comparte esta publicación!   Que Luis Pérez, conocido como “Alvise” Pérez en las redes, se presente a las Elecciones Europeas...

Advertisement Enter ad code here