Connect with us

Andalucía

2D: Día de reflexión

Published

on

Cartel de Susana Díaz junto a un club nocturno.
Comparta este artículo.

Impactos: 94

José L, Román.- Ha llegado el momento de cumplir al pie de la letra todo lo que en teoría deberíamos hacer durante las horas previas a unas elecciones. Se trata principalmente de darle sentido a ese periodo de tiempo tan decisivo y fundamental que se ha dado en llamar “día de reflexión”.

Loading...

Agotado por mi parte el periodo de reflexión previo a depositar mi voto en la urna, la conclusión obtenida antes de adoptar tan sagrada decisión pasa por episodios y temas tan a tener en cuenta como los siguientes:

En primer lugar, yo no puedo acudir en conciencia a votar a unas elecciones autonómicas, cuando es precisamente ese sistema autonómico conformado por diecisiete reinos de taifas y objetivo principal del clientelismo político, el cáncer principal de la nación española.

Acudir a votar no es una “fiesta” como quieren hacer creer los candidatos que optan al “paraíso de los inmortales”. Probablemente sea una fiesta para ellos, para los que resulten elegidos, pues a la vista de los chollos que alcanzan no les faltan razones. En una democracia de verdad emitir el sufragio no es algo baladí, se trata de elegir a los que tienen que dirigir y gestionar y administrar intereses tales como por ejemplo la justicia, y el dinero de todos. Por lo tanto, votar debería ser algo mucho más serio y trascendental que el hecho de meter un sobre con una papeleta en una urna. El votante debería por lo menos repasar, antes de emitir su voto, la trayectoria de los que han llevado a nuestra nación a la lamentable situación en la que se encuentra. Y, por supuesto, valorar muy seriamente quienes son, a qué aspiran y que nos ofrecen los líderes insertos en esas listas cerradas de las formaciones políticas, y por qué algunos tienen el privilegio en exclusiva de aparecer en los medios de comunicación.

Cuarenta años de ingeniería social han dejado a nuestro pueblo sin capacidad de reacción. Cuatro décadas de meticulosa programación, adoctrinamiento y lobotomía a través de los centros de enseñanza y los medios de contaminación, para perpetuarse en el poder contra viento y marea y pese a quien pese. Somos testigos de excepción de nuestros males pero no reaccionamos ante ellos:

Hemos visto cómo el sistema autonómico es una carga demasiado pesada e insostenible para el bolsillo de los contribuyentes, que tienen que soportar para su mantenimiento una presión fiscal que llega a ser confiscatoria.

Hemos visto cómo se han arrancado los valores morales de nuestra sociedad, y cómo excluyeron el patriotismo como virtud en los centros escolares. Se insulta y humilla al Jefe del Estado; se hace mofa y befa de nuestro himno. Y hasta cualquier hijo de puta se limpia sus mocos con nuestra bandera públicamente a través de las pantallas de televisión.

Hemos visto el bajo nivel académico y la violencia en los centros docentes, las agresiones de adolescentes a sus profesores, las palizas de los hijos a sus progenitores, y hasta la violencia que se ejerce contra cualquier facultativo en una consulta médica.

Hemos visto cómo Felipe González con sed de venganza, abrió la verja de Gibraltar en 1982, origen principal de los episodios humillantes que hoy soportamos del imperio británico pasándose por el forro las resoluciones de la ONU, a pesar del Brexit y de no pertenecer a la UE.

Hemos visto cómo se ha permitido que grandes multinacionales norteamericanas y francesas junto al comercio asiático, hayan desplegado sus tentáculos por todo nuestro territorio, condenando al pequeño comercio español a la asfixia, la ruina y el cierre.

Hemos alcanzado el número UNO en consumo y tráfico de drogas de toda la Unión Europea, y cómo ciertas formaciones políticas tienen como objetivo la legalización de la marihuana.

Hemos visto cómo nuestra entrada sin cautelas en la Unión Europea nos condicionó a desmantelar nuestra industria pesquera, naval, siderúrgica, agrícola y ganadera, quedando reducidos por mandato de Bruselas a un país de camareros imponiéndonos el euro como moneda.

Hemos visto cómo los socialistas con campañas incluso amenazantes de “OTAN de entrada ¡No!” Mintieron descaradamente volteando su signo para meternos de lleno en la NATO.

Hemos visto cómo el señor Aznar ejercía de bufón del presidente norteamericano metiéndonos en una guerra donde no se nos había perdido nada, mientras suprimía el Servicio Militar obligatorio y cooperaba y compadreaba con el separatismo catalán.

Hemos visto como “los de la ceja” copaban con manifestaciones los medios contra la guerra de Irak y la tragedia del Prestige, odiaban a España públicamente, pero se quedaban mudos ante la “hoja de ruta” de Zapatero cumplimentada después por Rajoy, que dejaba en libertad a terroristas etarras, narcotraficantes, violadores y asesinos en serie de niñas indefensas.

Hemos visto cómo miles de viudas sobreviven con pensiones de miseria, mientras Esperanza Aguirre allá por 2003, llegó a percibir mensualmente tres pagas del Estado, de las que sólo una, reportaba a la entonces senadora popular 12.000 euros mensuales.

Hemos visto cientos de familias españolas acudir a los comedores de Cáritas, un millón de hogares sin ningún tipo de ingreso, mientras se pagan cientos de millones de euros por futbolistas extranjeros para participar en la Liga española.

Hemos visto a los reyes de España o a la socialista Fernández de la Vega viajar oficialmente a China y al okupa de la Moncloa recibir al primer mandatario de aquel país, sin importarles los fusilamientos de opositores al régimen comunista más asesino de la historia; los niños maltratados en los orfanatos; las mujeres perseguidas por engendrar una niña en un segundo embarazo, o la explotación que se ejerce en fábricas de cuya producción somos clientes destacados.

Hemos visto el Congreso de los Diputados prácticamente vacío de “aforados” en horario de sesiones, y cómo sus señorías votaban con los pies al objeto de ejercer el sufragio por sus compañeros ausentes en el hemiciclo, y como esa Cámara ha sido convertida en una auténtica zahúrda donde se insulta, se difama, y hasta se escupe a un ministro.

Hemos visto, tras el atentado de Atocha (11-M), un proceso judicial plagado de sospechosas irregularidades sin que sepamos hasta la fecha quienes fueron los autores intelectuales de la masacre.

Hemos visto a los socialistas proclamar “papeles para todos” provocando un “efecto llamada”, y la aprobación de una Sanidad Universal, para que miles y miles de inmigrantes ilegales entren en nuestro país colapsando los servicios públicos, y con preferencia absoluta para la percepción de subvenciones, prestaciones y ayudas sociales de toda índole.

Hemos visto a socialistas y comunistas perseguir con obsesión al catolicismo ante el silencio cómplice del Partido Popular, mientras permiten que el fundamentalismo islámico -cuya doctrina somete y mutila a las mujeres y ahorca a los homosexuales-, haya tomado posiciones en nuestro país ante el silencio de feministas y grupos afines.

Hemos visto al pueblo salir a la calle dispuesto a todo porque una decisión arbitral condenaba a un equipo de fútbol a bajar de categoría, y sin embargo, ese mismo pueblo guardaba minutos de silencio, se pintaba las manos de blanco o se colgaba lazos negros en el pecho en manifestaciones silenciosas contra la ETA, provocando la carcajada y la burla de terroristas y asesinos.

Hemos visto cómo los gestores de grandes empresas que aumentaron sus fortunas con cientos de miles de millones de euros durante la burbuja inmobiliaria, huían despavoridos con las alforjas llenas a paraísos fiscales, para después presentar ERE,s indiscriminados despidiendo a millones de trabajadores bajo la mirada cómplice de los que por su condición y cargo, percibieron durante años comisiones o sobres sin membrete de esas mismas empresas.

Hemos visto cómo en España se subvencionan cambios de sexo con dinero público, mientras nuestros ancianos tienen que costearse las prótesis dentales, y mientras los niños carecen de asistencia odontológica “total” cubierta por la Seguridad Social.

Hemos visto cómo el Gobierno de Rajoy y de Soraya Sáenz de Santamaría recortaba salarios y prestaciones a los trabajadores y pensionistas españoles, auspiciaba los contratos-basura y los despidos libres, alargaba la edad de jubilación para los cotizantes, y sin embargo, ni un solo golpe de tijera en lo referente a devengos, dispendios, prebendas y privilegios de sus señorías políticas representantes de cualquier formación.

Hemos visto a un Jefe del Estado irse de cacería y a su hija y su yerno llevárselo crudo mientras España se encuentra en trance de muerte como nación, por padecer la mayor crisis existencial de su historia.

Hemos visto subvencionar con millones de euros a asociaciones y fundaciones políticas de todo pelaje con dinero público, y una gigantesca red clientelar de los partidos amorrada a la ubre del Tesoro Nacional, mientras se recortan ayudas para discapacitados y personas en estado de extrema pobreza, y crecen las listas de espera en los hospitales públicos.

Hemos visto cómo ha sido rescatada la banca con cuarenta mil millones de euros de dinero público tras ser expoliada por representantes políticos y sindicales, mientras los españoles desempleados son desahuciados de sus viviendas por impago de su hipoteca, y los autónomos y PYMES sufren la asfixia por la subida de impuestos y la falta de crédito.

Hemos visto cómo los políticos corruptos por su condición de “aforados”, ralentizan los procesos judiciales buscando la prescripción de los mismos.

Hemos visto cómo se indultaba a placer a delincuentes de “guante blanco” sin rendir cuentas a nadie, mientras jóvenes españoles de familias humildes se pudren en prisión por delitos menores, o ante la imposibilidad de depositar una fianza.

Hemos visto cómo delincuentes vestidos de uniforme al “servicio personal” de “la casta” pero con grabadora en ristre como “arma” de destrucción masiva, se reunían con jueces y fiscales para tramar contra empresarios, políticos y magistrados, mediante señuelos de vicio y fornicio.

Hemos visto en Andalucía -feudo genuino de PSOE-IU-, cómo sus dirigentes se apropiaban de más de 800 millones de euros de dinero público, mientras los del PP hacían lo propio en sus feudos respectivos.

Hemos visto cómo los que alardean de honradez dentro de los partidos podridos por la corrupción y por no soltar la teta, NUNCA han solicitado la baja del partido ni se han presentado como acusación particular contra aquellos “chorizos” compañeros de filas.

Hemos visto como en Cataluña, el expolio de la familia Pujol y las ansias separatistas de sus dirigentes, daban un golpe de Estado ante el inmovilismo del Gobierno de la nación, llevando a esa rica región -motor industrial de España-, a la mayor ruina económica de su historia y dejándola al borde de una guerra civil.

Hemos visto como los hijos de España mejor preparados son incapaces de alcanzar un puesto de trabajo teniendo incluso que “exiliarse”, mientras la democracia permite que hasta el más inculto de los humanos sin necesidad de superar oposiciones ni obtener título alguno, pueda ser elegido por sufragio para administrar los fondos públicos y dirigir el destino de cualquier población.

Hemos visto surgir formaciones que hablan de regeneración democrática, pero ninguna con idea de acabar con los chollos, las prebendas y los privilegios políticos.

Hemos visto como los que realmente gobiernan nuestra nación son los medios de comunicación de ultraizquierda al servicio del comunismo. Pero, también hemos visto medios de comunicación cuyos dirigentes se autodefinen anticomunistas y liberales e invocan el nombre de España, que un día apoyaron a los Aznar, Aguirre o Zaplana, hasta que comenzaron los escándalos, después apoyaron a Rosa Díez y a su formación hasta que fue dinamitada por el bipartidismo, a continuación apoyaron a Albert Rivera y su corte de honor hasta que se fue Rajoy, y ahora, que su apoyo iba dirigido al PP de Pablo Casado y ha tenido que dimitir Cospedal, tratan de catapultar a VOX una vez admitido ante los medios de comunicación. O sea, que esa invocación del nombre de España no puede ser más falso e hipócrita, y, su anticomunismo, es consecuencia de un interés político y económico.

Por lo tanto, después de dar un ligero repaso antes de votar a casi cuatro décadas de democracia, ya nada me causa asombro ni nada me produce sorpresa, simplemente me queda el derecho sagrado de no hacer el juego a quienes con un comportamiento hipócrita, hacen gala de una moral pública y otra privada, con el único fin -pensando en los argumentos esgrimidos-, de alcanzar y mantenerse en el poder al precio que sea.


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Andalucía

Vox exige a Serrano que deje su acta: «Nos comprometimos a devolverla si abandonamos el partido»

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 3

Vox ha exigido este viernes a Francisco Serrano que entregue su acta de diputado porque todos se han comprometido a hacerlo si abandonaban la formación.

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha sugerido este viernes a Francisco Serrano, que hace unos días anunció que se daba de baja de Vox y abandonaba el grupo parlamentario aunque se mantenía en el escaño, que debería dejar el acta de diputado pues, según ha recordado, «todos los cargos electos de Vox, cuando tomamos posesión, firmamos un documento con el partido en el que nos comprometemos a devolver el acta si abandonamos la formación por la razón que sea».

Loading...

Así se ha pronunciado Hernández en declaraciones a Canal Sur Televisión, recogidas por Europa Press, dos días después de que Serrano diera a conocer que rompía relaciones con Vox para «no manchar al partido» tras conocerse que la Fiscalía Superior de Andalucía ha formulado una querella contra él por presunto fraude de subvenciones. No obstante,

Serrano mantiene el acta como diputado no adscrito.

El portavoz parlamentario de Vox ha indicado que no ha hablado con Serrano desde que anunció su salida del partido, al tiempo que ha incidido en que aunque los cargos de Vox se comprometieron a devolver el acta si dejaban la formación, «la normativa dice que el acta es del diputado».

«Al final es una cuestión de orden personal y no podemos perder de vista que cuando alguien abandona el partido no existe la capacidad de disciplinar», ha abundado Hernández, que, ante la denuncia, ha defendido que «la presunción de inocencia alcanza a todos los ciudadanos» pero ha matizado que, evidentemente, «lo que Vox sostiene es que el que la haga la pague, y si es uno de los nuestros lo decimos con más preocupación y firmeza».


Comparta este artículo.
Continue Reading

Andalucía

Miedo y Asco en Andalucía: El Parlamento autonómico pide a la Junta actividades en todos los colegios para conmemorar el Día del Orgullo Lgtbi, con la cobarde abstención del PP y única oposición de VOX

Published

on

La parlamentaria de Adelante Andalucía Luz Marina Dorado
Comparta este artículo.

Impactos: 1

El Pleno del Parlamento andaluz ha acordado este jueves reclamar al Gobierno autonómico que impulse la realización de actividades en los centros educativos andaluces para conmemorar el Día del Orgullo Lgtbi que se celebra el 28 de junio.

Loading...

Así lo ha acordado al aprobar una proposición no de ley (PNL) de Adelante Andalucía que ha contado con el apoyo del PSOE-A y Ciudadanos, la abstención del PP-A y el rechazo de Vox, con la que también se reclama al Consejo de Gobierno andaluz que impulse «la realización de actividades en todos los centros educativos andaluces para conmemorar el Día Internacional contra la Lgtbifobia –17 de mayo– durante los días lectivos de los meses de mayo y junio, como medida para la prevención de la Lgtbifobia en la comunidad educativa».

Además, el Parlamento llama con esta proposición –a la que PP-A y Cs habían planteado enmiendas que Adelante ha rechazado– «promover la celebración institucional del Día del Orgullo Lgtbi y el Día Internacional contra la Lgtbifobia en todas las administraciones autonómicas».

En defensa de la iniciativa, la diputada de Adelante Luzmarina Dorado ha subrayado que el Día del Orgullo Lgtbi «lleva tiempo asentado como una cita mundial para poner en valor la conquista de derechos y las reivindicaciones pendientes del colectivo», y «se han dando muchos pasos hacia delante, pero aún queda mucho camino por recorrer para acabar con las violencias directa, cultural y estructural que sufren las personas por su condición Lgtbi».

En esa línea, ha alertado de «las corrientes ultraderechistas que están proliferando a nivel internacional» que «profundizan en el mensaje del odio a las personas Lgtbi, a contracorriente de los pasos que se han dado en el último tiempo para lograr una sociedad más justa», y que, «con un discurso difamatorio basado en la humillación, la exclusión y el destierro del diferente, atentan permanentemente contra la salud democrática de los territorios en los que adquieren cierta notoriedad».

«Ahora más que nunca, para frenar el ascenso de los postulados Lgtbifóbicos, las instituciones públicas andaluzas han de volcar sus esfuerzos para apoyar un Día del Orgullo más reivindicativo, en el que el papel protagonista lo asuma el tejido asociativo Lgtbi, para no dar ni un paso atrás en los derechos conquistados y poner en el foco en las soluciones para acabar con todas las violencias que sufren las personas por su condición Lgtbi», ha sentenciado la parlamentaria de Adelante.

«Frente al odio, la discriminación y la intolerancia, hoy más que nunca, Andalucía tiene la posibilidad de convertirse en una referencia del respeto cívico hacia la diversidad sexual», para lo cual «debe empezar por invertir esfuerzos en acciones de concienciación desde las edades más tempranas en los centros educativos andaluces», ha zanjado.

 

APOYO DEL PSOE-A Y CRÍTICAS DE PP-A, CS Y VOX

En el turno de intervención de los grupos, la diputada del PSOE-A Verónica Pérez ha advertido de que, si se tira de hemeroteca para ver las decisiones de la derecha sobre el colectivo Lgtbi, éste «tiene motivos para desconfiar de PP, Cs y Vox», toda vez que ha lamentado las agresiones que sufre este colectivo que «se repiten con demasiada frecuencia», de ahí que sea necesario «seguir avanzando» y pidiendo «respeto» para ellos.

«Estamos lejos de conquistar la igualdad y también reconocemos que se ha avanzado» en este ámbito, ha subrayado. En este sentido, ha señalado lo conseguido por el PSOE en cuestión de derechos y libertades para el colectivo Lgtbi, como fue la aprobación del matrimonio homosexual. Así ha lamentado que la ley andaluza en este ámbito esté «paralizada de facto» teniendo en cuenta que el Gobierno de PP-A y Cs se debe a Vox.

En nombre del PP-A, el diputado Rafael Caracuel ha acusado a Adelante de promover con esta PNL «un batiburrillo muy poco serio» para el colectivo Lgtbi, ya que la iniciativa es «de 2019», aunque la presentan «en 2020 con datos de 2017», y ha deslizado que desde la confluencia «la tenían preparada para liarla cuando le hiciese falta ante los escándalos» del Gobierno de Pedro Sánchez.

Además, ha argumentado que, el pasado curso escolar 2018-19, a través de entidades como Andalucía Diversa se impartieron 165 clases, talleres y charlas sobre la diversidad sexual» en colegios, por lo que ya se «está cumpliendo» con actuaciones contempladas en la Ley 8/2017, para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas Lgtbi y sus familiares en Andalucía, que «se está aplicando», no obstante lo cual ha ofrecido el apoyo del Grupo Popular a esta iniciativa si Adelante aceptaba la enmienda que ha formulado a la misma para respaldar a docentes y alumnos.

En representación de Ciudadanos (Cs), la parlamentaria Teresa Pardo ha defendido el apoyo de su grupo a esta iniciativa porque «el amor no entiende de género», pero ha advertido de que «una cosa es predicar y otra dar trigo», y en ese sentido ha lamentado que la diputada de Adelante no haya condenado en su intervención los incidentes que sufrieron representantes del partido ‘naranja’ en marchas del Día del Orgullo del año pasado.

Ha querido dejar claro que, pese a ello, su formación va a «seguir asistiendo» a los eventos de esa jornada, aunque «no le guste a la izquierda», porque Cs es «un partido de centro, constitucionalista y liberal y va a seguir apostando por la libertad sexual», según ha subrayado antes de defender también que la Junta seguirá «velando» por que la educación que se ofrece en las aulas públicas se base también en la «diversidad».

Finalmente, el portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, ha parafraseado al líder nacional de su partido, Santiago Abascal, para defender que «en Vox no despreciamos a nadie por su tendencia sexual», y ha defendido que los hechos que se conmemoran en el origen del Día del Orgullo –los conocidos disturbios de Stonewall, en Nueva York, del 28 de junio de 1969– son «perfectamente respetables», pero también ha recordado los incidentes registrados en algunas de las marchas del Día del Orgullo del año pasado, cuando representantes de otros partidos que participan en ellas fueron «rechazados».

Ha preguntado a Adelante si eso «les parece que es un ejemplo para la convivencia» que quieran llevar a las escuelas. «A nosotros no», se ha respondido el portavoz de Vox.

 

ADELANTE PIDE A LA JUNTA QUE CUMPLA LOS ACUERDOS DE LA PNL


Tras conocerse la aprobación de esta iniciativa, la diputada de Adelante Luzmarina Dorado ha pedido en un comunicado al Gobierno andaluz que traslade a los centros escolares andaluces los acuerdos adoptados en la misma, y ha sostenido que el apoyo a la diversidad sexual «no puede quedar restringido a declaraciones puntuales o iniciativas simbólicas, sino que debe traducirse en acciones concretas que promuevan el respeto y colaboren en la reducción de las cifras de agresiones contra personas del colectivo Lgtbi, especialmente en edades tempranas».

En esta línea, Dorado ha animado a Cs a ser «consecuente» con su apoyo a la iniciativa y, dado que la formación naranja es responsable de las consejerías de Igualdad y Educación, «traslade instrucciones al respecto a los claustros andaluces la próxima semana».


Comparta este artículo.
Continue Reading

Andalucía

250 marroquíes huidos de la pandemia en Italia vagan por Algeciras al no poder entrar en su país

Published

on

Comparta este artículo.

Impactos: 0

Entre 200 y 250 ciudadanos de nacionalidad marroquí pero con residencia en países europeos como Italia y Francia se encuentran deambulando por las calles de Algeciras (Cádiz) desde primera hora de este pasado sábado, según cuenta El Español.

Loading...

Han llegado en cinco autobuses a la ciudad gaditana. Tras la crisis sanitaria desatada a causa del coronavirus Sars CoV-2, buscaban regresar a su país de nacimiento por la vía marítima que ofrece Algeciras. Sin embargo, el cierre de fronteras decretado la noche del jueves por Marruecos en coordinación con España los ha dejado sin opción de cruzar en ferry a través de las aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según el alcalde de la ciudad gaditana, José Ignacio Landaluce, en contacto con el citado medio, se preveía la llegada de un total de 12 autobuses a lo largo del fin de semana. Nueve procedían de Italia y tres de Francia. El regidor explica que se están haciendo gestiones, en coordinación con la Guardia Civil, para que se den la vuelta. También se intenta que retornen los que ya se encuentran en Algeciras.

Mientras se busca una salida a la situación, Landaluce ha intentado que se les acoja en la mezquita de la ciudad, donde se dispone de duchas y camas, pero, según el propio alcalde, sus responsables lo han rechazado. El regidor ha solicitado al Gobierno que se les desplace al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de San Roque, a 10 kilómetros de distancia de Algeciras.

Si bien este viernes la frontera se abrió hasta la seis de la mañana a petición del Ministerio de Exteriores con el fin de que salieran de Marruecos los españoles que estuvieran allí -tanto residentes como turistas-, cuando llegaron los dos primeros autobuses ya se había cerrado.

“No pueden quedarse por las calles”

El alcalde de Algeciras lleva dos días intentando evitar que la crisis sanitaria se desborde en su ciudad, ya que desconoce si entre los marroquíes llegados hay casos de contagiados. Landaluce ha hablado con el cónsul marroquí en Algeciras, con la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y con la Policía Nacional.

“Pese a que estas personas vienen viajando desde Italia y tienen el derecho a la libre circulación, nos encontramos ante una situación en la que ha de prevalecer la absoluta prevención y la salud pública. No pueden quedarse deambulando por las calles””, explica.

Algunos de los marroquíes afectados por el cierre de la frontera con su país se encuentran desperdigados entre la puerta del Consulado de Marruecos en Algeciras y el puerto de la ciudad, donde han aparcado los autobuses en los que han viajado. “Lo primero es la salud de la ciudadanía, y por ello se hace imprescindible que estas personas reciban la asistencia humanitaria y sanitaria necesaria”.

Fuente: El Español


Comparta este artículo.
Continue Reading

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo más visitado

Copyright © 2020 all rights reserved alertanacional.es

Translate/Traducir »