Connect with us

España

10 de Febrero en la URSS. Cuando los héroes son nuestros. Por Francisco Torres (Memoria Histórica REAL)

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos

Hace unos días anoté en mi agenda mental que llegaba el 10 de febrero, aunque Juan lleve días recordándomelo con añoranza de distancia.

A la mayoría de mis lectores, probablemente, no les dirá nada la fecha, pero es una fecha trascendente en el calendario heroico de España, aunque ser héroe no esté de moda. Mis múltiples obligaciones habían dejado en el desván de la memoria los propósitos de sentarme ante el ordenador y escribir algo. Sin embargo, esta mañana, sobre las seis, me ha despertado, como si oyera cadenas y hierro en movimiento, el recuerdo de la fecha. En un par de horas me esperan mis alumnos, pero antes he querido dejar estas líneas en vez de las escasas frases de un comentario en la red a las que nos hemos acostumbrado en demasía.

Loading...

Desde hace muchos años, el 10 de febrero está sombreado en mi calendario, es una cita inexcusable. Hoy también lo será. Casi nunca he faltado a la cita anual con quienes nos reunimos en Alicante para honrar la memoria de quienes dejaron su vida, hace 78 años, luchando en una helada y ondulada planicie ante la aldea de Krasny Bor. Terreno aún hoy cerrado, pendiente de limpiar de restos, donde aún aguardan los cadáveres de nuestros soldados caídos en primera línea.

También, desde hace unos años, nos reunimos para rezar por los muchos divisionarios o amigos que nos han dejado clareando nuestras filas en la tierra pero poblando las del cielo eterno. Ha sido nuestro último recuerdo y homenaje a una larga lista de guripas a los que Dios, por razón de edad, ha ido llamando a su presencia. Recuerdo aquellas jornadas donde había mesas llenas de divisionarios, muchos responsables de acciones heroicas, dicharacheros, contando decenas de anécdotas, dando escasa importancia a que la muerte les acompañara en Rusia, contentos por que la Historia aún no había borrado su rastro y porque tenían un relevo en la batalla en defensa del recuerdo y la verdad, por ello aún no son páginas muertas o papeles perdidos en un almacén de legajos.

Se que este año, solo a última hora, la pandemia nos ha hecho faltar a la cita común. Hoy, Carlos, Juan, Luis, Emilio, Jorge, Alfredo, José Manuel… se levantarán -a estas horas ya lo habrán hecho- con un peso en el alma, porque podemos desafiar el griterío de la “memoria histórica” -siempre bromeamos esperando que nos metan en la misma prisión que la vamos a liar-, pero solo los elementos son capaces de parar nuestras naves, aunque nos quede el recurso de subir a un falucho de estas líneas, rezar una oración o acudir a una Iglesia en solitario.

A estas horas, en que el deber me ha sentado ante el teclado, hace 78 años, pocos dormían aún en las líneas españolas establecidas entre el Ishora y la línea férrea que discurría al otro lado de Krasny Bor. Pocos ignoraban que iban a ser atacados dado el movimiento enemigo. Lo que sí desconocían es que estaban en el punto de ruptura de la Operación Iskra, diseñada por el mismísimo mariscal Gueorgui Zhukov, al que difícilmente se puede arrebatar el título de ser uno de los grandes generales de la II Guerra Mundial. Una acción de largo alcance, con una maniobra a realizar por los Frentes de Leningrado, Voljov y Noroeste, con el ambicioso objetivo de liberar Leningrado y Novgorod, empujando a las fuerzas alemanas hasta la frontera de Estonia y Letonia.

Se planificaba un durísimo combate en una zona muy amplia. En ella se libraría la que se iba a convertir en la última gran batalla, con protagonismo relevante, en la que han participado fuerzas del ejército español. Es así, porque, como no me canso de repetir, la División Española de Voluntarios fue constituida por el Estado Mayor hispano como una unidad del ejército español.

El movimiento general de los tres Frentes se iniciaría en Leningrado, con el ataque y ruptura de la línea alemana en Krasny Bor, para abrir de forma definitiva la carretera y la línea férrea que comunicaba Moscú y Leningrado, estableciendo un amplio pasillo, en un paisaje difícil, con masas boscosas, que permitiera el paso de blindados y grupos mecanizados hacia el sur para enlazar y permitir el segundo movimiento con el avance en el Voljov.

El general Esteban Infantes había trazado planes de defensa para corregir una línea que carecía de la necesaria profundidad, porque unos meses antes era punto de partida para el asalto a Leningrado. El 15 de enero el general Lindeman, falto de hombres, ordenó a la División Azul extenderse hasta sobrepasar las vías del ferrocarril, dejando a los españoles prácticamente sin reservas y con la necesidad de preparar el terreno para una batalla defensiva que les sorprendió sin poder culminar sus fortificaciones. Esteban Infantes estaba aplicando la doctrina táctica para grandes unidades que Franco había trazado en plena guerra y sobre la que volvería a teorizar.

La desproporción de fuerzas combatientes el 10 de febrero era abrumadora. Los españoles disponían en la zona de combate de entre 4.000 y 5.000 mil hombres, el resto de sus fuerzas estaban manteniendo la línea al otro lado del Ishora. Exprimiendo la División, recurriendo a pedir voluntarios entre los que ya estaban preparados para volver a España -entre ellos mi buen amigo José Antonio Ramos, que se dijo “yo voy” y con el calzado de regreso volvió a su unidad 4ª/263 a combatir en un terreno helado y caer prisionero el 11 de febrero-, pudo constituir una reserva de unas pocas compañías, casi un Batallón. 5 ó 6 Baterías de artillería hispanas y otras dos alemanas con pequeñas unidades Flak se desplegaban; más allá, el fuego de cobertura alemán y el español en la otra orilla del Ishora. Tampoco el mando alemán disponía de grandes reservas.

Los soviéticos, para la ruptura y progresión inicial, iban a lanzar cuanto habían acumulado: 3 Divisiones completas (63º, 43°, 72°), junto con unidades de la 45°, dos Brigadas de esquiadores y unos 80 carros de combate, más de 33.000 hombres. Fuerzas apoyadas por un centenar de aviones y unas mil bocas de fuego, que lanzarían 95.000 proyectiles de más de 75mm desatando un infierno sobre los españoles. La preparación artillera debería haber borrado a los divisionarios azules del mapa o al menos destruido su capacidad de resistencia. Pero…

A las seis y cuarto de la mañana, la hora a la que me ha despertado el deber para que me pusiera a escribir estas líneas, empezó la preparación artillera. Esta convirtió la zona en un mar de lodo e hizo subir la temperatura varios grados. A las 8 de la mañana la infantería soviética avanzó por el gran pasillo natural que llevaba hasta el ferrocarril. De la tierra salieron los españoles del 262°, del Batallón de Reserva 250, del Grupo de Exploración, zapadores y esquiadores junto con los artilleros de Santos Escarza (caído con su Plana Mayor al iniciarse el combate el mando lo asumió el Comandanre Reinlein).

El resto es conocido, la moral de combate de una fuerza voluntaria, las resistencias hasta la muerte, la ausencia de pérdida de voluntad de combatir por la brutalidad del ataque, la capacidad de reorganizar hombres en retirada, pequeños pelotones perdidos, y constituir puntos de resistencia hizo el resto, empantanando a los soviéticos en un enjambre de abejas.

Los soviéticos se encontraron con las ametralladoras y fusiliería de compañías de primera línea que no debían estar ahí. Pero estaban. Con oficiales y jefes impertérritos como: Palacios, Arampuro, Campos, Huidobro, Molero, Oroquieta, de la Iglesia, Castillo, Payeras, Rubio, Losada, Muñoz, Altura, Ulzurrún, Miranda, Díaz Cuñado, Auba, Arozarena… con los vitales sargentos personalizados en Salamanca y con una larga lista de soldados anónimos, con héroes como Ponte Anido. Hasta seis horas resistieron los soldados de la primera línea con pequeños contraataques desde atrás. 30° bajo cero.

La batalla defensiva que estaban riñendo los españoles estaba funcionando, aunque los alemanes estimaban que la ruptura progresaría y tendrían que intentar frenarla en otra línea. No fue así. El general Esteban Infantes, en una acción discutible, ordenó esa tarde a sus reservas avanzar para recuperar la vía de pentración que aún defendían fuerzas del 250. El resto de sus líneas también fueron atacadas para ser fijadas, aunque en el relato casi desaparezcan. El Comandante Blanco Linares defiende Podolovo y manda las reservas que van a entrar en combate, sus fuerzas deben asegurar la línea del Ishora. Se combate también en Staraia Mysa y en toda la zona de resistencia que llega hasta Krasny Bor. Es el espacio decisorio que Franco califica de vital zona de resistencia y centro de la batalla defensiva.

Los combates se prolongan de madrugada pero los rusos se han atascado, aún el día 11 continúan. Su mando que cuenta las bajas, algo más de un 30% de sus efectivos, toda una División, considera que ni el terreno ya les favorece, ni tienen más reservas. Solo han conseguido avanzar unos kilómetros. La ambiciosa operación debe detenerse. Los españoles impidieron al enemigo alcanzar sus objetivos. Los divisionarios eran incapaces de dejar sus puestos, perder su moral de combate o rendirse. Quizás habían fiado mucho en los informes que sobre ellos les llegaban y creían que aquella División renovada no combatiría igual que la de 1941.

Las bajas españolas podrían valorarse en un 45% de los efectivos empleados. Cerca de un millar de hombres dejaron la vida en Krasny Bor. El listado de desaparecidos fue amplio al igual que el de prisioneros, algunos morirían camino de las líneas rusas, asesinados, o perdidos en la soledad de un campo de prisioneros. Oficiales, sargentos y soldados que iban a seguir luchando contra el comunismo en los campos de prisioneros durante una década.

Desconozco, por no ser aficionado a ello, si alguna unidad hispana, en un solo día de combate, prolongado luego por algunos en el cautiverio, mereció tantas Medallas Militares Individuales y tantas les fueron concedidas; otra se quedaron en expediente porque no quedaban testigos para acreditar los hechos. Hoy, 10 de febrero, supongo que en ninguna unidad del ejército español, del mismo ejército al que pertenecían, recordará en sus efemérides del día lo sucedido. Da igual, porque aunque pase el tiempo y caiga el olvido seguirán siendo nuestros héroes.


Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

La «Derechita Podrida» de Nuñez Feijóo, el Presidente de Galicia, del PP, y «amiguito» de los Narcos va pasado de vueltas: ¡Vacunación Obligatoria!

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos

Nuñez Feijóo, con esa carita que tiene de haber padecido secuelas de alguna meningitis, no ha tenido mejor ocurrencia que atreverse a lo que no se atreve ni el gobierno Comunista de Pedro Sánchez: amenazar a la población con multas desproporcionadas por negarse a aceptar la «vacunación» por el COVID-19 o por no llevar mascarilla, independientemente del lugar: a la derechita cobarde solo le interesa robar al ciudadano: miles de euros e incluso centenares de miles, dependiendo del «gravísimo delito» que pueda cometer el asfixiado ciudadano gallego.

Es evidente que el PP está lleno de malnacidos: no hay más que echar una ojeada: pero malnacidos que lleguen al extremo de ir «más allá» que los propios liberticidas de la UE, que «ordenan» a los Gobiernos informar de la «VOLUNTARIEDAD» de vacunarse, no había ocurrido hasta ahora EN TODA EUROPA.

Loading...

Feijóo, suponemos que financiado por el dinero de la «fariña», quiere echar de su puesto a Pablo Casado. Y parece que la solución es arruinar a Galicia a base de multas.

La reforma de la Ley de Salud de 2008 que está debatiendo este martes el Parlamento Gallego aboga por imponer multas de hasta 60.000 euros para aquellas personas que decidan no vacunarse. Así lo recoge el texto presentado por el grupo Popular y que saldrá adelante con el voto mayoritario de la Cámara, el cual la Xunta podrá adoptarlo en situación de pandemia, aplicando multas por no vacunarse, no llevar mascarilla o las facultades de ordenar confinamientos.

El texto, de 53 páginas, al que ha tenido acceso Redacción Médica, ha sido firmado por los 42 diputados del Partido Popular incluido el presidente gallego y recoge tres tipos de multas: leves (que oscilan de 1.000 a 3.000 euros), graves (de 3.001 a 60.000 euros) y muy graves (de 60.001 a 600.000 euros).

En este sentido, tal y como recoge el documento, la medida está catalogada dentro del apartado de «infracciones leves». Por ejemplo, el negarse a ponerse la vacuna contra el Covid-19 o la de la tuberculosis implicará una sanción que va de los 1.000 a los 3.000 euros. Según la norma se sancionaría la «negativa injustificada a someterse a medidas preventivas, consistente en la vacunación o inmunización prescrita por las autoridades sanitarias, de acuerdo con establecido en esta ley».

Multas «muy graves»

Sin embargo, el hecho de no ponerse la vacuna contra el coronavirus Covid-19 en Galicia podría acarrear multas de entre 3.001 y 60.000 euros en el supuesto en el que la no vacunación “suponga un riesgo o un daño grave para la salud de la población, siempre que no constituyan infracción muy grave». Esta parte está catalogada como infracción grave.

Pero las infracciones pueden llegar hasta las “muy graves”, que van desde los 60.001 euros hasta los 600.000 euros. En este apartado, por ejemplo, puede ser multado un profesional sanitario que no cumpla una cuarentena.
La oposición a la Xunta ya ha alertado de las dudas jurídicas que despierta esta ley de cara a la obligatoriedad de recibir una vacuna por motivos de salud pública. Una medida pionera en España, que ninguna institución había defendido hasta el momento.


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos
Continue Reading

España

Antonio Tejero: «El Rey Juan Carlos es una de las personas que me hubiera gustado no cruzarme en mi vida» Por Álvaro Romero

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos

Con el estilo militar que nos caracteriza: Nombre, grado y destino actual.

Soy Antonio Tejero Molina, en la Guardia Civil mi grado es de Teniente Coronel y mi destino actual es mi casa y mi familia

Loading...

Qué es para ti sentirte español 

Lo mejor del mundo

Una vez dijiste que sólo es español al que le duele España. ¿Te duele España?¿Por qué concretamente?

El que no le duele el alma cuando la hieren o la desprecian si es español no es hombre. A mi desde el año 1975 me duele España porque constantemente la están hiriendo

Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer y en este caso no podía ser de otra forma el dicho se cumple. Háblanos de Carmen y cuéntanos qué papel fundamental jugó en tus años de cautiverio.

Mi esposa Carmen es la gran y única mujer de mi vida de la que estoy profundamente enamorado y con la que llevo viviendo 65 años. Sus papeles fundamentales en mi cautiverio fueron, primero encargarse de nuestros hijos y en mi ausencia, que fue larga, hacer de ellos hombres y mujeres honrados, sanos, religiosos, patriotas y queriendo hasta hoy a sus padres y en segundo lugar, encargarse de que su marido, con el que comparte todo fuera un hombre preso, pero feliz al verla entrar y triste al verla salir, pero alegre también porque sabía que pronto se repetiría la escena de su visita. Así que, si tengo que definir su papel, este fue el de protagonista total para mi.

A las nuevas generaciones que incluso no conocen casi ni los hechos del 23-F qué les pedirías.

Les pediría que para opinar esperen a que salgan los hechos en la Historia de verdad y que entonces, una vez se enteren, juzguen las causas que lo produjeron.

Aborto, eutanasia, ataque a la religiosidad continuos en este Gobierno. Si bien, no es algo que venga de ahora, pues es una semilla que se está sembrando desde hace tiempo en España, ¿Cómo ves el futuro de nuestra amada España? ¿Surgirá ese “brío” que históricamente le ha salido al pueblo español o definitivamente ha muerto?

Del aborto pienso que es un asesinato incomprensible, porque en la mayoría de los casos, ese asesinato lo comete la madre con sus hijos.

La eutanasia es una especie de suicidio, que en ocasiones puede ser asesinato y que no es necesario habiendo excelentes cuidados paliativos.

Sobre los ataques a la religiosidad han existido siempre; la envidia de otras naciones, porque ellos no han podido o querido hacer la acción colonizadora con el estilo que lo ha hecho España.

La masonería ha sido desde su fundación enemiga del catolicismo y por tanto de España y es la causa de muchos de nuestros males en América y en la metrópoli y actualmente juega un papel importante en nuestras desgracias.

El futuro de España está bastante negro, ya que la furia española solo se usa en el fútbol y ningún partido político tiene brío, quizás VOX si no le tuvieran miedo podría ser un remedio, pero lo veo lejano.

6 hijos…no ha sido fácil la vida familiar y sacarlos adelante, ¿No?

Contando con mi mujer ha sido un encanto la vida familiar y hemos salido adelante estupendamente.

Tu primer destino Cataluña ¿El mejor y el peor recuerdo de aquel destino?

El mejor recuerdo de Cataluña fue el que se trataba de una región que, aunque con mucho trabajo para mi fue encantador y además allí me nacieron dos preciosas hijas y el peor que no conseguí que se mantuviera.

Hablando de Cataluña ¿Sientes que el Estado está siendo permisivo con los, estos sí, golpistas y con los que están atentando a la sagrada Unidad de España?

Si sigue el Gobierno con la permisividad que tiene con Cataluña y Vascongadas va a ser muy difícil volver a los tiempos en los que estuve allí.

De Cataluña a Galicia en años difíciles con el contrabando. En todos tus destinos te voy a preguntar lo mismo. ¿Mejor y peor recuerdo de este destino?

En Galicia estuve año y medio y tengo un magnifico recuerdo de mi Jefe el Tte Coronel Alejandro Álvarez Fuentes y del alcalde de Arbo y el peor quizás las tormentas de La Cañiza

Vélez- Málaga fue el siguiente destino, y después de Andalucía, Canarias; en 1963, con el ascenso a comandante, llegó el destino a Las Palmas de Gran Canaria. Badajoz fue la etapa siguiente de mi vida militar; allí pasé los años más apacibles de mi carrera, y de Badajoz he dicho siempre que es la tierra donde no nací pero en la que sí me gustaría morir. Allí crecieron mis hijos y allí se terminó la lista de ellos con nuestro Juanico…Esto lo dices en tu carta de ABC en 1981 ¿Porqué dices que Badajoz fue la etapa más apacible de tu carrera?

El de Vélez Málaga fue un destino muy querido por mi y uno de sus barrios es Torre del Mar donde ahora casi vivo. De canarias, qué te voy a decir, magnifico clima, buena y alegre gente…muchos viajes a las islas menores. Me gustaban mucho los viajes al Sahara y a Ifni donde teníamos un destacamento y además allí estaba destinado mi hermano Juan en tiradores de Ifni.

En La Cañiza (Pontevedra)nació mi hijo Antonio hoy Coronel del Cuerpo y en Vélez Málaga mi hija menor.

En Las Palmas nació mi hijo Ramón que es un tío estupendo y de ahí a Badajoz donde no nací, pero me hubiera gustado morir. Allí nació mi Juanito y me ascendieron a Tte Coronel y de ahí a Guipúzcoa…

Y llega Guipúzcoa y la famosa Carta al Rey que también trascribimos en este libro. ETA, asesinatos…¿No se si aquí guardas algún buen recuerdo de aquél destino?¿Hay algún crimen de aquella época que te marcara especialmente?

El día que llegué a San Sebastián, a primeros de abril de 1974, asesinaron al Cabo Posadas, pero como yo quería estar con mando en Vascongadas, pedí Vitoria hasta que llegó la vacante de San Sebastián, donde procuré que no hubiera asesinatos de mi fuerza trabajando y haciendo trabajar a todos mucho.

Casi lo consigo, pero tras la asistencia a demasiados entierros ajenos, una maldita mina segó la vida del Cabo Frutos Sualdea que es el peor recuerdo que tengo de Vascongadas junto con el de Juan María de Araluce

¿Sufriste algún intento de atentado?

No sufrí ningún intento de atentado.

De vuelta a Málaga. Tu tierra donde has decidido pasar tu retiro. ¿Qué sientes por Málaga?

Málaga es mi tierra y a Alahurín el Grande lo siento como mi tierra natal. Tras un arresto y la pérdida de destino por disolver una manifestación el día que asesinaron al Señor Unceta, junto al escolta y chófer me destinaron a Madrid.

Luego a Madrid que cambiaría tu vida. Muchos cafés tomaste por la zona de Moncloa y el famoso 23-F que marcó tu vida. No vamos a preguntarte sobre ello, porque está todo dicho y en este libro hemos dejado clara tu actuación de hombre de honor, pero una pregunta más espiritual. Con el paso de los años, ¿te arrepientes de algo?

Ahí vi desde más cerca los tejemanejes de Suárez con Cataluña y Vascongadas y pensando que podíamos ayudar en algo hablé con compañeros que puse a las órdenes del General Miláns del Bosch y surgió el 23-F que ha sido un luto muy importante en mi vida que me costó mi carrera y mi libertad, pero a pesar de ello no me arrepiento de haberlo intentado.

De ahí, las prisiones…Alcalá, Ferrol, Figueras… Estamos seguros que hasta de esto sacaste hechos positivos. ¿Algo que en el paso por esas prisiones que recuerdes con cariño?

En Alcalá recuerdo a Ricardo Sáenz de Ynestrillas más tarde asesinado por ETA, un caballero. De El Ferrol recuerdo a todas las personas que hicieron mi vida agradable y los saludos desde cubierta de las fragatas cuando pasaban bajo el Castillo. De Figueras recuerdo a un soldado cocinero que murió en Madrid y encargó a su madre que me lo dijera cuando muriese y a un Cabo que escribió un artículo precioso. (artículo que se publica en este libro). También al Teniente Cabrera y al Coronel D. Manuel Ortega Guillen y sobre todo al Teniente Romera y a su esposa Encarnita que se portaron como de la familia.

Tengo que preguntártelo, lo siento, se ha escrito mucho sobre el vacío que le hicisteis a Armada, que Dios le tenga donde crea conveniente, en la prisión de Alcalá. ¿Fue así?¿Algún preso implicado en el 23-F rompió esa actitud?

Cuando me presenté a Armada en el piso de Juan Gris pudo haberme dicho la trampa que me preparaban y no lo hizo. En esta queja también estaban compinchados varios más que no cito, claro que lo de Cortina estuvo siempre claro. Y sí, sí vi pasear a algunos presos con él en el patio.

La libertad. ¿Qué te pasa por la cabeza el día que la recuperas?

El día que llegó la libertad me dijo “mi” Carmen que había nacido un nuevo Antonio, pero que su madre, mi hija Dolores que no la habían subido del paritorio. Mi libertad llegó a punto para este hecho.

Luego te has dedicado a tu familia hasta el día de hoy, pero siempre has estado preocupado por los problemas que asolan a España y no has callado en denunciarlo ¿Cuáles son los problemas que más te preocupan actualmente en España?

El problema que tiene España son Cataluña y Vascongadas. Todos los demás son menores.

Para finalizar y te dejo que no respondas, pero me gustaría y a los lectores también que lo hicieras. Tres personas que te hubiera gustado que no pasaran por tu vida

Hay unos cuantos. El primero el Tte Coronel Marino Losa en Canarias. Martín Villa, el Presidente Suárez y el Rey Juan Carlos.

Y esta ya prometo que es la última. Al final de tu vida tú vas a tener este libro de elogio, que ya se encargarán los de siempre de ocultar, pero intentaremos que no sea así y el Rey Juan Carlos I está “huido” en Dubai ¿Cada uno tiene lo que se merece tras el paso del tiempo?

Me gustaría que fuese así

….Muchas gracias Antonio y como siempre a tus órdenes Mi Tte Coronel

Esta es la única entrevista que ha hecho el Tte Coronel Tejero en el 40 Aniversario del 23-F y lo ha hecho para el libro: «Tejero un hombre de honor» que ya está a la venta en ESTE ENLACE  y en librerias, Todostuslibros.com, el Corte Inglés, La Casa del Libro y Amazon.

Además el Tte Coronel ha escrito el prólogo y es el primer libro en 40 años que el propio Tte Coronel ha tenido una colaboración directa con el mismo cediendo fotos inéditas para el libro.


Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos
Continue Reading

España

¡EXCLUSIVA! ¡SORPASSO NACIONAL! VOX SUPERA AL PP!

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Compartidos

Según los datos a los que hemos tenido acceso, que circulan por Twitter y que acabamos de confirmar, una de las encuestas más fiables -y por supuesto, secreta- afirma que VOX en estos momentos superaría en escaños del Congreso de los Diputados al Partido Popular.

Esto muestra la tendencia ascendente del partido de Abascal, y el total desmoronamiento de la «derechita cobarde», apuntillada por las declaraciones de Bárcenas -a los españoles nunca nos ha gustado que los poderosos usen cabezas de turco- y por la traición a todos y cada uno de los principios éticos y morales que, en algún momento, el PP dijo defender.

Estos datos muestran, sin duda, la mejor noticia que podía esperarse: por lo que podemos afirmar que efectivamente de hoy en adelante el VOTO UTIL es el voto a VOX, y votar al PP no es ya solamente tirar el voto, apoyar al PSOE y denigrar a los principios irrenunciables de España, sino que, además, es un acto de cobardía.

Este es el gráfico:

 

Loading...

Comparta este artículo.
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Compartidos
Continue Reading

España

De violentos… y de pacíficos

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Compartidos

La asquerosa prensa pública oficial, la inmensa parte de la, no menos repelente, prensa privada, dirigentes políticos, e incluso sorprendentemente algún responsable policial, llevan calificando desde hace décadas a los sujetos que cometen actos subversivos durante las protestas organizadas por la ultra izquierda (entiéndase por tales los antisistema, rojos, separatas, etc.) de fascistas, nazis o extrema derecha, o de que dicha violencia es ejercida por infiltrados de estas últimas corrientes ideológicas citadas.

Ya está bien de que se manipule y se calumnie tan alegremente a estas ideologías, que cuando organizan sus pocos actos, lo realizan con total orden civismo y respeto a la legalidad.

Loading...

Cuando patriotas han entrado en la cárcel, por ejemplo el historiador y librero Pedro Varela, o Raúl Maciá, no se ha producido el más mínimo incidente, al contrario, han recibido el apoyo de sus seguidores y familiares respetando las funestas leyes vigentes de forma escrupulosa.

Y yo pregunto: si los alborotadores en los actos rojo-sepa-ratas, son elementos infiltrados de la extrema derecha:

1.- ¿Por qué los detenidos en esos incidentes violentos son defendidos por colectivos de abogados vinculados a la extrema izquierda o a los separatistas?

2.- ¿Por qué los partidos rojos separatistas no se presentan como acusación particular contra esos detenidos violentos “fachas”?

3.- ¿Por qué esos partidos rojos separatistas no condenan públicamente los actos violentos cometidos por esa supuesta turba de fascistas?

4.- ¿Por qué los asistentes rojos separatistas que acuden a esas manifestaciones no colaboran con la fuerza pública para desenmascarar a los infiltrados «neonazis»?

Ya está bien de mentir, calumniar y desviar la atención de los actos cometidos por los violentos de siempre, la extrema izquierda en general, y querer endosárselos a los grupos patriotas.

Está claro el objetivo; hay que blanquear los actos delictivos de los rojos separatistas y criminalizar como sea las organizaciones y partidos patriotas.

De hecho, lo más doloroso es que de esa trama organizada para atacarlos forme parte de la Fiscalía, que como hemos podido ver en dos actos de homenaje a la División Azul, totalmente legales y pacíficos, la «delicada» Fiscalía, en contubernio con la clase política y mediática se ha escandalizado porque una elegante joven con su camisa azul, planchada, ha echado la culpa de parte de los males de este mundo a un grupo concreto, han cantado una canción que honra a una Unidad Militar coma como lo fue la División Azul, y porque los asistentes han levantado el brazo en alto.

Qué valiente la Fiscalía contra los pacíficos patriotas abriéndoles diligencias de investigación, y los violentos rojos separatistas campando a sus anchas arrasando los bienes públicos y particulares sin que se alteren sus señorías: ¡Cobardes!. Espero, sus aguerridas señorías, que cuando grupos indigenistas o rojos separatistas ataquen a los españoles por el Descubrimiento, conquista y civilización de Hispanoamérica, abran diligencias por generar odio contra los españoles.

Creen todos estos malvados embusteros que todo el pueblo honrado es tonto. El pueblo cada vez se está dando cuenta del sectarismo de la podrida clase política, de la prensa, y de buena parte de la judicatura.

En lo relativo a la libertad de expresión, pues totalmente de acuerdo: libertad total sin límites, pero eso sí; libertad para todos. Que seguro que si se legisla esa libertad, será solo para proteger las ofensas proferidas por los rojos separatistas.

Confío en la divinidad, y que Esta, ante la injusticia terrenal que los patriotas estamos padeciendo, pondrá a cada uno en su lugar. Pero eso sí a Dios rogando y con el mazo…

 

Carlota Sales. Corresponsal de ALERTA NACIONAL en Cataluña.

Un saludo a todos los lectores.

 


Comparta este artículo.
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Compartidos
Continue Reading

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

LA BANDERA ESPAÑOLA

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Translate/Traducir »