Connect with us

Sucesos

Elecciones en Bolivia: denuncian la injerencia de la izquierda española podemita

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

«Si los enviados de Podemos generan violencia serán detenidos», advierte el ministro del Interior de Bolivia.

Mientras el Gobierno socialista de España llamó al confinamiento de sus ciudadanos por la pandemia, referentes de Unidas Podemos viajaron a Bolivia como «observadores» de las elecciones presidenciales de este domingo 18 de octubre.

«No se puede subestimar a las fuerzas extranjeras ni a sus movimientos armados. Ya lo vivimos en 2003, lo vimos años atrás en Venezuela y lamentablemente también lo vimos en Chile el año pasado. Si los subestimamos, tenemos las de perder», dijo Christian Aramayo, analista y miembro de la red de líderes para la democracia y el desarrollo de Bolivia para el PanAmPost.

Por su parte, el ministro del Interior de Bolivia, Arturo Murillo, declaró: «Si los enviados de Podemos generan violencia serán detenidos (…) los grupos extranjeros que armen escándalo van a ser puestos de patitas en la calle (…) los tenemos claramente identificados. Sabemos dónde están, dónde van y hasta qué comen».

Agregó Murillo que «la izquierda se reúne muy rápido para ver cómo convulsiona. ¿Por quién han sido pagados? Por Nicolás Maduro y Cuba. No solo los financian. También son entrenados por ellos».

Advertisement

«El que quiera hacerse el chistoso se va a encontrar con el brazo de la Justicia. Estos extranjeros deben estar preocupados porque tanto la Policía Nacional como las Fuerzas Armadas están en un estado de alerta continua. Vamos a cuidar los votos y las urnas», sentenció.

Buscan deslegitimar el proceso

Incluso el secretario general de la OEA, Luis Almagro, llamó la atención a referentes políticos de la izquierda internacional que buscan deslegitimar el proceso democrático en Bolivia.

Entre ellos, Maite Mola, la europarlamentaria de Izquierda Unida, vicepresidente del Partido de Izquierda Europea que exigía usar en estas elecciones el mismo proceso de conteo rápido que le dio una cuestionada victoria a Evo Morales.

También reclamaron los izquierdistas por la presencia militar en las calles. El gobierno interino explicó cómo la policía y ejército están para proteger el ejercicio cívico del voto, frente a las amenazas violentas.

Los locales comerciales de las ciudades principales de Bolivia amanecieron vallados y protegidos, como prevención. En noviembre del año pasado lo destrozos fueron devastadores, luego de que grupos partidarios de Morales violentaron tanto a civiles como a las fuerzas de seguridad en noviembre de 2019.

Advertisement

Diputados de Podemos violaron el estado de alarma

Los parlamentarios españoles viajaron a Sudamérica para participar en los comicios electorales de Bolivia, mientras violan las normas de su propio país.

Gerardo Pisarello y Lucía Muñoz Dalma, de Unidas Podemos, violaron el confinamiento en Madrid decretado por el estado de alarma.

Desde el 9 de octubre se impidió salir de la capital, incluido el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez. La excepción rige para el «cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales».

En el caso de los parlamentarios mencionados esto no se cumple. De hecho, ambos incumplieron con sus deberes legislativos. Gerardo Pisarello, secretario primero del Congreso, y Lucía Muñoz Dalma, diputada de Podemos por Baleares, faltaron a la sesión del jueves 15 de octubre del Pleno de Congreso, cuyo fin era debatir la comunicación del estado de alarma en la Cámara baja.

Es decir, mientras infringen sus deberes como empleados públicos, buscan intervenir en el proceso electoral de otra nación. Y es que el resultado de las elecciones en Bolivia podría beneficiar o perjudicar a la izquierda española por sus vínculos con Evo Morales.

Advertisement

«Ahora están en el co-gobierno con Sánchez y ahora están muertos de miedo de que desde Bolivia y Venezuela se denuncie y se desvele la enorme cantidad de dinero que le robaron a nuestros países estos señores a nombre de hacer colonialismo constitucional», asegura el delegado de Bolivia ante la comunidad internacional, Jorge «Tuto» Quiroga.

El también expresidente de Bolivia acusó a los podemistas de ser «agitadores académicos» que pretenden realizar «colonialismo de complicidad criminal» en su país. Afirmó que tanto Pedro Sánchez como Podemos «deben estar muertos de miedo» de que salga a la luz toda la información que tienen Juan Ramón Quintana y Héctor Arce, exministros de Evo Morales que estaban resguardados en la embajada de México.

Por ello, el gobierno socialista español habría enviado a cuatro miembros del Grupo Especial de Operaciones (policía militar) para asegurar el silencio de los políticos bolivianos vinculados a Evo Morales; de esa manera evitar comprometer al PSOE y Podemos.

Así como enviaron a cuatro encapuchados armados para lograr callar a los políticos aliados de Morales, hoy el gobierno socialista español habría enviado a cuatro parlamentarios para formar parte del proceso electoral y así proteger a sus líderes y su proyecto internacional.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo