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Economía

3 consejos para preparar tu pequeño negocio para las fiestas de 2020

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MES 2008 B1
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Siempre que te preparas para una temporada comercial, probablemente, haces una retrospectiva de cómo fueron los años anteriores. Pero el contexto actual es completamente nuevo.

Si tienes un pequeño negocio, te ayudamos a prepararte para una temporada navideña exitosa. Lee los consejos que te damos a continuación:

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Ofrece un catálogo actualizado

Sabes con exactitud, ¿cuáles son los productos o servicios más importantes de tu negocio?, ¿cuáles son los más vendidos? y ¿cuáles son las categorías de mayor interés para tus clientes en la actualidad?

Mira lo que las personas estaban comprando en esta época el año pasado y compara estos datos con un análisis de las tendencias actuales en línea o en las redes sociales.

Distinguir entre los productos o servicios esenciales que han ido al alza durante el coronavirus y los que han enfrentado un camino más difícil, te ayudará a planear un catálogo actualizado y, con ello, saber qué productos necesitas ofrecer para tenerlos en stock.

Esto le permitirá a tu equipo ejecutar campañas sin los riesgos de prometer lo que luego no se tendrá, sea por falta de stock de un producto o por falta de personal para dar soporte a un servicio.

Crea descuentos inteligentes

¡Busca que esa venta no sea un salvavidas! Haz que ese descuento no sea la única compra del cliente. Los descuentos son un gran costo para tu marca porque muchas veces no son muy rentables o el consumidor se acostumbra a valorar tu marca tan solo por el precio y no la calidad.

Le recomendamos...  Goldman Sachs recorta medio punto su previsión de crecimiento de España en 2020 por el coronavirus

Tu equipo puede segmentar las audiencias de compradores. Al realizar campañas de descuento especiales por conjunto de servicios o productos, por estilo de vida o por diseño, atraerás a tus clientes por la funcionalidad de lo que vendes y no solo por su precio.

Es importante conocer las preferencias de tus clientes. Así puedes ofrecerles un paquete con algo más de su interés o mostrarles otros productos o servicios relacionados con su categoría de preferencia. También puedes incluir regalos corporativos, como los que ofrece Maxilia, que podrás personalizar con el logo de tu negocio para sorprender a tus clientes.

Agiliza la compra de tu cliente

Si hay algo que realmente ha cambiado es que las empresas deben llegar hasta los hogares de los consumidores, inicialmente a través de las redes sociales, blogs o páginas web.

Pero ¿cómo hacer que tu negocio se diferencie del resto de los anuncios o e-mails?

Una cosa que muchos negocios olvidan es facilitarles a sus clientes el proceso de compra. Los call to action o llamadas a la acción son fundamentales. Es la manera de evitar que el cliente deje su compra para después porque no sabe cómo sigue el proceso o porque cree que le tomará mucho tiempo. Poner en cada e-mail o anuncio un botón para “comprar” u “obtener más información”, ahorra tiempo.

Como ves, no necesitas hacer una gran inversión para planear bien tu temporada navideña. Lo que necesitas es analizar el comportamiento de tus clientes y poner a tu equipo a trabajar de forma alineada para dar seguimiento a cada consumidor.


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Economía

¿Les extraña? Descubren a la directora del FMI manipulando el informe Doing Business para favorecer a China

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kristalina georgieva081019
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Arabia Saudí también habría salido beneficiada de estas manipulaciones. Tras el escándalo, el Banco Mundial dejará de publicar el informe.


El Banco Mundial anunció la pasada semana que pondrá fin al proyecto Doing Business, un influyente informe anual cuyo objetivo declarado era medir las facilidades para hacer negocios en los distintos países del mundo. La noticia tendrá implicaciones significativas para las decisiones de la entidad, que a menudo vinculaba sus programas de apoyo económico a países en vías de desarrollo al resultado que obtenían en el informe.

Las dudas sobre el proyecto comenzaron hace tres lustros. Uno de los mayores críticos del informe ha sido el catedrático de la Universidad Pompeu Fabra, Benito Arruñada, quien ya en 2007 alertaba sobre las carencias del proyecto e informaba sobre la importancia de entender la facilidad para hacer negocios de manera más integral y menos simplista.

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Durante la década siguiente, las dudas sobre el Doing Business siguieron creciendo. En 2018, el entonces Economista Jefe del Banco Mundial, Paul Romer, declaró al Wall Street Journal que el estudio tenía una metodología «errónea» e «injusta». Romer, que ese mismo año recibió el Premio Nobel de Economía, presentó su dimisión y abandonó la institución.

Tras lo ocurrido con Romer, el Banco Mundial se vio obligado a encargar una auditoría independiente que ha revelado, por ejemplo, que, entre los años 2017 y 2020, la actual directora del Fondo Monetario Internacional y entonces consejera del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, se aseguró de «presionar» a los investigadores involucrados en el proyecto para «mejorar» la puntuación asignada a China.

La auditoría, conducida por el bufete internacional Wilmer Hale, ha incluido el análisis de 80.000 documentos internos, además de cuarenta entrevistas con trabajadores de la entidad. El documento resultante deja muy mal parada a Georgieva, quien se habría «involucrado directamente en el empeño de mejorar la clasificación de China». Algo similar habría ocurrido con Arabia Saudí, cuyos resultados habrían sido manipulados para trasladar la impresión de que se trata de un país donde sí es fácil hacer negocios.

Para lograr sus objetivos, Georgieva sugirió todo tipo de cambios en el proceso metodológico o la composición del ranking que jerarquiza a los países según su respectiva evaluación. Según uno de los técnicos entrevistados por los auditores, la entonces consejera del Banco Mundial y hoy directora del Fondo Monetario Internacional le trasladó a sus subordinados que, a base de manipular los datos para beneficiar a China, estaban «aportando su granito de arena al multilateralismo». De igual manera, la auditoría revela que el presidente de la institución, Jim Kim, estaría al tanto de estas malas prácticas.

Las informaciones que ahora salen a la luz afectan al proceso de elaboración del informe en 2017 y 2019, de modo que los estudios que están en la picota son los publicados en 2018 y 2020. Precisamente en estos años, el Banco Mundial estaba inmerso en una campaña de ampliación de capital para la cual esperaba contar con el apoyo de China.

Entre los muchos desafíos que tiene por delante el mundo, la Unión Europea y, por supuesto, España para las próximas décadas, sin duda uno de los más fundamentales, sino el que más, es la descarbonización de la energía. Pese a los esfuerzos y la fuerte reconversión que ya está impulsando el sector energético, la realidad es que aún queda mucho por hacer para electrificar la economía.

En este sentido, la Unión Europea es especialmente ambiciosa al proponerse la reducción en al menos un 55% —en comparación a 1990— de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y la neutralidad del carbono para 2050. Para cumplir con estos objetivos, la electrificación no solo es importante, es imprescindible.

Así, las compañías de los sectores energético y eléctrico, incluidas las distribuidoras, están inmersas desde hace tiempo en un proceso de transición que pasa principalmente por la generación basada en energías renovables y el consumo dirigido hacia la electrificación de la demanda. En definitiva, la electricidad, basada en energía renovable, es la solución más eficiente y rentable: limpia, barata y de alto rendimiento.


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Economía

Prepárate para el Black Friday 2021

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Ya llegó El Corte Inglés Black Friday y con él, los mejores descuentos para comprar productos de calidad este próximo 26 de noviembre. Desde hace varios años, esta empresa se ha comprometido con sus clientes a participar en el mejor día de descuentos del año. Con todas las promociones que se hacen disponibles para este año, podemos asegurar que es un excelente momento para comprar. Pero, ¿Por qué El Corte Inglés? Aquí te damos todas las razones.

Descuentos del Black Friday desde ya

La tienda El Corte Inglés ya ha habilitado las ofertas para el Black Friday. Y durante todos los días que faltan hasta el 26 de noviembre, podremos disfrutar de bajos precios. Pero imagínate cómo será ese día. Puedes pedir más información sobre estos descuentos en Black Friday Deals, sitio web que se ha aliado con El Corte Inglés para traerte buenas ofertas para este año.

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Con el Black Friday, todos tienen la oportunidad de comprar productos de moda, aquellos que se encuentran en tendencia. Sin duda, una ventaja que cualquier consumidor valora, sobre todo, aquellos que son clientes frecuentes de la marca. Y que, de otra forma, no serían capaces de comprarlos. Así que es un beneficio que solo El Corte Inglés te dará en 2021.

Por supuesto, en Black Friday podrás comprar todo tipo de productos, pueden incluso cambiar todo tu armario ya que los descuentos de los que disfrutarás, sobre increíbles. Y no olvides que la calidad de todo lo que esta marca vende, es la mejor del mercado. Así que no puedes desaprovechar esta ganga que te espera en el Black Friday 2021.

Compra segura y económica con el Corte Inglés

La pandemia nos dejó muchas cosas malas, más en el aspecto económico. No es de extrañar que este año se nos hiciera imposible adquirir los productos a los que estábamos acostumbrados, pero que no son considerados de primera necesidad. Pensando en esta situación, El Corte Inglés nos ofrece una oportunidad de comprar todos lo que promociona a precios bajísimos.

Con más de 500.000 artículos en oferta, la plataforma se ha posicionado en los primeros lugares de popularidad. Hoy, ha alcanzado su mayor número de ventas, pero esperan que esto se dispare aún más el día del Black Friday. Y es que los descuentos que ya se están aprovechando, no serán ni la mitad de buenos de los que se habilitarán el 26 de noviembre.

Ahora bien, es posible que, para ese día, la plataforma esté colapsada. Pero aquí hay una solución para ti. Black Friday Deals tiene cupos disponibles para que tú hagas tus compras en El Corte Inglés de forma sencilla y segura. Además, a través de este sitio web encontrarás otras empresas en donde puedes comprar con descuentos de hasta 70%.

¿Cómo aprovechar tus compras en El Corte Inglés?

Teniendo en cuenta todo lo bueno que se viene para el Black Friday y El Corte Inglés, no hay forma que esta no sea tu mejor opción para comprar barato y con alta calidad. Pero antes de tomar cualquier decisión, presta atención a algunas sugerencias que tenemos para ti, a saber:

Pensar bien antes de comprar

Muchas personas se vuelven locas comprando en Black Friday, pero esto solo termina en compras innecesarias e insatisfactorias. Por eso, desde ya te recomendamos analizar bien qué comprarás ese día, si lo necesitas en verdad, o los descuentos son suficientes con respecto a los precios que tienen normalmente.

Hacer una lista breve te ayudará a organizar tus prioridades, y así comprar lo más importante de primero, dejando aquellas cosas que son puro lujo o un capricho para el final. De esa forma, si no te da tiempo, no habrás perdido el tiempo y tu dinero.

El mejor lugar para comprar en Black Friday

También es un aspecto que debes considerar muy bien, porque no todos los sitios web te ofrecen buenos descuentos. En Black Friday Deals encuentras todo lo que necesitas, a precios increíbles. Y lo mejor es que dentro de las empresas que se unen a esta iniciativa, se encuentra El Corte Inglés.

Tenemos calidad y buenos precios para ti en Black Friday. Podrás ahorrar hasta un 30% en El Corte Inglés, si nos eliges como tu centro de compras para el día de los descuentos increíbles. Este 2021, nos hemos preparado para que tengas todo lo que no pudiste comprar en todo el año.


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8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

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Nov19 04 1044672050
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8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano
Infografía ofrecida por Wrike – Software Gestión Proyectos
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Hasta Estonia iguala ya a España en renta. ¿Por qué? Porque han salido de la ruina socialista y no desean volver a la miseria

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Estonia (como también la República Checa) lleva años creciendo por encima de España, de modo que resultaba esperable que nos terminaran igualando y superando. (Archivo)
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Juan Ramón Rallo señala cómo Estonia ha logrado igualar en renta a España y considera que esto se debe a su sistema tributario, diseñado para alentar la atracción del ahorro externo y amasar el ahorro interno para capitalizar al país.

Estonia, esa república báltica que durante tanto tiempo estuvo aplastada por el imperialismo de la Unión Soviética, acaba de igualar en renta per capita a España (una vez ajustamos por el diferencial de poder adquisitivo). Hace un año ya logró una gesta similar la República Checa (y en su momento ya advertimos de que Estonia sería justamente la siguiente en lograrlo). Y aunque es verdad que este hito se ha acelerado con la pandemia (España fue el país del mundo desarrollado que más se hundió en 2020), la tendencia viene de atrás: sin pandemia, quizá no se habría logrado en 2021, pero sí en el año 2023 o en 2024.

A la postre, Estonia (como también la República Checa) lleva años creciendo por encima de España, de modo que resultaba esperable que nos terminaran igualando y superando. Pero, ¿a qué se debe ese mayor crecimiento de Estonia? Causas las habrá diversas, mas desde luego una ha sido decisiva: su sistema tributario.

Desde hace años, esta república báltica encabeza el ranking de mejores sistemas fiscales del mundo, elaborado por la Tax Foundation. Para muestra cuatro botones. Primero, el Impuesto sobre Sociedades de Estonia tiene un tipo del 20% (cinco puntos por debajo del español), pero es que además sólo grava los beneficios cuando son distribuidos a sus accionistas, incentivando consecuentemente que éstos sean reinvertidos internamente para incrementar la capacidad productiva de la compañía.

Segundo, Estonia disfruta de un tipo impositivo único en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del 20%. Todos los trabajadores abonan el mismo tipo impositivo nominal, aunque no el mismo tipo efectivo (pues la existencia de deducciones contribuye a generar una progresividad efectiva). Este reducido IRPF incentiva a que los trabajadores incrementen su predisposición a trabajar, generando una mayor riqueza para el conjunto de la economía. Tercero, Estonia cuenta con un tipo prácticamente único de IVA, igualmente en el 20 % (existe un tipo reducido del 9 % para una cesta muy reducida de bienes, como los libros), lo que contribuye a no dañar en exceso los incentivos a ahorrar. Y cuarto, el IBI de Estonia solo grava el valor del suelo y no de los edificios construidos sobre él, lo que consiguientemente no desincentiva la inversión en vivienda o en locales comerciales.

En conjunto, pues, Estonia es un país amigable para el ahorro y para la inversión: justamente, el motor del progreso de una sociedad es la transformación del ahorro en inversión productiva. La sociedad estonia entendió desde un comienzo que necesitaban atraer ahorro extranjero y amasar ahorro interior para transformarlo después en estructuras empresariales que capitalizaran el país. Crearon, pues, un sistema tributario que favoreciera el ahorro y su ulterior conversión en inversión. Acertaron y hoy ya son tan ricos como nosotros. ¿Aprenderemos la lección?


Juan Ramón Rallo es Director del Instituto Juan de Mariana (España) y columnista de ElCato.org.


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