Connect with us

Sucesos

El marroquí que propinó una paliza y violó a una guardia civil en Roquetas de Mar es un sin papeles con antecedentes

Avatar

Published

on

Paseo marítimo de Roquetas de Mar.
¡Comparte esta publicación!

Entró en suelo europeo de manera irregular procedente de Marruecos y desde entonces ha infringido la ley tanto en Francia como en España: el último hecho delictivo que presuntamente ha protagonizado ha sido la agresión sexual a una agente de la Guardia Civil en Roquetas de Mar. Este individuo marroquí, según informa El Español citando fuentes policiales, contaba con antecedentes antes de ser detenido durante la madrugada del pasado sábado tras perpetrar la presunta violación a la citada miembro de la Benemérita dentro de un bungalow de la Urbanización Playa Serena.

Este hombre, según las mencionadas fuentes, estuvo viviendo en territorio galo: “Le consta una orden de expulsión en Francia”. En la práctica, atendiendo a la legislación francesa, esto supone que le notificaron la obligación de abandonar el país por una detención administrativa a causa de su situación irregular, por la comisión de algún hecho delictivo, por haber sido sentenciado en un proceso judicial o porque su comportamiento constituía una amenaza para el orden público.

De manera que este ciudadano marroquí abandonó Francia en dirección a territorio español y se acabó instalando en la localidad de la costa almeriense presuntamente sin permiso de residencia, tal y como apuntan fuentes policiales: “En España estaba sin papeles”. El pasado sábado este individuo incrementó su historial delictivo supuestamente al agredir físicamente y violar a una joven agente de la guardia civil que estaba disfrutando de unos días de descanso en un bungalow de la Urbanización Playa Serena de Roquetas de Mar.

Todo ocurrió de madrugada cuando después de seguir a la agente de la Benemérita hasta el mencionado inmueble, accedió al interior rompiendo una de las ventanas con el macetero. Primero amenazó con un cuchillo y propinó una paliza a la mujer hasta conseguir que dejara de defenderse para perpetrar la supuesta violación. Tal fue la gravedad de las lesiones que sufrió la víctima que tuvo que ser ingresada en el Hospital de Poniente.

Advertisement

El supuesto violador fue detenido esa misma madrugada por la Guardia Civil cuando trataba de huir semidesnudo por Playa Serena justo después de la agresión sexual. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Roquetas de Mar acordó el ingreso en prisión provisional comunicada, y sin fianza, de este ciudadano marroquí, mayor de edad, que está investigado por los delitos de allanamiento de morada, agresión sexual, lesiones agravadas y atentado a agente de la autoridad.

Podría ser expulsado de España

Desde la Subdelegación del Gobierno en Almería han avanzado a este diario que si la instrucción judicial del caso acaba con una sentencia condenatoria “este hombre podría ser expulsado del país”. La ley 4/200 sobre derechos y libertades de los extranjeros en España establece que “constituirá causa de expulsión, previa tramitación del correspondiente expediente, que el extranjero haya sido condenado, dentro o fuera de España, por una conducta dolosa que constituya en nuestro país delito sancionado con pena privativa de libertad superior a un año, salvo que los antecedentes penales hubieran sido cancelados”.

Tanto la Asociación Pro Guardia Civil como la Asociación Unificada de Guardias Civiles se han puesto a disposición de la agente agredida sexualmente para facilitarle todos los medios legales para que se persone como acusación particular en la causa abierta contra este ciudadano marroquí que al parecer se encuentra en situación irregular en España. También han deseado una pronta recuperación a esta joven almeriense que está destinada en un cuartel en otra comunidad autónoma donde a diario cumplía con rigor y entrega con su labor en las Fuerzas de Seguridad del Estado.

(El Español)

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo